Author: VICRO » Dom 04 Nov, 2012 14:16
[quote user="Vesper" post="42381"]Tan sencillo como dejar dos únicos empleos en la Escala. Suboficial y suboficial mayor. Tan simple como adaptar la Escala a las necesidades actuales.[/quote]
Efectivamente tan sencillo como la solución que aportas. El problema que se detecta es que por el mero hecho de tener naturaleza militar hemos de tener los empleos de las FAS., craso error.
No debemos, al menos a mi parecer, mezclar una cosa con otra pero intuyo que es la excusa que la D.G. ofrece al respecto.
Mientras tanto que si nivel 20, que si 21, que si 22, etc., etc., mientras tanto un Subinspector de la Policía Nacional directamente a un nivel (creo que el 21) y cuando adquiere cierta antiguedad en la escala al nivel 23. Total, que entre ponte bien y estate quieta todo ese dinero se "difumina". Pero vamos que en eso y en el sistema de ascensos. No les envídio en términos generales, pero en esas dos cuestiones nos llevan años luz.
Por ejemplo, en la Gendarmería Francesa, los Gendarmes sin empleo tienen la equivalencia a un Sargento de sus FAS. No consideración de Suboficial, no, Sargento, con todas las prebendas, del Ejército Francés. Ello con similares características a las nuestras, incluso creo que con más dependencia de su Mto. de Defensa que nosotros mismos.
El ser militar no implica pertenecer, como así es, a las FAS. Tenemos, a mi parecer, que espabilar mucho en ese sentido. Por supuesto, a la cúpula no le debe interesar, si así fuera ya habíamos cambiado el sistema hace tiempo.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.