Personal en reserva ya nota retirada paga extra

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Personal en reserva ya nota retirada paga extra

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 18 Sep, 2012 10:50

RDL 20/2012
El personal de la Guardia Civil en reserva ya nota el recorte de la paga extra de Navidad en su nómina

Al estar integrada la paga extra en el complemento de disponibilidad se hace efectiva de forma inmediata la reducción de retribuciones.

El complemento de disponibilidad en reserva, esta constituido por un compendio de los complementos del personal en activo aminorado en los porcentajes correspondientes.

Las pagas extraordinarias, en el caso del personal en reserva, se percibe mes a mes, es decir integrados en el complemento de disponibilidad, como quitan paga de extra navidad, se ha bajado esa cantidad de la paga extra de Navidad 2012 que se percibe mes a mes y no en una sola paga en diciembre.

En resumen, como el personal en reserva sólo percibe 12 pagas al año y las pagas extras están prorrateadas en ellas, al haber retirado una de las pagas extras se debe minorar el porcentaje correspondiente a esa paga suprimida. Para ellos la reducción de retribuciones que de hecho supone quitar la paga extra ya tiene un reflejo en la nómina con carácter retroactivo desde el 15 de julio (fecha de entrada en vigor del RDL 20/2012) que se ha materializado en la nómina de septiembre.

En enero, si no nos quitan la paga extra de junio, volverán a recuperar esos 62,87 euros que más o menos supone el prorrateo mensual de la paga extra en el complemento de disponibilidad.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: Personal En Reserva Ya Nota Retirada Paga Extra

NotaAuthor: ROJO30 » Mar 18 Sep, 2012 16:06

He visto la nómina de mi padre y le han quitado casi 200 pavos, una auténtica pasada no llega a los 1.200 euros.
Me temo que con esto se va a envejecer mucho la plantilla pues ahora la diferencia en el poder adquisitivo al estar en reserva es más que significativa con respecto a estar en activo.
Yo me quedo hasta los 65 y más porque no puedo.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: M a r i a » Mar 18 Sep, 2012 17:38

Cuentan de un sabio, que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas yerbas que cogía. «Habrá otro», entre sí decía, «más pobre y triste ...
:cry:

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: tejedor » Mar 18 Sep, 2012 17:48

[quote user="M a r i a" post="41609"]Cuentan de un sabio, que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas yerbas que cogía. «Habrá otro», entre sí decía, «más pobre y triste ...
:cry:[/quote]

y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Mar 18 Sep, 2012 17:51

[quote user="tejedor" post="41611"][quote user="M a r i a" post="41609"]Cuentan de un sabio, que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas yerbas que cogía. «Habrá otro», entre sí decía, «más pobre y triste ...

las hierbas que él arrojó.[/quote]

Esta vida es muy triste...

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: tejedor » Mar 18 Sep, 2012 17:59

Nos están llevando al al huerto
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Mar 18 Sep, 2012 18:45

Contestación de una consulta:

Consulta recibida: ...............Soy Sargento 1º. hasta junio del año pasado ganaba más pero con la bajada del 5% es esto lo que se gana:

Sueldo Grupo A2: 958,98 €
Cruz de la Constancia: 3,95
Vestuario: 6,52
Complemento Dsipos. Reserva: 791,84
Trienio Crupo A2 (5) 173,85
Trienio Grupo C1 (2) 52,62
Trienio Grupo C2 (6) 107,40
total. ......... 2.095,16 e nos dieron en la extraordinaria de diciembre, yo cobé 2600, cuando en junio cobré algo más de 3000 €.

En las extraordinarias (JUNIO Y DICIEMBRE), se cobra como es natural, lo que ya te he puesto mas la extraordinaria, que es el SUELDO-EXTRA, LOS TRIENIOS EXTRA Y UN COMPLEMENTO DE DESTINO EXTRA de 460 €

No sabía nada de eso del prorrateo de la extra en la reserva.........? y que sólo tenemos 12 pagas en la reserva yo estoy en activo y sólo tengo 12 nóminas al año no 14.....?
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Mar 18 Sep, 2012 20:51

[quote user="M a r i a" post="41612"][quote user="tejedor" post="41611"][quote user="M a r i a" post="41609"]Cuentan de un sabio, que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas yerbas que cogía. «Habrá otro», entre sí decía, «más pobre y triste ...

las hierbas que él arrojó.[/quote]

Esta vida es muy triste...[/quote]

" La tristeza y melancolía fuera de la casa mía "..............San Juan Bosco................."Decían de él: cuando Don Bosco está muy alegre es que tiene algún problema."
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Mar 18 Sep, 2012 23:03

"Si no nos quitan la extra de junio"

Estoy más triste q Cristiano.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROJO30 » Mié 19 Sep, 2012 09:17

Estos son los descuentos en la nómina de mi padre este mes:

C DIS RVA 42/99 JULIO -68,70
C DIS RVA 42/99 AGOSTO -68,70

Una pasada amigos, les han descontado una pasta en esta nómina a todos los de la reserva, el caso es que el Complemento de Disponibilidad en Reserva ha sufrido una más que considerable MERMA.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: jeroguar » Mié 19 Sep, 2012 20:52

no se si habéis visto que en la extra de navidad aparte de habernos "limpiado" nos cobran el doble de los derechos pasivos y del ISFAS, mi pregunta es ¿ se están moviendo las asociaciones para esta injusticia?

saludos compañeros.

jeroguar
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ovny » Mié 19 Sep, 2012 21:12

[quote user="MERSUO" post="41620"]"Si no nos quitan la extra de junio"

Estoy más triste q Cristiano.[/quote]

No te extrañe nada que tomen esa medida.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: ovny » Mié 19 Sep, 2012 21:13

[quote user="jeroguar" post="41635"]no se si habéis visto que en la extra de navidad aparte de habernos "limpiado" nos cobran el doble de los derechos pasivos y del ISFAS, mi pregunta es ¿ se están moviendo las asociaciones para esta injusticia?

saludos compañeros.[/quote]

Sería interesante que la Asociación luchase contra esta tomadura de pelo.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: MERSUO » Jue 20 Sep, 2012 14:55

[quote user="ovny" post="41637"][quote user="jeroguar" post="41635"]no se si habéis visto que en la extra de navidad aparte de habernos "limpiado" nos cobran el doble de los derechos pasivos y del ISFAS, mi pregunta es ¿ se están moviendo las asociaciones para esta injusticia?

saludos compañeros.[/quote]
Sería interesante????????????
Ovny.[/quote]
O preceptivo?
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: piloneta » Jue 20 Sep, 2012 21:38

He leído con interés todos los correos, los cuales me merecen todo el respeto y, añadiré que estoy en la Reserva y en esta situación cumplí otro trienio. Me había hecho la ilusión de ver algo de incremento por primera vez en mi nómina. Como se dice: "que si quieres arroz Catalina", no me supo de incremento de la paga ni un céntimo de euro. Me subieron el IRPF, y ala, a seguir viendo bajar de forma segura y paulatina la misma.
Menos mal que tenemos la Asociación. Me consta que se están preocupando también de este tema.
Un saludo.

piloneta
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Volver a Temas de Interés y Actualidad