Propuestas reducir efectos RDL 20/2012 en GC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Propuestas reducir efectos RDL 20/2012 en GC

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 20 Sep, 2012 23:25

MEDIDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL RDL 20/2012
ASES solicita que se contemplen las “leves indisposiciones para el servicio” sin pérdida retributiva

También el aumento de supuestos excepcionales a las bajas derivadas del embarazo o lactancia y accidentes, como casos justificados.

El Director General ordenó en la última sesión del Consejo de la Guardia Civil que se abriera un grupo de trabajo específico para intentar de alguna formar aportar ideas e iniciativas para paliar los efectos del RDL en el ámbito interno. Para ello se pueden acometer reformas de las Ordenes Generales afectadas: servicio, bajas médicas, etc.

Queremos dejar patente que somos conscientes que las propuestas que hemos hecho no eliminan totalmente los efectos del RDL 20/2012. Están realizadas con la mejor intención, para favorecer el ejercicio de derechos que existen y sin contravenir el RDL, lo cual resultaría absurdo. Están hechas dentro de los planteamientos posibilistas y realistas que tienen ASES. No podemos hacer milagros ni los vamos a prometer.

Sobre la eliminación de la paga extra de Navidad aportamos nuestra idea de percibir una sexta parte ya devengada antes de la entrada en vigor del RDL, circunstancia esta que hemos hecho también mediante instancia individual de los afiliados. Como quiera que se reducen las retribuciones, solicitamos la reducción proporcional del IRPF, ISFAS y derechos pasivos.

Con el objeto de aminorar la pérdida de días de vacaciones y permisos propusimos:

En cuanto a la actual normativa de vacaciones, permisos y licencias, proponemos que: desaparezca el límite establecido de 5 días, como cantidad mínima que puede solicitarse. Con ello conseguimos que, el personal que disfrute de períodos cortos de vacaciones, pueda administrarlos mejor.

Toda vez que se ha operado una reducción de días de asuntos particulares se puede paliar mediante la posibilidad de acumular estos días festivos o disfrutarlos en fechas específicas solicitadas por el interesado. Se puede establecer un máximo de acumulación.

En muchas ocasiones estos días se disfrutan en fechas intrascendentes y se puede dar la oportunidad de acumularlos o solicitar su disfrute en fechas concretas.

En cuanto a las bajas médicas estas fueron nuestras propuestas:

La norma que se pretende quiere acometer la alta abstención laboral existente en el Cuerpo de una forma excesivamente restrictiva.

El apartado 2 de la disposición adicional sexta de dicho RD-Ley dice: “ Si la insuficiencia se hubiese producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior”

Este apartado, lo consideramos poco claro, ya que surge la duda de ese “podrá”. Queremos entender que, de una manera u otra, no quieren perjudicar al honrado guardia civil que le afecta una dolencia puntual y no es partidario de darse de baja con facilidad. Pero creemos que ese párrafo da paso a la subjetividad y arbitrariedad de quien tenga la capacidad de disponer.

Propuestas concretas de ASES.

Leve indisposición para el servicio.

Que se contemple, en base a la anterior interpretación, la LEVE INDISPOSICIÓN PARA EL SERVICIO.

Dicha figura, no sería una insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio (como pretenden llamar ahora a las bajas médicas) y de esta manera no se aplicaría la reducción salarial correspondiente cuando el guardia civil está aquejado de una leve dolencia que no requiere más de uno o dos días para restablecerse.

Dicha indisposición, tendría una duración de 24, 48 o 72 horas, a criterio del facultativo que la atienda, supervisada o no por el servicio médico de las comandancias y con ello no se perderían haberes. Se extendería un parte de asistencia en el que conste la leve indisposición y el tiempo de recuperación dentro de esos parámetros.

Sería a partir de las 72 horas, cuando empezaría a contar el primer día de baja médica con la consiguiente reducción de haberes. De esta manera, queremos favorecer a aquellos que realmente tienen esa indisposición y no pretenden darse de baja.

En caso de no darse de baja finalmente habría que estudiar si hay que recuperar o no las horas de servicio o

Aumento de supuestos excepcionales que alcanzarían el 100% de las retribuciones en caso de baja.

Hay soporte jurídico en el RDL 20/2012, concretamente en su artículo 9.5, para determinar los supuestos con carácter excepcional y debidamente justificados en que se percibiría el 100% de las retribuciones.

Se deben consideran debidamente justificadas, sin merma retributiva, las bajas derivadas de:

a) Hospitalización.
b) Intervención quirúrgica.
c) Acto de servicio o como consecuencia del mismo.
d) Accidente traumático sin hospitalización o intervención quirúrgica.
e) Derivadas de la maternidad o lactancia.

Introduciríamos dos nuevos supuestos, el d) y el e), a los ya contemplados específicamente para la Guardia Civil al amparo de la potestad que el artículo 9.5 del RDL otorga a cada Administración Pública. En ambos supuestos concurren las condiciones marcadas de ser “debidamente justificadas” y no tratarse de contingencias comunes.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: Propuestas Reducir Efectos RDL 20/2012 En GC

NotaAuthor: trajano44 » Vie 21 Sep, 2012 08:15

Me parecen correctas las peticiones que hacéis desde ASES, no obstante creo que también deberíais incidir un poco en el tema de los días de asuntos propios, nosotros no somos funcionarios al uso, y curramos fines de semana, festivos etc, independientemente de que me parece totalmente injusto que a estas alturas los años de servicio (35 en mi caso) no valgan ni se respeten para nada, y ahora un novato recién llegado goce de las mismas vacaciones que yo. Cuando ingresé en la Guardia Civil no teníamos días libres, pasa el tiempo y me los dan, 40 días de vacaciones, hace dos o tres años, me los quitan y me ponen como al resto de funcionarios, dada mi antiguedad, mejoro mucho, pero........para mi desgracia, van y me quitan vacaciones, asuntos particulares, en definitiva CUANDO PENSABA QUE AVANZABA, RETROCEDO Y AHORA ESTOY MUCHO PEOR, y en una reunión hace poco un Mando nos dice, tenéis que motivar a la gente, el como no nos lo dijo, ni quien nos motiva a nosotros, yo desde luego tristemente cada vez menos.................
NOTA.- que me devuelvan mis 40 día de vacaciones...........
[quote user="ADMINISTRADOR" post="41669"]MEDIDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL RDL 20/2012
ASES solicita que se contemplen las “leves indisposiciones para el servicio” sin pérdida retributiva

También el aumento de supuestos excepcionales a las bajas derivadas del embarazo o lactancia y accidentes, como casos justificados.

El Director General ordenó en la última sesión del Consejo de la Guardia Civil que se abriera un grupo de trabajo específico para intentar de alguna formar aportar ideas e iniciativas para paliar los efectos del RDL en el ámbito interno. Para ello se pueden acometer reformas de las Ordenes Generales afectadas: servicio, bajas médicas, etc.

Queremos dejar patente que somos conscientes que las propuestas que hemos hecho no eliminan totalmente los efectos del RDL 20/2012. Están realizadas con la mejor intención, para favorecer el ejercicio de derechos que existen y sin contravenir el RDL, lo cual resultaría absurdo. Están hechas dentro de los planteamientos posibilistas y realistas que tienen ASES. No podemos hacer milagros ni los vamos a prometer.

Sobre la eliminación de la paga extra de Navidad aportamos nuestra idea de percibir una sexta parte ya devengada antes de la entrada en vigor del RDL, circunstancia esta que hemos hecho también mediante instancia individual de los afiliados. Como quiera que se reducen las retribuciones, solicitamos la reducción proporcional del IRPF, ISFAS y derechos pasivos.

Con el objeto de aminorar la pérdida de días de vacaciones y permisos propusimos:

En cuanto a la actual normativa de vacaciones, permisos y licencias, proponemos que: desaparezca el límite establecido de 5 días, como cantidad mínima que puede solicitarse. Con ello conseguimos que, el personal que disfrute de períodos cortos de vacaciones, pueda administrarlos mejor.

Toda vez que se ha operado una reducción de días de asuntos particulares se puede paliar mediante la posibilidad de acumular estos días festivos o disfrutarlos en fechas específicas solicitadas por el interesado. Se puede establecer un máximo de acumulación.

En muchas ocasiones estos días se disfrutan en fechas intrascendentes y se puede dar la oportunidad de acumularlos o solicitar su disfrute en fechas concretas.

En cuanto a las bajas médicas estas fueron nuestras propuestas:

La norma que se pretende quiere acometer la alta abstención laboral existente en el Cuerpo de una forma excesivamente restrictiva.

El apartado 2 de la disposición adicional sexta de dicho RD-Ley dice: “ Si la insuficiencia se hubiese producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior”

Este apartado, lo consideramos poco claro, ya que surge la duda de ese “podrá”. Queremos entender que, de una manera u otra, no quieren perjudicar al honrado guardia civil que le afecta una dolencia puntual y no es partidario de darse de baja con facilidad. Pero creemos que ese párrafo da paso a la subjetividad y arbitrariedad de quien tenga la capacidad de disponer.

Propuestas concretas de ASES.

Leve indisposición para el servicio.

Que se contemple, en base a la anterior interpretación, la LEVE INDISPOSICIÓN PARA EL SERVICIO.

Dicha figura, no sería una insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio (como pretenden llamar ahora a las bajas médicas) y de esta manera no se aplicaría la reducción salarial correspondiente cuando el guardia civil está aquejado de una leve dolencia que no requiere más de uno o dos días para restablecerse.

Dicha indisposición, tendría una duración de 24, 48 o 72 horas, a criterio del facultativo que la atienda, supervisada o no por el servicio médico de las comandancias y con ello no se perderían haberes. Se extendería un parte de asistencia en el que conste la leve indisposición y el tiempo de recuperación dentro de esos parámetros.

Sería a partir de las 72 horas, cuando empezaría a contar el primer día de baja médica con la consiguiente reducción de haberes. De esta manera, queremos favorecer a aquellos que realmente tienen esa indisposición y no pretenden darse de baja.

En caso de no darse de baja finalmente habría que estudiar si hay que recuperar o no las horas de servicio o

Aumento de supuestos excepcionales que alcanzarían el 100% de las retribuciones en caso de baja.

Hay soporte jurídico en el RDL 20/2012, concretamente en su artículo 9.5, para determinar los supuestos con carácter excepcional y debidamente justificados en que se percibiría el 100% de las retribuciones.

Se deben consideran debidamente justificadas, sin merma retributiva, las bajas derivadas de:

a) Hospitalización.
b) Intervención quirúrgica.
c) Acto de servicio o como consecuencia del mismo.
d) Accidente traumático sin hospitalización o intervención quirúrgica.
e) Derivadas de la maternidad o lactancia.

Introduciríamos dos nuevos supuestos, el d) y el e), a los ya contemplados específicamente para la Guardia Civil al amparo de la potestad que el artículo 9.5 del RDL otorga a cada Administración Pública. En ambos supuestos concurren las condiciones marcadas de ser “debidamente justificadas” y no tratarse de contingencias comunes.[/quote]

trajano44
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mote » Vie 21 Sep, 2012 17:13

Si esto se hace volverán los caras, en mi Puesto desde que entró en vigor la norma no hay ni una baja nueva, antes de esta norma llegaba navidad, semana santa otras fiestas o cuando le daba la gana se ponia indispueto y a cambiar cuadrante a nombrarle servicio a otro o anular el mismo, vamos a dejarlo asi aunque nos puteemos todos.
Lo que si se podría proponer es la posibilidad de que los tres dias de navidad o semana santa, se pudieran dejar de disfrutar en esas fechas y acumular los mismos en días de asuntos propios, hay mucho personal sobre todo en semana santa que no desea este Permiso, sin embargo lo solicita para no perder los tres días.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Vie 21 Sep, 2012 19:15

Lo que se debería plantear es el aumento del cupo de vacaciones al personal que no deseara disfrutarlo en el periodo estival, esto ya se está realizando en empresas privadas y funciona ya que se estimula con 10 días mas de vacaciones al personal que no las disfruta en verano.

Por supuesto entiendo que no se puede rectificar el Real Decreto pero si que se debería tener en cuenta, también sería conveniente que se ampliara con los días de navidad y semana Santa, y que se pudieran disfrutar cuando la gente lo desee,,,,,,,
La verdad que cuando hago el informe de la Operación Verano me encuentro diciendo barbaridades puesto que solo se dá en Puestos de Costas que amplían el personal y sin embargo preguntan a todos,,, cuando no es negativa al cien por cien...............
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: nemesis_v » Vie 21 Sep, 2012 20:05

Estoy de acuerdo con lo que expone Trajano44.
Con respecto al tema de las indisposiciones, me parece correcto que se intente beneficiar un poco a los que son trabajadores de verdad y no se suelen dar de baja más que cuando no les queda otro remedio.
En otras unidades se que ciertos individuos casualmente se daban por indispuestos los fines de semana. El problema termino por atajarse, pero creo que la solución a las leves indisposiciones pasa por obligar a recuperar el tiempo de servicio no prestado. Si no, seguramente volveremos a ser víctimas de la picaresca (pensamiento general de la población española) y por el que terminan pagando siempre justos por pecadores.-

nemesis_v
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lince » Sab 22 Sep, 2012 17:29

[quote user="mote" post="41679"]Que se contemple, en base a la anterior interpretación, la LEVE INDISPOSICIÓN PARA EL SERVICIO.

Si esto se hace volverán los caras, en mi Puesto desde que entró en vigor la norma no hay ni una baja nueva, antes de esta norma llegaba navidad, semana santa otras fiestas o cuando le daba la gana se ponia indispueto y a cambiar cuadrante a nombrarle servicio a otro o anular el mismo, vamos a dejarlo asi aunque nos puteemos todos.
Lo que si se podría proponer es la posibilidad de que los tres dias de navidad o semana santa, se pudieran dejar de disfrutar en esas fechas y acumular los mismos en días de asuntos propios, hay mucho personal sobre todo en semana santa que no desea este Permiso, sin embargo lo solicita para no perder los tres días.[/quote]

Totalmente de acuerdo con mote. De hecho este es el principal motivo por el que se hace el R.D., las bajas de corta duración, de ahí que cuando más descuentan es los primeros días.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ASSES09 » Dom 23 Sep, 2012 12:30

Lo de las Leves indisposiciones me parece una buena idea, pero habría que tener presente el abuso que se prodría dar, quiero decir, que alguno solicitaría a lo largo del año indisposiciones por distintos motivos a su conveniencia.
En relación a vacaciones y permisos, el Gobierno no se acuerda que hemos pasado toda la vida con una normativa distinta y más restictiva que la que tenían los funcionarios, y cuando empezamos a beneficiarnos de ésta nos meten en el mismo saco para ir a peor. Lo de siempre, para lo que quieren somos militares (la entrada en vigor del RDL 20/2012 en cuando a bajas, entro en vigor al día siguiente de su publicación, para los funcionarios a los TRES MESES) y cuando les interesa funcionarios, pero sólo para causarnos perjuicios.

ASSES09
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MERSUO » Dom 23 Sep, 2012 13:12

[quote user="ASSES09" post="41732"]Lo de las Leves indisposiciones me parece una buena idea, pero habría que tener presente el abuso que se prodría dar, quiero decir, que alguno solicitaría a lo largo del año indisposiciones por distintos motivos a su conveniencia.
En relación a vacaciones y permisos, el Gobierno no se acuerda que hemos pasado toda la vida con una normativa distinta y más restictiva que la que tenían los funcionarios, y cuando empezamos a beneficiarnos de ésta nos meten en el mismo saco para ir a peor. Lo de siempre, para lo que quieren somos militares (la entrada en vigor del RDL 20/2012 en cuando a bajas, entro en vigor al día siguiente de su publicación, para los funcionarios a los TRES MESES) y cuando les interesa funcionarios, pero sólo para causarnos perjuicios.[/quote]
El cambio de la normativa de las vacaciones fue solicitada por AUGC.
Estoy más triste q Cristiano.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estrello » Dom 23 Sep, 2012 13:47

Las "leves indisposiciones para el servicio", son las que han arruinado numerosos cuadrantes modificándolos y echado por tierra el trabajo de muchos Jefes de Unidad (entre estos incluyo a los del Empleo de Guardia Civil que han ejercido y ejercerán en muchas ocasiones el mando interino o accidental), así que esto en gran parte ha terminado con la picaresca de estas bajas cortas, que en muchos casos estaban plenamente justificadas y en todos los casos avaladas por el Médico que exoneraba de servicio a determinados profesionales ante la disconformidad con lo nombrado por su Jefe de Unidad, o la imposibilidad de asistir a tal o cual evento o encontrarse mal realmente.
Ahora si a uno le cuesta los cuartos, lo piensa mejor y el no habitual a estas situaciones le podrá pasar de forma aislada y al habitual no estará muy dispuesto a que le descuenten constantemente, y el que tenga mala salud si esta persiste no le será descontado nada cuando supere los díaa exigidos.

Yo deseo tener buena salud y trabajar en mi profesión, pero las enfermedades e incluso las indisposiciones aparecen sin llamarlas en muchos casos.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: trajano44 » Dom 23 Sep, 2012 16:03

Reconozco que Nemesis tiene mucha razón en lo que se refiere a indisposiciones temporales para el servicio, que tantos quebraderos de cabeza ha ocasionado en el nombramiento del servicio, pero eso, tiene fácil solución bajo mi punto de vista y que otro compañero refiere, eso es simplemente que el que se encuentre indispuesto temporal, luego tenga que recuperar esos servicios con sus días libres. De todas formas al final siempre pagan justos por pecadores y aqui nadie tiene en cuenta que al avanzar en edad la salud no es la misma y hablo de mi concretamente, yo hasta hace un año prácticamente nunca estuve de baja y en esa fecha tuve que estar 5 meses aquejado de una dolencia complicada y peligrosa, temiéndome que desgraciadamente tendré que estar mas de baja que cuando era joven, y ésto nadie lo ve, ni le da importacia, pero que bajo mi punto de vista tendría que ser un tema importante a estudiar y a tratar por los representantes de ASESGC, se debería contemplar la edad y los problemas crónicos de salud del personal a sus diferentes edades.

trajano44
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Stabrigida » Dom 23 Sep, 2012 16:41

[quote user="trajano44" post="41735"]Reconozco que Nemesis tiene mucha razón en lo que se refiere a indisposiciones temporales para el servicio, que tantos quebraderos de cabeza ha ocasionado en el nombramiento del servicio, pero eso, tiene fácil solución bajo mi punto de vista y que otro compañero refiere, eso es simplemente que el que se encuentre indispuesto temporal, luego tenga que recuperar esos servicios con sus días libres. De todas formas al final siempre pagan justos por pecadores y aqui nadie tiene en cuenta que al avanzar en edad la salud no es la misma y hablo de mi concretamente, yo hasta hace un año prácticamente nunca estuve de baja y en esa fecha tuve que estar 5 meses aquejado de una dolencia complicada y peligrosa, temiéndome que desgraciadamente tendré que estar mas de baja que cuando era joven, y ésto nadie lo ve, ni le da importacia, pero que bajo mi punto de vista tendría que ser un tema importante a estudiar y a tratar por los representantes de ASESGC, se debería contemplar la edad y los problemas crónicos de salud del personal a sus diferentes edades.[/quote]Suscribo todo lo que comentas y, añado que se deberia tener en cuenta ademas que ciertas enfermedades o lesiones se consideraran laborales o como consecuencia del servicio.En mi caso, en concreto, padezco dolencia de tipo reumático y que según todos los especialistas bien pudiera tener su origen en la cantidad infinita de nocturnos que tuve que hacer hace mas de 35 años en la playa, cuando ni siquiera teniamos coches oficiales y el relente caía en nuestras espaldas, entonces con 20 años de edad lo asumias, las consecuencias aparecen ahora...

Stabrigida
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pelayo » Dom 23 Sep, 2012 16:43

Las leves indisposiciones han causado muchos quebraderos de cabeza a los jefes de unidad, ya que se daban por indispocision, presentaban baja de 1 dia y aui paz y luego gloria. Desde la entrada en vigor de este RD se ha acabado esta picaresca, yo desde mi unidad lo tengo comprobado, la unica solucion que se puede aportar es que estas indisposiciones lleven consigo la recuperación en sus proximo dias libres de las horas no cumplimentada, sera la unica forma de que se lo piensen dos veces, de la otra forma NO resulta factible.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: trajano44 » Dom 23 Sep, 2012 17:32

[quote user="Pelayo" post="41737"]Las leves indisposiciones han causado muchos quebraderos de cabeza a los jefes de unidad, ya que se daban por indispocision, presentaban baja de 1 dia y aui paz y luego gloria. Desde la entrada en vigor de este RD se ha acabado esta picaresca, yo desde mi unidad lo tengo comprobado, la unica solucion que se puede aportar es que estas indisposiciones lleven consigo la recuperación en sus proximo dias libres de las horas no cumplimentada, sera la unica forma de que se lo piensen dos veces, de la otra forma NO resulta factible.[/quote]
Creo que lo de los carotas que se indisponen para entrar de servicio ya ha quedado confirmado que todos estamos de acuerdo en que se solucione, una manera sería a cuenta de sus días libres, pero creo que deberías entender a lo que yo me refiero con la edad, eso tampoco tiene mucha discusión, el compañero que dice de la enfermedad reumática es cierto, los que llevamos muchos años aqui lo sabemos, muchas noches tirados en las playas, sin coches oficiales, sin días libres, prácticamente 8 por 8 de servicio, y eso a la larga pasa factura.
Yo tengo amigos que trabajan en la fábrica de la empresa automovilística Citroen que cuando necesitan días libres se los dan y luego se los deben a la empresa y tienen que recuperarlos, eso creo que puede ser extensivo a nosotros y mas con la salvedad de la purga que van a hacer en cuanto a quitar vacaciones y asuntos particulares (a mi 14 días), si nos quitan al menos que nos den facilidades para indisposiciones y necesidades particulares.
Y en relación a los carotas tengo algo mas que decir, estoy seguro que al final algo inventarán, seguirán teniendo toda la puta suerte del mundo,como hasta ahora.

trajano44
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mote » Lun 24 Sep, 2012 16:53

[quote user="trajano44" post="41738"][quote user="Pelayo" post="41737"]Las leves indisposiciones han causado muchos quebraderos de cabeza a los jefes de unidad, ya que se daban por indispocision, presentaban baja de 1 dia y aui paz y luego gloria. Desde la entrada en vigor de este RD se ha acabado esta picaresca, yo desde mi unidad lo tengo comprobado, la unica solucion que se puede aportar es que estas indisposiciones lleven consigo la recuperación en sus proximo dias libres de las horas no cumplimentada, sera la unica forma de que se lo piensen dos veces, de la otra forma NO resulta factible.[/quote]
Creo que lo de los carotas que se indisponen para entrar de servicio ya ha quedado confirmado que todos estamos de acuerdo en que se solucione, una manera sería a cuenta de sus días libres, pero creo que deberías entender a lo que yo me refiero con la edad, eso tampoco tiene mucha discusión, el compañero que dice de la enfermedad reumática es cierto, los que llevamos muchos años aqui lo sabemos, muchas noches tirados en las playas, sin coches oficiales, sin días libres, prácticamente 8 por 8 de servicio, y eso a la larga pasa factura.
Yo tengo amigos que trabajan en la fábrica de la empresa automovilística Citroen que cuando necesitan días libres se los dan y luego se los deben a la empresa y tienen que recuperarlos, eso creo que puede ser extensivo a nosotros y mas con la salvedad de la purga que van a hacer en cuanto a quitar vacaciones y asuntos particulares (a mi 14 días), si nos quitan al menos que nos den facilidades para indisposiciones y necesidades particulares.
Y en relación a los carotas tengo algo mas que decir, estoy seguro que al final algo inventarán, seguirán teniendo toda la puta suerte del mundo,como hasta ahora.[/quote].
Si pero esos amigos tuyos no trabajan los domingos ni en navidad, año nuevo jueves Santo etc etc, si el cara se da indispuesto en navidad, por lo menos que pierda algo de dinero, cada vez que haga esto. Si en un Puesto hay lo que muchos llaman buen rollito, si alguien se da de baja porque esta indispuesto un día, se le puede anular el servicio con otra escusa, darle dia libre y no hacer que presente la baja, pero que no sea uno de los jetas que han utilizado este sistema continuamente, este jeta si no acude al servicio por indispuesto baja al canto y a perder dinero verás como sana rápido. Además en mi Puesto ya se nota ahora llevo un mes que no me mueven el cuadrante con indisposiciones de última hora. Santa medicina, el premio Nobel para el que redactó el Real Decreto. Aunque yo me joda cuando este enfermo.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: romeo1968 » Lun 24 Sep, 2012 17:42

En relación a la leve indisposición para el servicio creo que es acertada la idea de que hasta los tres días no se tenga en cuenta como baja médica, aunque creo que la intención del Gobierno no es modificar el RDL, aunque la Guardia Civil puede modificar las OOGG y sobre la leve indisposición se deben recuperar las horas de servicio no prestadas esos días, de esta manera se cumple el RDL y se evita la picaresca que ha existido hasta ahora.
En los supuestos excepcionales se debería ampliar en los casos como enfermedades en sus primeras fases como el cáncer o enfermedades parecidas que serían casos debidamente justificados.
Sobre los permisos por asuntos propios y vacaciones creo que meter a la Guardia Civil en el mismo saco que el resto de funcionarios es una injusticia ya que nosotros trabajamos en fin de semana y fiestas, que gratifican de manera injusta con los ISNF, se deberían haber dejado las cosas como estaban, ningún funcionario trabaja en sábado, domingo o día festivo 8 horas (4 ISNF) por 20 € de gratificación aproximadamente.
ASES debe presionar con todas sus fuerzas para que esta situación cambie.

romeo1968
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad