¿ Que Hacemos Si Ahora Nos Quitan Una Paga Extra ?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ¿ Que Hacemos Si Ahora Nos Quitan Una Paga Extra ?

NotaAuthor: Stabrigida » Sab 14 Jul, 2012 12:26

Estoy de acuerdo contigo en todo,uno de los problemas (a mi juicio) de todo este desaguisado, es que la hipoteca a los bancos no se les puede pagar con honradez, ellos quieren liquido, algo que a nosotros cada vez nos escasea mas. Dificil solución compatibilizar ambas...[quote user="RIDICK" post="40272"]Esta claro que nosotros tenemos que cumplir como hasta ahora con los que es nuestra obligacion y dando ejemplo de la honradez que ha caracterizado a este Cuerpo durante su historia, por que no podemos ponernos a la altura de los chorizos e inutiles que nos gobernaron y gobiernan, por que entonces si tendrian fuerza moral para jodernos aun mas, pero la verdad es que cuando empiecen el personal de los puestos que mandamos con la huelga de bolis caidos, las lumbalgias repentinas que duran tres meses, quien de nosotros tendra argumentos para motivarlos?.....................y encima habra que aguantar las presiones de los de arriba como si la culpa de todo lo que ocurre fuera solo nuestra..............ahora bien si esto ocurriera, y ademas se le sumara como dicen por ahi la retirada de la productividad en septiembre, a mi me van a presionar de tres en tres meses tambien, por que haber como me obligan a mi a estar al pie del cañon las 24 horas y con el personal con lumbalgia, tendran lo que ellos han sembrado ni mas ni menos.- :mad:[/quote]

Stabrigida
Sargento
Sargento

NotaAuthor: zakinto » Sab 14 Jul, 2012 12:29

Ellos pueden hacer los recortes que quieran, pero la calle la pisamos nosotros.
Creo que esta muy claro lo que tenemos que hacer.
Si somos la millonésima parte de cabrones que ellos, podemos conseguir que esos recortes que pretenden, les salgan carísimos.
Es decir.... si pretenden ahorrarse a nuestra costa xxxx millones de €, a lo mejor resulta que, en vez de ahorrar, se gastan el doble.
Hay un refrán que dice.... "el ruin y el pobre, lo pagan doble".
Pues eso.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: HELLBILLY » Sab 14 Jul, 2012 13:45

En este tema y por la opinión que he manifestado he sido tachado por "pepote" como tertuliano de el programa gato el agua, por lo que voy a cambiar mi discurso para ver como hubiera sido tachado si mi opinión hubiera sido: "Nada dejemos de trabajar que trabajen ellos, somos trabajadores de la clase social obrera, lo que hay que hacer no es nada, corporativos apagados, hacer lo justo, que los antidisturbios no cargen - su seguridad esta en nuestras manos pues que así sea- hay que buscar la insumisión ante este gobierno que recorta derechos, gobierno capitalista amigo de los bancos; hagamos huelga de bolis caidos ni una denuncia, manifestemonos aunque sea de uniforme que vean lo que somos, tomemos las calles con todo el mundo, vayamos a la puertas del congreso, a por ellos!!! venga viva la república, digo catalunya, digo mi autonomía..."

Tertuliano de foros sociales para la libertad y democracia a su manera.

VENGA HOMBRE!!!
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Paquillo » Sab 14 Jul, 2012 15:12

[quote user="HELLBILLY" post="40285"]En este tema y por la opinión que he manifestado he sido tachado por "pepote" como tertuliano de el programa gato el agua, por lo que voy a cambiar mi discurso para ver como hubiera sido tachado si mi opinión hubiera sido: "Nada dejemos de trabajar que trabajen ellos, somos trabajadores de la clase social obrera, lo que hay que hacer no es nada, corporativos apagados, hacer lo justo, que los antidisturbios no cargen - su seguridad esta en nuestras manos pues que así sea- hay que buscar la insumisión ante este gobierno que recorta derechos, gobierno capitalista amigo de los bancos; hagamos huelga de bolis caidos ni una denuncia, manifestemonos aunque sea de uniforme que vean lo que somos, tomemos las calles con todo el mundo, vayamos a la puertas del congreso, a por ellos!!! venga viva la república, digo catalunya, digo mi autonomía..."

Tertuliano de foros sociales para la libertad y democracia a su manera.

VENGA HOMBRE!!![/quote]

Aquí en seguida te etiquetan, sobre todo los de la patente de legitimidad social, esos son terribles
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ALCAFRAN » Sab 14 Jul, 2012 16:03

Lo que hay que hacer el arrimar el hombro y ser solidarios.-

Un saludico pa tos.

Que será de nosotros.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: pocket » Sab 14 Jul, 2012 19:26

[quote user="MERSUO" post="40269"][quote user="pocket" post="40261"]Estoy contigo Maria, nosotros hemos de seguir igual que siempre, en su historia esta institucion ha pasado epocas realmente dificiles, y sus componentes siempre han hecho lo que debian, que no es otra cosa que ser fiel a sus principios...... nadie dijo que se Guardia Civil fuese facil[/quote]

Otro "TROLL".[/quote]

Anda coño que pasa que si no pienso lo mismo que tu ¿soy un TROLL?

Yo solo digo que nosotros siempre hemos estado en el mismo sitio y asi debemos seguir, esta claro que cuendo vengan las bajas absurdas y la falta de dedicacion por parte de los guardias en su trabajo, sera mas dificil permanecer en nuestro papel de Cte de Pto y hacerles ver que nosotros, como Guardias Civiles, hemos de ser impermeables a estos acontecimientos y seguir la misma linea de trabajo que durante toda nuestra historia ......

pocket
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MERSUO » Sab 14 Jul, 2012 20:11

[quote user="pocket" post="40299"][quote user="MERSUO" post="40269"][quote user="pocket" post="40261"]Estoy contigo Maria, nosotros hemos de seguir igual que siempre, en su historia esta institucion ha pasado epocas realmente dificiles, y sus componentes siempre han hecho lo que debian, que no es otra cosa que ser fiel a sus principios...... nadie dijo que se Guardia Civil fuese facil[/quote]
Otro "TROLL".[/quote]
Anda coño que pasa que si no pienso lo mismo que tu ¿soy un TROLL?
Yo solo digo que nosotros siempre hemos estado en el mismo sitio y asi debemos seguir, esta claro que cuendo vengan las bajas absurdas y la falta de dedicacion por parte de los guardias en su trabajo, sera mas dificil permanecer en nuestro papel de Cte de Pto y hacerles ver que nosotros, como Guardias Civiles, hemos de ser impermeables a estos acontecimientos y seguir la misma linea de trabajo que durante toda nuestra historia ......[/quote]

¿Pero tu en que mundo vives??? ¿Que sabras tu donde ha estado la Guardia Civil en la historia??Repasa un poco nuestros humildes origenes y veras como en todos los tiempos hemos sido un Cuerpo utilizado por los gobernantes a su antojo, y fuerza represora cuando las cosas se ponen serias. Un poco de cultura no hace daño. si conocemos de donde provenimos, sabremos a donde nos podemos dirigir. Esta Institucion esta al UNICO SERVICIO del ciudadano aunque organicamente dependamos de un atajo de MANGANTES.
¿Bajas absurdas?¿Que conocimientos medicos posees tu para calificar dichas dolencias?....
De momento con tus afirmaciones has demostrado ser un PESIMO comte. de puesto (si lo eres) pues una de las principales, por no decir la primera, es la gestion de los recursos humanos del personal a tus ordenes, sus preocupaciones, problemas y posibles soluciones.
Efectivamente, como Guardias Civiles debemos ser impermeables a estos acontecimeintos, pero no utilizas la "pico-visa" para pagar la hipoteca, para pagar los gastos escolares de tus hijos pq las ayudas se las llevan los inmigrantes de turno, para la pagar la cesta de la compra que a partir de septiembre te va a forzar a perder kilos de peso,....¿SIGO?Por lo tanto, Guardias Civiles impermeables en el ejercicio de sus funciones pero NO tontos, sordos, ciegos o mudos.
No es cuestion de pensar de manera diferente. Al contrario, soy partidario de que los TROLLS como tu aporteis diferentes puntos de vista pero por lo menos justificar vuestras irrisorias ideas.
¡Basta ya!
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Sab 14 Jul, 2012 20:31

[quote user="pocket" post="40261"]Estoy contigo Maria, nosotros hemos de seguir igual que siempre, en su historia esta institucion ha pasado epocas realmente dificiles, y sus componentes siempre han hecho lo que debian, que no es otra cosa que ser fiel a sus principios...... nadie dijo que se Guardia Civil fuese facil[/quote]

Gracias por coincidir en la resistencia pasiva como la de Gandi, cuando nos respalda la verdad.

Alguno puede opinar algo así como que: "...las ayudas se las llevan los inmigrantes de turno...". Hay que ser comprensivo con lo que están pasando algunos componentes del cuerpo.

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: MERSUO » Sab 14 Jul, 2012 20:37

[quote user="M a r i a" post="40305"][quote user="pocket" post="40261"]Estoy contigo Maria, nosotros hemos de seguir igual que siempre, en su historia esta institucion ha pasado epocas realmente dificiles, y sus componentes siempre han hecho lo que debian, que no es otra cosa que ser fiel a sus principios...... nadie dijo que se Guardia Civil fuese facil[/quote]
Gracias por coincidir en la resistencia pasiva como la de Gandi, cuando nos respalda la verdad.
Alguno puede opinar algo así como que: "...las ayudas se las llevan los inmigrantes de turno...". Hay que ser comprensivo con lo que están pasando algunos componentes del cuerpo.
Un saludo,[/quote]

La resistencia pasiva o "fuerza de la verdad", base de la filosofía de GANGHI, consistía básicamente en la desobediencia civil-

Un poquito de cultura nunca viene mal.Hay que ser mas comprensivo con lo que estan pasando la MAYORIA de los componentes del Cuerpo.
¡Basta ya!
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Dave » Sab 14 Jul, 2012 21:07

[quote user="MERSUO" post="40269"][quote user="pocket" post="40261"]Estoy contigo Maria, nosotros hemos de seguir igual que siempre, en su historia esta institucion ha pasado epocas realmente dificiles, y sus componentes siempre han hecho lo que debian, que no es otra cosa que ser fiel a sus principios...... nadie dijo que se Guardia Civil fuese facil[/quote]

Otro "TROLL".[/quote]

¿Qué pasa que todo el que no opine como tú es un TROLL?

De un suboficial de la Guardia Civil se espera algo más no crees?

Un saludo.

Dave
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MISTERFLY » Dom 15 Jul, 2012 11:05

Imaginemos una familia de 6 hermanos con sus padres, los hermanos mayores sin dejar sus estudios, ya empiezan a ganar algun dinero en sus primeros contactos con la vida laborar, y por tanto aportan alguna ayuda economica a la casa, los pequeños aún no aportan nada y se limitan a estudiar.

Estos padres han llevado una vida de despilfarro, gastando mas que ganan, y al final llevan a la unidad familiar a la bancarrota, por tanto hacen una reunion famliar y piden a los hijos grandes que aporten algun dinero mas del que aportaban y a los hijos pequeños les exigen que gasten menos, para poder asi sacar a la familia de los numeros rojos.

Todo esto estaria muy bien si los padres son los primeros que dan ejemplo, y comienzan todos una nueva vida de austeridad, pero si los hijos ven que los padres siguen con esa vida de despilfarro, dudo mucho que éstos tomen buen ejemplo y por consiguiente harán caso omiso a lo hablado en la reunión.

Tambien habra el hijo mayor que dira que el no ha llevado a la quiebra a la familia, que el ha contribuido y que ha cumplido con sus obligaciones, que sean los padres los que aun se ajusten mas, pues no es culpa suya.

Nosotros somos esos hijos y el gobierno harian el papel de padres, ya que esto al final es como una gran familia.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Dom 15 Jul, 2012 12:26

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: zakinto » Dom 15 Jul, 2012 12:29

RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION “LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO”
DE M. MARTIN FERRAND.

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra “casta”.
En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de “vacas gordas” el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional “libre” de este país?
Le pongo un ejemplo muy concreto.
Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el “boom” urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.
Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para “repartir” con él y muchos como él que ahora no les va bien.
¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?
Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.
Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.
Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.
Por tanto, si yo he aspirado a “ganar poco y vivir tranquila” es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.
Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.
Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha “economía sumergida”).
Por lo tanto no intente “calentarle” el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad… no acudieran a su trabajo… ¿qué ocurriría?
En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.
Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad, diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
- ¿Cuanto cree que le cobrará?
- ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: – Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
- Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.
¡¡¡ No está mal !!!
(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).
- Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg. Social.
- Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc… (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).
¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)? – Alrededor de 15 Euros netos.
El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás… ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a tomar por el c.... !!!

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mserrano » Mié 18 Jul, 2012 16:47

El contexto social se está calentando. Se ve incluso en las diversas opiniones que hay sobre cualquier tema.
Creo que cada uno puede opinar lo que quiera, trabajar lo que quiera y asumir las responsabilidades que quiera.
Pero deberíamos empujar todos en la misma dirección. Esto es indispensable para conseguir algo.
Esperemos a que las asociaciones se pronuncien, que además estarán en contacto con los sindicatos de Policía.

Saludos.

mserrano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: fer » Mié 18 Jul, 2012 18:17

[quote user="mserrano" post="40395"]El contexto social se está calentando. Se ve incluso en las diversas opiniones que hay sobre cualquier tema.
Creo que cada uno puede opinar lo que quiera, trabajar lo que quiera y asumir las responsabilidades que quiera.
Pero deberíamos empujar todos en la misma dirección. Esto es indispensable para conseguir algo.
Esperemos a que las asociaciones se pronuncien, que además estarán en contacto con los sindicatos de Policía.

Saludos.[/quote]

+ 1

fer
Sargento 1º
Sargento 1º

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad