[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - Se cae por la crisis RD de plantillas quinquenio 2012-2017

Se cae por la crisis RD de plantillas quinquenio 2012-2017

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Se cae por la crisis RD de plantillas quinquenio 2012-2017

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 25 Sep, 2012 23:23

REAL DECRETO DE PLANTILLAS
El aumento de la plantilla de suboficiales para el próximo quinquenio será cero

La propuesta de incremento entre 2012-2017 era de 29 subtenientes y 21 brigadas

Dada la actual coyuntura económica y la política restrictiva que se está siguiendo en el ámbito de la Administración, y muy principalmente en materia de personal, se han recibido instrucciones en la Dirección General para adaptar el contenido del proyecto de Real Decreto por el que se fija la plantilla del Cuerpo de la Guardia Civil para el periodo 2012-2017, a que su entrada en vigor no produzca incremento de gasto público.

El coste estimado del proyecto remitido en el mes de julio ascendía a unos 14,68 millones de euros.

A la vista de lo anterior, la Dirección General ha elaborado una propuesta sin coste presupuestario con el siguiente alcance:

• Se mantiene la reducción de 43 efectivos en la plantilla del empleo de comandante de la ESO y el incremento de 30 en la EO, ya contemplados en el texto anterior.

• Permite desbloquear los ascensos en las escalas, Facultativa Superior y Facultativa Técnica:

o Garantizando el ascenso al segundo empleo de la escala de todos los miembros de las escalas facultativas. Esto supone el ascenso de 18 tenientes de la EFS y de 31 alféreces de la EFT.

o Haciendo posible el ascenso al tercer empleo de un cierto número de miembros de estas escalas, una vez cumplidas las condiciones legales establecidas.

Por su elevado coste se han descartado, hasta tanto pueda mejorar la situación económica, los incrementos propuestos inicialmente en diferentes empleos de las escalas, Superior de Oficiales, de Oficiales, de Suboficiales y de Cabos y Guardias, derivados de las necesidades operativas.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: Se Cae Por La Crisis RD De Plantillas Quinquenio 2012-20

NotaAuthor: CHANZON » Mié 26 Sep, 2012 15:43

Alguien sabe en que medida afectará al ascenso a Sargento 1º de los Sargentos . En mi caso llevo ocho años en el empleo de Sargento .
CHANZON
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ovny » Mié 26 Sep, 2012 17:49

ovny

NotaAuthor: diver » Mié 26 Sep, 2012 19:56

[quote user="ovny" post="41794"]Te ha de quedar muy poco ya para ascender.

Óscar.[/quote]

Pues yo creo que no porqué también llevo 8 años, y 3 meses y ni siquiera he sido evaluado este año porqué no ha habido evaluaciones por el tema de la continuación hasta los 60 años, sacaron una nota y dijeron que cubrían los ascensos con el ciclo de evaluados del año pasado. Por lo tanto me veo, que si me evalúan para el año que entra no ascenderé hasta el siguiente con lo cual tardaré diez años en ascender a sargento 1º.

diver
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ovny » Mié 26 Sep, 2012 20:04

Ostrás, pues entonces si que lo llevamos claro, yo solo llevo 5 años de sargento jeje, así que a morir por Dios. Se había reducido el tema d elos años de ascenso, pero según dices volvemos a las andadas. Paciencia pues.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: IBIZA » Mié 26 Sep, 2012 21:57

con este nuevo revés no se si al final habrá convocatoria para Oficiales, y eso que hace unos días sacaron otra modificación en el temario............madre mía como ésta la cosa.......

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Jue 27 Sep, 2012 08:59

[quote user="IBIZA" post="41805"]con este nuevo revés no se si al final habrá convocatoria para Oficiales, y eso que hace unos días sacaron otra modificación en el temario............madre mía como ésta la cosa.......[/quote]

Cierto lo vi en la Intranet, no hay Dios que se aclare, aunque yo este año me lo he tomado sabático quiero empezar a estudiar.

Saludos,

Ovny.

ovny

NotaAuthor: mote » Jue 27 Sep, 2012 12:27

¿Que se ahorra el Gobierno?, con no ascender en cinco años a 29 Subtenientes y 21 Brigadas más, si en algunos casos se asciende a Brigada y te suben el IRPF y resulta que ganas menos, patético. Pa ponerse a mear y no echar ni gota.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CHANZON » Jue 27 Sep, 2012 12:36

diver, creo que somos de la misma Promoción. ¿ Diez años ?. Menudo panorama . Pensaba sumar algo más de baremo para la oposición de Oficial a un año vista , pero tendré que asimilar otro trago amargo de los muchos que te llevas en este Cuerpo y en esta sufridísima Escala. Y pensar que hay oficiales de Promoción interna que en este peridodo de tiempo han llegado a Comandante ,viniéndole a alguno justo para hacer la O con un canuto y que cuando te vén todavía te preguntan ............¿pero aún eres Sargento?
CHANZON
Sargento
Sargento

NotaAuthor: diver » Jue 27 Sep, 2012 16:07

[quote user="CHANZON" post="41815"]diver, creo que somos de la misma Promoción. ¿ Diez años ?. Menudo panorama . Pensaba sumar algo más de baremo para la oposición de Oficial a un año vista , pero tendré que asimilar otro trago amargo de los muchos que te llevas en este Cuerpo y en esta sufridísima Escala. Y pensar que hay oficiales de Promoción interna que en este peridodo de tiempo han llegado a Comandante ,viniéndole a alguno justo para hacer la O con un canuto y que cuando te vén todavía te preguntan ............¿pero aún eres Sargento?[/quote]

Suscribo lo que has dicho. Muchos de esos que te preguntan si aun eres sargento lo único que han tenido es mucha suerte al coger por medio época de vacas gordas, nosotros ahora tenemos la de vacas flacas, ahora te diré; yo tampoco me arrepiento de nada de lo hecho, lo primero es la familia y lo segundo el trabajo. Yo este año me pensaba presentar a Oficial puesto que a final de año pierdo 6 puntos de baremo (por idiomas) y mira, a la fecha que estamos y no se sabe nada, pero si no puedo me quedaré de suboficial con la satisfacción personal de ser más competente que muchos de esos que han ascendido sin ningún tipo de experiencia y ahora se las dan de oficiales. Yo soy de los que pediría ciertos años para el ascenso a suboficial y oficial (y no los dos que piden ahora sino cinco o seis) porqué no hay más que ver los sargentos que ascienden con dos años de guardia como son después en la Escala; ven problemas y ponen pies en polvorosa o se desentienden por miedo, yo tengo alguno muy cerca y lo veo.
Por lo demás no esperes a esos puntos por el pico de primero y sácate un idioma porqué tal y como están los ascensos tenemos para rato.

diver
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estrello » Jue 27 Sep, 2012 20:02

Es malo generalizar pero cuando las nuevas normativas o legislaciones no nos favorecen nos quejamos, pero cuando es al révés, como es lógico no decimos "·ni pio", sin tener en cuenta que generalmente siempre cuando hay unos beneficiados hay otros perjudicados.
Aunque ya va quedando muy atrás en el tiempo aún hay componentes del Cuerpo en activo pues que han montado a caballo; en bicicleta; en ciclomotores; en su coche particular para hacer servicios por inmensas demarcaciones aunque con pocos vecinos; correrías interminables a pie, sin comunicaciones de ningún tipo; servicios de puertas de 24 horas; 12 horas minimas de posta en playas o fronteras; que no sabían nadar; que no hablaban otro idioma (pero es que estos no iban a ningún país extranjero) y que puede que todavía algunos de estos se tiraran un buen numero de años de Cabo, etc.

Cuando estos han llegado a Teniente Coronel; Comandante u otro empleo de Oficial, han tenido que dar numerosos saltos por nuestra piel de toro; quizás no han estado en su tierra destinados nunca, debido a que cuando han podido sus ciircunstancias personales i profesionales u otras razones de peso ya no eran favorables, etc., pero han sabido afrontar las situaciones de la epoca, y en cada etapa toca una cosa y hay que tratar de adaptarse y cuando uno sea mayor va desentonando con su espacio vital, pero eso nos pasará a todos y malo será que no te pase .

Hoy tenemos numerosos miembros con carreras universitarias; mas comodidades, mayores medios, pero lo que hace falta es querer, ya que hace mas quien quiere que el que puede.

Si no hay aumento de plantilla en empleos superiores de Suboficial, supondrá en muchos casos el permanecer en los empleos iniciales de la escala pues dos años mas debido al tapón que ha creado la prolongación voluntaria de los 58 a 60 para la Reserva, pero cada uno cuando le llegue tomará la determinación que mas le favorezca y logicamente detrás habrá perjudicados, pero estooes así hoy nos toca a unos y mañana a otros.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pepote » Jue 27 Sep, 2012 20:02

[quote user="diver" post="41820"][quote user="CHANZON" post="41815"]diver, creo que somos de la misma Promoción. ¿ Diez años ?. Menudo panorama . Pensaba sumar algo más de baremo para la oposición de Oficial a un año vista , pero tendré que asimilar otro trago amargo de los muchos que te llevas en este Cuerpo y en esta sufridísima Escala. Y pensar que hay oficiales de Promoción interna que en este peridodo de tiempo han llegado a Comandante ,viniéndole a alguno justo para hacer la O con un canuto y que cuando te vén todavía te preguntan ............¿pero aún eres Sargento?[/quote]

Suscribo lo que has dicho. Muchos de esos que te preguntan si aun eres sargento lo único que han tenido es mucha suerte al coger por medio época de vacas gordas, nosotros ahora tenemos la de vacas flacas, ahora te diré; yo tampoco me arrepiento de nada de lo hecho, lo primero es la familia y lo segundo el trabajo. Yo este año me pensaba presentar a Oficial puesto que a final de año pierdo 6 puntos de baremo (por idiomas) y mira, a la fecha que estamos y no se sabe nada, pero si no puedo me quedaré de suboficial con la satisfacción personal de ser más competente que muchos de esos que han ascendido sin ningún tipo de experiencia y ahora se las dan de oficiales. Yo soy de los que pediría ciertos años para el ascenso a suboficial y oficial (y no los dos que piden ahora sino cinco o seis) porqué no hay más que ver los sargentos que ascienden con dos años de guardia como son después en la Escala; ven problemas y ponen pies en polvorosa o se desentienden por miedo, yo tengo alguno muy cerca y lo veo.
Por lo demás no esperes a esos puntos por el pico de primero y sácate un idioma porqué tal y como están los ascensos tenemos para rato.[/quote]

Cuanto resentimiento en tus palabras. Cuanto sufrimiento en tu interior, ansias ser oficial y desprecias a los que llegaron en menos tiempo a tu lugar.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: diver » Jue 27 Sep, 2012 21:37

[quote user="pepote" post="41824"][quote user="diver" post="41820"][quote user="CHANZON" post="41815"]diver, creo que somos de la misma Promoción. ¿ Diez años ?. Menudo panorama . Pensaba sumar algo más de baremo para la oposición de Oficial a un año vista , pero tendré que asimilar otro trago amargo de los muchos que te llevas en este Cuerpo y en esta sufridísima Escala. Y pensar que hay oficiales de Promoción interna que en este peridodo de tiempo han llegado a Comandante ,viniéndole a alguno justo para hacer la O con un canuto y que cuando te vén todavía te preguntan ............¿pero aún eres Sargento?[/quote]

Por lo demás no esperes a esos puntos por el pico de primero y sácate un idioma porqué tal y como están los ascensos tenemos para rato.[/quote]

Cuanto resentimiento en tus palabras. Cuanto sufrimiento en tu interior, ansias ser oficial y desprecias a los que llegaron en menos tiempo a tu lugar.[/quote]

Te equivocas, Resentimiento ninguno, mis palabras te puedo asegurar que son un sentir generalizado en la escala, simplemente que yo las expreso en público, otros en privado. Sufrimiento en mi interior ninguno, soy muy feliz te lo aseguro, ansias de ser oficial si te puedo decir que tengo porqué soy Guardia Civil vocacional, me crié un un cuartel soy hijo, nieto y bisnieto del Cuerpo y llevo dentro unos valores de los cuales veo que carecen la mayoría de los que hoy en día entran en el Cuerpo y sobre despreciar a los que llegan a oficial en menos tiempo que yo me parece que te equivocas. Hay que saber interpretar antes de criticar. Yo tengo muy buenos amigos que han llegado antes que yo porqué han tenido mejores destinos y se lo han currado, yo he preferido tomar otra vía como ya dije (familia y estudios universitarios), lo que critico es la falta de rigor por parte del Cuerpo en la selección del cuadro de mandos puesto que un Oficial tiene que ser entre muchas cosas, un Líder y estar revestido de unas cualidades que no todos tienen y me refiero principalmente a los que llevan poco tiempo en el Cuerpo, porqué muchas veces el carácter, cuando no se tiene, se forja con la experiencia que te dan los años de trabajo y algunos (no todos) no la tienen porqué sólo sirven para estudiar y avanzar. Tu al igual que yo sabes que muchos de ellos no valen para resolver problemas.

Siento haber "herido sensibilidades" no volveré a expresarlas en público en este foro.
Un saludo

diver
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Paquillo » Jue 27 Sep, 2012 22:05

De eso se trata de compartir puntos de vista y de que cada uno de su opinión
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Malach » Vie 28 Sep, 2012 12:04

Que bien escribes diver, yo que tu me sacaba un sobresueldo escribiendo artículos en alguna revista o periódico, te lo digo en serio, a mi me ha quedado claro y estoy de acuerdo contigo, no dejes de escribir en el foro, que al que le pica, ajos come...
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad