NO HABRÁ DESTINOS INDISTINTOS HASTA BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: NO HABRÁ DESTINOS INDISTINTOS HASTA BRIGADA

NotaAuthor: 666GALO » Sab 29 Sep, 2012 17:11

Te entretienen, te marean, de lo ofrezen, luego no te lo dan, todo es una mentira, gentuza sin escrupulos que solo va a lo suyo, nadie nos va a ayudar, buenas palabras sin fondo ninguno. Siempre lo mismo.......

Por lo menos, que nos nos engañen, la medida no lleva gasto y si se tiene que estudiar, que se pongan las pilas que algo tendrán que hacer los Jefes y no solo mirar el escalafón. Hay programas informáticos que les pueden ayudar (leer informática para tontos)....
Virtud: Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos.
666GALO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: estrello » Sab 29 Sep, 2012 18:20

Cuando se parchean las cosas, si ese parcheo se ha hecho bien, pues el tema reventará por otro lado y está claro que no hay que ser inmovilista, pero no se puede improvisar a la ligera, ya que al final se recoge lo que se ha sembrado.

Hace muchos años cuando los Cabos eran Cabos (todo mi respeto para los actuales), hubo un considerable aumento de plantilla de Sargento con lo que el tiempo de permanencia de Cabo 1º se redujo y se terminó con las estancias de 12/13 años entre Cabo y Cabo 1º.

El escalafonamiento en este empleo si no estoy mal informado determinaba tu numero de orden en la escala de Oficiales de Teniente, si accedias a ella, así que el joven como era el caso de los polillas, hijos del Cuerpo y algún otro mas, pasaba a Retirado y creo que incluso a Reserva Activa con un buen número de años de permanencia de Capitán, ya que hasta donde sé no cabían las renuncias, aunque si podías optar por no presentarte a Oficial.

Luego vino el sistema de ingreso tanto en la Escala de Oficiales y Suboficiales por el sistema de Oposición y Antigüedad con una aplicación progresiva de hasta el 50 % del total de las plazas en cada una de las modalidades, y según tengo entendido entre los argumentos esgrimidos para aprobar este sistema fue “el rejuvenecer las escalas de mandos intermedios” y vaya que si se consiguió esta objetivo pero a costa de envejecer a los que no aprobaban por Oposición,, que creo volvió a prolongar la estancia en el empleo de Cabo y también en la Escala de Suboficiales.
Aquí volvió a surgir un nuevo problema que como el tiempo de permanencia destinado en Vascongadas y Navarra a efectos de opositar para Oficial y Suboficial, motivo que personal joven, bien formado, preparados e inteligentes se metieron con pocos años de edad y servicio en la Escala de Oficiales, menos mal que al contemplar el ascenso para Oficiales tanto a Comandante como Teniente Coronel con las Leyes aprobadas al respecto “desatascó” el tapón de esta última escala que generó la implantación del empleo de Alférez, y la división de las plazas de ingreso en las Escalas de Oficial y Suboficial para mayores de determinada edad y menores de la misma así como la posibilidad de acceder a esta última escala desde Guardia Civil, con lo cual tras haber estoqueado previamente a los Cabos 1º., se les dio el puntillazo final.

Con las actuales renuncias de los Sargentos 1º a Brigada, está pasando algo similar que está ascendiendo gente mas moderna y puede que joven, y la modificación introducida sobre reducción de tiempo en el empleo de Sargento 1º., ha pegado un tirón pero el problema sigue estando ahí y se ha adelantado para los mas modernos y esto creo que generará un nuevo tapón tanto para el ascenso a Brigada como a Subteniente, máxime si tenemos en cuenta que se ha dado la posibilidad de quedarse voluntario dos años más a todos los Suboficiales (medida que veo acertada), pero no se ha incrementado la plantilla de los empleos superiores de la Escala para amortizar un poco este problema y aunque ahora ya una vez transcurridos esos dos años han comenzado los pases forzosos a Reserva con 60 años de edad, creo que se va a crear un nuevo “cuello de botella”, con los cual el tiempo para ascender a Brigada y Subteniente no va disminuir y puede que aumentar,especialmente para algunos, máxime si llegaran a contemplar el ascenso a Brigada en todo o en parte por el sistema de selección como se hace actualmente aunque sea con número reducido para ascender a Subteniente.
Con las vacantes indistintas con carácter general solo se cambiaría de destino forzoso al ingresar en la Escala como Sargento y los demás destinos generalmente serían voluntarios y con coste “0” a las vacías arcas del Estado y una vacante si se le adjudica a un Suboficial antiguo no se le ha quitado al mas moderno ya que no era de ninguno previamente.
La metas de quien se ha hecho Suboficial creo que no es solo la de llegar a Subteniente como mínimo, ya que puede haber varias razones, que cada uno tendrá las suyas
El cambio de destino hoy en día, si es un tema muy importante, ya que siempre habría vacantes de personal que fallece, retirados pases a reserva; cambios de escala; adquirir una especialidad; ingreso en otros Cuerpos o Administraciones, etc y por supuesto cambios de destino voluntarios.
Los caracteres preferentes del Norte o de otros se podrían seguir utilizando, pero como no puede ser de otra forma a los lugares que existan vacantes y en estos casos se le privaría de una vacante a todos los Suboficiales interesados que no tuvieran dicho carácter.

Está claro que mientras que haya cambio forzoso de destino por el ascenso a Brigada hay que incentivar económicamente este empleo, pero no en detrimento de otros empleos superiores como Subteniente, aunque luego no existiera tanta diferencia entre ambos empleos, que tampoco es tanta, pero lo que no puede suponer nunca el ascenso a Brigada es perjuicio económico como en algunos casos se da, pero esta medida si que supone incremento de gasto para el Estado.

Aunque pocos, hay Oficiales (Tenientes) que si renuncian cada año a la evaluación para Capitán, como lo harían muchos Alfereces si su sistema retributivo fuera igual que el de un Teniente y yo no veo la diferencia entre mandar una misma Unidad de Alferez o Teniente y estoy seguro y al final será así que estos dos empleos tenían que tener su destinos igualmente indistintos.

El Brigada no ganaría lo mismo que de Sargento 1º en su destino, ya que su Puesto de trabajo en el momento de ascender sería el de Brigada y al final en España existirían 500 Brigadas, con independencia que haya 13 en Soria y 17 en Guadalajara o al revés, o que el Comandante de Puesto de Babia (León), si es que hay Puesto, sea Sargento o Brigada.

Como a nadie se le engaña todo el mundo sabe o debe saber las consecuencias que acarrean los ascensos, especializarse, ingresar en la Guardia Civil como Militar, así que el que decida plantarse de Sargento o Sargento 1º, pues me parece muy bien, ya que cada uno tiene hoy la posibilidad de casi hacer lo que quiera.

La no perdida de destino cuanto mas tarde en implantarse mayor será el problema, pero si necesitaría una transitoriedad para perjudicar lo menos posible a los que han ascendido viéndose obligados al cambio de destino, pero al ser voluntaria la decisión todos habrán valorado o deben hacerlo en el futuro esta posibilidad si finalmente se adopta por la superioridad.

Pienso que alguien cuando llegue a Brigada y Subteniente debe tener un destino mas tranquilo ya que los años no pasan en balde y siempre existe la posibilidad de que si tras su ascenso no ha ido voluntario a un destino operativo, nada le impide pedir destino a una Unidad Operativa con carácter voluntario, y considero que cuando uno debe echar toda la carne en el asador es cuando eres joven y recién ingresado en la escala ya que si te dan el caramelo y luego te lo quitan al final viene el pataleo.

Deseo que no os hayais aburrido con mi parrafada, pido perdón, pero me sentía obligado a explayarme.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Dom 30 Sep, 2012 00:49

Mi más sincera enhorabuena a la dirección.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jagvalencia » Dom 30 Sep, 2012 09:02

Bueno pues seguimos como siempre, a unos les parece bien a otros mal, todo depende del lado de la balanza donde te encuentres en ese momento, por lo que le veo mala solución. Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que no se puede perder dinero por ascender, ni siquiera cobrar lo mismos, por lo que habría que plantear la forma de recibir una mayor retribución para el empleo, pero claro con la iglesia hemos topado, no hay presupuesto, no lo ha habido y ojala me equivoque, nunca lo habrá. Un saludo
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Dom 30 Sep, 2012 10:44

[quote user="lince" post="41861"][quote user="paljuan60" post="41856"]Pues yo pienso que la única medida buena es en el futuro ampliar el suelo de Brigada y Subteniente, y no hacer esa paparrucha de quedarse en el destino toda la vida y ganando lo mismo. Como bien se ha dicho nadie se engaña, todo el mundo sabe lo que se hace cuando se asciende. Los Oficiales también lo saben y no hacen esto de tener todos los empleos de Teniente. De todas formas sería un gran agravio para los Suboficiales que aún sabiendo que cobrarían menos ascendieron en contrapartida a los que siguieron aposentados en sus destinos, ganando unos 400 o 500 euros mas. VEO BIEN QUE NO SEA VIABLE, por lo menos en las condiciones que se estaba haciendo.[/quote]

+ 1. Yo también estoy de acuerdo en que lo que hay que incentivar es el ascenso, aún con cambio de destino, tanto económicamente como laboralmente. Habría que crear más puestos operativos para brig y subte, como puestos principales de 30 0 40 G.C., como adjuntos en algunas CIAS o cosas similares.[/quote]

Yo tb estoy de acuerdo.

Por cierto algunos hablan cómo si fuéramos esclavos....

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ASSES09 » Dom 30 Sep, 2012 12:54

Operativamente, es necesario tanto empleo en la Guardia Civil. El Sargento y el Sargento 1º realizan la misma labor, no conlleva cambio de destino y la diferencia económica es ridícula. El ascenso a Brigada provoca renuncias y el incremento salarial es igualmente ridículo. El Brigada y el Subteniente ocupan los mismos puestos, aunque aquí si hay direfencia económica. ¿por que no juntamos los empleos de Sargento y Sargento 1º, sin incremento económico, y los de Brigada y Subteniente, que además del cambio de destino conlleve un incremento económico importante que haga apetecible el ascenso?. El Cuerpo Nacional de Policía tiene sólo dos empleos en esta categoría, el Subinspentor y el Subinspector Jefe.

ASSES09
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Chakys » Dom 30 Sep, 2012 15:07

[quote user="ASSES09" post="41878"]Operativamente, es necesario tanto empleo en la Guardia Civil. El Sargento y el Sargento 1º realizan la misma labor, no conlleva cambio de destino y la diferencia económica es ridícula. El ascenso a Brigada provoca renuncias y el incremento salarial es igualmente ridículo. El Brigada y el Subteniente ocupan los mismos puestos, aunque aquí si hay direfencia económica. ¿por que no juntamos los empleos de Sargento y Sargento 1º, sin incremento económico, y los de Brigada y Subteniente, que además del cambio de destino conlleve un incremento económico importante que haga apetecible el ascenso?. El Cuerpo Nacional de Policía tiene sólo dos empleos en esta categoría, el Subinspentor y el Subinspector Jefe.[/quote]

Actualmente el CNP sólo tiene un empleo en la escala de subinspección, Subinspector.

Un saludo.

Chakys
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MERSUO » Dom 30 Sep, 2012 15:40

[quote user="ASSES09" post="41878"]Operativamente, es necesario tanto empleo en la Guardia Civil. El Sargento y el Sargento 1º realizan la misma labor, no conlleva cambio de destino y la diferencia económica es ridícula. El ascenso a Brigada provoca renuncias y el incremento salarial es igualmente ridículo. El Brigada y el Subteniente ocupan los mismos puestos, aunque aquí si hay direfencia económica. ¿por que no juntamos los empleos de Sargento y Sargento 1º, sin incremento económico, y los de Brigada y Subteniente, que además del cambio de destino conlleve un incremento económico importante que haga apetecible el ascenso?. El Cuerpo Nacional de Policía tiene sólo dos empleos en esta categoría, el Subinspentor y el Subinspector Jefe.[/quote]
Y digo yo, si no hay diferencia económica entre los empleos q citas y no conllevan cambio de destino, pq tanto empecinamiento en eliminar esos empleos?? El cnp tiene sus características diferenciales y nosotros las nuestras. Ni mejor ni peor, simplemente diferente.

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Dom 30 Sep, 2012 16:09

Creo que a la DGGC le ha venido grande este asunto.
La complejidad del estudio que pretendían realizar, con un director general nuevo y la situación actual del país, creo que han sido motivos suficientes como para pensárselo con más calma.
Mi opinión en esto?... está claro. Si hay posibilidades de liarla todavía más (y creo que hay muchas), dejemos las cosas como están.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: pedrito » Dom 30 Sep, 2012 16:35

Muy mala noticia :sad:
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: MERSUO » Lun 01 Oct, 2012 13:09

[quote user="zakinto" post="41882"]Creo que a la DGGC le ha venido grande este asunto.
La complejidad del estudio que pretendían realizar, con un director general nuevo y la situación actual del país, creo que han sido motivos suficientes como para pensárselo con más calma.
Mi opinión en esto?... está claro. Si hay posibilidades de liarla todavía más (y creo que hay muchas), dejemos las cosas como están.[/quote]
+1 100%. Una reforma de tal calado no se puede hacer tan a la ligera como se pretendía. De todas formas, sigo no consigo comprender como nos seguimos haciendo "pajas mentales": los oficiales no tienen esta problemática.
De vuelta al cole.

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Lun 01 Oct, 2012 20:56

¿A la ligera?, y llevamos ya más de 10 años con este asunto, desde que se permitió renunciar al empleo de Brigada, este tema hace años que tenía que haber estado sanjado, no con destinos indistintos de Sargento o Brigada sino incentivando el empleo de Brigada, como estaba antes de la reforma en la que desaparecieron las líneas, donde un Brigada podia aspirar a mandar una línea, con mejoras tanto en el suledo como en el destino.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jagvalencia » Mar 02 Oct, 2012 16:00

Hace 15 años cuando estaba en la Academia de suboficiales ya se rumoreaba sobre que no habría un cambio de destino y que seguro que a mi promoción ya le afectarían los cambios. 15 años después todo sigue igual, vamos que tiempo han tenido, otra cosa es voluntad en dar alguna solución. :roll:
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: pepote » Mar 02 Oct, 2012 16:44

El problema no es buscar una solucion, lo que muchos quereis es vuestra solucion, o lo que es lo mismo, no perder el destino.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: zakinto » Jue 04 Oct, 2012 01:55

Creo que, sinceramente, el tema de los destinos indistintos en el Cuerpo para los suboficiales, hay que cogerlo con valentía y decidir primeramente si queremos destinos indistintos o por el contrario nos quedamos con los destinos por empleos.
Hay muchos suboficiales jóvenes, que prefieren una plana mayor a un puesto y hay subtenientes que, prefieren un puesto a una plana mayor.
En cualquier caso, lo dicho al principio lo considero de mucho interés. Cómo respiraría la DGGC ante una propuesta así?. Creo que tanta flexibilidad les volvería locos.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad