Author: trajano44 » Mar 02 Oct, 2012 19:16
[quote user="mote" post="41924"]Trajano 44, cuando yo naci no existian aún los pañales que tu conoces hoy en día. Lo de las bajas médicas no lo hemos buscado nosotros mismos, te voy a decir más hoy se ha publicado en el BOC, una disposición por la que se aplica a la Guardia Civil diversos articulos de las Reales Ordenazas del Ejercito de Tierra, la mayoria de ellos por no decir todos son los relativos a disciplina, saludo, policia y buen gobierno de los acuartelamientos. ¿ Pòrque crees que será eso?, pues te lo voy a decir, por que el Cuerpo esta perdiendo poco a poco la compostura y disciplina, vamos que se entan subiendo a la chepa de los suboficiales y tambien a la de los oficiales sobre todos los que estan de comandantes de Puesto, que por mucho oficiales que son le esta costando un huevo mantener el orden y la disciplian en los Puesto Principales, y si vuelve otra vez las bajas médicas indiscriminadas esto no hay quien lo arregle, veremos otra vez a los jetas diciendo, me ha llamado al orden me doy de baja tres días, me ha llamado la atención por esto por lo otro me doy de baja cinco dias, salgo de huelga resaca no salgo de servicio indispuesto dos días, , todo esto lo trae los abusos, por eso vamos asi de culo y cuesta abajo.
Prefiero joderme prestar servicio enfermo o darme de baja y perder dinero antes que volver a lo anterior, mira si estaré harto de estos jetas y caras, que prefiere perjudicarme yo antes que sigan con esta practica abusiva de bajas médicas, por otra parte permitida por los servicios médicos, los cuales deberian haber tomado carta en el asunto y no permitir que se legisle perjudicando a una gran mayoría. Pero en fin esto es lo que hay y vamos a dejarlo como esta no vaya ser que empeore, solo le pido a Dios que no caiga enfermo, y que me de salud que ya me queda poco para llegar a la reserva. Saludos.[/quote]
MOTE compañero, vamos a dejar los comentarios personales a un lado, los cuales por cierto empezaste tu, no se si no has entendido o no has querido entender mi opinión personal, por cierto respetable como todas, y como veo que para ti lo mas importante son las Reales Ordenanzas del Ejercito de Tierra, ya veo por donde vienes. Me considero Guardia Civil desde que ingresé en el Colegio de Guardias Jóvenes con 16 años y estoy orgulloso de la consideración de militar que tengo. Estarás de acuerdo conmigo que el haber llegado a esta situación no ha sido precisamente culpa nuestra, mas bien diría que ha sido la evolución de los tiempos y la falta de apoyo de los Mandos. Si nos han vuelto a recordar las RROO es realmente porque esto se nos escapa a todos de las manos. Muchos de los oficiales que hoy nos mandan se han olvidado de cuando eran Guardias y Suboficiales, la mayoría porque dieron un salto cualitativo en pocos años, al cual los que llevamos muchos años en este Cuerpo no hemos tenido posibilidad. Hace años los Oficiales cuando uno tenía un problema personal o profesional se lo solucionaban o al menos lo intentaban, hoy en día eso no ocurre, todo se soluciona por escrito, la mayor parte de las veces con resultado negativo para el subordinado, y eso trajo la consecuencia de que muchas veces paguen justos por pecadores, sin importar ni el tiempo ni la trayectoria profesional de las personas. Dicho esto, te diré, que yo estoy de acuerdo contigo en lo de los jetas y sinverguenzas, pero creo que antes de tomar soluciones drásticas que perjudiquen a todo el mundo, se deben articular soluciones que sin menoscabar los derechos incidan también en las obligaciones, y se tomen en consideración factores como la edad, los antecedentes (me refiero de bajas), tipo de bajas y fechas de las bajas y o bien económicamente cuando se dan las famosas bufandas o de cualquier otra manera que premie el trabajo a los currantes. Indisposiciones hemos tenido todos en algún momento, por eso creo que antes de amputar un miembro se debe intentar curar y con esta medida se comete la injusticia de que castigando a unos se jode a otros. Lo que también es cierto que no siempre el subordinado tiene la culpa de lo que ocurre en las Unidades, a veces la tienen los que les mandan y otras incluso sus propios compañeros que amparan a los sinverguenzas. En cuanto a que a los oficiales Cmtes. de Puesto se les suben a la chepa, no lo dudo, pero seguro que se le suben bastante menos que a los Suboficiales e incluso a las de los Guardias con mando acctal., a los que esto le ocurre, en la mayoría de los casos es porque se desentienden del Mando que tienen, al tener a Jefes de Area que le resuelven todo, mientras ellos estudian en su despacho, se van al gimnasio, o se dedican a caciquear por doquier, sin preocuparse siquiera en perder mas que el tiempo justo para nombrar servicio, si esto no se lo hace un subordinado. Repito y es mi opinión, castigando al inocente no se solucionan los problemas, si esto sucediera menuda sociedad tendriamos. SALUDOS