Author: diver » Jue 27 Sep, 2012 21:37
[quote user="pepote" post="41824"][quote user="diver" post="41820"][quote user="CHANZON" post="41815"]diver, creo que somos de la misma Promoción. ¿ Diez años ?. Menudo panorama . Pensaba sumar algo más de baremo para la oposición de Oficial a un año vista , pero tendré que asimilar otro trago amargo de los muchos que te llevas en este Cuerpo y en esta sufridísima Escala. Y pensar que hay oficiales de Promoción interna que en este peridodo de tiempo han llegado a Comandante ,viniéndole a alguno justo para hacer la O con un canuto y que cuando te vén todavía te preguntan ............¿pero aún eres Sargento?[/quote]
Suscribo lo que has dicho. Muchos de esos que te preguntan si aun eres sargento lo único que han tenido es mucha suerte al coger por medio época de vacas gordas, nosotros ahora tenemos la de vacas flacas, ahora te diré; yo tampoco me arrepiento de nada de lo hecho, lo primero es la familia y lo segundo el trabajo. Yo este año me pensaba presentar a Oficial puesto que a final de año pierdo 6 puntos de baremo (por idiomas) y mira, a la fecha que estamos y no se sabe nada, pero si no puedo me quedaré de suboficial con la satisfacción personal de ser más competente que muchos de esos que han ascendido sin ningún tipo de experiencia y ahora se las dan de oficiales. Yo soy de los que pediría ciertos años para el ascenso a suboficial y oficial (y no los dos que piden ahora sino cinco o seis) porqué no hay más que ver los sargentos que ascienden con dos años de guardia como son después en la Escala; ven problemas y ponen pies en polvorosa o se desentienden por miedo, yo tengo alguno muy cerca y lo veo.
Por lo demás no esperes a esos puntos por el pico de primero y sácate un idioma porqué tal y como están los ascensos tenemos para rato.[/quote]
Cuanto resentimiento en tus palabras. Cuanto sufrimiento en tu interior, ansias ser oficial y desprecias a los que llegaron en menos tiempo a tu lugar.[/quote]
Te equivocas, Resentimiento ninguno, mis palabras te puedo asegurar que son un sentir generalizado en la escala, simplemente que yo las expreso en público, otros en privado. Sufrimiento en mi interior ninguno, soy muy feliz te lo aseguro, ansias de ser oficial si te puedo decir que tengo porqué soy Guardia Civil vocacional, me crié un un cuartel soy hijo, nieto y bisnieto del Cuerpo y llevo dentro unos valores de los cuales veo que carecen la mayoría de los que hoy en día entran en el Cuerpo y sobre despreciar a los que llegan a oficial en menos tiempo que yo me parece que te equivocas. Hay que saber interpretar antes de criticar. Yo tengo muy buenos amigos que han llegado antes que yo porqué han tenido mejores destinos y se lo han currado, yo he preferido tomar otra vía como ya dije (familia y estudios universitarios), lo que critico es la falta de rigor por parte del Cuerpo en la selección del cuadro de mandos puesto que un Oficial tiene que ser entre muchas cosas, un Líder y estar revestido de unas cualidades que no todos tienen y me refiero principalmente a los que llevan poco tiempo en el Cuerpo, porqué muchas veces el carácter, cuando no se tiene, se forja con la experiencia que te dan los años de trabajo y algunos (no todos) no la tienen porqué sólo sirven para estudiar y avanzar. Tu al igual que yo sabes que muchos de ellos no valen para resolver problemas.
Siento haber "herido sensibilidades" no volveré a expresarlas en público en este foro.
Un saludo