LAMENTABLE SENTENCIA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

LAMENTABLE SENTENCIA

NotaAuthor: zakinto » Mié 17 Oct, 2012 20:31

Mi indignación por lo barato que resulta la muerte de un compañero.
Mi indignación por el comportamiento que ha recibido la familia del fallecido, por otros miembros del.... Cuerpo?.

Aquí os dejo el enlace compañeros, juzgad vosotros mismos.
Y la foto del campeón, por si os es conocido.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2012 ... 1481237582
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

Re: LAMENTABLE SENTENCIA

NotaAuthor: HELLBILLY » Mié 17 Oct, 2012 20:39

Pues sí, lamentable, la verdad es que muchas veces este tipo de noticias no indignan profundamente, y si es cierto lo que el periódico cuenta de la medalla, me parece un vergüenza.
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: HELLBILLY » Mié 17 Oct, 2012 20:40

Rectifico que he metido los dedos, quería decir que "Me indignan profundamente"

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Mié 17 Oct, 2012 21:18

Es lamentable pero es la pena que hay para el homicio imprudente, mala suerte y animo para la familia.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PRAN » Mié 17 Oct, 2012 21:34

Una verguenza!!! Todo el apoyo a la familia.

PRAN
Brigada
Brigada

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Mié 17 Oct, 2012 22:51

Esta es la Justicia que tenemos, es triste ver sentencias como esta, u otras similares como otros tantos compañeros que han sufrido agresiones, y lo han dejado en una Falta y una multita de 150€. Es doloroso, muy doloroso ver lo poco que vale la vida de un Guardia Civil que ha sido asesinado en acto de servicio. Me parece abochornante!!!!!!!!
¿De quien es la culpa que se dicten este tipo de sentencias?

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ZOKI » Jue 18 Oct, 2012 08:27

[quote user="mote" post="42147"]Es lamentable pero es la pena que hay para el homicio imprudente, mala suerte y animo para la familia.[/quote]
Pero no parece homicidio imprudente, sino homicidio.

Así y dandole publicidad, no sera el ultimo, que sea victima de tarados y la complicidad de la justicia.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TORNADO » Jue 18 Oct, 2012 12:57

Compañeros, yo lo siento, pero aún no estando conforme con la sentencia, creo que se ajusta mas a derecho y es mas ética que el comportamiento de los propios compañeros e institución en general. En casos como éste vemos que trato nos dan y como nos valoran nuestros compañeros superiores.
Para muchos un agente que se muere es un numero menos, nada mas, no hay reconocimiento alguno, creo que mas bien todo lo contrario. No sería nada extraño oir en boca de algunos: ese estaba loco, quien le mandó ponerse allí.....total una multa mas o menos.....
Y mi pregunta sería: ¿a los compañeros que les condecoraron en la Patrona no se les cayó la cara de vergüenza?, ¿alguno tuvo en cuenta la ausencia de los huerfanos y la viuda?
Llegamos a la conclusión de siempre: ¿para que son las medallas y a quien se las conceden generalmente?, si ese acto de servicio es merecedor de la condecoración y ni se propone ni se concede se supone que alguien está prevaricando. Nadie apoya y asesora a esa familia?, una cosa es pasar página y otra es ignorar a quien dió la vida por ellos y por el servicio.
Vamos creo yo, pero como siempre......no pasa nada, aquí cada uno a lo suyo y ya es mucho.
Que pena

TORNADO

NotaAuthor: gudari » Jue 18 Oct, 2012 14:17

Aunque lamentable no se de que nos sorprendemos, De Juana Chaos mató a 22 personas y cumplio 18 años de carcel.... ni un año por muerto.

gudari
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Malach » Jue 18 Oct, 2012 17:03

además de los cuatro años de cárcel que deberá cumplir, el juez le ha retirado el permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un plazo de seis años

:shock:
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mote » Jue 18 Oct, 2012 17:16

[quote user="ZOKI" post="42153"][quote user="mote" post="42147"]Es lamentable pero es la pena que hay para el homicio imprudente, mala suerte y animo para la familia.[/quote]
Pero no parece homicidio imprudente, sino homicidio.

Así y dandole publicidad, no sera el ultimo, que sea victima de tarados y la complicidad de la justicia.[/quote].
Son los jueces los que tienen que decir lo que es, a ti te puede parecer homicidio o asesinato si quieres, pero la justicia que hay es esta y si los jueces dicen que es homicidio imprudente es homicio imprudente, nosotros no somos jueces para dictar sentencia.
Nosotros en nuestro trabajo utilizamos armas de fuego que por desgracia más de una vez ha provocado la muerte a alguien, y nos aplican la misma Ley que han aplicado en este caso, no podemos aplicar la Ley a nuestro antojo, cuando el delito es cometido por uno de nosotros o nuestros amigos, campañeros o familiares, que se aplique la pena mínima y cuando es cometido contra mi, mis amigos, familia, compañeros que se aplique la pena máxima.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estrello » Jue 18 Oct, 2012 20:31

La sentencia ni dura ni blanda va a devolver la vida del compañero a sus familiares ni amigos, pero está claro que mientras que permanciera en prisión no iba a atropellar, lesionar ni matar con una motocicleta o vehículo a ninguna persona más sea Guardia Civil o no.
En la carcel se comportará como lo califica la sentencia si es firme pero estrá expuesto a agredir o ser agredido.
Ignoro si habrá pedido perdón a los familiares del compañero, aunque esto no les va a restituir de tan lamentaable pérdida.
Esperemos que al menos en el plano economico la familia directa sea resarcida por la muerte.
La retirada de permiso o licencia de conducción no le va a impedri que cuando esté en libertad conduzca si le apetece.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Vie 19 Oct, 2012 12:19

Que vergüenza me da la Cúpula de la Guardia Civil, para ellos nosotros somos escombros que una vez no servimos nos entierran y se olvidan. Mis condolencias a la mujer del compañero y al cerdo hijo de puta que lo atropello le deseo una pronta, pero dolorosa muerte, por hijo de puta. Lo siento, pero es que leer este tipo de noticias me encienden.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: geroga » Vie 19 Oct, 2012 13:01

Hola a todos compañeros

Yo entiendo que el problema es que en este pais no existe un sistema de leyes bien concebido, aceptado popularmente ni humanitario, sobre todo con las víctimas, que debería ser la base del funcionamiento de cualquier sistema democrático que se precie. Si esto se cumpliera, el reconocimiento de las instituciones y por ende de la Guardia Civil, vendría por añadidura. Toda mi respeto y reconocimiento con este Guardia Civil que ha fallecido cumpliendo con su obligación, ya que esto nos puede pasar a cualquiera y, por supuesto, mi condolencia con las víctimas que más lo sufrirán, que por desgracia será su familia.

Gracias por vuestra atención y un saludo

geroga
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: unamigo » Jue 25 Oct, 2012 20:29

Es lamentable, al principio todo son apoyos y palabras de consuelo, pero a la hora de la verdad, ahí se queda la viuda tirada y un recuerdo general en el acto a los caídos para el compañero fallecido y si fuera poco la justicia lo remata, así nos luce el pelo.

unamigo
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad