NO HABRÁ DESTINOS INDISTINTOS HASTA BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NO HABRÁ DESTINOS INDISTINTOS HASTA BRIGADA

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 28 Sep, 2012 16:15

PERDIDA DE DESTINO POR ASCENSO
La vía de los destinos indistintos hasta Brigada se desestima como solución al problema de las renuncias al ascenso

La crisis y los problemas organizativos que genera son las causas que aduce la Dirección General.

No hay manera de encajar económica y estructuralmente la reforma que inicialmente se propuso por la Dirección General del Cuerpo de permanencia hasta el empleo de brigada en los destinos de los suboficiales.

ASES ha sido informada de estas circunstancias, quedando en suspenso el grupo de trabajo que el próximo día 4 de octubre se iba a reunir en Madrid para tratar este asunto.

¿Qué quiere decir esto?, pues llanamente que la vía de los destinos indistintos hasta brigada como solución se cierra y hay que abrir otras nuevas. A esto ya nos ha invitado la Dirección.

Aumentar los destinos operativos de subteniente y brigada haciendo las vacantes de PLM de compañía de sargento/sargento 1º tiene un coste económico en términos de CES, mayor el de estos empleos en los puestos, que lo hace también inviable.

ASES quiere manifestar su desilusión por la noticia y matizar que hay cosas que no nos encajan. Si en su momento se dijo que la propuesta de la Dirección General no podía tener coste alguno (era uno de los requisitos imprescindibles) ¿cómo se dice ahora que hay coste económico?. Nos inclinamos más como motivo del abandono a que la DIGEGUCI le da miedo acometer una reforma estructural de ese calado que requiere un trabajo inmenso de recatalogación de puestos de trabajo. ¿Por qué si fue la propia Dirección la que puso encima de la mesa la propuesta?.

ASES solicitará una reunión urgente con el Subdirector General de Personal para que nos explique más detalladamente este desistimiento. De momento iremos buscando otras soluciones intermedias que puedan encajar en el contexto económico actual que por el momento no pueden mirar el objetivo principal.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: NO HABRÁ DESTINOS INDISTINTOS HASTA BRIGADA

NotaAuthor: leguineche » Vie 28 Sep, 2012 17:04

Otra buena noticia esta semana, no aumentan el número de Brigadas y Subtenientes el próximo quinquenio, nos ultra-congelan el sueldo.
Señor en tus manos encomiendo mi espiritu, hagase tu palabra...........pero que no duela.
Será que si se aceleran los ascensos esto conlleva un gasto enorme en comprar mas divisas de Brigada y Subteniente
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estrello » Vie 28 Sep, 2012 17:31

Considero que el destino inidstinto debería ser en la Escala de Suboficiales al menos hasta Subteniente inclusive, ya que si alguien echa cuentas del ahorro economico que supone el no pagar indemnizacion de traslado por el destino forzoso tras el ascenso a Brigada así como el mes de "vacaciones" por el "plazo de incorporación", creo que el resultado sería interesante y los modernos de la Escala de hoy dentro de unos años serán los antiguos de la misma, con lo cual a la larga saldría beneficiado además del Tesoro la mayoría de Suboficiales al evitarse traslados innecesarios y si un Sargento manda una Unidad con mas hombres o importante que un Subteniente, no pasa nada y este ultimo si lo desea puede solicitar este tipo de vacante cuando le interese al igual que el Sargento puede solicitar una vacante de menor entidad, o no están mandando Grupos de Policia Judicial con tres o cuatro hombres Sargentos 1º, mientras que un Sargento manda un Puesto con catorce, quince o mas hombres, o un Destacamento SAEP con dos o tres hombres es mandado por un Brigada/Subteniente, ya que al final lo que cuenta es que en la Guardia Civil en general haya un determinado numero de miembros por empleo y su destino no influye, y en las Unidades donde haya mas de un Suboficial pues el Jefe será el mas antiguo como COS ; Núcleos etc..
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: miki1980 » Vie 28 Sep, 2012 18:07

Si se deja que los destinos de Suboficial los solicite cualquier componente de la Escala, sin variar el CES de las vacantes actuales, no supone gasto alguno y si puede haber ahorro importante en los destinos por ascenso. Lo único es que algunos ascendidos tendrían que cambiar de destino si no hay vacante o se la quita otro suboficial de mayor empleo o antigüedad.
Orden + Contraorden = Desorden
miki1980
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pezky » Vie 28 Sep, 2012 18:09

No hay una perra pa nada. :mad:
Me cagon la Merkel, la prima de riesgo, los mercados, la crisis, el boom inmobiliario, los banqueros y la madre que los parió.
Y lo más jodío es que después de todos estos juramentos todavía pienso:

¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy! :cry:
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jagvalencia » Vie 28 Sep, 2012 18:27

Bueno, desgraciadamente todo sigue como siempre, con lo que seguiran las renuncias y en cierto modo para muchos se les truncara lo que en el fondo deseaban cuando se hicieron suboficales que era al menos llegar a subte.
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: pepote » Vie 28 Sep, 2012 18:36

[quote user="jagvalencia" post="41835"]Bueno, desgraciadamente todo sigue como siempre, con lo que seguiran las renuncias y en cierto modo para muchos se les truncara lo que en el fondo deseaban cuando se hicieron suboficales que era al menos llegar a subte.[/quote]

¿Pero como se puede truncar algo que nunca fue?

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: PRIAMO » Vie 28 Sep, 2012 18:44

A nosotros no nos dan ni limosna.
Mira que la medida no genera gasto...... pues ni por esas.
Nadie en la asociación ha hecho un estudio de viabilidad?
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Vie 28 Sep, 2012 19:30

¿Que gasto genera esta medida?, yo creo que al contrario, si se van ahorrar la indemnización por cambio de destino forzoso.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Vie 28 Sep, 2012 20:17

A mi no me parece un tema importante además que si lo hacen así nunca habría movimiento...todo el mundo se apalancaria...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kabanillero » Vie 28 Sep, 2012 21:08

Pero que pensabais que a los Suboficiales que somo segun ellos la columna vertebral del cuerpo nos iban a beneficiar en algo.

kabanillero
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: penadobico » Sab 29 Sep, 2012 07:50

Pues a mí mientras no quiten el preferente del norte mejor que no apliquen esta medida, porque así no llego a mi pueblo en la vida.

penadobico
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: paljuan60 » Sab 29 Sep, 2012 09:55

Pues yo pienso que la única medida buena es en el futuro ampliar el suelo de Brigada y Subteniente, y no hacer esa paparrucha de quedarse en el destino toda la vida y ganando lo mismo. Como bien se ha dicho nadie se engaña, todo el mundo sabe lo que se hace cuando se asciende. Los Oficiales también lo saben y no hacen esto de tener todos los empleos de Teniente. De todas formas sería un gran agravio para los Suboficiales que aún sabiendo que cobrarían menos ascendieron en contrapartida a los que siguieron aposentados en sus destinos, ganando unos 400 o 500 euros mas. VEO BIEN QUE NO SEA VIABLE, por lo menos en las condiciones que se estaba haciendo.

paljuan60
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Ditalco » Sab 29 Sep, 2012 12:26

Sencillamente una y otra vez más, a la DGGC el empleo de Suboficial les importa un bledo, nunca la ha habido y no espero nunca nada de la buena voluntad por parte de la dirección para nuestra queridísima Escala, salvo eso sí, de vez en cuando sueltan unas miajas envenedadas con el consiguiente peaje, como si quisieran que al aflojarnos las soga del cuello le demos las gracias por tomar un nuevo soplo de aire más "civilizador" y seguidamente vuelvan a vomitar por sus escatológicas bocas, "sois la columna vertebral del Cuerpo".

Ditalco
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lince » Sab 29 Sep, 2012 16:18

[quote user="paljuan60" post="41856"]Pues yo pienso que la única medida buena es en el futuro ampliar el suelo de Brigada y Subteniente, y no hacer esa paparrucha de quedarse en el destino toda la vida y ganando lo mismo. Como bien se ha dicho nadie se engaña, todo el mundo sabe lo que se hace cuando se asciende. Los Oficiales también lo saben y no hacen esto de tener todos los empleos de Teniente. De todas formas sería un gran agravio para los Suboficiales que aún sabiendo que cobrarían menos ascendieron en contrapartida a los que siguieron aposentados en sus destinos, ganando unos 400 o 500 euros mas. VEO BIEN QUE NO SEA VIABLE, por lo menos en las condiciones que se estaba haciendo.[/quote]

+ 1. Yo también estoy de acuerdo en que lo que hay que incentivar es el ascenso, aún con cambio de destino, tanto económicamente como laboralmente. Habría que crear más puestos operativos para brig y subte, como puestos principales de 30 0 40 G.C., como adjuntos en algunas CIAS o cosas similares.

lince
Subteniente
Subteniente

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad