AUMENTO JORNADA LABORAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

AUMENTO JORNADA LABORAL

NotaAuthor: MERSUO » Sab 25 Ago, 2012 10:10

http://www.libremercado.com/2012-08...ios-1276466492/

37,5 horas semanales "como mínimo"
Hacienda no descarta ampliar de nuevo la jornada de los funcionarios
El Plan Presupuestario 2013-2014 recoge que la jornada laboral en el sector público estatal será de 37,5 horas semanales "como mínimo".

En un primer momento, el Gobierno del PP rechazó recortar el sueldo a los empleados públicos, optando por una reducción encubierta mediante el aumento de las horas laborales con el mismo sueldo. Sin embargo, en el real decreto de ajustes extra aprobado el pasado julio, el Ejecutivo decidió finalmente recortar salarios públicos eliminando la paga extra de Navidad, con lo que prevé ahorrar 5.210 millones de euros, lo cual supone una rebaja salarial próxima al 7%.

Ahora, el Gobierno deja la puerta abierta a una nueva ampliación de la jornada laboral. Según informa elEconomista este martes, el Plan Presupuestario 2013-2014, enviado a Bruselas el pasado 3 de agosto, recoge que "se extiende la jornada laboral del sector público estatal a las 37,5 horas semanales como mínimo".

De esta forma, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que capitanea Cristóbal Montoro se reserva la posibilidad de ampliar aún más las horas semanales que trabajan los empleados públicos después de incrementar su jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales en el primer gran ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy anunciado el pasado 30 de diciembre y recogido, tres meses más tarde, en los Presupuestos de 2012. Hasta el momento, los funcionarios han asumido un esfuerzo presupuestario total de 14.520 millones de euros.

Además, el Plan Presupuestario recoge también la posibilidad de poner en marcha nuevos ajustes para alcanzar el objetivo de déficit público. "Si persistieran elementos de riesgo que pusieran en peligro el logro de este objetivo, el Gobierno aprobaría nuevas medidas de ajuste", reza el texto. Entre estas medidas extra, se baraja la posibilidad de volver a subir impuestos y congelar las pensiones públicas
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: AUMENTO JORNADA LABORAL

NotaAuthor: estrello » Sab 25 Ago, 2012 11:51

Como mínimo 37 horas y 30 minutos y como máximo podriamos llegar a 168 horas semanales, pero entiendo que habrá que llegar a las 37,50, que en general ya haciamos la Guardia Civil, y que esto afectará para aquellas otras administraciones públicas que la tenían establecida en menos o incluso de aquellos Organismos de la Administración estatal que tuvieran contempladas menos horas que nosotros .

En un futuro no sabemos lo que va a pasar pero de incrementarse las 37,50 horas creo que sería general para todos los funcionarios públicos.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TEXMAN » Mié 29 Ago, 2012 10:55

Yo creo que para el 2013/2014 no nos salva nadie de las 40 horas semanales, pués hay colectivos que ya las tienen hasta estudiadas, y aqui vienen de perla para 5 servicios semanalaes de 8 horas. En fin es jugar a adivino, pero no tanto pués además de los colectivos en estudio, también hubo algo en prensa. "Cuando el río suena, AGUA lleva, y ahora mismo con la crisis, aunque hace calor es como si DILUVIARA. Saludos y ánimos, al menos hasta que llegue,

TEXMAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: vargas007 » Jue 30 Ago, 2012 08:59

Valiente panda de hijos de perra, aquí no sobran cargos políticos, que tenemos el doble que alemania, aquí nadie tiene la culpa de nada solo sobramos los funcionarios, la culpa es nuestra, cuando han sido SOLO los gestores políticos los que nos han traido hasta aquí. En todos los sitios (ayuntamientos, comunidades, diputaciones, cajas de ahorros....etc) donde un político (en vez de un funcionario) ha gestionado un euro ha acabado en la quiebra mas absoluta y rotunda.....pero la culpa es de los médicos, profesores, jueces, policias, bomberos..........me repito, valiente panda de hijos de perra.....ponernos 200 horas de trabajo a la semana, y con una bicicleta para patrullar....y la población borrega no se da cuenta que esto va en su detrimento?? lo mismo opera un cirujano durante 8 horas que durante 10??......me cago en la leche tenemos lo que nos merecemos y nada mas.-

PD: Estos ya han ganado otra vez con mis votos........
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: BRAVO » Jue 30 Ago, 2012 09:13

[ot user="vargas007" post="41256"]Valiente panda de hijos de perra, aquí no sobran cargos políticos, que tenemos el doble que alemania, aquí nadie tiene la culpa de nada solo sobramos los funcionarios, la culpa es nuestra, cuando han sido SOLO los gestores políticos los que nos han traido hasta aquí. En todos los sitios (ayuntamientos, comunidades, diputaciones, cajas de ahorros....etc) donde un político (en vez de un funcionario) ha gestionado un euro ha acabado en la quiebra mas absoluta y rotunda.....pero la culpa es de los médicos, profesores, jueces, policias, bomberos..........me repito, valiente panda de hijos de perra.....ponernos 200 horas de trabajo a la semana, y con una bicicleta para patrullar....y la población borrega no se da cuenta que esto va en su detrimento?? lo mismo opera un cirujano durante 8 horas que durante 10??......me cago en la leche tenemos lo que nos merecemos y nada mas.-

PD: Estos ya han ganado otra vez con mis votos........[/ot]

Tenemos un cáncer que nos corroe, políticos, jueces y prensa.

Políticos: que manipulan.

Jueces: que hacen lo que les dicen los políticos y, para quedar bien, un poco más.

Prensa: Que son creadores de opinión que aborrega al ciudadano. Nos hacen PENSAR lo que ELLOS QUIEREN. Todo ello debidamente pagado con el dinero que los
políticos roban a los ciudadanos.

Saludos.

PD. Lo mismo digo. Lo que pasa es que no es la primera vez que lo digo y luego, huyendo de unos, caigo en manos de los otros.

BRAVO
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: El Raspa » Jue 30 Ago, 2012 20:01

[quote user="estrello" post="41141"]Como mínimo 37 horas y 30 minutos y como máximo podriamos llegar a 168 horas semanales, pero entiendo que habrá que llegar a las 37,50, que en general ya haciamos la Guardia Civil, y que esto afectará para aquellas otras administraciones públicas que la tenían establecida en menos o incluso de aquellos Organismos de la Administración estatal que tuvieran contempladas menos horas que nosotros .

En un futuro no sabemos lo que va a pasar pero de incrementarse las 37,50 horas creo que sería general para todos los funcionarios públicos.[/quote]

Te parecerá poco, pero nos han quitado una paga extraordinaria, a mi particularmente 11 días de asuntos particulares y 4 de vacaciones, y los de semana santa y navidad está por ver- ¿A ciuántas horas me sale la semana? Yo no quiero ni hacer los cálculos

Saludos.
El Raspa
Brigada
Brigada

NotaAuthor: jfrancisco » Vie 31 Ago, 2012 15:51

Deberíamos tomar ejemplo de Islandia:

Sin noticias de Islandia

Y teniendo en cuenta de quienes somos, es probable que seamos un pilar importante en la que se avecina si no se remedia antes.

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: TEXMAN » Vie 07 Sep, 2012 10:17

Y esperemos seguir cobrando a final de mes, hay algún colectivo de funcionarios que ya no cobró el mismo día que nosotros, pués lo hicieron 2 ó 3 días más tarde y se avecinan malos tiempos, aunque posiblemente hayan sido los ESPECULADORES BANCARIOS los que hayan retrasado el pago, a ver como sigue esto.

TEXMAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PERLITA » Vie 07 Sep, 2012 10:37

[quote user="TEXMAN" post="41418"]Y esperemos seguir cobrando a final de mes, hay algún colectivo de funcionarios que ya no cobró el mismo día que nosotros, pués lo hicieron 2 ó 3 días más tarde y se avecinan malos tiempos, aunque posiblemente hayan sido los ESPECULADORES BANCARIOS los que hayan retrasado el pago, a ver como sigue esto.[/quote]

Pues lo mismo que han hecho con el dinero de las elecciones autonómicas, Interior pago a las Subdelegaciones, y estas, dentro de una misma comunidad, unas han pagado y otras no... especulación?, o que se lo han gastado en otra cosa?, el caso que 6 meses después todavía no las he cobrado.

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad