[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - AUGC denuncia Comandante de Puesto por identificaciones SIGO

AUGC denuncia Comandante de Puesto por identificaciones SIGO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: Paquillo » Jue 25 Oct, 2012 14:07

Lo de que siga habiendo suboficiales en la aug es de traca y luego dicen que con estos tenemos que ir de la manita, vamos que yo con ellos ni a por dinero.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: M a r i a » Jue 25 Oct, 2012 15:31

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: garrapital » Jue 25 Oct, 2012 18:19

Somos gigantes con pies de barro a la hora de cualquier actuación. El comentario que hizo el compañero sobre si una persona acusada falsamente de violencia de género, era identificada en un lugar distante de la acusación le exculpaba es una justificación prendida por alfileres. Ya que en la contraria situación estaría un particular que es identificado con su pareja a las 3 de la madrugada y su mujer de profesión guardia civil lo ve en sigo. No deja de ser un Estado policial que si se abusa de él puede devenir en una democracia vigilada...En fin

Identificaciones sí, identificaciones no; demasiado complejo como asunto maniqueísta.

garrapital
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lince » Jue 25 Oct, 2012 18:57

[quote user="garrapital" post="42252"]Somos gigantes con pies de barro a la hora de cualquier actuación. El comentario que hizo el compañero sobre si una persona acusada falsamente de violencia de género, era identificada en un lugar distante de la acusación le exculpaba es una justificación prendida por alfileres. Ya que en la contraria situación estaría un particular que es identificado con su pareja a las 3 de la madrugada y su mujer de profesión guardia civil lo ve en sigo. No deja de ser un Estado policial que si se abusa de él puede devenir en una democracia vigilada...En fin

Identificaciones sí, identificaciones no; demasiado complejo como asunto maniqueísta.[/quote]

Aqui es donde confundes el uso de las bases de datos. NUNCA se deben de usar para consultas particulares, ese no es el fin de las bases de datos, ni de las policiales ni de ninguna otra. Eso sí que es ilegal y si que supone un abuso. Yo jamás he metido ni meteía los datos de mi mujer por si sale en SIGO. Esa Guardia que tú dices estaría utilizando la base de datos para un uso particular y distinto al fin para el que se ha creado. Solo se deben usar para un uso profesional.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Ronny1981 » Jue 25 Oct, 2012 20:04

Se trata tan sólo de una denuncia, y como sabemos la AUGC se vende ante sus socios por denuncias contra mandos, especialmente contra Suboficiales. A falta de pan (es decir, logros importantes en beneficio de los guardias civiles), pues buenas son tortas. Han aprendido de sus errores, aprendieron que con la propuesta sobre retirada del lema "Todo por la Patria" el tiro les salió por la culata, pero en cambio saben las denuncias contra mandos siempre venden. Como ha dicho antes un compañero, puedes formalizar una denuncia por cualquier chorrada y acto seguido darle la publicidad que quieras, como si se hubiera descubierto América. Luego vendrá el pronunciamiento judicial y esto será harina de otro costal en caso de que la resolución no sea del agrado de los que dieron publicidad a todo esto. Pero a ellos estos último les dará igual: el "trabajo" ya está hecho.

Por lo demás, pocas cosas ha creado la GC tan útiles como el SIGO. Es una herramienta de trabajo que nos sirve para ser más eficaces y más resolutivos. La cantidad de servicios buenos que hemos hecho en beneficio del ciudadano gracias al SIGO. Pero es una pena que sea una herramienta que quieran cargarse desde dentro. Lo peor de todo es que los guardias civiles que tanto claman contra el SIGO, probablemente sean los que menos lo utilicen.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: unamigo » Jue 25 Oct, 2012 20:18

Bueno compañeros he leído todas vuestras observaciones, y por lo visto todos estamos de acuerdo en que la AUGC, sólo busca el sensacionalismo para que sus asociados sigan contentos y vean que se les da en el lomo a los de siempre. Pues bien compañeros yo soy el Suboficial denunciado al Defensor de Pueblo, y sin entrar en detalles me encuentro amparado por mis mandos directos, y con el convencimiento de que NUNCA, repito NUNCA he ordenado identificaciones masivas y denuncias de la misma índole, lo que he ordenado es que aquellas personas o vehículos a las que se identifiquen en un punto de verificación se graben en SIGO, tal como recoge la CIRCULAR 1/2008, la cual en su ANEXO explica de forma muy clarita como grabar los hechos, ya que estaban realizando dicho cometido pero no grababan a nadie, todos los identificados eran sin interes policial.
Una vez explicado lo anterior, quiero aclarar, que tengo la conciencia tranquila, si bien reconozco que las injusticias me fastidian, por lo que cuando se aclare todo, y con el convencimiento que la nota la han filtrado componentes de mi Unidad, con pocos escrupulos, pienso querellarme ya sea contra la AUGC, o el que corresponda, por injurias y calumnias, lo que si me gustaría que me orientaseis en si nuestra asociación me cubre esto y en que medida o me aconsejaís otra cosa. UN SALUDO a todos.
P.D. nota para HELLBILLY, compañero estoy de acuerdo contigo en que existe una Ley de Protección de datos, pero estoy convencido que si estas en la calle, seguro que has parado o identificado con tu buen criterio a una persona que te ha llamado la atención, (llamale intuición), lo registras para comprobar que no lleva armas o drogas (L.O. 1/92) aunque despúes resulta que esta limpío, creo que en esta actuación no hay arbitrariedad y con ese buen criterio ¿deberías meterlo en SIGO o no?. Creo compañero que esta denuncia es con el animo de fastidiarme orquestado por componentes de mi Unidad, ya que si consideran que la Guardia Civil esta ordenado algo ilegal debería denunciarlo a la Agencia de Protección de datos, y no a un Comandante de Puesto que cumple con lo ordenado convencido de su legalidad. LO DICHO UN SALUDO A TODOS

unamigo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ronny1981 » Jue 25 Oct, 2012 20:35

[quote user="unamigo" post="42260"]Bueno compañeros he leído todas vuestras observaciones, y por lo visto todos estamos de acuerdo en que la AUGC, sólo busca el sensacionalismo para que sus asociados sigan contentos y vean que se les da en el lomo a los de siempre. Pues bien compañeros yo soy el Suboficial denunciado al Defensor de Pueblo, y sin entrar en detalles me encuentro amparado por mis mandos directos, y con el convencimiento de que NUNCA, repito NUNCA he ordenado identificaciones masivas y denuncias de la misma índole, lo que he ordenado es que aquellas personas o vehículos a las que se identifiquen en un punto de verificación se graben en SIGO, tal como recoge la CIRCULAR 1/2008, la cual en su ANEXO explica de forma muy clarita como grabar los hechos, ya que estaban realizando dicho cometido pero no grababan a nadie, todos los identificados eran sin interes policial.
Una vez explicado lo anterior, quiero aclarar, que tengo la conciencia tranquila, si bien reconozco que las injusticias me fastidian, por lo que cuando se aclare todo, y con el convencimiento que la nota la han filtrado componentes de mi Unidad, con pocos escrupulos, pienso querellarme ya sea contra la AUGC, o el que corresponda, por injurias y calumnias, lo que si me gustaría que me orientaseis en si nuestra asociación me cubre esto y en que medida o me aconsejaís otra cosa. UN SALUDO a todos.
P.D. nota para HELLBILLY, compañero estoy de acuerdo contigo en que existe una Ley de Protección de datos, pero estoy convencido que si estas en la calle, seguro que has parado o identificado con tu buen criterio a una persona que te ha llamado la atención, (llamale intuición), lo registras para comprobar que no lleva armas o drogas (L.O. 1/92) aunque despúes resulta que esta limpío, creo que en esta actuación no hay arbitrariedad y con ese buen criterio ¿deberías meterlo en SIGO o no?. Creo compañero que esta denuncia es con el animo de fastidiarme orquestado por componentes de mi Unidad, ya que si consideran que la Guardia Civil esta ordenado algo ilegal debería denunciarlo a la Agencia de Protección de datos, y no a un Comandante de Puesto que cumple con lo ordenado convencido de su legalidad. LO DICHO UN SALUDO A TODOS[/quote]

Compañero, tienes el apoyo de toda una Escala. Es lamentable que se criminalice públicamente a un Comandante de Puesto por exigir a sus subordinados que trabajen y hagan las cosas bien hechas. Está claro que, en los tiempos que corren, el ser exigente con determinados subordinados, siempre amparados por una asociación de poca conciencia que sólo busca salir en los medios, conlleva el riesgo de ser acusado públicamente de cualquier barbaridad.

Mi consejo es que aguantes el chaparrón como sea, estate tranquilo y no permitas que la presión te supere, que luego ya habrá tiempo más que suficiente para contraatacar y denunciar a todos los que te están haciendo pasar por esto. No hay derecho.

Un saludo y mucho ánimo ;-)
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: GREGO02 » Jue 25 Oct, 2012 20:41

[quote user="unamigo" post="42260"]Bueno compañeros he leído todas vuestras observaciones, y por lo visto todos estamos de acuerdo en que la AUGC, sólo busca el sensacionalismo para que sus asociados sigan contentos y vean que se les da en el lomo a los de siempre. Pues bien compañeros yo soy el Suboficial denunciado al Defensor de Pueblo, y sin entrar en detalles me encuentro amparado por mis mandos directos, y con el convencimiento de que NUNCA, repito NUNCA he ordenado identificaciones masivas y denuncias de la misma índole, lo que he ordenado es que aquellas personas o vehículos a las que se identifiquen en un punto de verificación se graben en SIGO, tal como recoge la CIRCULAR 1/2008, la cual en su ANEXO explica de forma muy clarita como grabar los hechos, ya que estaban realizando dicho cometido pero no grababan a nadie, todos los identificados eran sin interes policial.
P.D. nota para HELLBILLY, compañero estoy de acuerdo contigo en que existe una Ley de Protección de datos, pero estoy convencido que si estas en la calle, seguro que has parado o identificado con tu buen criterio a una persona que te ha llamado la atención, (llamale intuición), lo registras para comprobar que no lleva armas o drogas (L.O. 1/92) aunque despúes resulta que esta limpío, creo que en esta actuación no hay arbitrariedad y con ese buen criterio ¿deberías meterlo en SIGO o no?. Creo compañero que esta denuncia es con el animo de fastidiarme orquestado por componentes de mi Unidad, ya que si consideran que la Guardia Civil esta ordenado algo ilegal debería denunciarlo a la Agencia de Protección de datos, y no a un Comandante de Puesto que cumple con lo ordenado convencido de su legalidad. LO DICHO UN SALUDO A TODOS[/quote]

Pues tus palabras las puede reconocer cualquiera que este de Comandante de Puesto pues es lo que intentamons que hagan los Guardias, en esa tesitura solo decirte que podiamos ser cualquiera de nosotros los que estuvieramos en tu lugar, espero que todo salga bien, pues no hay otro camino de quien se sabe con la razon y de verdad espero, que los culpables pagen consecuentemente por el perjuicio causado. Solo decir que para quien no quiere y le gusta su trabajo, cualquier excusa es buena para utilizarla con tal fin.

Un abrazo fuerte y no te sientas solo que somos muchos los que al enterarnos de esta noticia, estamos contigo.

GREGO02
Sargento
Sargento

NotaAuthor: IBIZA » Jue 25 Oct, 2012 21:47

Perdona HELLBILLY, me podrías decir que personas son las de interés policial o administrativo??? Ya que lo tienes tan claro.
Por ejemplo, una persona que es denunciada por su expareja, por un acto de violencia de género concreto a una hora determinada y un día x. Resulta que al recoger la denncia, cuando se va a cargar al agresor en el hecho SIGO, al comprobar los hechos relacionados a esa persona, resulta que el día y a la hora en que supuestamente incumplió la orden de alejamiento y agredió a su expareja, fue identificado por una patrulla a más de 100 km de distancia. Gracias a esa identificación ese hombre no fue detenido y se demostró que la denunciante estaba simulando un delito. Esa persona según tú seguramente NO SERÍA DE INTERÉS POLICIAL, no habría sido grabada esa identificación y seguramente hubiese sido detenido como consecuencia de la denuncia y tendría muy difícil demostrar que no había hecho eso. Este es un caso real.
Y como este ejemplo te pondríaponer mil, en los dos sentidos tanto de peronas que nunca han cometido un delito, ni una infracción y que un día lo cometen..etc.
Con esto no quiero polemizar pero me gustaría que vieses que cualquier dato puede ser de interés policial en un momento dado.[/quote]

Totalmente conforme, parece mentira que a la altura que estamos algunos critiquen el SIGO, con todos los resultados tan positivos que nos da en nuestro quehacer diario, quizás no le gusta a los que no trabajan pero a los que sí lo hacemos es muy util, eso de parar indiscriminadamente irá en función del que lo realice, que pare al que realmente considere, al parar no se a quien lo hago, cuando lo tengo a mi altura y no lo considero le doy los buenos días o lo que corresponda y saludando cortesmente a nadie le ha parecido mal, es más cuando estás en la calle te das cuenta que la gente lo demanda............

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Jue 25 Oct, 2012 23:35

Chapó.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: HELLBILLY » Vie 26 Oct, 2012 10:13

Compañero "LINCE" que sí, que en aquella ocasión muy bien, también a 100 kilómetros de distancia se puede incumplir la orden de alejamiento llamando por teléfono a la víctima o mandándole mensajes - si tiene la medida de no comunicación-; pero vamos a ver entonces por esa regla de tres todas las personas de España y del mundo mundial son de interés policial, vamos a ver, aquí de lo que se trata es que con una simple reforma de la Ley Orgánica de Protección de Datos - como tantas otras reforman- se podría dar una legalidad total y absoluta a lo de meter personas en SIGO. Con respecto a lo que se considera personas de interés policial, a parte de las que vienen a denunciar que automáticamente quedan incluidas en la base, todas aquellas con antecedentes policiales, personas que se dedican a la chatarra, personas identificadas a horas intempestivas en ciertas zonas...en fin las que puedan aportar algo, vamos de las que se ha sospechado toda la vida.... no obstante de lo que se trata es de buscar una legalidad total y absoluta sin ambages, si no que la norma sea mas explicita. No obstante sería bueno que mires lo que dice la LO de protección de datos en su artículo 22 y saca tus propias conclusiones:

Artículo 22. Ficheros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

1. Los ficheros creados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que contengan datos de carácter personal que, por haberse recogido para fines administrativos, deban ser objeto de registro permanente, estarán sujetos al régimen general de la presente Ley.

2. La recogida y tratamiento para fines policiales de datos de carácter personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin consentimiento de las personas afectadas están limitados a aquellos supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales, debiendo ser almacenados en ficheros específicos establecidos al efecto, que deberán clasificarse por categorías en función de su grado de fiabilidad.

3. La recogida y tratamiento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los datos, a que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 7, podrán realizarse exclusivamente en los supuestos en que sea absolutamente necesario para los fines de una investigación concreta, sin perjuicio del control de legalidad de la actuación administrativa o de la obligación de resolver las pretensiones formuladas en su caso por los interesados que corresponden a los órganos jurisdiccionales.

4. Los datos personales registrados con fines policiales se cancelarán cuando no sean necesarios para las averiguaciones que motivaron su almacenamiento.

A estos efectos, se considerará especialmente la edad del afectado y el carácter de los datos almacenados, la necesidad de mantener los datos hasta la conclusión de una investigación o procedimiento concreto, la resolución judicial firme, en especial la absolutoria, el indulto, la rehabilitación y la prescripción de responsabilidad.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: HELLBILLY » Vie 26 Oct, 2012 10:22

"UNAMIGO" Que sepas que estoy contigo y creo que el resto también, una cosa es el debate en torno a la Ley de Protección de Datos, y otra muy diferente la denuncia formulada contra tu persona por la AUGC, y en mi primer post lo hice reflejar, creo que es algo orquestado; me he pegado 10 años de Comte de Pto y tienes mi apoyo y comprensión, solo espero que el defensor del pueblo ponga la mira en lo mas alto, porque una cosa es lo que cuenta la prensa y otra la realidad; no obstante tamibén te digo que si la denuncia prosperara deberían denunciar a toda la Guardia Civil; creo que con los argumentos expuestos en tu post queda claro que sabes algo muy importante la justificación de en un momento determinado inlcuir o no a alguien en SIGO, y estoy seguro que tus argumentos al resto de tu Unidad han sido esos.

UN SALUDO Y ÁNIMO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince » Vie 26 Oct, 2012 17:00

Un saludo compañero y ánimo, esto estoy seguro que se quedará en nada, porque no hay nada que reprocharte.
Bajo mi punto de vista en este caso debería de defenderte el Abogado del Estado y una vez se resuelva todo sin responsabilidad, también debería de ser el Abogado del Estado el que promueva la querella contra AUGC. Todo ello sin perjuicio de aplicarle el código penal o el régimen disciplinario al individuo que pasó la papeleta a AUGC. Además también debería de personarse ASES.
Lo dicho un saludo y para cualquier cosa en la que te pueda ayudar estoy a tu disposición, me mandas un privado y te ayudaré en lo que buenamente pueda.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: M a r i a » Vie 26 Oct, 2012 18:07

[quote user="unamigo" post="42260"]Bueno compañeros he leído todas vuestras observaciones, y por lo visto todos estamos de acuerdo............ LO DICHO UN SALUDO A TODOS[/quote]

Igualmente, ;-)

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: unamigo » Vie 26 Oct, 2012 19:48

Nuevamente gracias a todos, en estas situaciones el apoyo de los compañeros te reconforta, por que tengo que reconocer que se me paso de todo por la cabeza, pero fue por un instante y con vuestro apoyo la verdad que me siento muy bien. GRACIAS A TODOS.

unamigo
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad