Comandantes De Puesto Haciendo Puertas, Una Paso Atrás

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Comandantes De Puesto Haciendo Puertas, Una Paso Atrás

NotaAuthor: corroca » Lun 09 Jul, 2012 13:44

Saludos,
Mirar esta noticia, parece que hemos dado unpaso atrás, por la cabezoneria de algunos:

La Guardia Civil asigna labores de 'puerta' a los jefes de puesto para aumentar patrullas
Lun, 09/07/2012 M. R. / Burgos
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue tajante cuando se le preguntó en su visita a Burgos el pasado mes de mayo si se mantendría la actual distribución de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia. No se cerraría ningún cuartel, respondió. La pregunta se planteaba después de que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) elaborara un informe que planteaba un reordenación de los cuarteles de la provincia, con el cierre de los puestos pequeños y su reagrupación en siete principales.
De esta manera, se podría disponer de más agentes patrullando. Aunque no se hayan atendido oficialmente los planteamientos de la AUGC, que hace meses que solicitó una reunión con el subdelegado, José María Arribas, para tratar este asunto, sin haber obtenido respuesta, en la práctica se han adoptado cambios en los puestos pequeños de la provincia que se ajustan a lo que propone la asociación mayoritaria de los guardias civiles. Así, en estos cuarteles, los jefes de puesto ya están realizando labores de atención ciudadano, lo que en el Instituto Armado se conoce como trabajo de 'puerta', desde hace aproximadamente un mes.
Hasta ahora, los jefes puesto nunca realizaban esta función. Con esta medida se ha conseguido que los agentes realicen patrullas, con el consiguiente incremento de su presencia en la calle. Hay que recordar que el informe de la AUGC planteaba reagrupar los 33 puestos de la provincia en los siete grandes cuarteles que coincidirían con los actuales partidos judiciales: Burgos, Aranda, Miranda, Villarcayo, Briviesca, Lerma y Salas. Estos acuartelamientos estarían abiertos todos los días las 24 horas, a excepción de Lerma y Salas, que, como en la actualidad, podrían seguir ofreciendo el servicio de atención al público durante ocho horas en horario partido.
Según recordaba en su estudio la AUGC, con la actual distribución se realizan anualmente 73.000 horas anuales de 'puertas'. Con la redistribución que propone esta asociación, habría 19 agentes más disponibles para patrullar cada día en la provincia. De este modo, mensualmente se podrían incrementar considerablemente las patrullas que operan actualmente.
Con estas medidas propuestas por la asociación mayoritaria no sólo se mejoraría la eficacia del servicio que se ofrece a la ciudadana sino que se lograría que Burgos fuera un destino atractivo para los agentes y sus familias. El cierre de cuarteles pequeños para reagruparlos representaría un ahorro para la Administración.
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... a-aumentar
corroca
Sargento
Sargento

Re: Comandantes De Puesto Haciendo Puertas, Una Paso Atrás

NotaAuthor: vargas007 » Lun 09 Jul, 2012 16:07

Tenemos lo que nos merecemos..........un aplauso para los herederos, trepas y palmeros de los estrellados, ahh! y a los del culo apretado y guardias con galones.-

De todas formas por si alguien se quiere formar/informar, en la O.G. 22/1998 en el punto 3º de la disposición 1ª hace referencia a los servicios mínimos que debe atender todo puesto y dentro de estos está la atención al ciudadano haciendo mas adelante referencia al servicio de puertas y no los de prevención.-
Luego está la normativa que regula el nombramiento de estos servicios, que será de antiguo a moderno de entre todos los componentes de la Unidad con empleo de Guardia Civil, pero ahora no recuerdo exactamente donde viene recogido....pero lo buscaré y lo colgaré.-
No hay escrito en ningún sitio que se deba dejar de nombrar servicios de puertas en beneficio de los servicios de prevención.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: garbiyo » Lun 09 Jul, 2012 16:23

... y donde están el porrón de instancias por incumplimiento de las órdenes generales, circulares, etc, etc... uuuuh! es que tengo miedo, muuuucho miedo a que me hagan algo... ah! entonces tenemos lo que nos merecemos o mejor dicho lo que merecen algunos, puesto que yo no hago puertas ni las haré.
No es nuestro cometido y no vale decir que mi demarcación es pequeña, que no ocurre nada etc etc, porque en ese caso también metemos a los oficiales en el mismo saco y evidentemente va a ser que no, pero... por qué? porque son OFICIALES, pues nosotros igual porque somo SUBOFICIALES.
¡ Dar un paso adelante co__nes! Si se lo hicieramos nosotros a los Guardias, ya estaba llena la mesa de instancias.
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ricardo » Lun 09 Jul, 2012 17:42

Aquí el que suscribe lo tiene muy claro, no haré puertas jamás, pese a quien pese, ese no mi trabajo ni cometido, un saludo
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Lun 09 Jul, 2012 18:04

Esto no le coge de sorpresa a nadie, hace ya algunos años que muchos suboficiales hacian servicio de puertas , los llamados GUARDIAS CON GALONES, algunos serán ya oficiales otros no, los que son oficiales se reiran y diran que me quiten lo bailao, los que no lo son estan jodidos y han jodido a los demás, haber es lo que hay, mientras se tenga miedo a perder la productividad, aguantaremos por un puñado de Euros, y como esta la cosa más, tenemos lo que nos merecemos. Ajoderse toca, además no se esta tan mal de puertas fresquito en el verano y calentito en el invierno, y los que tienen poco trabajo estudiando para oficial, si viene el Teniente GUARDIA EL TENIENTE ADJUNTO , si llega el Capitan, GUARDIA EL CAPITAN DE LA COMPAÑIA, o mejor deberia de decir SARGENTO EL TENIENTE ADJUNTO O bien Sargento EL CAPITAN DE LA COMPAÑIA, como el de puerta es un Sargento y no hay Guardia o Guardias. Hay que joderse. Pa mear y no echar ni gota.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Mar 10 Jul, 2012 13:00

Es cierto, yo hago servicio en la oficina y la tengo abierta para atender al ciudadano, tengo una plantilla de Cabo y seis Guardias y hago unas 5 diligencias penales al mes, si le nombro servicio de puertas se pasan el servicio en Internet pasando de todo y cuando viene alguien a denunciar, le dicen cuando estoy para que vengan y hablen conmigo, con la escusa de que no funciona SIGO, si me ven mala cara le dicen que venga cuando entra de servicio el Guardia trabajador y se lo endosan, es la realidad de los puestos pequeños así, que sin que nadie me lo diga los mando a pasar calor o frío y a los Guardias trabajadores les pongo servicios burocráticos y no puertas, así recogen las denuncias, me hacen la pauta sin problemas,y si, yo hago atención al ciudadano.
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pangea35 » Mar 10 Jul, 2012 13:13

YO NO HAGO PUERTAS, NI PUERTAS CAMUFLADAS.

Si no sale ninguna patrulla a la calle, pues que salgan los locales o los nacionales o San Pedro.
EL PROBLEMA ES QUE ESTAMOS ABORREGADOS y claro así nos va, 2 dando la cara y 10 calladitos sin dar la nota a ver si le hacen un -E13 ese mes.

En fin............. Tenemos lo que nos merecemos.

Saludos
pangea35
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: mote » Mar 10 Jul, 2012 17:21

[quote user="kayet33" post="40129"]Es cierto, yo hago servicio en la oficina y la tengo abierta para atender al ciudadano, tengo una plantilla de Cabo y seis Guardias y hago unas 5 diligencias penales al mes, si le nombro servicio de puertas se pasan el servicio en Internet pasando de todo y cuando viene alguien a denunciar, le dicen cuando estoy para que vengan y hablen conmigo, con la escusa de que no funciona SIGO, si me ven mala cara le dicen que venga cuando entra de servicio el Guardia trabajador y se lo endosan, es la realidad de los puestos pequeños así, que sin que nadie me lo diga los mando a pasar calor o frío y a los Guardias trabajadores les pongo servicios burocráticos y no puertas, así recogen las denuncias, me hacen la pauta sin problemas,y si, yo hago atención al ciudadano.[/quote].
Aqui lo teneis un Guardia con Galones.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Mar 10 Jul, 2012 17:27

[quote user="mote" post="40137"][quote user="kayet33" post="40129"]Es cierto, yo hago servicio en la oficina y la tengo abierta para atender al ciudadano, tengo una plantilla de Cabo y seis Guardias y hago unas 5 diligencias penales al mes, si le nombro servicio de puertas se pasan el servicio en Internet pasando de todo y cuando viene alguien a denunciar, le dicen cuando estoy para que vengan y hablen conmigo, con la escusa de que no funciona SIGO, si me ven mala cara le dicen que venga cuando entra de servicio el Guardia trabajador y se lo endosan, es la realidad de los puestos pequeños así, que sin que nadie me lo diga los mando a pasar calor o frío y a los Guardias trabajadores les pongo servicios burocráticos y no puertas, así recogen las denuncias, me hacen la pauta sin problemas,y si, yo hago atención al ciudadano.[/quote].
Aqui lo teneis un Guardia con Galones.[/quote].
Que se olvidaba cuando llega el Capitán diras "SARGENTO EL CAPITAN DE LA COMPAÑIA". patético y se enorgullece de ello, lo dicho puro Guardia con Galones.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: blueiguana » Mar 10 Jul, 2012 17:33

A parte de lo subrealista de la situación del Comandante de Puesto realizando las labores del Guardia de Puertas. Se darían situaciones tan absurdas como el pasar toda la mañana el Sargento en funciones de atención al ciudadano, y nada más terminar ese "servicio" darse un caso de violencia de género, y entonces estar trabajando el Sargento 36 horas seguidas mientrás el resto del Puesto va a su jornadita de 8 horas de patrulla. Eso esta pero que muy bien pensado, el ciudadano contento, los Guardias contentos, el oficial contento y a los Sargentos que se jod..., que para eso son Sargentos. Pues muy bien, así vamos de cine.

Por otro lado, el artículo publicado no tiene desperdicio, desprendiendose de la redacción del artículo que esta situación ha sido favorecida por una reivindicación realizada por AUGC . No se que pensaran los suboficiales asociados en AUGC, pero flaco favor les hace su comisión de suboficiales si las propuestas que plantean son de este tipo. Todo el mundo es libre de pertenecer a la asociación que desee, pero quizás a algunos este suceso debería hacerles replantearse en que barco viajan.

Espero que ASES tome medidas urgentes en relación a la situación que sufren los compañeros de Burgos antes de que se extienda dicha medida al resto de Provincias.
solo los necios confunden el valor con el precio.
blueiguana
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Randalf44 » Mar 10 Jul, 2012 22:51

[quote user="mote" post="40137"][quote user="kayet33" post="40129"]Es cierto, yo hago servicio en la oficina y la tengo abierta para atender al ciudadano, tengo una plantilla de Cabo y seis Guardias y hago unas 5 diligencias penales al mes, si le nombro servicio de puertas se pasan el servicio en Internet pasando de todo y cuando viene alguien a denunciar, le dicen cuando estoy para que vengan y hablen conmigo, con la escusa de que no funciona SIGO, si me ven mala cara le dicen que venga cuando entra de servicio el Guardia trabajador y se lo endosan, es la realidad de los puestos pequeños así, que sin que nadie me lo diga los mando a pasar calor o frío y a los Guardias trabajadores les pongo servicios burocráticos y no puertas, así recogen las denuncias, me hacen la pauta sin problemas,y si, yo hago atención al ciudadano.[/quote].
Aqui lo teneis un Guardia con Galones.[/quote]

Desde luego compañero kayet33....no mereces las divisas que llevas en los hombros... te lo digo sinceramente.
Y haces un flaco favor a toda la Escala.
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pangea35 » Mié 11 Jul, 2012 20:59

[quote user="Randalf44" post="40155"][quote user="mote" post="40137"][quote user="kayet33" post="40129"]Es cierto, yo hago servicio en la oficina y la tengo abierta para atender al ciudadano, tengo una plantilla de Cabo y seis Guardias y hago unas 5 diligencias penales al mes, si le nombro servicio de puertas se pasan el servicio en Internet pasando de todo y cuando viene alguien a denunciar, le dicen cuando estoy para que vengan y hablen conmigo, con la escusa de que no funciona SIGO, si me ven mala cara le dicen que venga cuando entra de servicio el Guardia trabajador y se lo endosan, es la realidad de los puestos pequeños así, que sin que nadie me lo diga los mando a pasar calor o frío y a los Guardias trabajadores les pongo servicios burocráticos y no puertas, así recogen las denuncias, me hacen la pauta sin problemas,y si, yo hago atención al ciudadano.[/quote].
Aqui lo teneis un Guardia con Galones.[/quote]

Desde luego compañero kayet33....no mereces las divisas que llevas en los hombros... te lo digo sinceramente.
Y haces un flaco favor a toda la Escala.[/quote]

Con todos mis respetos.

QUE ES LO QUE SOMOS? algunos dicen que suboficiales, pues entonces trabajemos como suboficiales. Ni un paso atrás, si no hay gente para puertas, pues nada se cierra el cuartel y a tomar por culo.
Kayet dices que los guardias que tienes cuando hacen puertas se tocan los huevos, joder y aun por encima les ayudas haciendo las puertas tu, solo falta que digas que cuando libras y vuelves al trabajo tienes trabajo atrasado de esos dos dias. HAY UN DICHO QUE DICE, AQUI O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO.

Pues ya sabes, a buen entendedor........

Saludos
pangea35
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: viverti » Vie 13 Jul, 2012 20:57

[quote user="mote" post="40121"]Esto no le coge de sorpresa a nadie, hace ya algunos años que muchos suboficiales hacian servicio de puertas , los llamados GUARDIAS CON GALONES, algunos serán ya oficiales otros no, los que son oficiales se reiran y diran que me quiten lo bailao, los que no lo son estan jodidos y han jodido a los demás, haber es lo que hay, mientras se tenga miedo a perder la productividad, aguantaremos por un puñado de Euros, y como esta la cosa más, tenemos lo que nos merecemos. Ajoderse toca, además no se esta tan mal de puertas fresquito en el verano y calentito en el invierno, y los que tienen poco trabajo estudiando para oficial, si viene el Teniente GUARDIA EL TENIENTE ADJUNTO , si llega el Capitan, GUARDIA EL CAPITAN DE LA COMPAÑIA, o mejor deberia de decir SARGENTO EL TENIENTE ADJUNTO O bien Sargento EL CAPITAN DE LA COMPAÑIA, como el de puerta es un Sargento y no hay Guardia o Guardias. Hay que joderse. Pa mear y no echar ni gota.[/quote]

Deberias haber sido Comte. Pto en la España profunda....ahora estarias mejor en la reserva......
viverti
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: viverti » Vie 13 Jul, 2012 21:01

[quote user="kayet33" post="40129"]Es cierto, yo hago servicio en la oficina y la tengo abierta para atender al ciudadano, tengo una plantilla de Cabo y seis Guardias y hago unas 5 diligencias penales al mes, si le nombro servicio de puertas se pasan el servicio en Internet pasando de todo y cuando viene alguien a denunciar, le dicen cuando estoy para que vengan y hablen conmigo, con la escusa de que no funciona SIGO, si me ven mala cara le dicen que venga cuando entra de servicio el Guardia trabajador y se lo endosan, es la realidad de los puestos pequeños así, que sin que nadie me lo diga los mando a pasar calor o frío y a los Guardias trabajadores les pongo servicios burocráticos y no puertas, así recogen las denuncias, me hacen la pauta sin problemas,y si, yo hago atención al ciudadano.[/quote]

Seguro que no te queda un pelo en el pecho....asi nos va con gente como tu.....mejor estarias en la reserva....
viverti
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad