Author: Abdala » Jue 06 Nov, 2008 18:08
Erase una vez, en unas primeras elecciones en el seno de la Dirección General de la Guardia Civil (CAP), se encontraban cincuenta y pico Suboficiales en el Palacio de Congresos de Madrid, lugar en el que se desarrollaron las votaciones finales para decidir sobre los primeros representantes de las distintas escalas al citado Consejo y observando a un gran número de Suboficiales perdidos y solos sin saber exactamente como poder votarse unos y otros sin conocerse, pues todos ellos, representaban a cada una de sus Comandancias ( claro, la mayoria sin ayudas de asociaciones o sindicatos UGT ó CCOO), pero mira por donde un suboficial creyendo ser el más listo y el que creia todo ganado, le dijo a otro de su misma escala " tú a que asociacón representas ?, este le contestó a ninguna a mis compañeros de mi Comandancia X, que me han votado y represento, contestó el Suboficial del antiguo Coproper ó AUGC, compañero tu voto no vale para nada. El Suboficial que representaba a su Comandancia y a un gran número de Suboficiales, quizás de los que obtuvo más votos de las distintas Comandancias, penso y dijo, tengo que hacer algo. Miró a su alrededor vió como la mayoria de los Suboficiales estaban perdidos y pensó, este mal nacido que me ha preguntado, pensará lo mismo del resto de compañeros (suboficiales) que estan en las mismas condiciones que yo, pero sin embargo son los que representan la ilusión de suboficiales con ánimos de cambio, pero de cambio, con respeto, educación hacia todos los asistentes. Entonces pensó el suboficial solitario, coñ__; tengo que hacer algo, pues no quiero que suboficiales como este que me ha preguntado, represente a la escala de Suboficiales. Seguidamente gritó en los pasillos y dijo: " LOS SUBOFICIALES INDEPENDIENTES Y QUE NO REPRESENTEN ASOCIACIONES ACERCAROS", la sorpresa fue que el 80% de los presentes no representaban a nadie, se solicitó una sala e inmediatamente se reunieron para unirse y obtener las cuatro plazas de suboficiales, al percatarse la Asociación mayoritaria, rapidamente dió un giro de timón y mandó a gente suya a infiltrarse en aquellos nobles suboficiales que lo que querian era hablar y decidir quien de ellos los representarian. Para no alargar el cuento, diré que de las cuatro plazas, fueron tres para los suboficiales independientes y una para la asociación, bueno miento se infiltro dentro de las tres plazas otro de AUGC.
Colorin colorado este cuento aun no ha acabado.
Suerte para aquellos que no son leales y claros con sus compañeros, tarde o temprano son identificados.
Un abrazo para todos.
Abdalá.
Lealtad y compañerismo nunca solos.