[quote user="unamigo" post="42260"]Bueno compañeros he leído todas vuestras observaciones, y por lo visto todos estamos de acuerdo en que la AUGC, sólo busca el sensacionalismo para que sus asociados sigan contentos y vean que se les da en el lomo a los de siempre. Pues bien compañeros yo soy el Suboficial denunciado al Defensor de Pueblo, y sin entrar en detalles me encuentro amparado por mis mandos directos, y con el convencimiento de que NUNCA, repito NUNCA he ordenado identificaciones masivas y denuncias de la misma índole, lo que he ordenado es que aquellas personas o vehículos a las que se identifiquen en un punto de verificación se graben en SIGO, tal como recoge la CIRCULAR 1/2008, la cual en su ANEXO explica de forma muy clarita como grabar los hechos, ya que estaban realizando dicho cometido pero no grababan a nadie, todos los identificados eran sin interes policial.
Una vez explicado lo anterior, quiero aclarar, que tengo la conciencia tranquila, si bien reconozco que las injusticias me fastidian, por lo que cuando se aclare todo, y con el convencimiento que la nota la han filtrado componentes de mi Unidad, con pocos escrupulos, pienso querellarme ya sea contra la AUGC, o el que corresponda, por injurias y calumnias, lo que si me gustaría que me orientaseis en si nuestra asociación me cubre esto y en que medida o me aconsejaís otra cosa. UN SALUDO a todos.
P.D. nota para HELLBILLY, compañero estoy de acuerdo contigo en que existe una Ley de Protección de datos, pero estoy convencido que si estas en la calle, seguro que has parado o identificado con tu buen criterio a una persona que te ha llamado la atención, (llamale intuición), lo registras para comprobar que no lleva armas o drogas (L.O. 1/92) aunque despúes resulta que esta limpío, creo que en esta actuación no hay arbitrariedad y con ese buen criterio ¿deberías meterlo en SIGO o no?. Creo compañero que esta denuncia es con el animo de fastidiarme orquestado por componentes de mi Unidad, ya que si consideran que la Guardia Civil esta ordenado algo ilegal debería denunciarlo a la Agencia de Protección de datos, y no a un Comandante de Puesto que cumple con lo ordenado convencido de su legalidad. LO DICHO UN SALUDO A TODOS[/quote]
Compañero, tienes el apoyo de toda una Escala. Es lamentable que se criminalice públicamente a un Comandante de Puesto por exigir a sus subordinados que trabajen y hagan las cosas bien hechas. Está claro que, en los tiempos que corren, el ser exigente con determinados subordinados, siempre amparados por una asociación de poca conciencia que sólo busca salir en los medios, conlleva el riesgo de ser acusado públicamente de cualquier barbaridad.
Mi consejo es que aguantes el chaparrón como sea, estate tranquilo y no permitas que la presión te supere, que luego ya habrá tiempo más que suficiente para contraatacar y denunciar a todos los que te están haciendo pasar por esto. No hay derecho.
Un saludo y mucho ánimo