¿ Que Hacemos Si Ahora Nos Quitan Una Paga Extra ?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Vuelve La Huelga De Bolis Caidos

NotaAuthor: M a r i a » Sab 22 Sep, 2012 13:18

Vuelve la huelga de los bolis caídos. Pero esta vez con menos intensidad.
En Julio del 2010 se inició una huelga (encubierta), de “bolis caidos” por el descuento del 5% al 10% del salario de los agentes, lo que suponía de término medio de aproximadamente unos 50 euros menos cada mes.
Este año, se vuelve a la misma forma de presión, por los recortes de sueldo en forma de la anulación de la paga extra de navidad, que en general supone más de 100 euros menos cada mes.

Esta respuesta de la Policía Nacional y Guardia Civil, a los recortes salariales implantados por el Gobierno actual ha sido una segunda huelga encubierta de ‘bolis caídos’, en la que los agentes trabajarán a reglamento y no actuarán por iniciativa propia. (Es decir, pasarán de denunciar las infracciones que observen). Es su manera de expresar su malestar por la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad y a la reducción del sueldo y de días libres mas conocidos como “moscosos”.

Después de mas de dos años, esas huelgas encubiertas, y esas medidas de presión, se han transformado en un “bumerán”, que como su nombre indica se trata de un objeto que tras ser lanzada regresa a su punto de origen.

Con la caída de los ingresos “previstos”, el gobierno se ha visto obligado a echar mano de otros recortes e impuestos. Y se han vuelto a recortar y reducir los sueldos.

Existe un dicho popular que dice: “en el sueldo me engañarán pero en el trabajo no”, y mira por donde este refrán ha dejado de funcionar.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2012 ... 20729.html

M a r i a
Subteniente
Subteniente

Re: ¿ Que Hacemos Si Ahora Nos Quitan Una Paga Extra ?

NotaAuthor: PERLITA » Sab 22 Sep, 2012 13:35

Efecto "Boomerang"??, es que ahora vivimos de lo que recaudamos??, impresionante, si señor.

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Dom 23 Sep, 2012 11:33

Corren tiempos de hablar poco de estos temas y hacer mucho.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ovny » Dom 23 Sep, 2012 18:43

Tiempos muy difíciles y peor que se pondrán.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: zipp5905 » Dom 23 Sep, 2012 20:44

En Tráfico supuso la aparición del famoso RAI. ¿Qué puede pasar en SC? :roll:
zipp5905
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: PERLITA » Dom 23 Sep, 2012 21:00

En SC, hace tiempo que se implanto el RAI también...

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mavf » Lun 24 Sep, 2012 18:14

Voy a contestar a la pregunta que se hace en este hilo, con riesgo de ser criticado y azotado:
Yo lo que hago es seguir trabajando, con menos motivación, pero con iguales ganas de esclarecer ilícitos; a la espera de que algún día haya gobernantes que estén a la altura de la gente humilde, honrada y trabajadora, de los que hay muchos en este colectivo
mavf
Brigada
Brigada

¿ Que Hacemos Si Ahora Nos Quitan DOS Pagas Extra ?

NotaAuthor: M a r i a » Lun 24 Sep, 2012 21:58

Con esta cara me he quedado :shock: cuando esta mañana me han dicho en el trabajo, que nuestros queridísimos políticos están preparando otra remesa de recortes (Ya son unos expertos), y que para junio no esperemos la extra de junio.
De momento lo considero macutazo, pero me va costar dormir sabiendo que otras dos letras de la hipoteca se van a ir a pagar los altos intereses que pagamos de la deuda española por la desconfianza reflejada en la famosa "prima de riesgo". Intereses que suben cada vez que nuestros queridos políticos salen a la palestra a despotricar de España y de los españoles diciendo perlas como que 'En España no hay dinero', o 'No hay dinero para pagar los servicios públicos',..., ¡ Vamos, que cada vez que hablan sube el pan!, y mientras tanto el dinero que se consigue en letras y pagarés del tesoro hay que devolverlo junto con los intereses de la desconfianza.
Pero volviendo al posible "macutazo" de quedarnos sin la paga de junio del año que viene, quiero aclarar, que sólo es un rumor, pero si alguien tiene alguna noticia más fiable, pues que nos aclare un poco.

:cry: Saludos,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: HELLBILLY » Mar 25 Sep, 2012 10:43

Esto de los macutazos es un poco querer tocar los eggs y no saber como, el otro día una de las "periolistas" que entrevistaron al Presidente del Gobierno le hizo una afirmación sobre el tema de las exigencias del UE sobre el rescate- que ella lo tenía muy claro - pero el Presidente le dijo " eso no es cierto" a lo que la "periolista" volvio a decirle "si si si lo es" a lo que el "Presi" le dijo "mire yo soy el Presidente del Gobierno de España y a mi nadie de la UE me ha dicho eso que usted esta afirmando" moraleja de esto; que viviriamos mejor sin tertulianos "periolistos" haciendo quinielas sobre lo que ellos creen que va a pasar o va a dejar de pasar, eso del "yo creo" debería quedarse para las tertulias de café, así que dejemos de lanzar hipótesis y mas vale que nos centremos en la realidad, es decir, en lo que está pasando, no en lo que supuestamente pasará.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MERSUO » Mar 25 Sep, 2012 13:15

[quote user="HELLBILLY" post="41764"]Esto de los macutazos es un poco querer tocar los eggs y no saber como, el otro día una de las "periolistas" que entrevistaron al Presidente del Gobierno le hizo una afirmación sobre el tema de las exigencias del UE sobre el rescate- que ella lo tenía muy claro - pero el Presidente le dijo " eso no es cierto" a lo que la "periolista" volvio a decirle "si si si lo es" a lo que el "Presi" le dijo "mire yo soy el Presidente del Gobierno de España y a mi nadie de la UE me ha dicho eso que usted esta afirmando" moraleja de esto; que viviriamos mejor sin tertulianos "periolistos" haciendo quinielas sobre lo que ellos creen que va a pasar o va a dejar de pasar, eso del "yo creo" debería quedarse para las tertulias de café, así que dejemos de lanzar hipótesis y mas vale que nos centremos en la realidad, es decir, en lo que está pasando, no en lo que supuestamente pasará.

UN SALUDO[/quote]
El mismo presidente q no iba a subir el iva, no iba a tocar el sueldo de los Guardias......?quién ofrece mayor credibilidad??
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Mar 25 Sep, 2012 18:06

Visto lo visto doy más crédito a los supuestos "macutazos" que al barbas, que se ha demostrado que es un mentiroso compulsivo.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: HELLBILLY » Mié 26 Sep, 2012 10:54

Y decirme vosotros cual es la solución "MERSUO" Y "OVNI", y me explico, no subimos IVA, mantenemos las ayudas sociales tal y como estaban, no recortamos y me podéis explicar a dónde vamos a parar? y no me digas aquello de que se vayan ellos porque es muy viejo. Nos jode que nos quiten una paga extra por supuesto; pero te recuerdo que hay que mantener mucha gente, entre ellos a los que todos los meses les ingresan solo 400 euros - que algunos viven una situación dramática - por lo que te vuelvo a repetir que hacemos, nos tiramos a las armas o qué hacemos...os digo algo lo que menos necesita este País es mas crispación porque la cosa no pinta bien, no obstante hay que tener los pies en el suelo y ver aquello de si se puede o no, por ahora nosotros podemos dar gracias de estar cobrando todos los meses de manera puntual, vete a empresas que adeudan hasta 8 y 9 meses de salarios; a la gente que lleva mas de dos años sin trabajar; a la gente que ha tenido que empezar a acudir a comedores como los de "caritas" y le explicas que te han quitado una paga extra y que no puede ser, eso sí vete con el antifragmento no vaya y tengas que salir "por patas"

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ovny » Mié 26 Sep, 2012 11:54

Si estamos de acuerdo, pero ¿por qué siempre pagamos los mismos?, los mismos que lllevamos tiempo con el sueldo congelado, los mismos que tenemos trabajo porque nos curramos una oposición (vale comprendo que hay gente con carrera que esta sin trabajo), los mismosde los que un peon de arbañil se reian porqué el ganaba doble que nosotros, nosotros que mientras los otros mamaban de la teta de la abundancia nos apañabamos con lo de siempre, y ahora que todo aquello se ha desvanecido y que todos aquellos nos vean como pringados las están pasando putas, ahora se acuerdan de nosotros pero para que seamos quienes saquemos las castañas del fuego de la sitacion a la que hemos llegado por los excesos de unos pocos. En fin me apena la situación de muchas familias, pero lo que no podia ser es que un currito de a pie se metiese en viviendas de 300.000 €, ni que los bancos diesen creditos a diestro y siniestro. En fin, que al menos yo, no me siento responsable de todo esto y por supuesto me jode tener que pagar el pato.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: BRAVO » Mié 26 Sep, 2012 15:13

[quote user="HELLBILLY" post="41785"]Y decirme vosotros cual es la solución "MERSUO" Y "OVNI", y me explico, no subimos IVA, mantenemos las ayudas sociales tal y como estaban, no recortamos y me podéis explicar a dónde vamos a parar? y no me digas aquello de que se vayan ellos porque es muy viejo. Nos jode que nos quiten una paga extra por supuesto; pero te recuerdo que hay que mantener mucha gente, entre ellos a los que todos los meses les ingresan solo 400 euros - que algunos viven una situación dramática - por lo que te vuelvo a repetir que hacemos, nos tiramos a las armas o qué hacemos...os digo algo lo que menos necesita este País es mas crispación porque la cosa no pinta bien, no obstante hay que tener los pies en el suelo y ver aquello de si se puede o no, por ahora nosotros podemos dar gracias de estar cobrando todos los meses de manera puntual, vete a empresas que adeudan hasta 8 y 9 meses de salarios; a la gente que lleva mas de dos años sin trabajar; a la gente que ha tenido que empezar a acudir a comedores como los de "caritas" y le explicas que te han quitado una paga extra y que no puede ser, eso sí vete con el antifragmento no vaya y tengas que salir "por patas"

UN SALUDO[/quote]

Es de natural en este país, que los políticos, pidan el voto diciendo que van hacer tal cosa y que tal otra no la van hacer aunque le corten un brazo y, cuando tienen el poder, hacer todo lo contrario y no pasa nada de nada.

Si el Sr. Rajoy, al ver los números, vio que no podía cumplir lo que había prometido, pues que preguntase a alguien de su partido si se veía capaz de llevar a delante la cosa con lo que habían prometido y si no, elecciones donde diga lo que tiene que hacer y que el pueblo, el pueblo decida. Que nadie me diga que es que eso supondría mucho dinero, pérdida de tiempo, etc. etc. Porque el dinero hay para lo que se quiere y tiempo, cuanto más tiempo esté España sin políticos, mejor nos iría.
Claro que entrar en el poder supone muchísimos miles y digo miles de puestos de trabajo con unos sueldos y prebendas superlativas, así como posición ventajosa para negocios y toda clase de chanchullos. No vaya a ser que en las nuevas elecciones, salgan otros y la pasta se pierda para ellos y se la queden otros.
Desengañaros, nos ha mentido y al que miente no se le puede ninguna clase de excusa, el que miente es un mentiroso y va siendo tiempo que ese deporte tan practicado por los políticos, sea delito. Claro que mientras los que tengan que votar por ello sean los mismos que se benefician...

BRAVO
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: zakinto » Mié 26 Sep, 2012 15:47

Si nos quitan la paga extra de Navidad, como si nos quitan las pagas extras del año que viene, solo nos queda hacer una cosa:.... AGUANTARNOS.
Se le ocurre a alguien, alguna medida de presión sensata y viable, en estos tiempos que corren??
Que me diga alguien, qué colectivo, asociación, partido político, etc., apoyaría nuestra causa?. Os lo digo yo?..... NIGUNO. Ni siquiera nosotros mismos.

RESISTIR mientras dure esta situación, ya es un éxito; porque las cosas... se van a poner peor si el país sigue así.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad