AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
Los suboficiales encargados de los Equipos de Atestados se dedicarán exclusivamente a supervisión, control y dirección
La AGTGC modifica las normas de la Agrupación y asigna un Auxiliar al suboficial para desvincularle de tareas rutinarias.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha dictado recientemente unas normas sobre el funcionamiento de los Equipos de Atestados con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. La reforma va en la línea defendida por la Comisión de Tráfico de ASES en la última reunión mantenida con el General Jefe de la Agrupación hace escasos meses en la que se presentó un amplio informe sobre la situación de estos suboficiales.
Se refuerza notablemente en las normas dictadas la posición del Suboficial de la PLM del Subsector encargado de los Equipos de Atestados. Estos suboficiales deben dedicarse exclusivamente a la supervisión del trabajo de los Equipos y a la Dirección de los Informes Técnicos y sólo participarán en aquellas instrucciones de diligencias que sean relevantes.
Se establece igualmente la figura permanente del Auxiliar del Suboficial encargado de los Equipos de Atestados para auxiliar a éste. El suboficial así podrá dedicarse a labores de supervisión y control fundamentalmente. En este último sentido se le desvincula de las informaciones verbales por accidentes o pérdida de material.
Una de las cuestiones más importantes, y polémicas, era que entre las misiones del Suboficial figuraba “todas las que sean encomendadas por el Jefe del Subsector”, ahora se ha modificado haciendo constar “siempre que no perjudiquen a su dedicación específica”. Limitando así la discrecionalidad absoluta para desviarlo de su labor fundamental.
Felicitamos a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de los Suboficiales de las PLM de los Subsectores encargados de los Equipos de Atestados en la línea de dedicarlos a la labor de mando.
La Comisión de Tráfico de ASES se volverá a reunir próximamente con el General Jefe de la Agrupación para efectuar un seguimiento del resto de asuntos pendientes.