GUIA PRACTICA RECONOCIMIENTO CREDITOS UNIVERSITARIOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: GUIA PRACTICA RECONOCIMIENTO CREDITOS UNIVERSITARIOS

NotaAuthor: ESPERANZA80 » Mar 07 Ago, 2012 14:31

Gracias.

ESPERANZA80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: RECOY » Mar 07 Ago, 2012 15:30

[quote user="TORRENTE" post="40846"][quote user="ESPERANZA80" post="40843"]Estimado Torrente. Me ha llegado Certificación de 920 sesiones de clase con calificación obtenida, previstas en el Plan de Estudios XXX-A de Suboficiales, aprobado por la Orden de Presidencia PRE/1480/2006 DE 05 de mayo de 2006. Igualmente me ha llegado certificación de número de sesiones teóricas y prácticas, durante la fase de correspondencia y presente del 81 Curso de Cabo del año 1997. A su vez me han enviado el Programa de Estudios de la XXX-A Promoción de Suboficiales desglosado por módulos. A su vez me han enviado el programa de Estudios de la 81 promoción de Cabo del año 1997, tanto en su parte de correspondencia, como en su parte de presente.¿Crees que me falta algo?. Lo que no me han enviado nada, es respecto los cursos de especialización y cursos de teleformación.
Lo que comentas en tu comentario de mandármelo escaneado, no se a que te refieres. Un saludo.[/quote]

Estimado ESPERANZA80:

Me refiero al plan de estudios desglosado (50 páginas aproximadamente) y como me temo que al igual que a ti, al resto de compañeros tampoco les será remitido, voy a solicitar al administrador que en el apartado de descargas pueda hacer accesibles el índice y los módulos formativos desglosados, preparados para su descarga e impresión.

Sin el plan de estudios la comisión o subcomisión universitaria que tenga que evaluar el reconocimiento no podrá hacerlo.

Espero que pueda estar disponible pronto para todos los compañeros que lo necesiten.

Un cordial saludo,[/quote]

Compañero, ese plan de estudios al que te refieres supongo que será el que mencionas como común para todas las promociones de suboficial a partir del año 2006, es correcto?
Un saludo.
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: TORRENTE » Mar 07 Ago, 2012 15:52

[quote user="RECOY" post="40849"][quote user="TORRENTE" post="40846"][quote user="ESPERANZA80" post="40843"]Estimado Torrente. Me ha llegado Certificación de 920 sesiones de clase con calificación obtenida, previstas en el Plan de Estudios XXX-A de Suboficiales, aprobado por la Orden de Presidencia PRE/1480/2006 DE 05 de mayo de 2006. Igualmente me ha llegado certificación de número de sesiones teóricas y prácticas, durante la fase de correspondencia y presente del 81 Curso de Cabo del año 1997. A su vez me han enviado el Programa de Estudios de la XXX-A Promoción de Suboficiales desglosado por módulos. A su vez me han enviado el programa de Estudios de la 81 promoción de Cabo del año 1997, tanto en su parte de correspondencia, como en su parte de presente.¿Crees que me falta algo?. Lo que no me han enviado nada, es respecto los cursos de especialización y cursos de teleformación.
Lo que comentas en tu comentario de mandármelo escaneado, no se a que te refieres. Un saludo.[/quote]

Estimado ESPERANZA80:

Me refiero al plan de estudios desglosado (50 páginas aproximadamente) y como me temo que al igual que a ti, al resto de compañeros tampoco les será remitido, voy a solicitar al administrador que en el apartado de descargas pueda hacer accesibles el índice y los módulos formativos desglosados, preparados para su descarga e impresión.

Sin el plan de estudios la comisión o subcomisión universitaria que tenga que evaluar el reconocimiento no podrá hacerlo.

Espero que pueda estar disponible pronto para todos los compañeros que lo necesiten.

Compañero, ese plan de estudios al que te refieres supongo que será el que mencionas como común para todas las promociones de suboficial a partir del año 2006, es correcto?
Un saludo.[/quote]

Afirmativo, estimado RECOY. (De anteriores periodos, carezco de información ya que la Orden de Presidencia que fija el plan de estudios es del año 2006) Para promociones anteriores, habrá que adjuntar lo que envíe la Dirección General y el anexo (TEMARIO) de la Resolución convocando proceso selectivo.

Un cordial saludo.

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: RECOY » Mar 07 Ago, 2012 17:59

[quote user="TORRENTE" post="40851"][quote user="RECOY" post="40849"][quote user="TORRENTE" post="40846"][quote user="ESPERANZA80" post="40843"]Estimado Torrente. Me ha llegado Certificación de 920 sesiones de clase con calificación obtenida, previstas en el Plan de Estudios XXX-A de Suboficiales, aprobado por la Orden de Presidencia PRE/1480/2006 DE 05 de mayo de 2006. Igualmente me ha llegado certificación de número de sesiones teóricas y prácticas, durante la fase de correspondencia y presente del 81 Curso de Cabo del año 1997. A su vez me han enviado el Programa de Estudios de la XXX-A Promoción de Suboficiales desglosado por módulos. A su vez me han enviado el programa de Estudios de la 81 promoción de Cabo del año 1997, tanto en su parte de correspondencia, como en su parte de presente.¿Crees que me falta algo?. Lo que no me han enviado nada, es respecto los cursos de especialización y cursos de teleformación.

Estimado ESPERANZA80:

Un saludo.[/quote]

Afirmativo, estimado RECOY. (De anteriores periodos, carezco de información ya que la Orden de Presidencia que fija el plan de estudios es del año 2006) Para promociones anteriores, habrá que adjuntar lo que envíe la Dirección General y el anexo (TEMARIO) de la Resolución convocando proceso selectivo.

Un cordial saludo.[/quote]

Entonces TORRENTE entiendo que ese plan de estudios es del que tu dispones y que al parecer no remite la DGGC, no? Pero supongo que tendrá que estar validado o autorizado por la Jefatura de Enseñanza para que podamos adjuntarlo a la documentación de petición de convalidación de créditos, no se si estoy en lo cierto.
No obstante, si fueras tan amable, ruego me lo remitas a la siguiente dirección:

escarpucia@gmail.com

Muchas gracias por todo amigo.
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ESPERANZA80 » Mar 07 Ago, 2012 18:49

No he recibo lo que me has enviado Torrente. Una vez que lo reciba, te confirmo si es lo mismo que me han enviado a mí. Pues el plan de estudios, no estoy seguro si son 50 páginas, pero sí perfectamente veintitantas páginas. Un saludo.

ESPERANZA80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: TORRENTE » Mar 07 Ago, 2012 20:05

[quote user="ESPERANZA80" post="40861"]No he recibo lo que me has enviado Torrente. Una vez que lo reciba, te confirmo si es lo mismo que me han enviado a mí. Pues el plan de estudios, no estoy seguro si son 50 páginas, pero sí perfectamente veintitantas páginas. Un saludo.[/quote]

El problema es que el archivo son 6 MB y parece que no puedo enviarlo. En referencia a las páginas que me comentas, son veintitantas hojas y desarrollan módulo por módulo lo que se ha impartido en el mismo, la bibliografía y las referencias y capacidades que cada uno otorga.

Estoy intentando encontrar una manera de subir esos MB a la nube, infructuosamente por ahora, pero en cuanto lo tenga lo diré.

Para RECOY. Puede que el plan de estudios si lo estén enviando, dije lo contrario por la información que entendí daba ESPERANZA80. En cuanto asegure la información lo comento.

Un saludo,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: JOMA35 » Mar 07 Ago, 2012 21:15

Buenas, siguiendo con el tema; A ultimos de septiembre a mi me enviaron todo el programa de estudios y soy de la 21 (1999-2000).

Con el tema de los reconocimiento de créditos, según la guía : ¿Criminología no hay en el Uned?

JOMA35
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: TORRENTE » Mar 07 Ago, 2012 21:27

[quote user="JOMA35" post="40866"]Buenas, siguiendo con el tema; A ultimos de septiembre a mi me enviaron todo el programa de estudios y soy de la 21 (1999-2000).

Con el tema de los reconocimiento de créditos, según la guía : ¿Criminología no hay en el Uned?[/quote]

Estimado JOMA35:

Lamentablemente el Grado en Criminología no se imparte en la UNED.

Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ESPERANZA80 » Mar 11 Sep, 2012 21:38

Hola Torrente. ¿Como han ido las consultas con las distintas Universidades en cuanto al reconocimiento de créditos? Un saludo

ESPERANZA80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: TORTAL » Jue 13 Sep, 2012 17:00

Ya me ha llegado la convalidación de TECNICO SUPERIOR por el Ministerio de educación, así como mi curriculum académico en la guardia civil con créditos, horas lectivas y calificaciones, así como el programa lectivo completo del curso de acceso a guardia civl, el de asceso a cabo y el de acceso a la escala de suboficiales.
Estoy intentando matricularme en el Grado de Criminología y Seguridad de la Universidad de Cádiz, pero en el apartado de convalidaciones no veo ninguna reconocida por esta universidad pública, con lo q mi pergunta es si alguien ha logrado información de que asignaturas impartidas por este centro son convalidables. Muchas gracias y un saludo y mi reconocimiento al gran trabajo realizado por TORRENTE.

TORTAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: argom » Vie 14 Sep, 2012 14:36

[quote user="TORTAL" post="41537"]Ya me ha llegado la convalidación de TECNICO SUPERIOR por el Ministerio de educación, así como mi curriculum académico en la guardia civil con créditos, horas lectivas y calificaciones, así como el programa lectivo completo del curso de acceso a guardia civl, el de asceso a cabo y el de acceso a la escala de suboficiales.
Estoy intentando matricularme en el Grado de Criminología y Seguridad de la Universidad de Cádiz, pero en el apartado de convalidaciones no veo ninguna reconocida por esta universidad pública, con lo q mi pergunta es si alguien ha logrado información de que asignaturas impartidas por este centro son convalidables. Muchas gracias y un saludo y mi reconocimiento al gran trabajo realizado por TORRENTE.[/quote]
Compi tarda mucho en llegar el título emitido por el ministerio de educación??? Gracias

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: TORTAL » Sab 15 Sep, 2012 17:36

Curiosamente me llegaron lo dos a la vez y aproximadamente me ha tardado unos dos meses, pero era verano claro.

TORTAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: argom » Sab 15 Sep, 2012 18:56

Pues a mi aún no me ha llegado el título desde el ministerio y lo solicité en junio, ahora el problema está en que el plazo de reconocimiento de crédito de mi universidad acaba el próximo día 28 de este mes.

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: acme2000 » Lun 17 Sep, 2012 18:03

[quote user="argom" post="41583"]Pues a mi aún no me ha llegado el título desde el ministerio y lo solicité en junio, ahora el problema está en que el plazo de reconocimiento de crédito de mi universidad acaba el próximo día 28 de este mes.[/quote]

Me interesa este tema. Entiendo que si no puedes solicitar la convalidación en plazo ¿pierdes ese derecho o puedes volver a intentarlo el año que viene?

acme2000
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: TORRENTE » Lun 17 Sep, 2012 20:45

Estimados compañeros:

Siento no haber comentado ninguna noticia de interés anteriormente, pero aún no dispongo de información concluyente. Como suele pasar, quién se preocupa por algún tema acaba con la "cabeza caliente" y los "pies frios" y eso es lo que me está pasando a mí.

Con el cambio de plan de estudios en el año 2006, los 198 créditos que disponía el plan anterior desaparecieron misteriosamente, por mucho que se proclamara por el legislativo que nuestro sistema educativo se encontraría integrado en el general. Pues si así hubiera sido el currículo actual poseería créditos, cuando en realidad no posee ninguno.

Por eso y pese a que suelo tener más moral que el "Alcoyano", desde la asociación estamos preparando una solicitud para que se modifique el plan de estudios actual, de forma que la fase de oposición se estructure en asignaturas, con lo que esto conlleva, para conseguir los 120 ECTS necesarios. Asimismo se solicitará la forma de equiparación a fin de que surta efectos retroactivos, al menos hasta el año 2002, cuando la actual FP toma cuerpo.

Mientras, sigo en contacto con las universidades, para ir recopilando las posibles dolencias de nuestro actual plan de estudios y así poder constituirlo en un currículo mucho más válido del que ahora poseemos.

Por eso y aunque este primer intento no resulte como esperábamos, os prometo que no tiramos la toalla.

Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad