CONSEJO GC LUZ VERDE NUEVA OG PRODUCTIVIDAD

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: CONSEJO GC LUZ VERDE NUEVA OG PRODUCTIVIDAD

NotaAuthor: Stabrigida » Sab 21 Jul, 2012 10:26

Yo tambien opino que lo que tratan, de alguna forma es "quedar bien" despues de los desastres que han publicado y ya en vigor, a sabiendas de que nada se hara realidad.
De todas formas, mucho me temo que no llegaremos ni a esos recortes,sino quizas a algo que nos guste aun menos (por eso de que otros vendran que bueno te haran...).Y si eso ocurre creo que no deberiamos olvidar donde está el origen de todos los males, administracion sobredimensionada, exageracion de cargos politicos,asesores,organismos inutiles e ineficaces que solo se justifican para crear cargos y colocar amigotes y familias y un largo etc.
A modo de anecdota diré que tengo enmarcada mi nómina de navidad de 2.009 porque no se porqué tengo la impresión de que en el menos de lustro que previsiblemente me queda no volveremos a ver nada parecido...
Suerte a todos.[quote user="MAYO" post="40462"]Viernes 20/07/12.- Agencia EFE "El Gobierno reconoce que la situación es 'insostenible' y la prima 'inabordable'"

¿ Os creéis ahora lo que dijo el Director ?

Personalmente me parece que lo que intenta es ganar tiempo y "calmar" al personal.-[/quote]

Stabrigida
Sargento
Sargento

NotaAuthor: guerreraverde » Sab 21 Jul, 2012 12:18

[quote user="609" post="40424"]Este acuerdo afecta tambien, pregunto, a los Jefes de Equipo de P.J.,a los que tambien se les quita 2 0 3 meses la productividad por falta de presupuesto.[/quote]

Parece que no te han hecho mucho caso.

Yo vuelvo a realizar la misma pregunta, por si alguien sabe algo.

Un saludo-

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JAZZPACHO » Dom 22 Jul, 2012 01:17

Borrado
Última edición por JAZZPACHO el Lun 23 Jul, 2012 00:56, editado 1 vez en total

JAZZPACHO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: guerreraverde » Dom 22 Jul, 2012 21:28

No quiero quitar mérito, al contrario, pero los Jefe de Equipo de PJ o de área de la sección, estamos tan perjudicados o mas que los Comtes puesto y Jefes de Área, pero sin embargo no somos tantos.

Agradecería que se hiciera algo por nosotros. Garcias

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Lun 23 Jul, 2012 00:04

[quote user="guerreraverde" post="40509"]No quiero quitar mérito, al contrario, pero los Jefe de Equipo de PJ o de área de la sección, estamos tan perjudicados o mas que los Comtes puesto y Jefes de Área, pero sin embargo no somos tantos.

Agradecería que se hiciera algo por nosotros. Garcias[/quote]

Estoy de acuerdo pero imagino que lo más normal es que las reivindicaciones las hagan compañeros que estén asociados... lo digo por el color azul, ya se que tb tengo el mismo pero por fallo del sistema, porque yo lo estoy pero yo según veo en el perfil no lo estas al igual que el compañero anterior, así que reivindicaciones está muy bien que se haga, pero insisto que lo normal sería asociarse...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JAZZPACHO » Lun 23 Jul, 2012 00:48

editado

JAZZPACHO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hicso » Mar 24 Jul, 2012 19:05

En un comunicado conjunto de los sindicatos policiales UFO, CEP Y SP dicen lo que sigue:

"REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL
SEGUIMOS ESPERANDO UNA SOLUCIÓN PARA LOS POLICÍAS
Madrid,24 DE JULIO
En la tarde de ayer, hemos mantenido una reunión con el Director general y los Subdirectores
generales de Recursos Humanos y del Gabinete.
El objeto de la misma fue el de darnos cuenta del alcance y la aplicación a los funcionarios del CNP de
las medidas contenidas en el Real Decreto Ley 20 de 2012.
Inicialmente tomó la palabra el Subdirector General de Recursos Humanos, quien dijo que, como
quiera que tenemos un estatuto propio recogido en nuestra Ley Orgánica 2/86 que ampara la
especificidad propia del CNP, están en negociaciones con el Ministerio de Hacienda para que les
permitan interpretar determinados aspectos del Decreto citado. En este sentido, se nos dijo:
1.- Respecto del permiso de Navidad y Semana Santa, que confían en que nos lo respeten. A este
respecto les dijimos que hay cuestiones que son fácilmente defendibles por cuanto estos permisos lo
que hacen es que se organicen de forma lógica y racional los servicios en unos periodos en los que el
resto de funcionarios “cierran por vacaciones” mientras nosotros seguimos prestando servicios a
turnos y continuamos con las investigaciones en marcha. Les recordamos que existen unos índices
correctores por exceso horario que en todo caso son aplicables y de tener que trabajar en fechas
festivas, se aplicarían, con lo que esto no es más que “demagogia” pues el resultado, en cualquier
caso, sería el mismo pero de forma desorganizada.
2.- Permiso del País Vasco y Navarra, el Subdirector indicó que es un tema específico de una zona
específica con una problemática concreta que aunque en el momento actual no es de tanta tensión,
esperan que se respete.
3.- En el tema de la incapacidad temporal del personal, en el supuesto de incapacidad en acto de
servicio, nos podemos ver muy perjudicados con respecto al momento actual, ya que ahora se aplica
el artículo 165 de Policía Gubernativa (se cobra el 100% de las retribuciones básicas y
complementarias) y con la nueva situación, a partir del día 91, se cobraría el subsidio de MUFACE, es
decir, el 80% de las retribuciones básicas y el 75% de las complementarias.

4.- Inasistencia al servicio. Con el Real Decreto, a partir del primer día de baja se detraerá el 50% de
las retribuciones correspondientes a ese o esos días de baja. Aquí todos coincidimos en que lo que se
ha pretendido es luchar contra el absentismo laboral y por parte del Subdirector, que compartía este
criterio, dijo que lo que habría que hacer es pedir la justificación para no tener que aplicar la medida.
Nosotros dimos un argumento de peso, consistente en que en el caso de la función que
desempeñamos, las perfectas condiciones psicofísicas de prestación del servicio son esenciales y el
hecho de que un funcionario preste servicio con ellas mermadas, produce más perjuicio que
beneficio.
5.- Reducción de créditos y permisos sindicales. Aquí es necesario recordar que recientemente se ha
publicado una Circular del director general por la que disminuíamos más de un 20% la cifra de
liberaciones sobre otra reducción anterior, con lo que el director dijo que como quiera que era algo a
lo que nos habíamos adelantado, esperaba que esta medida, para con nosotros, se dé por ejecutada.
6.- En cuanto al tema económico, el director informó que se estaban haciendo planteamientos para
intentar mitigar los efectos de la supresión de la paga extra de Navidad. En este sentido apuntó dos
cuestiones:
A/ Que se va a mantener la productividad [size=24]para este año[/size].
B/ Que se han dado instrucciones para ajustar la retención del IRPF de oficio a la reducción
del 7,1% que representa la supresión de la paga extra.
En cuanto a la productividad, le dijimos que no podía ser de otra manera ya que es crédito
consignado aprobado que se tiene que respetar.
El director dijo que así era, que incluso su intención era la de aumentar algo este crédito pero sin
poder comprometerse en ese momento, y [color=red]que cualquier remanente de productividad que tengamos
se tratará de adelantar a diciembre para mitigar en lo que se pueda la pérdida,
liquidando en enero
por el cumplimiento de objetivos.[/color]
Como al principio de la reunión el director nos pidió soluciones, le dijimos que para no andar siempre
con el miedo de que nos quiten este dinero, que hiciéramos como en los acuerdos de 2005 y lo
pasáramos a retribución fija en el Complemento que estimemos más conveniente.
Finalmente se nos apuntó:
1.- Que son cuestiones todas ellas que están planteadas en el Ministerio de Hacienda y que se están
negociando.
2.- Que hoy reuniría a la Junta de Gobierno para darles toda esta información y trasmitirles nuestras
inquietudes con respecto a este tema.
3.- Que el Gobierno no está en la idea de dar un trato de favor a ningún colectivo de funcionarios,
pero que es absolutamente consciente de la singularidad y del trabajo del CNP, elogiando en este
punto, todos el trabajo que están desarrollando los compañeros de la UIP.

En definitiva, una reunión en la que vemos que hay mucha voluntad pero poco resultado que es lo
que importa. Lo que apreciamos es que se están negociando cosas que no tenían que estar ni encima
de la mesa, el tema de los permisos de Navidad y Semana Santa, el permiso del País Vasco, la
retribución del 100% por incapacidad en acto de servicio o la inasistencia justificada, no pueden ser
el objeto de la negociación con Hacienda.
Lo que hemos demandado las tres organizaciones (jamás la devolución de la paga extra) es que esa
singularidad de la que es consciente el Gobierno, se tiene que traducir en algún complemento que lo
contemple (con el nombre que se le quiera dar), porque si tenemos que trabajar más cobrando
menos, no sale a cuenta. Y de ello, no hay nada encima de la mesa, lo que supone una verdadera
decepción.
Todos somos conscientes de las dificultades por las que estamos atravesando, pero no es justo que el
ajuste se haga con quienes nunca experimentan las “mieles” de las épocas de bonanza. Todos
sabemos que es el tiempo de las “vacas flacas”, pero lo que no aceptamos y así se lo dijimos al
director, es que apreciamos margen para la reducción en otros “huertos” que son privilegios que no
se quieren tocar, recordándole que el Ministro cobra más de 1.800 Euros mensuales en concepto de
dietas de alojamiento y manutención cuando vive en el propio Ministerio. Ese es el cabreo de todos,
que vemos que los recortes se hacen sobre nuestros exiguos sueldos y eso no puede ser."

pues bien, si tenemos en cuenta lo resaltado en el texto, así como el comunicado anterior a este del SUP anunciando que en otra reunión con el director Gral de la Policía este les había confirmado que se suprime la productividad, mi pregunta es la siguiente:

1-¿Quien miente?, porque o el Director Gral de la policía acierta cuando dice que la productividad va fuera o el nuestro cuando lo desmiente, a no ser que digan la verdad los dos, es decir que se mantiene hasta que la quiten, lo cual sería muy gracioso

2-¿Van a aumentarse los perceptores(posibles) de productividad en la Guardia Civil mientras a la policía se la quitan? yo eso no me lo creo

3-¿Que aumenten los potenciales perceptores de productividad se va a traducir en que aumenten los perceptores reales de la misma? porque eso supondría un incremento del gasto y que eso vaya a suceder no me lo creo.

4-¿Hay algo firmado de todo esto o es un brindis al sol?

5-¿Ha desmentido alguien que se vayan a suprimir las productividades o bien en septiembre (como dice el SUP) o a finales de año( como se desprende de este comunicado) o sólo se han garantizado las mismas PARA LO QUE QUEDA DE AÑO?

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MAYO » Sab 28 Jul, 2012 14:25

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno no se ha plantea quitar el complemento de productividad de funcionarios

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo no tiene previsto eliminar el complemento de productividad de los funcionarios.
"No se ha planteado ninguna eliminación de productividad de los funcionarios", ha asegurado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
La portavoz del Gobierno ha explicado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 están en fase de elaboración una vez fijados los techos de gasto de cada administración.
En este sentido, indicó que cada administración tiene que elaborar su propuesta de gasto para realizar el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado que será remitido a las Cortes al final del mes de septiembre.

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MERSUO » Sab 28 Jul, 2012 15:33

[quote user="MAYO" post="40626"]CONSEJO DE MINISTROS
El Gobierno no se ha plantea quitar el complemento de productividad de funcionarios
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo no tiene previsto eliminar el complemento de productividad de los funcionarios.
"No se ha planteado ninguna eliminación de productividad de los funcionarios", ha asegurado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
La portavoz del Gobierno ha explicado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 están en fase de elaboración una vez fijados los techos de gasto de cada administración.
En este sentido, indicó que cada administración tiene que elaborar su propuesta de gasto para realizar el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado que será remitido a las Cortes al final del mes de septiembre.[/quote]

jjjjj si tampoco tenian previsto quitar la extra de Navidad....¿Quien miente?
BASTA YA
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: neox » Dom 29 Jul, 2012 17:30

[quote user="MAYO" post="40626"]CONSEJO DE MINISTROS

En este sentido, indicó que cada administración tiene que elaborar su propuesta de gasto para realizar el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado que será remitido a las Cortes al final del mes de septiembre.[/quote]

Yo creo que cada pregunta que les hacemos a nuestros queridos políticos de si van a quitar ésto o lo otro, es una idea que les damos... :evil:
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: TORRENTE » Mar 07 Ago, 2012 11:36

Estimados compañeros:

En el BOGC de hoy ha salido publicada la Orden General asignando el 100 por 100 de perceptores de las E17 y E18, así como los coeficientes para quienes sustituyan en sus funciones al Comandante de Puesto.

Mi reconocimiento a los compañeros de la Junta Nacional, a nuestro Presidente y mi felicitación a todos los suboficiales, por la parte que nos toca.

Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: polo » Mar 07 Ago, 2012 13:16

[quote user="TORRENTE" post="40842"]Estimados compañeros:

En el BOGC de hoy ha salido publicada la Orden General asignando el 100 por 100 de perceptores de las E17 y E18, así como los coeficientes para quienes sustituyan en sus funciones al Comandante de Puesto.

Mi reconocimiento a los compañeros de la Junta Nacional, a nuestro Presidente y mi felicitación a todos los suboficiales, por la parte que nos toca.

Saludos cordiales,[/quote]

Lo que no acabo de entender es como se puede hacer esto sin que haya aumento presupuestario?????

polo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: polo » Mar 07 Ago, 2012 13:23

[quote user="polo" post="40844"][quote user="TORRENTE" post="40842"]Estimados compañeros:

Saludos cordiales,[/quote]

Lo que no acabo de entender es como se puede hacer esto sin que haya aumento presupuestario?????[/quote]
Aparte si nosotros cobramos la E18, y al Cabo se le retribuyen los dias que este. Debera haber aumento presupuestario????

polo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pelayo » Mar 07 Ago, 2012 19:33

No hay aumento presupuestario, pues antes lo que pasaba es que lo que no se pagaba pasaba a otra partida a jucio del jefe comandancia. Lo que se ha hecho es crear una bolsa cerrada, es decir, que la que no se cobre ese mes por los motivos que sean, no se derivan a ninguna otra y queda en esa bolsa.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estrello » Mié 08 Ago, 2012 09:13

Enhorabuena a los afortunados actuales o futuros, especialmente a los Comandantes de Puesto, ese cargo al que tratamos de eludir, salvo honrosas excepciones, tanto los de arriba, los de abajo y los propios Suboficiales, pero para que con el mismo dinero haya para mas gente, será o porque anteriormente se ha distribuido lo sobrante entre otros tipos de productividades o ahora se detraerá de alguna de aquellas hacia esta o quizás debido a administrar este tipo de retribución algún buen economista que le saca pleno rendimiento a los programas y aplicaciones informaticas.
En todo caso bienvenida la medida y enhorabuenta también a la Asociación y los que la dirigen en todos sus ámbitos.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad