COMANDANTES PUESTO PUERTAS EN BURGOS, MAS PATRULLAS EN CALLE

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COMANDANTES PUESTO PUERTAS EN BURGOS, MAS PATRULLAS EN CALLE

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Lun 09 Jul, 2012 23:09

SEGURIDAD CIUDADANA
El Diario de Burgos asegura que la Guardia Civil asigna labores de 'puerta' a los jefes de puesto para aumentar patrullas

De esta manera, se podría disponer de más agentes patrullando.

Según publica el 9 de julio El Diario de Burgos en su edición digital (http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... a-aumentar) el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue tajante cuando se le preguntó en su visita a Burgos el pasado mes de mayo si se mantendría la actual distribución de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia. No se cerraría ningún cuartel, respondió.
Según asegura El Diario de Burgos haciéndose eco de otra fuente, se han adoptado, sin embargo, cambios en los puestos pequeños de la provincia: los jefes de puesto, ya están realizando labores de atención ciudadano, lo que en el Instituto Armado se conoce como trabajo de 'puerta', desde hace aproximadamente un mes. Hasta ahora, los jefes puesto nunca realizaban esta función. Con esta medida se ha conseguido que los agentes realicen patrullas, con el consiguiente incremento de su presencia en la calle.
Según esta noticia, en la Comandancia de Burgos se estaría incumpliendo la Orden General 4/2010 en la que se prohíbe la realización de servicios rutinarios a los Comandantes de Puesto, en el mismo sentido se establece en la Circular 2/2012.
ASES ha elevado una consulta a la Comandancia de Burgos con el objeto de aclarar esta circunstancia y denunciar, si es el caso, el incumplimiento de esta normativa sobre la que la Dirección Adjunta Operativa ha hecho reiterado hincapié para su cumplimiento, como no podía ser de otra manera en un Instituto de naturaleza militar.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: COMANDANTES PUESTO PUERTAS EN BURGOS, MAS PATRULLAS EN C

NotaAuthor: HELLBILLY » Mar 10 Jul, 2012 10:52

BUENAS! Que digo yo, que también si quitan a gente de oficinas y la sacan a la calle redoblariamos todos el esfuerzo y tendríamos mayor número de gente patrullando; que digo yo que si los oficiales adjuntos también salieran a patrullar y combinaran esta labor con la de vigilar también se cumpliría el objetivo - perdón que son oficiales, descarto la propuesta - que digo yo que el que crea los maravillosos procedimientos en SIGO podría pensar en que para hacer una denuncia por desaparecidos pues te pegas un tiempo mas que considerable para grabarlo en el aplicativo - en ocasiones aparece la persona antes que finalices pero te queda hacer la localización así que te puedes pegar un servicio entero grabando que nos gusta mucho-; que digo yo que si no se grabara tanta tontería en SIGO para que parezca que se hace algo pues se ganaría tiempo en la calle; que digo yo que para el caso al Comandante de Puesto le podemos poner un par de cuernos y este año como hay crisis para hacer toros en algunos poblaciones de España que lo toreen en la plaza del pueblo por imberbes y afcionados al toreo. Que digo yo que, pensando, también podemos poner un camastro en el cuarto de puertas -modernamente llamado oficina de atención al ciudadano - y podemos hacer puerta combinada; que digo yo, que si no hubiera tanta burocracia ni tanto papel ganariamos en algo de operatividad; que DIGO YO QUE OTRA VEZ LA SOLUCIÓN RECAE EN EL COMANDANTE DE PUESTO, RECORDAR LA "COLUMNA VERTEBRAL DE LA INSTITUCIÓN"

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: pangea35 » Mar 10 Jul, 2012 13:20

BUFFFFF

Mas iluminados en Burgos, espero que empiecen a caer quejas e instancias, sino pues nada, a tragar.....

Como no cambiemos el chip! NOS VAN A LLOVER PALOS POR TODOS LADOS.
pangea35
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mar 10 Jul, 2012 16:08

La verdad que hay muchas cosas que mejorarían la operatividad y no esa "solución"...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: aspide » Mar 10 Jul, 2012 17:09

Como sacar a gente de agujerillos varios...
La virtud está en el término medio

aspide
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mote » Mar 10 Jul, 2012 17:19

Y todavia algunos se sorprenden, si esto lo llevan haciendo muchos Jefes de Unidad desde hace mucho tiempo, los llamados Guardias con galones o no habeis nunca oido hablar de ellos. Esto se vía venir
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Mar 10 Jul, 2012 22:46

Si lo publicado es cierto espero que el asunto acabe en el Togado Militar correspondiente a la mayor brevedad con una denuncia contra el responsable de dicha "maniobra".

Espero que la delegación correspondiente actúe en consecuencia.

Ya está bien de ser los tontos de turno...Si no tienen gente para hacer patrullas ¡¡ QUE LA PINTEN !!.
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: vargas007 » Mar 10 Jul, 2012 22:59

En mi compañía hay tres oficiales, cada uno con un conductor, cada conductor son 20 servicios menos, bueno como necesita otro lo dejamos en 10, que multiplicado por 3 hacen 30 patrullas menos al mes solo en mi compañía.....y ahora que?
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: viverti » Vie 13 Jul, 2012 21:04

...igual algun dia los Adjuntos hacen las funciones de Jefes de Areas cuando estemos de vacaciones o de baja..jajajajaj solo están para vigilar y cobrar la productividad...
viverti
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: zakinto » Sab 14 Jul, 2012 12:24

[quote user="viverti" post="40267"]...igual algun dia los Adjuntos hacen las funciones de Jefes de Areas cuando estemos de vacaciones o de baja..jajajajaj solo están para vigilar y cobrar la productividad...[/quote]

Los adjuntos, no tienen razón de ser.
El jefe de la compañía, ya sabe en quien tiene que apoyarse.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

Volver a Temas de Interés y Actualidad