Author: estrello » Lun 02 Jul, 2012 18:04
[quote user="FOPT_Membrillo" post="39981"][quote user="ALCAFRAN" post="39512"]como es posible que un Sargento recien ascendido y con destino en la oficina de atención al ciudadano de un puesto principal cobre más que un Brigada o Subteniente en una oficina de plana mayor. Es esto justo, así es como se va a arreglar el tema de las renuncias. Pero como no va a renunciar la gente si lo único que haces al ascender es perder dinero y el destino.
Alguien se dará alguna vez cuenta de esto, espero que sí.
Un saludo
Que será de nosotros.[/quote]
como creo que ya te han comentado la plana es de lunes a viernes, además de festivos que tampoco se curra y sí te quieres tomar algún día más tb lo tomas y no pasa nada ... creo que lo comido por lo servido...[/quote]
Hoy la mayoría de los destinos pueden ser elegidos por los solicitantes, otra cosa es que te den lo que pides o no, o que te cueste mas o menos tiempo conseguir un destino apetecible, pero al hilo de todo esto y aunque no me he preocupado a fondo por las retribuciones de los que son superiores a mi en empleo, dudo mucho que los empleos mas proximos a la escala de Suboficiales, por citar alguno cobre un Capitán menos que un Teniente y este ultimo menos que un Alferez a pesar de que hay determinados complementos o conceptos retributivos que cobra mas algún empleo inferior que el superior pero luego en definitiva en otro concepto se compensa esa incoherencia, así que lo normal es que cuando uno de Brigada o Subteniente solicita voluntario o forzoso un destino vea los complementos fijos que va a cobrar ya que las productividades no están garantizadas al 100 % para nadie, pero sigo opinando que un mayor empleo no te debe suponer de entrada perjuicios econmicos.
Por otro lado los destinos en Planas Mayores de Compañías que conozco no son exclusivamente de Lunes a Viernes por la mañana, ya que tanto los Guardias como el Suboficial al menos van uno en Sabado y hasta Domingo o festivo con mayor o menor duración y hombre si ya el que trabaja el sabado tiene el libre mas recortado tendrá que descansar el Domingo o festivo ya que aun sigue por desarrollar el horario de descanso del personal de los servicios burocraticos y si va a tener que ir a su puesto de trabajo por la mañana y por la tarde de forma habitual como un Jefe de Unidad sin serlo ni cobrarlo creo que la opción mas beneficiosa es solicitar destino de Jefe de Unidad, y que conste que yo no estoy diciendo que un Subteniente o Brihgada Comandante de Puesto o Jefe de Unidad cobre menos que otros de estos emppleos destinados en Plana Mayor de Compañía, Comandancia o Zona u otras unidades similares, pero no hay destinos distintos y no para todos los que los pidan con lo cual siempre habrá algunios que no estén en el tipo de destino que les guste,.
Generalmente un Mando de Plana Mayor de Comandancia que puede ser Sargento, Brigada o Subteniente, en general tiene mas hombres a su cargo que un Comanadante de Puesto de plantilla media-baja y estoy seguro que el Suboficial que tenga seis o siete hombres bajo su mando no quiere cobrar menos que el del mismo empleo que tiene el doble o triple.
En un Puesto que haya cuatro de Baja no será igual para el personal restante que presta servicio porqué goza de buena salud, que en el Puesto que solo hay uno o ninguno a pesar de que el que lo presta siga haciendo 37,50 hora semanales y eso suele pasar en las Planas Mayores que si hay uno de vacaciones tendrás al menos dos fines de semana al mes que te tocará ir el Sabado e incluso el Domingo y si los Descansos son superiores a las mínimas cuarenta y ocho horas mas las del ultimo servicio prestado pues repercute en el aumento de documentos a tramitar por el otro componente, como pasa en cualquier Puesto que harás mas Puertas, mas tardes, o mas Nocturnos o festivos aunque algunos de estos sean retribuidos y tengo clarisimo que mas penosidad y riesgo sufre el compañero que está en la calle, campos o carreteras que el que está en una Oficina.
En un Puesto o Unidad a turnos siempre tendras algunas mañanas libres de dias laborables bien por Descansos, salientes o entrantes de tarde que es cuando puedes realizar gestiones en Bancos, dependencias oficiales, etc, con lo cual tus gestiones no se notarán mientras que las del servicio burocratico sí debido a que se verá abocado a solicitar permiso parcial a su Jefe inmediato o gastarse un día de sus Asuntos Partiiculares que para eso los tiene, pero a veces cuando estás en turno te ves obligado a solicitarle el favor a tu Jefe de Unidad ya que tu Santo o el de la suegra te toca servicio que no te cuadra con tus necesidades familiares.