Grupo Suboficial Consejo, destinos indistintos hasta brigada

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Grupo Suboficial Consejo, Destinos Indistintos Hasta Bri

NotaAuthor: pienzu » Sab 03 Nov, 2012 20:52

También se podría adaptar a la Ley de Personal las tres renuncias a la evaluación como tienen en el Ejército, yo creo que facilitaría el ascenso.
pienzu
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: corroca » Sab 03 Nov, 2012 21:50

[quote user="paraca97" post="42355"]No se si tendría no no que contestarte, por que en azul, no se puede saber si eres socio o no.
Lo único que te digo, es que si fueses socio, sabrías que esa consulta ya se hizo.[/quote]

Buenas tardes,
No soy socio de esta asociación, estoy en USGC, pero no por ello dejo de ser Suboficial de la Guardia Civil, al cual le afecta el tema. La consulta no me refiero a que se haga a los socios de ASESGC, sino a todos los suboficiales. Si estan todos deacuerdo en cambiar el sistema que se cambie, pero NO por la voluntad de unos pocos. Vamos es mi opinion, sin anímo de ofender a nadie, que bastantes enemigos tenemos como para pelearnos entre nosotros, no creis?.
Saludos
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Dom 04 Nov, 2012 14:16

[quote user="Vesper" post="42381"]Tan sencillo como dejar dos únicos empleos en la Escala. Suboficial y suboficial mayor. Tan simple como adaptar la Escala a las necesidades actuales.[/quote]

Efectivamente tan sencillo como la solución que aportas. El problema que se detecta es que por el mero hecho de tener naturaleza militar hemos de tener los empleos de las FAS., craso error.

No debemos, al menos a mi parecer, mezclar una cosa con otra pero intuyo que es la excusa que la D.G. ofrece al respecto.

Mientras tanto que si nivel 20, que si 21, que si 22, etc., etc., mientras tanto un Subinspector de la Policía Nacional directamente a un nivel (creo que el 21) y cuando adquiere cierta antiguedad en la escala al nivel 23. Total, que entre ponte bien y estate quieta todo ese dinero se "difumina". Pero vamos que en eso y en el sistema de ascensos. No les envídio en términos generales, pero en esas dos cuestiones nos llevan años luz.

Por ejemplo, en la Gendarmería Francesa, los Gendarmes sin empleo tienen la equivalencia a un Sargento de sus FAS. No consideración de Suboficial, no, Sargento, con todas las prebendas, del Ejército Francés. Ello con similares características a las nuestras, incluso creo que con más dependencia de su Mto. de Defensa que nosotros mismos.

El ser militar no implica pertenecer, como así es, a las FAS. Tenemos, a mi parecer, que espabilar mucho en ese sentido. Por supuesto, a la cúpula no le debe interesar, si así fuera ya habíamos cambiado el sistema hace tiempo.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: emilionukem » Jue 08 Nov, 2012 12:06

El principal problema es que en la mayoría de las ocasiones el ascender a brigada suponga una pérdida en el sueldo, ya que en la mayoría de las ocasiones se pasa de ser un sargento comandante de puesto a un brigada oficinista. En el caso de los oficiales ellos siempre pierden destino al ascender, pero siempre se le compensa económicamente por el ascenso, aunque también tienen la misma suerte que nosotros de renunciar al ascenso, que digo suerte porque aunque todos tengamos pensados ascender cuando llegue el momento, no sabemos como nos irá dentro de un año o de diez, y quizás renunciemos.
Yo lo tengo claro, ahora mismo ascendería, pero dentro de unos años cuando me toque no sé lo que haré, y os aseguro que me da igual pasar a la reserva de sargento primero o de brigada, porque en el caso de que estuviese en el mismo destino en ambos empleos, el adorno que lleve sobre el hombro me da igual, ya que al ser el mismo destino tendría exactamente el mismo ces. Y pensándolo sería un problema al ascender a subteniente en el caso de no haber perdido destino al ascender a brigada, porque al llegar a subteniente y perder destino supondría que yo sería más mayor, mis hijos también y quizás estoy más asentado aún en el destino donde me encuentre.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad