SEGURIDAD CIUDADANA
El Diario de Burgos asegura que la Guardia Civil asigna labores de 'puerta' a los jefes de puesto para aumentar patrullas
De esta manera, se podría disponer de más agentes patrullando.
Según publica el 9 de julio El Diario de Burgos en su edición digital (http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... a-aumentar) el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue tajante cuando se le preguntó en su visita a Burgos el pasado mes de mayo si se mantendría la actual distribución de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia. No se cerraría ningún cuartel, respondió.
Según asegura El Diario de Burgos haciéndose eco de otra fuente, se han adoptado, sin embargo, cambios en los puestos pequeños de la provincia: los jefes de puesto, ya están realizando labores de atención ciudadano, lo que en el Instituto Armado se conoce como trabajo de 'puerta', desde hace aproximadamente un mes. Hasta ahora, los jefes puesto nunca realizaban esta función. Con esta medida se ha conseguido que los agentes realicen patrullas, con el consiguiente incremento de su presencia en la calle.
Según esta noticia, en la Comandancia de Burgos se estaría incumpliendo la Orden General 4/2010 en la que se prohíbe la realización de servicios rutinarios a los Comandantes de Puesto, en el mismo sentido se establece en la Circular 2/2012.
ASES ha elevado una consulta a la Comandancia de Burgos con el objeto de aclarar esta circunstancia y denunciar, si es el caso, el incumplimiento de esta normativa sobre la que la Dirección Adjunta Operativa ha hecho reiterado hincapié para su cumplimiento, como no podía ser de otra manera en un Instituto de naturaleza militar.