INJUSTICA PARA BRIGADAS Y SUBTENIENTES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: INJUSTICA PARA BRIGADAS Y SUBTENIENTES

NotaAuthor: ALCAFRAN » Dom 01 Jul, 2012 06:18

[quote user="ALCAFRAN" post="39512"]como es posible que un Sargento recien ascendido y con destino en la oficina de atención al ciudadano de un puesto principal cobre más que un Brigada o Subteniente en una oficina de plana mayor. Es esto justo, así es como se va a arreglar el tema de las renuncias. Pero como no va a renunciar la gente si lo único que haces al ascender es perder dinero y el destino.

Alguien se dará alguna vez cuenta de esto, espero que sí.

Un saludo

Que será de nosotros.[/quote]

A nadie le interesa este tema, es que no no existen los brigadas, ya han sido extinguidos, si hay alguno ahí, me gustaría saber sus impresiones.
Otras de las cosas que quiero decir, aunque parece ser que estoy predicando en un desierto, es que el ascenso a subteniente sea como antes, es decir, a lo cinco años y no como ahora que se aciende a los 7 o más años.

Ya veo que estas cuestiones solo me afectan a mi, pero las pongo en el aire por si queda alguno por ahí, como yo, que quiera decir algo al respecto.

Un saludico pa tós.

Antes decia "que será de nosotros" pero ahora digo "que será de mí".
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estrello » Dom 01 Jul, 2012 11:08

Bueno Ánimo que al menos se ha "leido" ya 3000 veces el asunto y aunque las respuestas sean pocas van subiendo en número, y esta claro que el tema interesa a todos los Suboficiales y afecta en un principio al menos a todos los Brigadas y Sargentos/1º.

Cierto es que la mayoría de Sargentos y algunos Sargentos 1ºs., están mas interesados en el tema de los CREDITOS para ser Oficiales, pero teniendo en cuenta el número de plazas que están saliendo para la Escala Superior de Oficiales actualmente, afirmo que no todos los Sargentos van a poder ingresar en la Escala actual de Oficiales o en la resultante si hay cambios.

De los VEINTISEIS Brigadas que han salido en el AVANCE de destinos FORZOSOS o en PREFERENCIA FORZOSA del pasado Viernes día 29 se reparten en 15 provincias y 8 Comunidades Autonomas, llevándose el 50% del total la de CASTILLA/LEON y concretamente SEIS vacantes para Burgos y cambian de provincia VEINTITRES y 17 de ellos de COMUNIDAD.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Lun 02 Jul, 2012 12:43

[quote user="ALCAFRAN" post="39512"]como es posible que un Sargento recien ascendido y con destino en la oficina de atención al ciudadano de un puesto principal cobre más que un Brigada o Subteniente en una oficina de plana mayor. Es esto justo, así es como se va a arreglar el tema de las renuncias. Pero como no va a renunciar la gente si lo único que haces al ascender es perder dinero y el destino.

Un saludo

como creo que ya te han comentado la plana es de lunes a viernes, además de festivos que tampoco se curra y sí te quieres tomar algún día más tb lo tomas y no pasa nada ... creo que lo comido por lo servido...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estrello » Lun 02 Jul, 2012 18:04

[quote user="FOPT_Membrillo" post="39981"][quote user="ALCAFRAN" post="39512"]como es posible que un Sargento recien ascendido y con destino en la oficina de atención al ciudadano de un puesto principal cobre más que un Brigada o Subteniente en una oficina de plana mayor. Es esto justo, así es como se va a arreglar el tema de las renuncias. Pero como no va a renunciar la gente si lo único que haces al ascender es perder dinero y el destino.

Un saludo

como creo que ya te han comentado la plana es de lunes a viernes, además de festivos que tampoco se curra y sí te quieres tomar algún día más tb lo tomas y no pasa nada ... creo que lo comido por lo servido...[/quote]

Hoy la mayoría de los destinos pueden ser elegidos por los solicitantes, otra cosa es que te den lo que pides o no, o que te cueste mas o menos tiempo conseguir un destino apetecible, pero al hilo de todo esto y aunque no me he preocupado a fondo por las retribuciones de los que son superiores a mi en empleo, dudo mucho que los empleos mas proximos a la escala de Suboficiales, por citar alguno cobre un Capitán menos que un Teniente y este ultimo menos que un Alferez a pesar de que hay determinados complementos o conceptos retributivos que cobra mas algún empleo inferior que el superior pero luego en definitiva en otro concepto se compensa esa incoherencia, así que lo normal es que cuando uno de Brigada o Subteniente solicita voluntario o forzoso un destino vea los complementos fijos que va a cobrar ya que las productividades no están garantizadas al 100 % para nadie, pero sigo opinando que un mayor empleo no te debe suponer de entrada perjuicios econmicos.

Por otro lado los destinos en Planas Mayores de Compañías que conozco no son exclusivamente de Lunes a Viernes por la mañana, ya que tanto los Guardias como el Suboficial al menos van uno en Sabado y hasta Domingo o festivo con mayor o menor duración y hombre si ya el que trabaja el sabado tiene el libre mas recortado tendrá que descansar el Domingo o festivo ya que aun sigue por desarrollar el horario de descanso del personal de los servicios burocraticos y si va a tener que ir a su puesto de trabajo por la mañana y por la tarde de forma habitual como un Jefe de Unidad sin serlo ni cobrarlo creo que la opción mas beneficiosa es solicitar destino de Jefe de Unidad, y que conste que yo no estoy diciendo que un Subteniente o Brihgada Comandante de Puesto o Jefe de Unidad cobre menos que otros de estos emppleos destinados en Plana Mayor de Compañía, Comandancia o Zona u otras unidades similares, pero no hay destinos distintos y no para todos los que los pidan con lo cual siempre habrá algunios que no estén en el tipo de destino que les guste,.

Generalmente un Mando de Plana Mayor de Comandancia que puede ser Sargento, Brigada o Subteniente, en general tiene mas hombres a su cargo que un Comanadante de Puesto de plantilla media-baja y estoy seguro que el Suboficial que tenga seis o siete hombres bajo su mando no quiere cobrar menos que el del mismo empleo que tiene el doble o triple.

En un Puesto que haya cuatro de Baja no será igual para el personal restante que presta servicio porqué goza de buena salud, que en el Puesto que solo hay uno o ninguno a pesar de que el que lo presta siga haciendo 37,50 hora semanales y eso suele pasar en las Planas Mayores que si hay uno de vacaciones tendrás al menos dos fines de semana al mes que te tocará ir el Sabado e incluso el Domingo y si los Descansos son superiores a las mínimas cuarenta y ocho horas mas las del ultimo servicio prestado pues repercute en el aumento de documentos a tramitar por el otro componente, como pasa en cualquier Puesto que harás mas Puertas, mas tardes, o mas Nocturnos o festivos aunque algunos de estos sean retribuidos y tengo clarisimo que mas penosidad y riesgo sufre el compañero que está en la calle, campos o carreteras que el que está en una Oficina.

En un Puesto o Unidad a turnos siempre tendras algunas mañanas libres de dias laborables bien por Descansos, salientes o entrantes de tarde que es cuando puedes realizar gestiones en Bancos, dependencias oficiales, etc, con lo cual tus gestiones no se notarán mientras que las del servicio burocratico sí debido a que se verá abocado a solicitar permiso parcial a su Jefe inmediato o gastarse un día de sus Asuntos Partiiculares que para eso los tiene, pero a veces cuando estás en turno te ves obligado a solicitarle el favor a tu Jefe de Unidad ya que tu Santo o el de la suegra te toca servicio que no te cuadra con tus necesidades familiares.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: GOLFIBROWN » Lun 02 Jul, 2012 18:57

Desde mi punto de vista, tampoco es lógico que un Comandante de Puesto con una plantilla de 25 efectivos cobre la misma productividad que uno con plantilla de 7. Se supone que el del Puesto mayor tiene más trabajo y responsabiliad que el del menor, y sin embargo, los dos cobran lo mismo, con independencia del empleo que tengan.
La teoría debería ser que la productividad se page de forma proporcional en función del volumen de trabajo y responsabilidad, no en base al catálogo de puestos de trabajo.
En cuanto a los destinos de suboficiales, la cosa está clara, hay que cargarse el sistema actual y dar los destinos a la Escala, no al Empleo. Por muy difícil y complejo que pueda resultar. Si hay que cambiar las normas, pues a cambiarlas. Que el problema es muy sofisticado y llevaría mucho tiempo, pues vale, nadie dice que sea fácil; pero el sistema actual es penoso y no funciona. Hay que cambiarlo, cueste el tiempo que cueste. A la larga, los que vienen detrás se beneficiarán. No podemos quedarnos en sistemas híbridos (Brigada/Visagra) que no hacen más que retrasar el problema del cambio de destino al empleo de Subteniente.
Es sistema actual es muy problemático y y cambiarlo resulta terriblemente complicado, precisamente por eso hay que destruirlo y empezar de cero para lograr el sistema de vacantes a la Escala que sería una solucuón óptima. Lo que pasa es que el cambio generaría muchas "víctimas", pero más vale un "muerto" que veinte "heridos". (Y que conste que yo ya soy una víctima con lo que a mí los cambios, para bien o para mal, ya casi no me afectan).
UN SALUDO.
[font=Arial] [/font] La humanidad se divide en dos grandes grupos: El 1º.-Tú....Y el 2º.-Todos los demás.
GOLFIBROWN
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: yomismo » Mié 04 Jul, 2012 22:46

Luego estan los brigadas/subtenientes destinados en seguridad ciudadana que viven mejor que si estuvieran en una plm, eso si, con machacas (normalmente sargentos) que les hacen el trabajo, pero cobrando acorde al puesto. Tambien a tener en cuenta.

yomismo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: FINALIDAD » Jue 05 Jul, 2012 11:30

He leido todos los comentario y nada tengo que opinar sobre los mismos; sólo quiero exponer una cosa: ¿Porque un Sargento destinado en la Dirección Geneneral, asciende a Brigada, posteriormente a Suteniente y finalmente a Suboficial Mayor Y CONTINÚA SIEMPRE EN EL MISMO PUESTO u otros destinos dentro de la Dirección General.
En vez de crear mas empleos, en la Guardia Civil, sobran muchos , y en la escala de suboficiales, sobran todos y que hubiera uno solo. "SUBOFICIAL", como en la Policia el Subispector y de esa forma se arreglarín muchos problemas, pero me parece a mi que eso no interesa, porque tambien sobraría el Teniente y el Capitan y pasaría a llamarse OFICIAL, y el Comandante. Tte. Coronel y Coronel, igual y no digamos nada de la plantilla de generales que hay actualmente y en la que no voy a entrar.
Repito el ascenso de Cabo a Suboficial. y ya estaba solucionado el problema.
Vamos, ese es mi punto de vista.

FINALIDAD
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: RIDICK » Jue 05 Jul, 2012 16:39

Creo que en mi modesta opinion la solucion al problema seria que la Direccion General empezara a valorar la escala de Suboficiales que principalmente y salvo excepcionesd es la que atiende junto al personal de la que dispone los problemas de los ciudadanos y sostiene la valoracion que la sociedad hace de nuestro Cuerpo, estando al frente del despliegue en toda nuestra geografia, y creo que solo se puede valorar el trabajo que hacemos con dinero, que retribuya los ascensos como se merecen (como ocurre en la escala de oficiales), y el que quiera cobrar mas y asumir mayores responsabilidades, y perder por tanto el destino, que ascienda y que sea premiado por ello, y asi se acabarian en su mayoria las renuncias, ya que la gente no veria un problema un destino forzoso si es gratificado en su sueldo, por que mas tarde o mas temprano podria de nuevo volver a pedir destino donde le pudiera interesar, pero mientras no puede por lo menos que estuviera pagado su ascenso, no como ocurre ahora, que asciendes, te mandan forzoso a una plana mayor en un acuartelamiento que carece de pabellon, y te encuentras ascendido, cobrando menos y encima teniendo que alquilarte la vivienda, esto solo pasa en la Guardia Civil, en cualquier otra administracion si asciendes cobras mas en cualquier destino.-

En fin me veo afectado directamente por que estoy pendiente de ascender a Brigada en lo que queda del 2012, alguno de los compañeros del foro, me sabria decir cuando se publican vacantes de brigada a lo largo del año, es por que desconozco si entre julio y diciembre hay una publicacion de vacantes o dos, a ver si me podriais ayudar, para ver si el ascenso me pilla antes de publicacion de vacantes o despues para saber a que atenerme.-

RIDICK
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: RIDICK » Jue 05 Jul, 2012 16:45

Ah y se me olvidaba decir, que ahora la escusa es que no hay dinero y si se hace algun cambio en los destinos sera siempre y cuando no lleve aparejado gasto presupuestario, pero cuando habia dinero nadie se acordo de nosotros, nadie y ahora como siempre se nos repite que no hay dinero, en fin la administracion es muy grande, pero en ella solo hay unos eternos olvidados.............y si nos ponemos a comparar economicamente los oficiales cada vez estan mas separados economicamente de nosotros y la escala basica cada vez mas cerca, solo perdemos posicion los Suboficiales..es mi opinion

RIDICK
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: GOLFIBROWN » Vie 06 Jul, 2012 14:57

Buenos días RIDICK.- En el calendario de convocatorias de provisión de destinos para el año 2012 aparece que para el 21 de AGOSTO está previsto ANUNCIO de vacantes para Subteniente/Brigada, tanto de Libre Designación como Provisión por Antigüedad. Esa convocatoria se resolvería como Fecha máxima de publcación de la Resolución de Destinos, para el 6 de NOVIEMBRE.
El Calendario no es exacto pero en lo tocante a Brigadas y Subtenientes, en relación con las vacantes publicadas en el Mes de ABRIL y que tenían como fecha tope prevista para la Resolución el 3 de JULIO, solo se van a retrasar una SEMANA y las publicarán el 10. Como referencia no está mal del todo.

TODO ELLO, SALVO SUPERIOR PARACER EN CONTRA.MANO EXTENDIDA A LA VISERA,POSICIÓN DE FIRMES Y ORDENES.
TODA TODA SITUACIÓN ES SUCEPTIBLE DE EMPEORAR.
UN SALUDO PA LOS GÜENOS.
[font=Arial] [/font] La humanidad se divide en dos grandes grupos: El 1º.-Tú....Y el 2º.-Todos los demás.
GOLFIBROWN
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Miguelpe » Sab 07 Jul, 2012 16:31

Leo los comentarios y me da la sensación que nos falta unión, y eso será nuestra debilidad a la hora de exigir nuestros derechos, que no olvidemos que son los de todos los suboficiales.

Los empleos de Capitán y de Alférez, sufrieron no hace mucho tiempo de problemas de Ces y de destinos, consiguieron arreglarlo, pero no discutieron entre ellos.
Creo que sobran empleos en la escala de Suboifciales, con dos empleos o tres, sería suficiente; uno de acceso, y los otros consolidación, que se les llame como quiera, pero esto es una idea. En cuanto a los destinos, creo que todos deberían tener acceso a todos, en todo caso limitarlos por la antigüedad, la experiencia, los méritos, o lo que se acuerde.

Pero compañeros esto es una idea, pongamos más; acordemos lo que creamos, es más justo para todos, pero no con el pensamiento en el empleo que tenemos ahora, sino hacerlo pensando en el futuro los incorporados en la escala hace poco y pensando en el pasado los brigadas y Subtenientes de ahora. Y luchemos por ellos todos unidos.

Que no se convierta en un castigo el ascenso a Brigada.

El Subteniente que está en una Plana, no nació allí, y el Sargento de ahora , a lo mejor quiere terminar en una Plana pero no con las condiciones actuales.

Miguelpe
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: estrello » Dom 08 Jul, 2012 12:12

ALCAFRAN como ves este asunto que iniciaste ya ha pasado a la segunda página en respuestas, a pesar de que alguno como yo haya respondido varias veces, pero a opiniones o consultas de otros asociados, así que si afecta y preocupa a mucha gente aunque cada uno arrimemos el ascua a nuestra sardina.
Con la crisis que nos come por todas partes, pienso que la mejor opción es el destino indistinto desde Sargento a Subteniente ambos inclusive, y aunque siempre habrá perjudicados, cuanto antes se adopte habrá menos, pero la medida hay que tomarla de la manera menos lesible para la mayoría que deberá ir acompañada de transitoriedad, repercutiendo los beneficios para nosotros y ahorros economicos para el Estado al pagar un solo traslado y evitarse el mes de vacaciones inherentes al mismo, etc, compensaría tal medida.

Los Sargentos deben tener claro que no todos van a llegar a Oficial y simplemente tienen que ver los que ingresan al año en nuestra Escala y los que lo hacen en la actual de Oficiales, con lo cual el saldo nos será desfavorable.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Sab 21 Jul, 2012 14:07

[quote user="estrello" post="40100"]ALCAFRAN como ves este asunto que iniciaste ya ha pasado a la segunda página en respuestas, a pesar de que alguno como yo haya respondido varias veces, pero a opiniones o consultas de otros asociados, así que si afecta y preocupa a mucha gente aunque cada uno arrimemos el ascua a nuestra sardina.
Con la crisis que nos come por todas partes, pienso que la mejor opción es el destino indistinto desde Sargento a Subteniente ambos inclusive, y aunque siempre habrá perjudicados, cuanto antes se adopte habrá menos, pero la medida hay que tomarla de la manera menos lesible para la mayoría que deberá ir acompañada de transitoriedad, repercutiendo los beneficios para nosotros y ahorros economicos para el Estado al pagar un solo traslado y evitarse el mes de vacaciones inherentes al mismo, etc, compensaría tal medida.

Los Sargentos deben tener claro que no todos van a llegar a Oficial y simplemente tienen que ver los que ingresan al año en nuestra Escala y los que lo hacen en la actual de Oficiales, con lo cual el saldo nos será desfavorable.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo compañero.
Que cada cual elija lo que quiera, con independencia de su empleo.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ALCAFRAN » Dom 22 Jul, 2012 06:51

Hay otra cosa que se nos ha olviado que es el asenso de Brigada a Subteniente; resulta que los oficiales ascienden como la espuma y nosotros ascendemos a cámara lenta, es decir una eternidad.
Tambien quiero hacer mención a la diferencia salarial tan escandalosa que existe entre los oficiales y subofiales. Y la diferencia tan pirrica entre Suboficiales y Cabos y Guardias,
No dicen que somos la columna vertebral de no se que, pues que empiecen a estudiar el tema y que dejen de pasarme la mano por el lomo, diciendome "cuanto te quiero perrito pero pan poquito"; hombre que ya está uno cansado de que nos vendan humo con eso de que somos la columna vertebral, yo creo que todos la tenemos con artrosis, con hernias discales, certivales etc.

Zaquinto eres un pajaro, te lo digo con afecto.

Un saludico pa tos.

Que será de nosostros con los tiempos que corren, cuando eran buenos no se acordaba naide, y ahorica tenemos que arrimar el hombro, que cansado estoy de este cántico tan cansino.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: zakinto » Dom 22 Jul, 2012 15:21

[quote user="ALCAFRAN" post="40492"]Hay otra cosa que se nos ha olviado que es el asenso de Brigada a Subteniente; resulta que los oficiales ascienden como la espuma y nosotros ascendemos a cámara lenta, es decir una eternidad.
Tambien quiero hacer mención a la diferencia salarial tan escandalosa que existe entre los oficiales y subofiales. Y la diferencia tan pirrica entre Suboficiales y Cabos y Guardias,
No dicen que somos la columna vertebral de no se que, pues que empiecen a estudiar el tema y que dejen de pasarme la mano por el lomo, diciendome "cuanto te quiero perrito pero pan poquito"; hombre que ya está uno cansado de que nos vendan humo con eso de que somos la columna vertebral, yo creo que todos la tenemos con artrosis, con hernias discales, certivales etc.

Zaquinto eres un pajaro, te lo digo con afecto.

Un saludico pa tos.

Que será de nosostros con los tiempos que corren, cuando eran buenos no se acordaba naide, y ahorica tenemos que arrimar el hombro, que cansado estoy de este cántico tan cansino.[/quote]

Jajajajaja.
Hace ya muchos años que no somos columna vertebral de nada.
Somos el punto por donde se rompe la cuerda.
Los da abajo, aprietan para arriba, y los de arriba aprietan para abajo.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad