Sobre La Productividad

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Sobre La Productividad

NotaAuthor: mserrano » Dom 24 Jun, 2012 17:12

Hola a todos. A ver si me podéis poner al día sobre la productividad E13 (Comte. Puesto). Concretamente sobre si ésta continúa discrecional por decisión del mando, se retira uno o dos meses al año o se asigna sistemáticamente durante todos los meses. De hecho hay una instancia para solicitarla cuando te la retiran ¿no?
Saludos.

mserrano
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Sobre La Productividad

NotaAuthor: estrello » Dom 24 Jun, 2012 19:43

Sigue discreccional y dependiendo de la Comandancia, suelen no proponerte cuando superas unos determinados dias de ausencia por enfermedad, permisos, etc., creo que ello basado en que no hay cuantía para el 100 % de los Comandantes de Puesto o Jefes de Unidad., así que en un principio no cuentes con percibirla DOCE veces durante el mismo año, aunque quizás haya por ahí algún compañero que si la perciba todos los meses.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mserrano » Lun 25 Jun, 2012 15:47

Pero según eso, si estás trabajando normalmente (digo sin bajas, permisos y eso) ¿es posible que la retiren más de un mes consecutivo? ¿no tiene el mando que motivarlo?

mserrano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: pikolin » Lun 25 Jun, 2012 16:52

Lamentablemente por el momento el mando no motiva la no propuesta. Sin embargo eso es algo que está previsto que cambie proximamente, pero, a dia de hoy, el jefe de cia puede no proponerte libremente sin dar explicacion alguna.
[font=Arial]Envía tu reflexión, queja o sugerencia indicando tu número de socio a ASESGC: info@asesgc.com y HAZ GRANDE nuestra asociación.[/font] :shock:
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: mserrano » Mar 26 Jun, 2012 16:48

En ese caso, supongo, es donde se podría solicitar en el mes de marzo, todos los meses que se ha dejado de percibir durante el año pasado ¿no es así? pero ¿las están pagando?
Saludos.

mserrano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: fumero » Mié 27 Jun, 2012 14:59

Pues no, como te han comentado es discrepcional. Unos las cobran incluso meses que han estado de permiso o baja, otros dejan de cobrarla aunque no hayan estado de vacaciones ni de baja. El jefe de la comandancia, la mayoría de las veces a propuesta del jefe de la cía, es quien dispone.Yo en particular, este año, me la han quitado dos meses, y tan sólo he disfrutado las vacaciones de Semana Santa, no ha bajado la estadística ni de denuncias, dos detenidos más que el pasado año y hay menos diligencias ¿ labor preventiva? Seguramente no, la gente pasa de denunciar, pero lo que tanto le gusta a los jefes, es decir la estadística, está bien.
Pero hay un problema, el jefe de la cía, al que no hay manera de llegar nunca a buen puerto, así que......me quita la pruductividad, así que me limito a estar en el puesto por la mañana en horario de oficina, y claro, cuando sea necesario para diligencias de detenidos, viogen, menores, que me encargo yo.
Cuando le haces referencia al capitán-tán de lo de la pruductividad, él dice que es el jefe de la comandancia, es tan cobarde que no es capaz de decirlo claro.
Así que, suerte compañero y de solicitarla, que te engañen el el sueldo, pero en el trabajo no. Y por supuesto, que no estoy aconsejando bajas, yo de eso paso....por lo menos hasta el momento.
Un saludo

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mserrano » Jue 28 Jun, 2012 18:47

Bueno. Estoy de acuerdo contigo. Aunque parece que vamos avanzando, algunas cosas siguen como siempre. Será difícil cambiar la mentalidad arcaica de quienes han estado viviendo del cuento tantos años, inalcanzables y con tanto poder. Pero el tiempo y la democracia van haciendo su trabajo, lento pero imparable. Al final la justicia debe imponerse.
De todos modos, sigo pensando que si existe una instancia (está en la sección descargas) alguien debe haberla solicitado y haber tenido un resultado ¿no?
Saludos.

mserrano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: pikolin » Vie 29 Jun, 2012 10:50

[quote user="mserrano" post="39906"]Bueno. Estoy de acuerdo contigo. Aunque parece que vamos avanzando, algunas cosas siguen como siempre. Será difícil cambiar la mentalidad arcaica de quienes han estado viviendo del cuento tantos años, inalcanzables y con tanto poder. Pero el tiempo y la democracia van haciendo su trabajo, lento pero imparable. Al final la justicia debe imponerse.
De todos modos, sigo pensando que si existe una instancia (está en la sección descargas) alguien debe haberla solicitado y haber tenido un resultado ¿no?
Saludos.[/quote]

Muy buena observación mserrano. He oido a varios compañeros hablar de la referida instancia cada vez que les ha volado la productividad pero, a día de hoy desconozco el resultado caso de haberla presentado. A ver si hay alguno que nos ilumine.... :idea:
[font=Arial]Envía tu reflexión, queja o sugerencia indicando tu número de socio a ASESGC: info@asesgc.com y HAZ GRANDE nuestra asociación.[/font] :shock:
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: argom » Vie 29 Jun, 2012 14:50

Buenas tardes, creo q ayer se aprobó en el consejo la modificación de la orden general de productividad q salimos beneficiados
Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: jfrancisco » Vie 29 Jun, 2012 16:55

Tras cursar la referida instancia, la DGGC opta por el silencio administrativo, por lo que si no se hace un recurso de alzada o se hace directamente el contencioso, pasado el plazo indicado en la ley de procedimiento administrativo, se pierde el derecho a reclamar.
Última edición por jfrancisco el Vie 29 Jun, 2012 19:48, editado 1 vez en total

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: garbiyo » Vie 29 Jun, 2012 18:46

Como dice argom, va a salir publicada la Orden General de Productividad en la que el 100% de los Comandantes de Puesto, Jefes de área y Destacamentos cobrarán la productividad. Es un hito, un logro extraordinario el disponer del 100% de la productivodad y además estanco, es decir, que no puede meterse o gastarse en otro sitio.
Un avance si señor, ya era hora.
¡Enhorabuena! y veremos si alguno que está acojonado se le quitan los miedos y empieza a luchar por sus derechos o bien sigue llorando en una esquina de su despacho mientras le pisotean y le ningunean como Jefe de Unidad (antes estaba la escusa de la productividad, pero ahora...).
Un saludo y el que crea que debe hacerlo... a escribir e instancias al canto si hay incumplimientos.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mserrano » Vie 29 Jun, 2012 20:15

Bueno. Es realmente extraño que nadie haya cursado un procedimiento con un resultado sobre la productividad. O eso, o es que aún no ha dado tiempo a la resolución total del contencioso (porque supongo que el final será el contencioso)
Saludos.

mserrano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: HACHE11 » Sab 30 Jun, 2012 09:57

Ya era hora. Tengo 10 cohetes en casa, 5 los tiraré cuando España gane a Italia la final, y los otros 5 cuando vea publicada esta orden General. El año pasado me la quitaron 4 veces, y este año ya va por 2 (sin estar de baja ni nada, sólo dicen que no hay para todos). Ya está bien de quitarnos lo que es nuestro por derecho.Saludos

HACHE11
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pelayo » Sab 30 Jun, 2012 14:47

Yo tengo 2 contenciosos pendientes sobre el tema de la productividad, lo que pasa es que un contencioso suele tardar al menos 4 años en resolverse, por eso no hay gran cantidad de resultados.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mserrano » Lun 02 Jul, 2012 14:49

Eso era lo que quería saber. Lo digo porque estoy estudiando la posibilidad de recurrir las productividades que me han retirado, y claro, ya que me pongo, no va a ser una sola.
Saludos.

mserrano
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad