¿? Sobre Cruz Constancia Del Servicio Para Suboficiales

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿? Sobre Cruz Constancia Del Servicio Para Suboficiales

NotaAuthor: gladiator31 » Sab 06 Oct, 2012 22:34

Mi pregunta es la siguiente, existe la Cruz a la Constancia del servicio para suboficiales o se refiere a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
gladiator31
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: ¿? Sobre Cruz Constancia Del Servicio Para Suboficiales

NotaAuthor: lince » Dom 07 Oct, 2012 01:52

[quote user="gladiator31" post="42005"]Mi pregunta es la siguiente, existe la Cruz a la Constancia del servicio para suboficiales o se refiere a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.[/quote]
Para los cuadros de mando, tanto oficiales como suboficiales solo la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. La cruz a la constancia es para la escala de Cabos y Guardias, los mandos que la tienen la han perfeccionado siendo guardia o cabo.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: M a r i a » Dom 07 Oct, 2012 09:55

[quote user="lince" post="42008"][quote user="gladiator31" post="42005"]Mi pregunta es la siguiente, existe la Cruz a la Constancia del servicio para suboficiales o se refiere a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.[/quote]
Para los cuadros de mando, tanto oficiales como suboficiales solo la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. La cruz a la constancia es para la escala de Cabos y Guardias, los mandos que la tienen la han perfeccionado siendo guardia o cabo.[/quote]

LLegado a este punto, y siendo ya oficial o suboficial, ¿Se podía solicitar por haber cumplido más de 15 años de servicio como guardia o cabo?

Gracias,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: estrello » Dom 07 Oct, 2012 10:17

Solicitar se puede, otra cosa es que la Resolución se dicte en el sentido que se DESESTIMA por no pertenecer el solicitante a la escala de Cabos y Guardias Civiles y el recurso siguiente sea la vía contencioso-administrativa, que en caso de perder la demanda te imponga el Juzgado gastos y costas.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: NAXOS » Dom 07 Oct, 2012 17:25

[quote user="M a r i a" post="42010"][quote user="lince" post="42008"][quote user="gladiator31" post="42005"]Mi pregunta es la siguiente, existe la Cruz a la Constancia del servicio para suboficiales o se refiere a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.[/quote]
Para los cuadros de mando, tanto oficiales como suboficiales solo la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. La cruz a la constancia es para la escala de Cabos y Guardias, los mandos que la tienen la han perfeccionado siendo guardia o cabo.[/quote]

LLegado a este punto, y siendo ya oficial o suboficial, ¿Se podía solicitar por haber cumplido más de 15 años de servicio como guardia o cabo?

Gracias,[/quote]

Por supuesto que se puede, si se han cumplido los requisitos para obtenerla (15 años), el único por así decir inconveniente, es que en el diploma que dan pondrá el empleo que tenías en aquellas fechas (cabo o Guardia) no el actual.-
NAXOS
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: M a r i a » Dom 07 Oct, 2012 22:42

Gracias a los foreros "NAXOS" y "estrello" por sus respuestas.

Saludos,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Bilu » Lun 08 Oct, 2012 14:00

Alguien la ha pedido siendo suboficial?

Bilu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: guerreraverde » Lun 08 Oct, 2012 20:19

[quote user="Bilu" post="42028"]Alguien la ha pedido siendo suboficial?[/quote]

Yo no llegue a pedirla, pero lo estuve consultando con varios abogados. De esto hace alrededor de diez años. La respuesta que me dieron es que no prosperaría en vía judicial. Ha pasado mucho tiempo, y cualquier cosa es posible.

Siento no poder decirte otra cosa. Saludos.

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: gladiator31 » Lun 08 Oct, 2012 21:26

muchas gracias a todos , un saludo compañeros.
gladiator31
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: estrello » Sab 13 Oct, 2012 18:20

[quote user="gladiator31" post="42005"]Mi pregunta es la siguiente, existe la Cruz a la Constancia del servicio para suboficiales o se refiere a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.[/quote]

Existir si existe y de hecho todavía quedan Suboficiales en activo que la poseen,(Ley de 26/12/1958) aunque a su vez tambien poseen la de San Hermenegildo que es la que se nos concede actualmente, pero ahora se la conceden a los Cabos y Guardias Civiles por lo que al Cuerpo se refiere, aunque si miras el BOGC nº 23 de 20/08/2009, comprobarás que figuran algunos Sargentos que se les ha concedido pero ignoro en que empleo las solicitaron así como las circunstancias personales de estos.

Lo normal que ahora cuando la solicite un Suboficial se la denieguen por no pertenecer a la Escala de Cabos y Guardias Civiles al no ostentar los empleos de Guardia Civil o Cabos en momento de solicitud.

El siguiente paso es la via Contencioso-Administrativa, pero hay que valorar su conveniencia por el tema economico caso perdida de la demanda por la imposición de costas, gastos, etc. por el Juzgado.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Sab 13 Oct, 2012 18:51

La de la Constancia es remunerada y las de S. Hermenegildo nó, pues yo he visto a guardias que la cobran cada mes; aún no las he sacado ni siquiera de la cajeta no se ni como son, ni quiero,........don sin din............algún día mis hijos igual la venden en el rastrillo, yo conozco uno que vendió la de su padre y se la gastó en vino le dieron 80000 pts ( la medalla era de la división azul)
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: RECOY » Sab 13 Oct, 2012 20:36

[quote user="tejedor" post="42082"]La de la Constancia es remunerada y las de S. Hermenegildo nó, pues yo he visto a guardias que la cobran cada mes; aún no las he sacado ni siquiera de la cajeta no se ni como son, ni quiero,........don sin din............algún día mis hijos igual la venden en el rastrillo, yo conozco uno que vendió la de su padre y se la gastó en vino le dieron 80000 pts ( la medalla era de la división azul)[/quote]

Estimado compañero. La Cruz a la Constancia en el servicio NO esta remunerada, o al menos yo debo ser el unico que no lo cobra. Me la dieron cuando pertenecia a la escala de Cabos y Guardias y cero pelotero.
Un saludo.
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: tejedor » Sab 13 Oct, 2012 21:56

[quote user="RECOY" post="42085"][quote user="tejedor" post="42082"]La de la Constancia es remunerada y las de S. Hermenegildo nó, pues yo he visto a guardias que la cobran cada mes; aún no las he sacado ni siquiera de la cajeta no se ni como son, ni quiero,........don sin din............algún día mis hijos igual la venden en el rastrillo, yo conozco uno que vendió la de su padre y se la gastó en vino le dieron 80000 pts ( la medalla era de la división azul)[/quote]

Estimado compañero. La Cruz a la Constancia en el servicio NO esta remunerada, o al menos yo debo ser el unico que no lo cobra. Me la dieron cuando pertenecia a la escala de Cabos y Guardias y cero pelotero.
Un saludo.[/quote]

Pues yo te puede afirmar que hay compañeros que la cobran a día de hoy, lo que pasa que la normativa se reformó y a ti no te cogió
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estrello » Dom 14 Oct, 2012 11:06

Los Suboficiales que tenían la antigua CRUZ a la Constancia en el Servicio, Ley de 1958, cobraban y cobran al menos los que están en activo y creo que en Reserva, hasta que nos concedieron el ingreso en la Orden de San Hermenegildo, (OSH)al igual que cobraban esta ultima los Oficiales que ya pertenecian a la misma y algunos la siguen cobrando.

Ahora tanto los Oficiales como los Suboficiales que ingresamos en la OSH no percibimos nada.

Los integrantes de la Escala de Cabos y Guardias lo que cobran es la Gratificacion de Permanencia en el Servicio con sus mejoras, ya que esta Gratificación anctualmente ha desaparecido, pero los que la tenían reconocida la siguen percibiendo al igual que los Suboficiales y Oficiales antiguos pero creo que es hasta el pase a Retiro.

Se da ademas la circunstancia que tres componentes del Cuerpo que ingresaron en este como Guardias 2º y uno de ellos actualmente ostenta el empleo de Guardia Civil y otro el de Cabo 1º, cobran la Gratificación de Permanencia en el Servicio, mientras que el otro que es Suboficial, todos en activo, no percibe ni un € por no haberla cobrado ni de Guardia ni de Cabo así como tampoco de la Constancia en el Servicio por no haberla tenido concedida antes del ingreso en la OSH, por la que tampoco percibe nada.

Podría dar nombres y apellidos pero no voy a hacerlo, aunque si lo podreis comprobar con personal que lleva entre 35 a 40 años en la Guardia Civil, que los hay o mirando Boletines proximo al año 1995 y algunos posteriores
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fermo » Dom 14 Oct, 2012 14:51

El suboficial no la cobrara porque no cumplió los requisitos, yo la condecieron de cabo y de sargento la siguo cobrando
fermo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad