RECORTES GUARDIA CIVIL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

RECORTES GUARDIA CIVIL

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 17 Jul, 2012 09:54

RDL 20/2012
ASES rechaza las medidas estructurales del Gobierno para reducir el déficit público y aboga por su temporalidad

Animamos a todos lo guardias civiles a mantener intacta su disposición para el servicio a los ciudadanos, también castigados duramente por la crisis económica

ASES quiere expresar su radical rechazo a las medidas estructurales establecidas en el Real Decreto-ley 2/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad a todos los funcionarios y que nos afectan muy directamente a los miembros de la Guardia Civil. A pesar de que podamos entender aquellas medidas de control del déficit público en la coyuntura económica actual como la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012 en un marco de solidaridad de todas las administraciones públicas, las reformas estructurales que eliminan días de vacaciones y de permiso en nada harán más eficaz el servicio público ni mejorarán su funcionamiento. Con respecto a las medidas para controlar el absentismo laboral de los empleados públicos y que suponen la eliminación de la plenitud retributiva en situaciones de incapacidad temporal el abuso que sin duda se ha hecho de este privilegio hará pagar a justos por pecadores.

ASES quiere manifestar públicamente su preocupación por los recortes que ahora se ceban en los funcionarios y abogar expresamente por su carácter temporal y que quede supeditada su vigencia a la subsistencia de la difícil coyuntura económica actual.

A pesar de los tiempos difíciles que corren, animamos a todos nuestros afiliados, suboficiales y guardias civiles en general a mantener alto el ánimo y a seguir trabajando con la misma intensidad, profesionalidad y dedicación que siempre nos ha caracterizado. Todos los sectores lo están pasando mal y nuestra merma no debe repercutir de nuevo en otros ciudadanos ya de por si desfavorecidos por la situación económica.

ASES hará cuanto esté en su mano para que los recortes que ahora nos afectan sean temporales y eliminados cuanto antes, también pretendemos reducir sus efectos estando presentes y vigilantes en aquellos aspectos que deban desarrollarse. Ya estamos trabajando en la modificación de nuestro seguro de bajas para adaptarlo a las nuevas exigencias de la reforma y cubrir esas contingencias.

ANALISIS DE LOS RECORTES A GUARDIA CIVIL: http://www.asesgc.com/analisis-de-los-r ... df375.html

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: RECORTES GUARDIA CIVIL

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mar 17 Jul, 2012 10:28

Sí bien está claro que todo este tema necesita un análisis profundo lo que sin duda no tiene sentido alguno es la pérdida de asuntos propios como bien ha dicho el administrador, creo que los asuntos propios no deben perderse en ningún caso.

Saludos y gracias por realizar por fin un comunicado, que no quede en esto y animo a todos.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: duque » Mar 17 Jul, 2012 11:43

Que nos recorten los asuntos propios y las vacaciones, si, pero cuando llevemos tanto tiempo disfrutándolos como el resto de funcionarios.
Que nos quiten la extra, pero primero bajen los sueldos a los políticos, que mucho hablar, que si se propone pero son medidas que nunca llegan...
Y como quiten la F-12 y la F-2, el seguro de bajas de esta escala, puede que rescinda su contrato con la asociación. Los suboficiales somos una mierda según muchos, pero cuando la mitad de los puestos de una cía, se queden sin comandantes de puesto, ya veremos como respiran, les doy tres meses....

duque
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: yeyoa » Mar 17 Jul, 2012 13:15

1 Disposición transitoria primera Real Decreto-ley 20/2012,.
Lo dispuesto en este Real Decreto-ley sobre vacaciones y días de asuntos particulares, días adicionales a
los días de libre disposición o de similar naturaleza, no impedirá que el personal funcionario,
estatutario y laboral disfrute los días correspondientes al año 2012, conforme a la normativa vigente
hasta la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
Igualmente, lo dispuesto en este Real Decreto-ley no será de aplicación a los empleados públicos que a
su entrada en vigor, se encuentren en la situación de incapacidad temporal.

Entiendo que el segundo párrafo de la Disposición transitoria primera del Real Decreto-ley 20/2012, tambien es de aplicación para nosotros, la duda está " en la situación de incapacidad temporal " que recoge la mencionada Disposición, ya que en la Diposición adicional sexta, que es en la que estamos incluídos, especifica " que padezcan insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio ".

yeyoa
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: david » Mar 17 Jul, 2012 17:06

Me encuentro trabajando en la situación de reserva activa (Subteniente año 20002), llevo 42 años de servicio desde que sali del colegio de guardias jovenes, me gustaria saber si algun miembro del foro de suboficiales, me pudiera informar, debido a las medidas adoptadas por el gobierno, que quitan las pagas extras y tambien si te das de baja, empiezan a quitarte dinero, si me propusiera pasar a retirado voluntariamente, que dinero me quedaría mensualmente, independientemente cobraría las pagas :shock: extraordinarias.

david
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: FERROL7523 » Mar 17 Jul, 2012 19:02

El comunicado es de coña, no? porque con la que está cayendo, que pidáis que se mantenga alto el ánimo, como poco es de risa, por no decir algo más fuerte, parece que lo está dando el gobierno.
Primero pensaba que la Asociación había cerrado, segundo que estaba estudiando el Decreto y venís con esto, de verdad, no entiendo nada.
Os parece poca solidaridad el entregar un 5% de un pírrico sueldo y varias congelaciones del mismo para que se siga pagando a unos políticos que a mi entender poco o nada hacen contra la crisis, o mejor dicho, que siguen (también según mi entender) despilfarrando con subvenciones a todo hijo de vecino, embajadas, televisiones con 5 canales, aeropuertos sin aviones, autopistas sin vehículos y salvando a bancos que se lo llevan crudo?, por lo tanto, vuelvo a decir no se que entendéis, porque yo no entiendo nada.
En cuanto a la eliminación de días de vacaciones y asuntos particulares, lo mejor será no decir mucho, pero cuanto llevamos con ellas?, que vuelvan a poner los 40 días y así se podrá marchar cada uno cuando quiera, sobre todo en Semana Santa y Navidad.
Con respecto al absentismo laboral, decir que es una verdadera barbaridad, a una persona que enferme 20 días le va a disminuir la nómina más de 500 euros (sin contar productividad), y creo que la culpa no es del abuso de los listos, es de la propia administración por no controlarlos.
Por último una pregunta idiota, -Hace cuatro días se informó, que este mes se iba a modificar la orden sobre productividad para los Comandantes de Puesto y Jefes de Área y ahora se está hablando de que la van a quitar el próximo año (a mí creo que poco me va a afectar, me la han sacado tres meses en lo que va de año), pero era lo que faltaba, alguno/s van a cobrar la extra con mí productividad, y ahí va la pregunta- ¿Hay algo al respecto?, si la eliminan y ya que me han equiparado, por lo que parece, al sector privado, me van a pagar las horas extras por el importe que se abona en dicho sector o debo entregar el corporativo el día 01 de Enero y no hacer ninguna hora de más?.
Gracias por aguantar el coñazo con la que está cayendo.
Un Socio muy Cabreado y que no entiende nada.
Última edición por FERROL7523 el Mar 17 Jul, 2012 22:33, editado 4 veces en total

FERROL7523
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: PJCV » Mar 17 Jul, 2012 19:45

¿Alguien si las estructurales sumarán para el cálculo del sueldo por incapacidad temporal según el nuevo decreto?
Es decir comandante de puesto, etc. ...

PJCV
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: rene » Mar 17 Jul, 2012 21:30

Es normal que todos estemos furiosos y enfadados con estos recortes pues no entendemos porque se ensañan con nosotros. Ante una situación semejante cargar las tintas contra todo lo que se mueva buscando un culpable es lógico y humano.

Pero para ser justos hay que pensar con la cabeza fría, después de la calentura hay que reflexionar y leer otra vez el decreto de la reforma para no confundir. Por ejemplo en las bajas se quita durante los tres primeros días el 50%, es decir, unos 30€ diarios, multiplicado por tres días hacen un total de 90€. Desde el cuarto día hasta el octavo quitan el 25%, lo que viene a equivaler a 15€ diarios. estos calculos para un sueldod e 1800€. En total 165€, no 700 como he leido en algún lugar.

A nadie le gusta esto, las culpas serán de quien ha hecho una mala gestión del dinero público y de los políticos que nos gobiernan. Yo en particular habría subido las horas de servicio antes de quitar días de vacaciones y permisos.

Para terminar uiero comentar que a mi el comunicado de ASES me parece bien porque lo que viene a decir es que la mentalidad de "a mi en el sueldo me engañaran pero en el trabajo no" es precisamente la que nos traera más recortes al no ofrecer una alternativa a lo que es inevitable. Me remito a los "bajacionistas" para ver hasta donde nos han llevado.

rene
Sargento
Sargento

NotaAuthor: FERROL7523 » Mar 17 Jul, 2012 21:50

[quote user="rene" post="40379"]Es normal que todos estemos furiosos y enfadados con estos recortes pues no entendemos porque se ensañan con nosotros. Ante una situación semejante cargar las tintas contra todo lo que se mueva buscando un culpable es lógico y humano.

Pero para ser justos hay que pensar con la cabeza fría, después de la calentura hay que reflexionar y leer otra vez el decreto de la reforma para no confundir. Por ejemplo en las bajas se quita durante los tres primeros días el 50%, es decir, unos 30€ diarios, multiplicado por tres días hacen un total de 90€. Desde el cuarto día hasta el octavo quitan el 25%, lo que viene a equivaler a 15€ diarios. estos calculos para un sueldod e 1800€. En total 165€, no 700 como he leido en algún lugar.

A nadie le gusta esto, las culpas serán de quien ha hecho una mala gestión del dinero público y de los políticos que nos gobiernan. Yo en particular habría subido las horas de servicio antes de quitar días de vacaciones y permisos.

Para terminar uiero comentar que a mi el comunicado de ASES me parece bien porque lo que viene a decir es que la mentalidad de "a mi en el sueldo me engañaran pero en el trabajo no" es precisamente la que nos traera más recortes al no ofrecer una alternativa a lo que es inevitable. Me remito a los "bajacionistas" para ver hasta donde nos han llevado.[/quote]

El lugar está dos mensajes más arriba, y me parece muy bien que estés de acuerdo con el comunicado, pero como puedes comprobar yo no lo estoy, y como yo, creo que muchos, ya que he podido hablar con unos cuantos.
Con respecto a la lectura del decreto y sino me equivoco, creo que la rebaja se hace sobre el bruto y no es hasta el octavo día sino hasta el vigésimo, por lo tanto es posible que sean más de quinientos euros, por lo tanto no muy lejos de los 700 a los que hice referencia, por lo tanto y como dije sino me equivoco, creo que deberías leer de nuevo el dichoso Decreto, pues creo que debías tener algo de calentura cuando lo hiciste la primera y única vez.
Si me equivoco te pido por adelantado disculpas, aunque creo que no.
Corrijo los 700 Euros y hago constar los 500, con la cabeza fría, aunque todo dependerá de la productividad.

FERROL7523
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: garbiyo » Mié 18 Jul, 2012 01:12

Pues yo estoy de acuerdo con el comunicado de ASESGC. Creo que debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y no quedarnos en lo superfluo. No me gustan los recortes (imagino que a nadie) pero tambiés es verdad, que con la que está cayendo debemos tratar el tema con suma responsabilidad y prudencia. Debemos dar una imagen de coherencia con lo que está ocurriendo y además es temporal.
También opino que debemos hacer bien nuestro trabajo, pues no tiene que pagar el ciudadano de a pie (que bastante jodido está ya) que por que nos hagan recortes, no realicemos bien nuestro trabajo.
Lo dicho, no estoy de acuerdo con los recortes, pero tampoco tengo el conocimiento y la información suficiente como para determinar si es absolutamente necesario o no.
Un saludo y mi es mi opinión

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: zakinto » Mié 18 Jul, 2012 02:02

No tengo palabras para expresar la indignación que siento con la aplicación de ese dichoso Real Decreto-Ley.
Sin embargo, soy al igual que vosotros un profesional respetado, serio y honrado.
Los últimos acontecimientos, no van a influir para nada en mi forma de proceder profesional. Soy un servidor público, y voy a seguir siéndolo.
Exigiré mis derechos, como hasta ahora lo he hecho, con dignidad, prudencia y firmeza (os suena?), y para eso, cuento con ASES-GC.
Todo esto, posiblemente pasará (y digo posiblemente porque espero verlo), y al final, los ricos seguirán siendo ricos, los pobres seguirán siendo pobres, y nosotros seguiremos siendo lo que somos.... Guardias Civiles.
Pero los bocachanclas, abrazapancartas, y otras formas humanas de escaso valor........ quedarán fuera de juego.
Resumiendo compañeros, ha llegado la hora de hablar poco.... y hacer mucho.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: FEDER » Mié 18 Jul, 2012 08:06

Totalmente de acuerdo. +1

FEDER
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: RECOY » Mié 18 Jul, 2012 10:32

[quote user="zakinto" post="40384"]No tengo palabras para expresar la indignación que siento con la aplicación de ese dichoso Real Decreto-Ley.
Sin embargo, soy al igual que vosotros un profesional respetado, serio y honrado.
Los últimos acontecimientos, no van a influir para nada en mi forma de proceder profesional. Soy un servidor público, y voy a seguir siéndolo.
Exigiré mis derechos, como hasta ahora lo he hecho, con dignidad, prudencia y firmeza (os suena?), y para eso, cuento con ASES-GC.
Todo esto, posiblemente pasará (y digo posiblemente porque espero verlo), y al final, los ricos seguirán siendo ricos, los pobres seguirán siendo pobres, y nosotros seguiremos siendo lo que somos.... Guardias Civiles.
Pero los bocachanclas, abrazapancartas, y otras formas humanas de escaso valor........ quedarán fuera de juego.
Resumiendo compañeros, ha llegado la hora de hablar poco.... y hacer mucho.[/quote]

Sabias palabras compañero.
Un abrazo afectivo y fuerza para los tiempos que nos tocan vivir.
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: 666GALO » Mié 18 Jul, 2012 13:10

Buenas palabras y sabias, y también resignadas. Yo no me resigno y apoyo a todos los que protestan por sus derechos. si somos tan sumisos el próximo ajuste lo tenemos encima, que no vean resignación, sino ante el robo de el poco dinero que nos dan, enfado y unión, que no se nos rian estos sinvegüenzas y chupopteros.
Sabandijas asquerosas que lo hacen de tal manera como si fuesemos tontos, y que la culpa no la tienen ellos.... que se j........
Ya esta bien, robarnos la paga, hay que tener la cara muy dura.
Virtud: Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos.
666GALO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: garelio » Mié 18 Jul, 2012 16:55

Estoy con ZAKINTO en todo. Animo compañeros. No son momentos para divagar, echar balones fuera o demagogia sea cual sea.

Sin duda palabras muy acertadas.

Un saludo
DAR LA CARA CUANDO HAY QUE DARLA Y HABLAR, ES DE HOMBRES. TODO LO DEMÁS, MARICONADAS.......

garelio
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad