Propuestas reducir efectos RDL 20/2012 en GC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Propuestas Reducir Efectos RDL 20/2012 En GC

NotaAuthor: nemesis_v » Lun 24 Sep, 2012 19:23

Trajano44, Romeo1968 teneis más razón que un santo en lo que decís.
¡¡¡Maldito país de la picaresca!!! :mad:

nemesis_v
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: maripuri74 » Mar 25 Sep, 2012 17:20

No creo que sea buena idea la propuesta de la "leve indisposición", porque volveríamos a los tiempos en los que la gente llamaba a las 05:40h. de un sábado o domingo por la mañana, alegando que se encontraba "indispuesto" para prestar el servicio que tenía nombrado a las 06:00h (sabéis que no sería el primer ni tampoco el último caso en que ésto ha pasado).

Es cierto que con esta nueva normativa van a pagar "justos por pecadores", como siempre acaba ocurriendo. Pero al menos, que paguen también los "pecadores".

¿Y de qué sirve que después de "indisponerse" tengan que devolver las horas que les correspondía hacer? Si uno sufre una leve indisposición que le durará 48 horas, precisamente el día de nochevieja y no puede prestar servicio de 22:00 a 06:00, ni tampoco el día 01 (por supuesto), no creo que le importe tanto trabajar el 02 (que ya se habrá recuperado de su "indisposición"). Si se trata de un jeta ya consiguió lo que quería, que era NO TRABAJAR EN ESOS DÍAS TAN DESEADOS POR TODOS PARA LIBRAR. Además, como en este caso concreto se trataría de trimestres distintos, no habría forma de recuperar esas horas.

Ojo, que no lo digo por los que realmente se encuentran mal, que eso nos puede pasar a todos porque somos humanos. Pero siempre hay aprovechados que de una u otra forma consiguen eludir el servicio de ciertos días, año tras año.

Con esta nueva normativa no se van a evitar las "bajas crónicas" en días señalados, de esas que casualmente se repiten periódicamente en ciertos individuos, porque todos sabemos que hay mecanismos para recuperar el dinero que nos detraigan de la nómina. Pero a la larga, si la gente abusa de esos mecanismos, también los "reponedores" cortarán el grifo.

Después de este tostón, he de decir que hasta el día de la fecha no se ha dado en mi actual Unidad ningún caso de este tipo, aunque en mis años de servicio lo he visto "siene y siene de vese".
maripuri74
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: trajano44 » Mar 25 Sep, 2012 18:02

[quote user="mote" post="41754"][quote user="trajano44" post="41738"][quote user="Pelayo" post="41737"]Las leves indisposiciones han causado muchos quebraderos de cabeza a los jefes de unidad, ya que se daban por indispocision, presentaban baja de 1 dia y aui paz y luego gloria. Desde la entrada en vigor de este RD se ha acabado esta picaresca, yo desde mi unidad lo tengo comprobado, la unica solucion que se puede aportar es que estas indisposiciones lleven consigo la recuperación en sus proximo dias libres de las horas no cumplimentada, sera la unica forma de que se lo piensen dos veces, de la otra forma NO resulta factible.[/quote]
Creo que lo de los carotas que se indisponen para entrar de servicio ya ha quedado confirmado que todos estamos de acuerdo en que se solucione, una manera sería a cuenta de sus días libres, pero creo que deberías entender a lo que yo me refiero con la edad, eso tampoco tiene mucha discusión, el compañero que dice de la enfermedad reumática es cierto, los que llevamos muchos años aqui lo sabemos, muchas noches tirados en las playas, sin coches oficiales, sin días libres, prácticamente 8 por 8 de servicio, y eso a la larga pasa factura.
Yo tengo amigos que trabajan en la fábrica de la empresa automovilística Citroen que cuando necesitan días libres se los dan y luego se los deben a la empresa y tienen que recuperarlos, eso creo que puede ser extensivo a nosotros y mas con la salvedad de la purga que van a hacer en cuanto a quitar vacaciones y asuntos particulares (a mi 14 días), si nos quitan al menos que nos den facilidades para indisposiciones y necesidades particulares.
Y en relación a los carotas tengo algo mas que decir, estoy seguro que al final algo inventarán, seguirán teniendo toda la puta suerte del mundo,como hasta ahora.[/quote].
Si pero esos amigos tuyos no trabajan los domingos ni en navidad, año nuevo jueves Santo etc etc, si el cara se da indispuesto en navidad, por lo menos que pierda algo de dinero, cada vez que haga esto. Si en un Puesto hay lo que muchos llaman buen rollito, si alguien se da de baja porque esta indispuesto un día, se le puede anular el servicio con otra escusa, darle dia libre y no hacer que presente la baja, pero que no sea uno de los jetas que han utilizado este sistema continuamente, este jeta si no acude al servicio por indispuesto baja al canto y a perder dinero verás como sana rápido. Además en mi Puesto ya se nota ahora llevo un mes que no me mueven el cuadrante con indisposiciones de última hora. Santa medicina, el premio Nobel para el que redactó el Real Decreto. Aunque yo me joda cuando este enfermo.[/quote]
MOTE cuando te refieres a mis amigos ¿ que quieres decir ?, estoy seguro que cuando tu aun te ponías pañales ya estaba yo nombrando servicio, así que respeta las opiniones de gente que si no peina canas es por que ya no tiene pelo. No obstante, por si lo dudas, hay gente que piensa que el compadrear no es sinónimo de falta de autoridad, simplemente se trata de no olvidar el pasado y ser persona, a veces deberíamos mirarnos el ombligo y considerar que hay gente que se da de baja por creernos seres superiores por llevar galones o estrellas. Eso no quita que en la benemérita existan parásitos, inutiles y jetas..........para esos la legislación vigente.

trajano44
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: trajano44 » Mar 25 Sep, 2012 18:17

Estoy estupefacto, aqui todos a citar a los jetas, inútiles y caraduras y nadie, nadie, ha puesto el ejemplo de aquellos Guardias, Cabos, Sargentos etc, que incluso jodidos y muy jodidos han salido de servicio, como ejemplo un subordinado mio (mi amigo y compañero), que hasta dos días antes de morirse como consecuencia de una grave enfermedad que padecía desde hacia 3 años, estuvo al pie del cañón currando. Como no quiero ponerme en esos extremos, solo decir, que a mi no me gustaría que esos buenos miembros del Cuerpo sufran y padezcan las consecuencias del RD.

trajano44
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ronny1981 » Mar 02 Oct, 2012 11:47

Pues yo estoy en contra de esa propuesta porque lo que más daño hace al servicio y lo que más trae de cabeza a los que tenemos la responsabilidad de nombrar y planificar el servicio son esas dichosas indisposiciones leves, de las que abusan muchos jetas para joder al mando en servicios importantes, para no trabajar un domingo después de una resaca o simplemente porque le pica un huevo. Desde que entró el RD en vigor, no se me ha dado nadie de baja médica ni por tanto he tenido que acudir adrede al puesto a modificar servicios porque alguno se ha dado de baja médica.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Mar 02 Oct, 2012 17:32

Trajano 44, cuando yo naci no existian aún los pañales que tu conoces hoy en día. Lo de las bajas médicas no lo hemos buscado nosotros mismos, te voy a decir más hoy se ha publicado en el BOC, una disposición por la que se aplica a la Guardia Civil diversos articulos de las Reales Ordenazas del Ejercito de Tierra, la mayoria de ellos por no decir todos son los relativos a disciplina, saludo, policia y buen gobierno de los acuartelamientos. ¿ Pòrque crees que será eso?, pues te lo voy a decir, por que el Cuerpo esta perdiendo poco a poco la compostura y disciplina, vamos que se entan subiendo a la chepa de los suboficiales y tambien a la de los oficiales sobre todos los que estan de comandantes de Puesto, que por mucho oficiales que son le esta costando un huevo mantener el orden y la disciplian en los Puesto Principales, y si vuelve otra vez las bajas médicas indiscriminadas esto no hay quien lo arregle, veremos otra vez a los jetas diciendo, me ha llamado al orden me doy de baja tres días, me ha llamado la atención por esto por lo otro me doy de baja cinco dias, salgo de huelga resaca no salgo de servicio indispuesto dos días, , todo esto lo trae los abusos, por eso vamos asi de culo y cuesta abajo.
Prefiero joderme prestar servicio enfermo o darme de baja y perder dinero antes que volver a lo anterior, mira si estaré harto de estos jetas y caras, que prefiere perjudicarme yo antes que sigan con esta practica abusiva de bajas médicas, por otra parte permitida por los servicios médicos, los cuales deberian haber tomado carta en el asunto y no permitir que se legisle perjudicando a una gran mayoría. Pero en fin esto es lo que hay y vamos a dejarlo como esta no vaya ser que empeore, solo le pido a Dios que no caiga enfermo, y que me de salud que ya me queda poco para llegar a la reserva. Saludos.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: trajano44 » Mar 02 Oct, 2012 19:16

[quote user="mote" post="41924"]Trajano 44, cuando yo naci no existian aún los pañales que tu conoces hoy en día. Lo de las bajas médicas no lo hemos buscado nosotros mismos, te voy a decir más hoy se ha publicado en el BOC, una disposición por la que se aplica a la Guardia Civil diversos articulos de las Reales Ordenazas del Ejercito de Tierra, la mayoria de ellos por no decir todos son los relativos a disciplina, saludo, policia y buen gobierno de los acuartelamientos. ¿ Pòrque crees que será eso?, pues te lo voy a decir, por que el Cuerpo esta perdiendo poco a poco la compostura y disciplina, vamos que se entan subiendo a la chepa de los suboficiales y tambien a la de los oficiales sobre todos los que estan de comandantes de Puesto, que por mucho oficiales que son le esta costando un huevo mantener el orden y la disciplian en los Puesto Principales, y si vuelve otra vez las bajas médicas indiscriminadas esto no hay quien lo arregle, veremos otra vez a los jetas diciendo, me ha llamado al orden me doy de baja tres días, me ha llamado la atención por esto por lo otro me doy de baja cinco dias, salgo de huelga resaca no salgo de servicio indispuesto dos días, , todo esto lo trae los abusos, por eso vamos asi de culo y cuesta abajo.
Prefiero joderme prestar servicio enfermo o darme de baja y perder dinero antes que volver a lo anterior, mira si estaré harto de estos jetas y caras, que prefiere perjudicarme yo antes que sigan con esta practica abusiva de bajas médicas, por otra parte permitida por los servicios médicos, los cuales deberian haber tomado carta en el asunto y no permitir que se legisle perjudicando a una gran mayoría. Pero en fin esto es lo que hay y vamos a dejarlo como esta no vaya ser que empeore, solo le pido a Dios que no caiga enfermo, y que me de salud que ya me queda poco para llegar a la reserva. Saludos.[/quote]

MOTE compañero, vamos a dejar los comentarios personales a un lado, los cuales por cierto empezaste tu, no se si no has entendido o no has querido entender mi opinión personal, por cierto respetable como todas, y como veo que para ti lo mas importante son las Reales Ordenanzas del Ejercito de Tierra, ya veo por donde vienes. Me considero Guardia Civil desde que ingresé en el Colegio de Guardias Jóvenes con 16 años y estoy orgulloso de la consideración de militar que tengo. Estarás de acuerdo conmigo que el haber llegado a esta situación no ha sido precisamente culpa nuestra, mas bien diría que ha sido la evolución de los tiempos y la falta de apoyo de los Mandos. Si nos han vuelto a recordar las RROO es realmente porque esto se nos escapa a todos de las manos. Muchos de los oficiales que hoy nos mandan se han olvidado de cuando eran Guardias y Suboficiales, la mayoría porque dieron un salto cualitativo en pocos años, al cual los que llevamos muchos años en este Cuerpo no hemos tenido posibilidad. Hace años los Oficiales cuando uno tenía un problema personal o profesional se lo solucionaban o al menos lo intentaban, hoy en día eso no ocurre, todo se soluciona por escrito, la mayor parte de las veces con resultado negativo para el subordinado, y eso trajo la consecuencia de que muchas veces paguen justos por pecadores, sin importar ni el tiempo ni la trayectoria profesional de las personas. Dicho esto, te diré, que yo estoy de acuerdo contigo en lo de los jetas y sinverguenzas, pero creo que antes de tomar soluciones drásticas que perjudiquen a todo el mundo, se deben articular soluciones que sin menoscabar los derechos incidan también en las obligaciones, y se tomen en consideración factores como la edad, los antecedentes (me refiero de bajas), tipo de bajas y fechas de las bajas y o bien económicamente cuando se dan las famosas bufandas o de cualquier otra manera que premie el trabajo a los currantes. Indisposiciones hemos tenido todos en algún momento, por eso creo que antes de amputar un miembro se debe intentar curar y con esta medida se comete la injusticia de que castigando a unos se jode a otros. Lo que también es cierto que no siempre el subordinado tiene la culpa de lo que ocurre en las Unidades, a veces la tienen los que les mandan y otras incluso sus propios compañeros que amparan a los sinverguenzas. En cuanto a que a los oficiales Cmtes. de Puesto se les suben a la chepa, no lo dudo, pero seguro que se le suben bastante menos que a los Suboficiales e incluso a las de los Guardias con mando acctal., a los que esto le ocurre, en la mayoría de los casos es porque se desentienden del Mando que tienen, al tener a Jefes de Area que le resuelven todo, mientras ellos estudian en su despacho, se van al gimnasio, o se dedican a caciquear por doquier, sin preocuparse siquiera en perder mas que el tiempo justo para nombrar servicio, si esto no se lo hace un subordinado. Repito y es mi opinión, castigando al inocente no se solucionan los problemas, si esto sucediera menuda sociedad tendriamos. SALUDOS

trajano44
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mote » Mié 03 Oct, 2012 17:13

TRAJANO 44 No todos los oficiales Comandantes de Puesto tienen Jefes de Area que le resuelven todo, mientras ellos estudian en su despacho, se van al gimnasio, o se dedican a caciquear por doquier, hay oficiales al mando de Puestos Principales que son muy buenos, que lidian todos los días con mucho personal, en algunos Puestos Principales incluidos los Jefes de Área.
Ni todos los Comandantes de Puestos son buenos tengan el empleo que tengan, ni todos los Jefes de Área son buenos tengan el empleo que tengan. Como en un Puesto principal se encuentren tres suboficiales de estos que alguien ha llamadado alguna vez, Guardias con galones, el Oficial Comandante de Puesto la lleva clara pero que muy clara, hay algunos que estan de adjunto y a pesar de peder dinero y no es poco, no lo sacan de hay ni con aceite caliente, el que se adjunta no se desjunta hasta que asciende a Capitán, por algo será.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Jue 04 Oct, 2012 01:38

La leve indisposición para el servicio, no se la coge el guardia a su antojo. Se la diagnostica un facultativo, tras haber sido atendido el guardia en un servicio de urgencias por dicha indisposición y que puede ser controlado por el servicio médico de la comandancia. Eso es lo que entiendo yo.
Ahora bien, que siguen existiendo jetas amigos del médico y tal y tal. Habría que mirar entonces si es conveniente que, esas horas perdidas tenga que recuperarlas; ya que no es baja médica y no se le ha detraído ninguna cantidad de la nómina.
Pero creo que, se hace necesario seguir confiando en los muchos guardias civiles honrados que habemos.
Esas normas tan restrictivas y si.... por si acaso, me recuerdan a un período muy rancio.
Al jeta, al sinvergüenza, al que carece de sentido común, siempre se le ha explicado por el resto de compañeros de su unidad, y siempre lo ha entendido.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Jue 04 Oct, 2012 17:04

ZAKINTO, simular una enfermedad transitoria es muy facil, se acude al servicio de Guardia médica más cercano, le dices al médico que tienes un dolor tremendo de tripas, con diarrea, te manda suero fisiológico y que no comas nada en dos días, te dice que acuda al tu médico de cabecera, tras salir de urgencia con el parte médico de la asistencia llamo por telefono al cuartel, o mejor al corporativo del Comandante de Puesto y le digo que estoy indispuesto que acabo de salir de urgencias y no voy a prestar servicio, como es viernes por la tarde o vispera de festivo por la tarde, no voy al médico de cabecera hasta el lunes y le digo que estuve en urgencias con un dolor de tripas que ya estoy mejor y que no he podido trabajar esos dos o tres días y que necesitaría un parte de baja médica desde el 01 viernes al 03 domingo ambos inclusive, le muestras al médico de cabecera el parte de la asistencia en urgencias y éste no tiene porque dudar de la veracidad de lo que le cuentas y te extiende un parte de baja con fecha 01 y uno de alta con fecha 03 y ya esta bingo, hasta el próximo puente o fin de semana que te interese.
Esto que te cuento no te lo creas es fruto de tu imaginación. ¿O de la mía?, ¿ O quizas de miles de Guardia Civiles?, madre mia, madre mia, a qui estamos todos alucinando. ¿O esto es veridico?, no se, no se, será fruto de mi imaginación.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Jue 04 Oct, 2012 17:30

[quote user="zakinto" post="41957"]
Pero creo que, se hace necesario seguir confiando en los muchos guardias civiles honrados que habemos.
[/quote]

Las personas honradas, por desgracia, son una especie en extinción. Aquí en la Guardia Civil y fuera de ella.

Como dice mote, las leves indisposiciones sería el "cachondeo padre", terminaría utilizándose como la única herramienta de los de siempre para seguir causando perjuicio al mando y al servicio, como han hecho hasta ahora con las bajas. Es suficiente con ir al médico de guardia y decirle que tienes diarrea ¿qué pruebas va a hacerte el médico? Pues te extenderá un parte médico donde te dirá que te quedes un par de días en casa y que estés a dieta, y ya está. Y la planificación del servicio de una unidad, al traste por capricho de un impresentable, que se quedará en casa y encima cobrando como si hubiera ido a trabajar.

Se quiera reconocer o no, en la función pública, especialmente en la Guardia Civil, se ha abusado de las bajas médicas, y de aquellos barros estos lodos. Ahora toca apechugar porque muchos de nosotros en parte también hemos sido responsables del desmadre de las bajas médicas fraudulentas, unas veces pasando de los bajacionistas y de sus bajas como si la cosa no fuera con nosotros, y otras incluso riendole las gracias al bajacionista.

Yo estoy destinado en un puesto principal con casi 60 guardias y lo que más daño hace al servicio indudablemente son las leves indisposiciones, de las que abusan los jetas (cuyo número van en aumento en detrimento de los honrados) cuando quieren fastidiar al comandante de puesto o simplemente cuando no les apetece trabajar. No sé en otras unidades, pero en los puestos, que casi siempre tenemos poco personal y nos exigen el máximo potencial de servicio posible, los abusos de las indisposiciones son un auténtico quebradero de cabeza.

Hablo desde mi experiencia, claro está.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Jue 04 Oct, 2012 17:39

[quote user="mote" post="41924"] hoy se ha publicado en el BOC, una disposición por la que se aplica a la Guardia Civil diversos articulos de las Reales Ordenazas del Ejercito de Tierra, la mayoria de ellos por no decir todos son los relativos a disciplina, saludo, policia y buen gobierno de los acuartelamientos. ¿ Pòrque crees que será eso?, pues te lo voy a decir, por que el Cuerpo esta perdiendo poco a poco la compostura y disciplina, vamos que se entan subiendo a la chepa de los suboficiales y tambien a la de los oficiales sobre todos los que estan de comandantes de Puesto, que por mucho oficiales que son le esta costando un huevo mantener el orden y la disciplian en los Puesto Principales, y si vuelve otra vez las bajas médicas indiscriminadas esto no hay quien lo arregle [/quote]

En esto, por desgracia, tienes más razón que un santo.

Las unidades eran ingobernables, y a la mínima que llamabas la atención al gallito del corral, ya sabías lo que había: baja médica. Y encima si había muchas bajas, se daba por hecho, incluso por los oficiales, de que la culpa era del mando de la unidad, cuando no siempre era así.

Rajoy es un incompetente y un mediocre presidente, pero esto nos lo hemos cargado nosotros mismos abusando de las bajas médicas, pensando que nunca iban a venir las consecuencias.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Jue 04 Oct, 2012 19:24

[quote user="mote" post="41972"]ZAKINTO, simular una enfermedad transitoria es muy facil, se acude al servicio de Guardia médica más cercano, le dices al médico que tienes un dolor tremendo de tripas, con diarrea, te manda suero fisiológico y que no comas nada en dos días, te dice que acuda al tu médico de cabecera, tras salir de urgencia con el parte médico de la asistencia llamo por telefono al cuartel, o mejor al corporativo del Comandante de Puesto y le digo que estoy indispuesto que acabo de salir de urgencias y no voy a prestar servicio, como es viernes por la tarde o vispera de festivo por la tarde, no voy al médico de cabecera hasta el lunes y le digo que estuve en urgencias con un dolor de tripas que ya estoy mejor y que no he podido trabajar esos dos o tres días y que necesitaría un parte de baja médica desde el 01 viernes al 03 domingo ambos inclusive, le muestras al médico de cabecera el parte de la asistencia en urgencias y éste no tiene porque dudar de la veracidad de lo que le cuentas y te extiende un parte de baja con fecha 01 y uno de alta con fecha 03 y ya esta bingo, hasta el próximo puente o fin de semana que te interese.
Esto que te cuento no te lo creas es fruto de tu imaginación. ¿O de la mía?, ¿ O quizas de miles de Guardia Civiles?, madre mia, madre mia, a qui estamos todos alucinando. ¿O esto es veridico?, no se, no se, será fruto de mi imaginación.[/quote]

Es verdad mote, tienes razón. Que iluso e ingenuo soy. Mira que creer todavía en los Reyes Magos.
Visto tu comentario, lo que se me ocurre es que, aún ha sido excesivamente razonable nuestro entrañable gobierno con ese RD Ley; nos siguen pagando cuando nos damos de baja.
Tal y como tú lo pintas, y a la vista de tanto jeta como hay mi idea es:
1er. día de baja, 0€ de percepción del salario.
3er. día de baja, 0€ de percepción del salario.
1 mes de baja, 0€ de percepción del salario.
Que estás enfermo?... te jodes, no cobras.
Que te arrolla un coche durante el servicio... te jodes, no cobras.
De esta manera, los jetas sabelotodo, si se dan de baja... no cobran.
Qué te parece?
Mira... mote, hazme un favor, sal de este circulo vicioso y mira qué es lo que ocurre en la empresa privada cuando un jeta trata de hacer lo que tú dices.
Quieres que te lo diga???.... SE VA A LA PUTA CALLE!!!.
Aquí, tanto no pretenden..... de momento. Pero todo se andará.

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Jue 04 Oct, 2012 21:24

ZAKINTO, me da la sensación de que no sabes lo que es mandar un puesto, que no ha sido ni eres Comandante de Puesto o Jefe de Área en un Puesto Principal.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Vie 05 Oct, 2012 00:40

[quote user="mote" post="41978"]ZAKINTO, me da la sensación de que no sabes lo que es mandar un puesto, que no ha sido ni eres Comandante de Puesto o Jefe de Área en un Puesto Principal.[/quote]

Si tus sensaciones son las mismas que tu sagacidad y dotes de mando, permíteme que me desco.....Juuuuuaaaaaaassssss.
Eres muy escaso y austero en tus recursos.
Conmigo, te va a hacer falta mucha mas sabiduría.

Por cierto, los puestos no se mandan y cuando se intenta hacerlo, se destrozan.

zakinto
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad