Sobre La Productividad

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Sobre La Productividad

NotaAuthor: GOLFIBROWN » Mié 04 Jul, 2012 00:50

Hasta ahora, el Jefe de la CIA propone y, por regla general, no motiva ni argumenta nada.Si tuvieran que hacerlo, otro gallo cantaría; pero como no están obligados termina pasando lo que todos sabéis: Que se la quitan al que no se calla. Al que discrepa en las reuniones de CIA; al que no traga sistemáticamente con el criterio general y se atreve a exponerlo en público, aún en contra de la opinión de otros suboficiales de la misma CIA, que opinan como el discrepante pero no abren la boca precisamente para que no se la quiten a ellos (además, para que van a decir nada si ya hay un gilipo... que habla por ellos).Y así y todo, aunque seas de lo más sumiso, dos meses al año "vuela". O sea que te la quitan al menos dos meses, siendo mudo; y las que le dé la gana al Jefe, si planteas problemas. CONCLUSIÓN: La productividad no se usa para premiar nada, sino todo lo contrario, se usa para castigar económicamente al discrepante y de ése modo, a fuerza de tocarte el bolsillo, terminar "comprando silencios". Al final terminas por buscare la vida y procuras arreglártelas como mejor puedes.Intentas minimizar los problemas porque sabes que, generalmente, las soluciones del Jefe de Cia suelen ser perogrulladas sin fundamento. Vamos, que terminas "autolesionándote" y te cortas la lengua tú mismo.
En fin, vamos a dejarlo, no sea que me desproductivicen otra vez, y este año ya van dos. De aquí a finales... ya veremos. Y eso que mi Puesto es de los que "funciona" ( no lo digo yo, es opinión de otros compañeros que me lo comentan) a pesar de que tiene bastante trabajo y regular plantilla.Si encima fuera de los "Malos", pues creo que no cobraba una chapa.
"TODO ELLO, SALVO SUPERIOR PARECER EN CONTRA".
UN SALUDO.-
[font=Arial] [/font] La humanidad se divide en dos grandes grupos: El 1º.-Tú....Y el 2º.-Todos los demás.
GOLFIBROWN
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: bangoowin » Mié 04 Jul, 2012 08:53

[quote user="GOLFIBROWN" post="40008"]Hasta ahora, el Jefe de la CIA propone y, por regla general, no motiva ni argumenta nada.Si tuvieran que hacerlo, otro gallo cantaría; pero como no están obligados termina pasando lo que todos sabéis: Que se la quitan al que no se calla. Al que discrepa en las reuniones de CIA; al que no traga sistemáticamente con el criterio general y se atreve a exponerlo en público, aún en contra de la opinión de otros suboficiales de la misma CIA, que opinan como el discrepante pero no abren la boca precisamente para que no se la quiten a ellos (además, para que van a decir nada si ya hay un gilipo... que habla por ellos).Y así y todo, aunque seas de lo más sumiso, dos meses al año "vuela". O sea que te la quitan al menos dos meses, siendo mudo; y las que le dé la gana al Jefe, si planteas problemas. CONCLUSIÓN: La productividad no se usa para premiar nada, sino todo lo contrario, se usa para castigar económicamente al discrepante y de ése modo, a fuerza de tocarte el bolsillo, terminar "comprando silencios". Al final terminas por buscare la vida y procuras arreglártelas como mejor puedes.Intentas minimizar los problemas porque sabes que, generalmente, las soluciones del Jefe de Cia suelen ser perogrulladas sin fundamento. Vamos, que terminas "autolesionándote" y te cortas la lengua tú mismo.
En fin, vamos a dejarlo, no sea que me desproductivicen otra vez, y este año ya van dos. De aquí a finales... ya veremos. Y eso que mi Puesto es de los que "funciona" ( no lo digo yo, es opinión de otros compañeros que me lo comentan) a pesar de que tiene bastante trabajo y regular plantilla.Si encima fuera de los "Malos", pues creo que no cobraba una chapa.
"TODO ELLO, SALVO SUPERIOR PARECER EN CONTRA".
UN SALUDO.-[/quote]

+1 compañero. Por esos motivos y alguno que otro más me quite de comandante de puesto. Es triste pero es la realidad, amen de ver a tus propios compañeros de galones, utilizar la técnica del avestruz durante las reuniones de la CIA. Suerte con la nueva OG a todos los comandantes de puesto porque bajo mi punto de vista se merecen la productivad los doce meses dl año

bangoowin
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: M a r i a » Mié 04 Jul, 2012 19:15

[quote user="GOLFIBROWN" post="40008"]... se la quitan al que no se calla. Al que discrepa en las reuniones de CIA; al que no traga sistemáticamente con el criterio general y se atreve a exponerlo en público,... .-[/quote]

A parte de los criterios expuestos, también se la quitan al que no está localizable, al que te pasa los problemas de su demarcación, y también al que no está ni se le espera.

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: bangoowin » Mié 04 Jul, 2012 21:42

También recordar que se la pagan al que invita a merendar a los jefes, el que les lleva a tomar café, les ríen las gracias y además venden sus actuaciones como las mejores, menoaprecian las de los comandantes de puesto limítrofes, y cosas de ese estilo. La verdad es que entre unos y otros te dejan vendido rápidamente.

Saludos

bangoowin
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: GOLFIBROWN » Mié 04 Jul, 2012 22:43

Para MARIA Y BANGOOWIN:
Tenéis toda la razón. No sabéis lo lamentable que me resulta tener que reconocerlo. Y es que en el fondo esta es la eterna historia de obligar al sujeto a la mediocridad. Es una especie de: No me des disgustos ni alegrías, que en ambos casos tengo que escribir y no me apetece porque soy un mediocre que prefiere pasar desapercibido; así tampoco me la quitan a mí.
Y en las reuniones, frases elavoradísimas y razonamientos tan profundos como los siguientes: Entendido, pues ya está, a mantener la estadística un 5% por debajo del año pasado y a otra cosa mariposa. No me vengáis con paplamplinas que aquí ya está todo descubierto.¿Alguna duda? No, verdad. Así me gusta, que lo entendáis a la primera. Yo también he sido Comandante de Puesto y os comprendo, pero no puedo hacer nada, no depende de mí. Si de mí dependiera yo os subía personalmente el sueldo a todos. Y ya sabéis, ante la duda me llamáis, si no respondo al teléfono contactáis con el Oficial Adjunto que él sabe cómo localizarme. Alguna duda. -Y respondes, No mi Capitán, todo está muy claro, pero sí que quería hacerle una pequeña puntualización respecto del último comentario. ¿Puedo? -Y él: Sí claro, por supuesto. Di lo que tengas que decir. Que no me como a nadie. -Le respondes: Pues nada mi Capitán, que si tiene usted alguna duda, me llame, y si no le respondo contacte con el Guardia de Puertas, que él sabe como localizarme.- Silencio, cambio de sonrisa afable por nueca lobuna y mirada perdonavidas. Por fín responde: Lo tendré en cuenta, no te preocupes.-Y desentendiéndose de tí, dice al resto. Pues nada cada mochuelo a su olivo que tendréis mucho que hacer, hasta la próxima.Podéis marcharos.- Todos: Sordenes mi Capitán. Y salimos por la puerta de su oficina en silencio, con orden y cada uno pensando en lo suyo pero con una idea común. Ninguno abriga la más mínima duda respecto de quién es el más firme candidato a quedarse sin productividad el mes siguiente.Porque todos saben o incluso también han sido víctimas de los famosos "Lo tendré en cuenta, no te preocupes" del Sr. Capitán. Ya lo creo que lo tiene en cuenta. Y a veces, más de un mes.
En fin, que sin escribir ni un poquito siquiera, te ha cascado cinco días de suspensión de sueldo. Vamos cinco correctivos sin suspensión de funciones. Con lo cual, ya sabes, ecima trabajas por la cara, sin cobrar.

TODO ELO, SALVO SUPERIOR PARECER EN CONTRA.MANO EXTENDIDA A LA VISERA, POSICIÓN DE FIRMES Y SORDENES.
CUALQUIER SITUACIÓN ES SUCEPTIBLE DE EMPEORAR.
Y UN SALUDO PA LOS GÜENOS.
[font=Arial] [/font] La humanidad se divide en dos grandes grupos: El 1º.-Tú....Y el 2º.-Todos los demás.
GOLFIBROWN
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Paquillo » Jue 05 Jul, 2012 15:12

[quote user="GOLFIBROWN" post="40030"]Para MARIA Y BANGOOWIN:
Tenéis toda la razón. No sabéis lo lamentable que me resulta tener que reconocerlo. Y es que en el fondo esta es la eterna historia de obligar al sujeto a la mediocridad. Es una especie de: No me des disgustos ni alegrías, que en ambos casos tengo que escribir y no me apetece porque soy un mediocre que prefiere pasar desapercibido; así tampoco me la quitan a mí.
Y en las reuniones, frases elavoradísimas y razonamientos tan profundos como los siguientes: Entendido, pues ya está, a mantener la estadística un 5% por debajo del año pasado y a otra cosa mariposa. No me vengáis con paplamplinas que aquí ya está todo descubierto.¿Alguna duda? No, verdad. Así me gusta, que lo entendáis a la primera. Yo también he sido Comandante de Puesto y os comprendo, pero no puedo hacer nada, no depende de mí. Si de mí dependiera yo os subía personalmente el sueldo a todos. Y ya sabéis, ante la duda me llamáis, si no respondo al teléfono contactáis con el Oficial Adjunto que él sabe cómo localizarme. Alguna duda. -Y respondes, No mi Capitán, todo está muy claro, pero sí que quería hacerle una pequeña puntualización respecto del último comentario. ¿Puedo? -Y él: Sí claro, por supuesto. Di lo que tengas que decir. Que no me como a nadie. -Le respondes: Pues nada mi Capitán, que si tiene usted alguna duda, me llame, y si no le respondo contacte con el Guardia de Puertas, que él sabe como localizarme.- Silencio, cambio de sonrisa afable por nueca lobuna y mirada perdonavidas. Por fín responde: Lo tendré en cuenta, no te preocupes.-Y desentendiéndose de tí, dice al resto. Pues nada cada mochuelo a su olivo que tendréis mucho que hacer, hasta la próxima.Podéis marcharos.- Todos: Sordenes mi Capitán. Y salimos por la puerta de su oficina en silencio, con orden y cada uno pensando en lo suyo pero con una idea común. Ninguno abriga la más mínima duda respecto de quién es el más firme candidato a quedarse sin productividad el mes siguiente.Porque todos saben o incluso también han sido víctimas de los famosos "Lo tendré en cuenta, no te preocupes" del Sr. Capitán. Ya lo creo que lo tiene en cuenta. Y a veces, más de un mes.
En fin, que sin escribir ni un poquito siquiera, te ha cascado cinco días de suspensión de sueldo. Vamos cinco correctivos sin suspensión de funciones. Con lo cual, ya sabes, ecima trabajas por la cara, sin cobrar.

TODO ELO, SALVO SUPERIOR PARECER EN CONTRA.MANO EXTENDIDA A LA VISERA, POSICIÓN DE FIRMES Y SORDENES.
CUALQUIER SITUACIÓN ES SUCEPTIBLE DE EMPEORAR.
Y UN SALUDO PA LOS GÜENOS.[/quote]

eres un crack macho a tus pies
Paquillo
Subteniente
Subteniente

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad