MOTE, sigues rizando el rizo y siempre el mismo argumento. Nadie ha puesto en duda aquí los excesos que se han cometido, o en alguno de mis comentarios has visto que yo diga esto?, NO. Una vez dicho esto, a mi juicio, y vuelvo a repetirlo, no creo que sea la solución JODER A TODOS por salvar el honor, la disciplina y prestigio del Cuerpo, como bien dice otro tertuliano, si te parece mejor, automáticamente que nos expulsen por ponernos malos, volviendo a los años de la época de mi padre que por mensaje te expulsaban de la Guardia Civil, claro ahí la disciplina era impresionante, como le cayeras mal al Cabo, mejor rogarle a Dios por tu alma y tu futuro, te podría contar anécdotas al respecto. Evidentemente creo que ni un extremo, ni el otro, y como dice un lema muy conocido en términos judiciales "La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece", por este motivo yo no estoy de acuerdo con esta medida, creo que se pueden articular medidas para evitar ésto. En el fondo de la cuestión creo que esta el cabreo de muchos por haberle ocurrido siendo Jefe de Unidad, ¿no se si molesta lo mismo si lo hacen los jetas o los buenos guardias?, o que ¿tal vez fastidie tener que volver a hacer el servicio? y en el fondo de la cuestión lo único que importa es no tener que volver a repasar el cuadrante sin que nos importe lo mas mínimo si efectivamente esta o no esta enfermo ese componente.....no se........entiendo todas las posturas,entre otras cosas porque estuve en ambas escalas, de currito y de Cmte de Puesto.....por eso respeto a quien opina.
"Hay quien se cree con el poder de subordinar, oprimir, obligar, discriminar, despreciar, marginar, intimidar, engañar,insultar, menospreciar, subestimar, olvidar,maltratar...., y al mismo tiempo justificarse, enorgullecerse, adinerarse, ensancharse, alegrarse, quererse, subestimarse, elevarse, creerse, pavonearse, recomendarse, perdonarse, explicarse...hay quien se cree juez , mucho antes de haberse juzgado."
Cualquier tiempo pasado no fue mejor.............y si en el futuro volvemos a tiempos pasados, que esperen a que me jubile, por desgracia ya viví esa época. Recuerdo recién salido de Guardia que le pedí a mi Brigada Comandante de Puesto ir a visitar a mi madre aquejadade una leve dolencia aprovechando el saliente de nocturno (aún no teníamos ni día libre) y sin mas explicación me echó de su oficina, si alguno quiere volver a tener la misma Autoridad, desde luego que no cuente conmigo.