Author: zakinto » Jue 04 Oct, 2012 01:15
[quote user="EL CID" post="41918"]Hola!
Alguien sabe si eso de "decretar" escritos está vigente? o donde viene recogido?
Hace tiempo leí por ahí que ya no se podían decretar escritos de un superior a otro subordinado, que estaba derogado en la administración militar, pero no sé donde....
1 saludo[/quote]
Decretar un escrito, es hacer constar sencillamente una serie de errores existentes en el mismo para que se subsanen.
Es una norma antigua, que se implanto mediante un escrito y que en muy pocas planas mayores conservan.
Su uso sigue estando en vigor, aunque el formulario a emplear sea muy variado.
Por ejemplo, las Jefaturas de Tráfico decretan los boletines de denuncia mal redactados o con datos erróneos.
Lo que no se puede hacer, es decretar un escrito por una falta de ortografía, una coma omitida, o considerar que una frase está mal redactada; como ocurría antigüamente con algún que otro cateto que teníamos de jefe.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero.