Grupo Suboficial Consejo, destinos indistintos hasta brigada

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Grupo Suboficial Consejo, destinos indistintos hasta brigada

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 02 Nov, 2012 00:40

ASES solicita al Director General que continúe el estudio de la situación de los suboficiales en las renuncias al ascenso a Brigada

Sinceramente, creemos que faltan determinación y ganas en la solución de este asunto

Hace pocas fechas nos encontramos con la desagradable noticia de que había manera de encajar económica y estructuralmente la reforma que inicialmente se propuso por la Dirección General del Cuerpo de permanencia hasta el empleo de brigada en los destinos de los suboficiales.

Se suspendió la reunión “sine die” del grupo de trabajo que estudia la situación del suboficial prevista para el día 4 de octubre lo que equivale a cerrar el grupo. Esto no lo podemos consentir.

Después de mantener varias reuniones sobre este asunto hemos decidido ir directamente al Director General ya que su importancia lo merece además de la vacante en la Subdirección General de Personal ya que el Teniente General Solís Navarro pasó ya a retirado el día 22 de octubre. Curioso que se fuera dejando este asunto en la estacada.

El cambio que necesita la Escala de Suboficiales en cuanto a los destinos para evitar las renuncias al ascenso a Brigada es obvio. Sinceramente, ASES cree que falta determinación en este asunto. Creemos que si ahora no se puede porque la CECIR no pasa ni una, que no es el momento oportuno, etc. no hay prisa, lo entendemos. Pero eso no ha de significar que se cierre el grupo de trabajo de un portazo. Hay que seguir con el estudio de viabilidad y se van viendo poco a poco los pros y los contras o se exploran nuevas vías. El trabajo debe continuar, el grupo debe seguir y si dentro de dos años la situación es la adecuada tenemos el trabajo preparado, maduro, y la reforma se puede iniciar de inmediato.

Hemos vuelto a insistir sobre esto en la Comisión Preparatoria del Consejo de la Guardia Civil y llevaremos el asunto al Pleno del propio Consejo si no hay una respuesta satisfactoria.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: Grupo Suboficial Consejo, Destinos Indistintos Hasta Bri

NotaAuthor: corroca » Vie 02 Nov, 2012 10:22

Buenos dias,
el tema de los destinos hasta brigada, solo lo quieren algunos suboficiales, a mí personalmente no me interesa, lo que deberían hacer, ahora que esta de moda, es una consulta para saber quien lo quiere. Me parece que cuatro quieren representar a todos y eso no puede ser, cuando ascendimos ya sabíamos lo que había, lo que no podemos es cambiar las reglas del juego en mitad de la partida, porque las que hay no nos gustan, y que pasa con los Brigadas que se la han jugado y están fuera de sus casas, a esos quien les devuelve el tiempo perdido.
Saludos
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: paraca97 » Vie 02 Nov, 2012 11:16

No se si tendría no no que contestarte, por que en azul, no se puede saber si eres socio o no.
Lo único que te digo, es que si fueses socio, sabrías que esa consulta ya se hizo.

paraca97
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Vie 02 Nov, 2012 13:22

Yo soy socio y salgo azul... A mi es un tema que no me interesa, me parece bien como está ahora mismo.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JR » Vie 02 Nov, 2012 13:36

El que no quiera ascender a brigada que renuncie. Estoy de acuerdo con los azules anteriores. Entre este tema y la proposición de que no cuenten los primeros tres días de baja para la perdida de sueldo, creo que en algunos puntos la asociación tira para intereses dudosamente generales. Tal y como está la situación económica del país este tema, opino yo, es poco importante.

JR
Sargento
Sargento

NotaAuthor: PRAN » Vie 02 Nov, 2012 16:51

"clavao" JR

PRAN
Brigada
Brigada

NotaAuthor: paraca97 » Vie 02 Nov, 2012 17:30

Si piensas que la asociación "tira para intereses dudosamente generales", ya sabes lo que tienes que hacer si no estás deacuerdo, se acerca el final de año, y solo hay que comunicar que no se quiere continuar.
Respecto de si interesa o no el tema, es una cosa que los socios debemos decidir, y creo que la encuesta que se realizó, dejó bastante claro la postura de la inmensa mayoría de los suboficiales, tanto para los más antiguos, como para los más modernos.

paraca97
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: jagvalencia » Vie 02 Nov, 2012 19:19

[quote user="paraca97" post="42360"]Si piensas que la asociación "tira para intereses dudosamente generales", ya sabes lo que tienes que hacer si no estás deacuerdo, se acerca el final de año, y solo hay que comunicar que no se quiere continuar.
Respecto de si interesa o no el tema, es una cosa que los socios debemos decidir, y creo que la encuesta que se realizó, dejó bastante claro la postura de la inmensa mayoría de los suboficiales, tanto para los más antiguos, como para los más modernos.[/quote]
Totalmente de acuerdo :mrblue:
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: javier062 » Vie 02 Nov, 2012 19:54

en este tema hay división de opiniones entre los suboficiales, por eso la asociación antes de tomar una postura, tendría que hacer una consulta entre todos los socios y representar lo que la mayoria opine.

yo soy partidario de dejarlo como esta ahora pero que el ascenso a brigada fuese recompensado economicamente para ser mas atractivo al ascenso, todo lo que no sea eso, a mi personalmente no me esta representado la asociación.
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: AGUILA79 » Vie 02 Nov, 2012 20:35

Nunca llueve a gusto de todos... yo creo que habría que luchar para que subieran los CES, no es posible que una vacante de suboficial en plana mayor, núcleo de servicios, prisiones, y otras de este estilo tengan un CES de 249 euros. Lo que no debería ser es estar en un puesto o especialidad con un CES relativamente digno y ascender, coger destino en una plana mayor de compañia y perder dinero, ¿donde se ha visto eso??, a los oficiales eso no les pasa ¿no?, de esa manera quizás más gente se titaría al barro y ascendería, por lo menos teniendo una compensación económica.

AGUILA79
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: miki1980 » Vie 02 Nov, 2012 20:40

[quote user="AGUILA79" post="42364"]Nunca llueve a gusto de todos... yo creo que habría que luchar para que subieran los CES, no es posible que una vacante de suboficial en plana mayor, núcleo de servicios, prisiones, y otras de este estilo tengan un CES de 249 euros. Lo que no debería ser es estar en un puesto o especialidad con un CES relativamente digno y ascender, coger destino en una plana mayor de compañia y perder dinero, ¿donde se ha visto eso??, a los oficiales eso no les pasa ¿no?, de esa manera quizás más gente se titaría al barro y ascendería, por lo menos teniendo una compensación económica.[/quote]

Totalmente de acuerdo
Orden + Contraorden = Desorden
miki1980
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PAPIDU » Vie 02 Nov, 2012 23:15

Yo estoy totalmente de acuerdo con corroca y así lo hice saber en la encuesta que hizo en su día, además yo fui uno de los que propuso tal consulta en el foro a todos los afiliados de Asesgc, cosa que se hizo y hay que respetar lo que salio de la misma. No obstante yo soy partidario de que el ascenso a Brigada ,siga como esta en la actualidad, eso si remurenadose un poco más este empleo. A la vez que pienso que de aquí en adelante las promociones que estan ascendiendo a brigada son gente más joven, a los que les quedan muchos años en el cuerpo, por lo que el indice de renuncias bajará y además creo que bastante , pues tal vez a nadie le interese cerrarse muchas puertas, cuando le quedan muchos años en el cuerpo.A cada uno le interesa una cosa a unos dinero y a otros calidad de vida, cada cual que elija, y el ascenso a brigada es una oportunidad de lo segundo, pues se esta muy bien en casa los fines de semana, puentes , tardes , noches ete, etc, cuando duramente muchisisimos años se lleva careciendo de todas estas cosas.-

PAPIDU
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Vesper » Sab 03 Nov, 2012 14:49

Tan sencillo como dejar dos únicos empleos en la Escala. Suboficial y suboficial mayor. Tan simple como adaptar la Escala a las necesidades actuales.
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JR » Sab 03 Nov, 2012 19:49

[quote user="paraca97" post="42360"]Si piensas que la asociación "tira para intereses dudosamente generales", ya sabes lo que tienes que hacer si no estás deacuerdo, se acerca el final de año, y solo hay que comunicar que no se quiere continuar.
Respecto de si interesa o no el tema, es una cosa que los socios debemos decidir, y creo que la encuesta que se realizó, dejó bastante claro la postura de la inmensa mayoría de los suboficiales, tanto para los más antiguos, como para los más modernos.[/quote]

Considero si no te parece mal paraca, que puedo opinar y que el no estar de acuerdo en un par de puntos no quiere decir que no considere y reconozca la restante labor de ASES. Si cada uno de los que no estuviera de acuerdo con alguna cosa de lo que opina la direccion de la asociación se diera de baja, creo que no habría ningún asociado. ¿Tú estás de acuerdo con todo?.
Lo mas fácil es excluir así no hay discrepancias. Las opiniones están para mostrarlas, desde el respeto y siempre que sean constructivas. No pienso darme de baja y continuaré opinando y ayudando en lo que pueda.
Un saludo.

JR
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mote » Sab 03 Nov, 2012 20:47

[quote user="corroca" post="42353"]Buenos dias,
el tema de los destinos hasta brigada, solo lo quieren algunos suboficiales, a mí personalmente no me interesa, lo que deberían hacer, ahora que esta de moda, es una consulta para saber quien lo quiere. Me parece que cuatro quieren representar a todos y eso no puede ser, cuando ascendimos ya sabíamos lo que había, lo que no podemos es cambiar las reglas del juego en mitad de la partida, porque las que hay no nos gustan, y que pasa con los Brigadas que se la han jugado y están fuera de sus casas, a esos quien les devuelve el tiempo perdido.
Saludos[/quote].
Tengo dudas en que seas socio o no pero en lo que has dicho llevas razón, yo no he renunciado y me la voy a jugar de aqui a unos meses, el que ha renunciado debe de quedar fuera del juego, el primer error que se cometió en este asunto es permitir que se pueda renunciar al ascenso a Brigada si esto no se hubiera permitido hoy en día seria mucho má facil cambiar los dstinos indistintos de Brigada y Sargento.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad