Propuestas reducir efectos RDL 20/2012 en GC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Propuestas Reducir Efectos RDL 20/2012 En GC

NotaAuthor: trajano44 » Vie 05 Oct, 2012 12:29

MOTE, sigues rizando el rizo y siempre el mismo argumento. Nadie ha puesto en duda aquí los excesos que se han cometido, o en alguno de mis comentarios has visto que yo diga esto?, NO. Una vez dicho esto, a mi juicio, y vuelvo a repetirlo, no creo que sea la solución JODER A TODOS por salvar el honor, la disciplina y prestigio del Cuerpo, como bien dice otro tertuliano, si te parece mejor, automáticamente que nos expulsen por ponernos malos, volviendo a los años de la época de mi padre que por mensaje te expulsaban de la Guardia Civil, claro ahí la disciplina era impresionante, como le cayeras mal al Cabo, mejor rogarle a Dios por tu alma y tu futuro, te podría contar anécdotas al respecto. Evidentemente creo que ni un extremo, ni el otro, y como dice un lema muy conocido en términos judiciales "La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece", por este motivo yo no estoy de acuerdo con esta medida, creo que se pueden articular medidas para evitar ésto. En el fondo de la cuestión creo que esta el cabreo de muchos por haberle ocurrido siendo Jefe de Unidad, ¿no se si molesta lo mismo si lo hacen los jetas o los buenos guardias?, o que ¿tal vez fastidie tener que volver a hacer el servicio? y en el fondo de la cuestión lo único que importa es no tener que volver a repasar el cuadrante sin que nos importe lo mas mínimo si efectivamente esta o no esta enfermo ese componente.....no se........entiendo todas las posturas,entre otras cosas porque estuve en ambas escalas, de currito y de Cmte de Puesto.....por eso respeto a quien opina.

"Hay quien se cree con el poder de subordinar, oprimir, obligar, discriminar, despreciar, marginar, intimidar, engañar,insultar, menospreciar, subestimar, olvidar,maltratar...., y al mismo tiempo justificarse, enorgullecerse, adinerarse, ensancharse, alegrarse, quererse, subestimarse, elevarse, creerse, pavonearse, recomendarse, perdonarse, explicarse...hay quien se cree juez , mucho antes de haberse juzgado."

Cualquier tiempo pasado no fue mejor.............y si en el futuro volvemos a tiempos pasados, que esperen a que me jubile, por desgracia ya viví esa época. Recuerdo recién salido de Guardia que le pedí a mi Brigada Comandante de Puesto ir a visitar a mi madre aquejadade una leve dolencia aprovechando el saliente de nocturno (aún no teníamos ni día libre) y sin mas explicación me echó de su oficina, si alguno quiere volver a tener la misma Autoridad, desde luego que no cuente conmigo.

trajano44
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: zakinto » Vie 05 Oct, 2012 13:47

[quote user="trajano44" post="41983"]MOTE, sigues rizando el rizo y siempre el mismo argumento. Nadie ha puesto en duda aquí los excesos que se han cometido, o en alguno de mis comentarios has visto que yo diga esto?, NO. Una vez dicho esto, a mi juicio, y vuelvo a repetirlo, no creo que sea la solución JODER A TODOS por salvar el honor, la disciplina y prestigio del Cuerpo, como bien dice otro tertuliano, si te parece mejor, automáticamente que nos expulsen por ponernos malos, volviendo a los años de la época de mi padre que por mensaje te expulsaban de la Guardia Civil, claro ahí la disciplina era impresionante, como le cayeras mal al Cabo, mejor rogarle a Dios por tu alma y tu futuro, te podría contar anécdotas al respecto. Evidentemente creo que ni un extremo, ni el otro, y como dice un lema muy conocido en términos judiciales "La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece", por este motivo yo no estoy de acuerdo con esta medida, creo que se pueden articular medidas para evitar ésto. En el fondo de la cuestión creo que esta el cabreo de muchos por haberle ocurrido siendo Jefe de Unidad, ¿no se si molesta lo mismo si lo hacen los jetas o los buenos guardias?, o que ¿tal vez fastidie tener que volver a hacer el servicio? y en el fondo de la cuestión lo único que importa es no tener que volver a repasar el cuadrante sin que nos importe lo mas mínimo si efectivamente esta o no esta enfermo ese componente.....no se........entiendo todas las posturas,entre otras cosas porque estuve en ambas escalas, de currito y de Cmte de Puesto.....por eso respeto a quien opina.

"Hay quien se cree con el poder de subordinar, oprimir, obligar, discriminar, despreciar, marginar, intimidar, engañar,insultar, menospreciar, subestimar, olvidar,maltratar...., y al mismo tiempo justificarse, enorgullecerse, adinerarse, ensancharse, alegrarse, quererse, subestimarse, elevarse, creerse, pavonearse, recomendarse, perdonarse, explicarse...hay quien se cree juez , mucho antes de haberse juzgado."

Cualquier tiempo pasado no fue mejor.............y si en el futuro volvemos a tiempos pasados, que esperen a que me jubile, por desgracia ya viví esa época. Recuerdo recién salido de Guardia que le pedí a mi Brigada Comandante de Puesto ir a visitar a mi madre aquejadade una leve dolencia aprovechando el saliente de nocturno (aún no teníamos ni día libre) y sin mas explicación me echó de su oficina, si alguno quiere volver a tener la misma Autoridad, desde luego que no cuente conmigo.
[/quote]

Suscribo compañero.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Vie 05 Oct, 2012 16:50

[quote user="zakinto" post="41984"][quote user="trajano44" post="41983"]MOTE, sigues rizando el rizo y siempre el mismo argumento. Nadie ha puesto en duda aquí los excesos que se han cometido, o en alguno de mis comentarios has visto que yo diga esto?, NO. Una vez dicho esto, a mi juicio, y vuelvo a repetirlo, no creo que sea la solución JODER A TODOS por salvar el honor, la disciplina y prestigio del Cuerpo, como bien dice otro tertuliano, si te parece mejor, automáticamente que nos expulsen por ponernos malos, volviendo a los años de la época de mi padre que por mensaje te expulsaban de la Guardia Civil, claro ahí la disciplina era impresionante, como le cayeras mal al Cabo, mejor rogarle a Dios por tu alma y tu futuro, te podría contar anécdotas al respecto. Evidentemente creo que ni un extremo, ni el otro, y como dice un lema muy conocido en términos judiciales "La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece", por este motivo yo no estoy de acuerdo con esta medida, creo que se pueden articular medidas para evitar ésto. En el fondo de la cuestión creo que esta el cabreo de muchos por haberle ocurrido siendo Jefe de Unidad, ¿no se si molesta lo mismo si lo hacen los jetas o los buenos guardias?, o que ¿tal vez fastidie tener que volver a hacer el servicio? y en el fondo de la cuestión lo único que importa es no tener que volver a repasar el cuadrante sin que nos importe lo mas mínimo si efectivamente esta o no esta enfermo ese componente.....no se........entiendo todas las posturas,entre otras cosas porque estuve en ambas escalas, de currito y de Cmte de Puesto.....por eso respeto a quien opina.

[/quote]

Suscribo compañero.[/quote]Amen
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Sab 06 Oct, 2012 11:06

[quote user="trajano44" post="41671"]Me parecen correctas las peticiones que hacéis desde ASES, no obstante creo que también deberíais incidir un poco en el tema de los días de asuntos propios, nosotros no somos funcionarios al uso, y curramos fines de semana, festivos etc, independientemente de que me parece totalmente injusto que a estas alturas los años de servicio (35 en mi caso) no valgan ni se respeten para nada, y ahora un novato recién llegado goce de las mismas vacaciones que yo. Cuando ingresé en la Guardia Civil no teníamos días libres, pasa el tiempo y me los dan, 40 días de vacaciones, hace dos o tres años, me los quitan y me ponen como al resto de funcionarios, dada mi antiguedad, mejoro mucho, pero........para mi desgracia, van y me quitan vacaciones, asuntos particulares, en definitiva CUANDO PENSABA QUE AVANZABA, RETROCEDO Y AHORA ESTOY MUCHO PEOR, y en una reunión hace poco un Mando nos dice, tenéis que motivar a la gente, el como no nos lo dijo, ni quien nos motiva a nosotros, yo desde luego tristemente cada vez menos.................
NOTA.- que me devuelvan mis 40 día de vacaciones........... [/quote]

Digan lo que digan no es lo mismo, y además no se puede comparar.
Y digo que no es igual un funcionario que libra y/o descansa los 52 domingos del año, mas los 52 sábados, mas los 10 festivos entre nacionales y locales, y además los puentes, que un agente de la autoridad, que trabaja a correturnos las 24 horas, que trabaja por la tarde, mañana, noche, sábados, domingos, festivos, santos y cumpleaños.
Y claro, mientras un agente va a tener como máximo un mes de vacaciones y tres días de asuntos propios, un funcionario de oficina va a tener 64 días más los mismos días que un Guardia Civil.
Y para añadir más, el funcionario, no se moja cuando llueve, no pasa frío, ni calor, ni sueño, ni cambio forzoso de destino, ni se tiene que pelear con toda la delincuencia de este país.

Hasta un niño de 6 años vería que no es lo mismo.
Saludos,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad