Author: BRAVO » Mié 12 Sep, 2012 23:03
[quote user="M a r i a" post="41518"][quote user="BRAVO" post="41506"]....No entiendo que le puede pasar por la cabeza a una persona que se suicida, pero, supongo, que esa persona, estaba señalada, Trabajase donde trabajase, aunque puede que algo afecte el estar trabajando es este Cuerpo.
Haya paz, señores, que, aunque pertenezcamos al Ejército, somos hombres de paz.[/quote]
He expuesto una de las posibles causas de preocupación o de estrés o de depresión. Es decir un lugar abandonado, en el rincón más alejado de España, donde el panadero pasa una vez a la semana.
Lo digo con conocimiento de causa. A uno de mi promoción, que vivía en Madrid, pidió voluntario al norte para coger preferencia. Su familia se quedó en Madrid, pensando que iba a ser poco tiempo, y que rápidamente regresaría. Su matrimonio se deterioró por la distancia y el tiempo.
Al cabo del tiempo desesperado pidió lo más cerca de su familia, y fue a parar a uno de esos puestos que nadie quiere ir a parar con su familia. Otra cosa es que estés soltero, y puedas ir en comisión de servicio hasta la Conchinchina.
El resultado es que este compañero ha causado baja por el tribunal médico. Pero por lo menos conserva la vida.
Yo he pensado en una posible solución, (Que no quiere decir que sea la única), que es mejorar las condiciones de trabajo, otros pueden proponer otras, y así evitar estas desgracias.
Un saludo,[/quote]
En esta vida cada cual tiene su verdad y cada cual hace con su vida lo que quiere o puede, pero hay decisiones que las toma uno, pensando que va a ser lo mejor y luego puede que sea lo peor, o no, eso cada cual lo ve bajo su prisma. La decisión de ir al Norte fue suya. La de intentar que su familia no sintiese los problemas que pudiesen tener en el Norte, también fue suya y, quizás, un error que lo pagó él y su familia. ¿El volver precipitadamente, otro error? Quien sabe.
Yo, que como ya he dicho llevo entre una cosa y otra llevo 37 años entre Guardia Civil, Policía Local y Guardia Civil, he decidido que mi familia vaya siempre conmigo. Han sido muchos los cambios, Logroño, Costa Brava, Navarra, Maresme, Barcelona (dos o tres cambios en Barcelona), alguna vez ha pasado, que estando en Barcelona, mi familia quedaba en otra residencia, pero iba a dormir cada día a casa. Ahora, al cabo de mucho tiempo, me voy solo, por circunstancias de la vida, que me pertenecen solo a mí y a nadie más, me alejo de mi familia.
Ha sido una decisión mía. Si como consecuencia de eso, a mi vida le pasa algo, no le podré echar la culpa a nadie, porque, si alguien tiene la culpa, ese soy yo y, por supuesto, a no ser que cambie mucho, no me pienso suicidar. Problemas los hay en todas partes. Uno, antes de decidir una u otra cosa, tiene que pensar y luego, tragar, esperar, marchar y cambiar. Siempre hay soluciones.
Pero lo que si tenemos que tener claro todos es el trabajo que tenemos y para la empresa que trabajamos. Un Policía Local, se quedará toda la vida en una población a no ser que decida ir a otra. Un Guardia Civil, sabe que, de inicio, te mandarán a donde no quiere ir nadie y, si decides ascender, te mandarán otra vez a donde no quiere ir nadie. Eso lo sabemos todos.
Perdona que te diga, esa excusa no me vale. Otra cosa es que me hubieras dicho que se pensaba que aquí, los ciudadanos le iba a respetar, a mirar como si fuera un Dios y que su vida, sería de miel y merengue y se encuentra uno, que al primero que para en la carretera, te dice “ya están aquí los hijos de puta de siempre, tocando los cojones. Ayer entraron en mi casa a robar y ¿dónde estaban estos? Cuando los necesitas nunca están o cosas de estas lindezas. Que va a un banco a pedir un crédito y le piden mil referencia y les dice: “pero si soy Guardia Civil” y le contestan, por eso. Ya sabes algo que a uno se le cae el alma al suelo y piensa tierra trágame.
Pero eso puede ser así o no o, cuando te pasa, pues actuar como corresponde y se acabó.
En fin como dice un texto que leí hace tiempo:
“ aquí la más principal hazaña es obedecer
Y el modo como ha de ser
Es ni pedir ni rehusar
Aquí, en fin la cortesía
El buen trato, la verdad,
La fineza, la lealtad
El valor, la bizarría
El crédito, la opinión
La constancia, la paciencia,
…
Bueno el resto ya se lo saben.
Si todos actuáramos así, quizás, y digo quizás, no habría tanto suicidio.
Saludos.