Propuesta ASES acceso EO, 144 creditos por Tecnico Superior

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Propuesta ASES Acceso EO, 144 Creditos Por Tecnico Super

NotaAuthor: cartucho52 » Mié 27 Jun, 2012 09:52

Querido Torrente.
De antemano, agradecerte la impagable labor que en este ambito estás aportando, no me cabe la menor duda de que si la guardia civil avanza es debido a gente como tú, dicho esto, lo que yo creo, y repito es mi humilde opinión, dicho sea de paso, la cual posiblemente eche piedras a mi tejado, si lo que queremos es unificar escalas todos deberemos sacrificar algo, en nuestro caso (los suboficiales) que duda cabe que nuestra trayectoria profesional tiene que ser valorada, el punto clave creo que reside en ponderar la valoración que le damos a esa trayectoria y me temo que si la valoramos en exceso, únicamente conseguiremos volver a lo de antes, pies negros por un lado y west point por otro.
No me digan ustedes que hay suboficiales que estudian en las carceles o de baja, o que la trayectoria de otros es muy compleja, en mi caso estoy al mando de un destacamento de tráfico de 30 hombres, casi todos excelentes, excepto 2 o 3 que por el hecho de aguantarlos me deberían equiparar no 1 sino 2 grados, pero eso es otra historia.
Llegar a equiparar ser suboficial con grado, ojala se consiga, pero me parece exagerado, continuo viendo más sensato equipararlo a por ejemplo medio grado o 3/4 pero creo que el paso por una universidad es obligatorio, y repito apoyo las iniciativas de Torrente de la A a la Z.

P/D Por cierto con todos los respetos Torrente las 89 pg. de la 36C/19 me parecen que aquí no están por la labor de ponerlo en práctica, somos un pais de "titulitis"

Saludos compañeros.

cartucho52
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: pepote » Mié 27 Jun, 2012 14:36

[quote user="TORRENTE" post="39887"][quote user="pepote" post="39881"][quote user="garelio" post="39874"]CARTUCHO52 menos mal que tu criterio personal no es el de la Dirección General, sino convertirías la carrera profesional de los Suboficiales con aspiraciones al ascenso en casi inexistente. Solo seria para invertir sus horas de servicio en agujeros como Núcleos y similares, o de baja estudiando, (que de estos hay muchos! p.e. Alferez alumnos que han cogido baja para estudiar y pasar una oposición. Imagina un grado!)
Lo que has escrito no te los crees ni tu. O si! Dejemos de mirarnos el ombligo.
Insisto, los estudios no dan educación, solo conocimientos!
Un saludo compañeros[/quote]
Un grado no se saca sentado en una silla esperando que el calendario cambie 4 años. Ese merito ya lo valora desmesuradamente la antiguedad, o lo que es lo mismo, si entrase hoy en coma y me despertase en 2016 llevaria un monton de puntos, pero esto es la guardia Civil.[/quote]

Hombre pepote ¿tu por aquí?

Si quieres te digo que propuesta elimina la ponderación de la antiguedad. EXIGIR PARA EL ASCENSO A LOS EMPLEOS DE CABO O SUBOFICIAL, UN MÍNIMO DE 20 AÑOS DE SERVICIO COMO GUARDIA CIVIL. ¿Te gusta? pues no tientes al diablo, hijo mío, que con esta propuesta (que por cierto, no es de ASESGC), puedes pedir la titulación que te diera la gana, ya que sabiéndolo todos los compañeros que quisieran lo obtendrían.

¿NO TE GUSTA VERDAD? ¿ACABO DE ELIMINAR LA SUPUESTA VENTAJA QUE PRETENDÍAS EXPLOTAR FRENTE A LOS DEMÁS COMPAÑEROS?

Muestra un poco más de respeto por la antiguedad de tus compañeros, si es que eres guardia civil claro, que ellos llevan bregando más tiempo que tú, con algo que me parece extraer que no te gusta mucho, esta profesión. Así que si tu vocación es otra y por eso estudiaste lo que fuera, ánimo, desempéñala lejos de una institución militar en la que desempeñamos trabajo policial, la Guardia Civil.

Saludos cordiales,[/quote]

Si no me desmientes,entiendo que estamos de acuerdo

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: pepote » Mié 27 Jun, 2012 14:40

[quote user="TORRENTE" post="39886"][quote user="cartucho52" post="39870"]Hola a todos, en contestación a Torrente, expongo lo que considero que deberían ser (a mi criterio personal) las condiciones para la oposición de ascenso a oficial.
1º Una única via de ascenso por la que deberían pasar todos.
2º Obligatorio para todos los opositores nivel B1 Ingles acreditado.
3º Todos los opositores con Grado univesitario, como requisito para la fase de concurso.
En el punto 3º es donde yo introduciría el beneficio (por decirlo de alguna manera) para la promoción interna, (los suboficiales por el hecho de serlo) poseerían para la obtencion del grado que hay que presentar 120 créditos.

SALUDOS[/quote]

Estimado cartucho52:

Creo entender que tras el punto 3º quieres decir que los suboficiales deberían aportar de forma previa 120 créditos. Si es así, seguiríamos sin hacer absolutamente nada por dignificar la formación previa como guardias civiles, cabos o suboficiales. La propuesta de ASESGC-PROFESIONAL, aunque te parezca una paradoja, aporta esos 120 créditos ECTS, de la formación previa como "Técnico superior". Como cultura te recomiendo que busques los siguientes tópicos "NIVELES CINE 2011" que pese a su nombre, tiene que ver con la educación y no con el séptimo arte. En dicho trabajo-informe podrás ver que lo que propone esta asociación, lo es con criterios educativos actualizados, es una apuesta de futuro aunque alguno no se lo crea.

¿Y segun tu eso se consigue regalando carreras? eres un cachondo.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: emilionukem » Mié 27 Jun, 2012 19:03

Y para quitarnos de dudas, ¿cuando se supone que aprobarían esta legislación?
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TORRENTE » Jue 28 Jun, 2012 16:03

[quote user="emilionukem" post="39895"]Y para quitarnos de dudas, ¿cuando se supone que aprobarían esta legislación?[/quote]

Estimado emilionukem:

Nos quedamos con la duda, ya que el proyecto ha vuelto al Ministerio de Hacienda, antes de su posible entrada al Congreso. Esperemos que este trámite, junto con las últimas aportaciones de ASESGC-PROFESIONAL, permitan modificar en el sentido correcto el borrador del proyecto.

Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORRENTE » Jue 28 Jun, 2012 16:15

Pepote:

Voy a desmentirte, en este caso al menos, ya que creo que no tienes razón.

La antigüedad, en la profesión policial, es un elemento imprescindible al que se le tiene una consideración que tu no profesas.

Por eso, el grueso de la fase de concurso (el 60 % de su baremo), se basa en la antigüedad, permitiendo igualar el esfuerzo profesional más relevante (condecoraciones) con el esfuerzo más callado y constante de aquellos servicios donde es muy difícil recibir reconocimiento a base de recompensas. El 40 % restante se completa con la formación externa e interna. Así quienes desean anular el reconocimiento a la antigüedad, pueden compensarla en parte, a base de recompensas o de formación. Tan loables ambas como la antigüedad en si misma.

Por eso te digo que, si tanto te frustra el hecho de otros compañeros vean recompensada su antigüedad, no te preocupes, solo te hace falta seguir trabajando para ser un poco más "veterano".

Saludos cordiales, pese a todo.

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORRENTE » Jue 28 Jun, 2012 16:53

[quote user="pepote" post="39892"][quote user="TORRENTE" post="39886"][quote user="cartucho52" post="39870"]Hola a todos, en contestación a Torrente, expongo lo que considero que deberían ser (a mi criterio personal) las condiciones para la oposición de ascenso a oficial.
1º Una única via de ascenso por la que deberían pasar todos.
2º Obligatorio para todos los opositores nivel B1 Ingles acreditado.
3º Todos los opositores con Grado univesitario, como requisito para la fase de concurso.
En el punto 3º es donde yo introduciría el beneficio (por decirlo de alguna manera) para la promoción interna, (los suboficiales por el hecho de serlo) poseerían para la obtencion del grado que hay que presentar 120 créditos.

SALUDOS[/quote]

Estimado cartucho52:

Creo entender que tras el punto 3º quieres decir que los suboficiales deberían aportar de forma previa 120 créditos. Si es así, seguiríamos sin hacer absolutamente nada por dignificar la formación previa como guardias civiles, cabos o suboficiales. La propuesta de ASESGC-PROFESIONAL, aunque te parezca una paradoja, aporta esos 120 créditos ECTS, de la formación previa como "Técnico superior". Como cultura te recomiendo que busques los siguientes tópicos "NIVELES CINE 2011" que pese a su nombre, tiene que ver con la educación y no con el séptimo arte. En dicho trabajo-informe podrás ver que lo que propone esta asociación, lo es con criterios educativos actualizados, es una apuesta de futuro aunque alguno no se lo crea.

¿Y segun tu eso se consigue regalando carreras? eres un cachondo.[/quote]
Pepote, pepote:

Comenzaré diciendo que ASESGC-PROFESIONAL, en una apuesta de futuro, propone además de lo que has podido leer en el documento resumen (si es que lo has hecho), la redacción de un nuevo currículo para los procesos selectivos para el ascenso al empleo de cabo y para el acceso a la escala de suboficiales, además de la propuesta de la que este hilo trata.
El nuevo diseño curricular, pasa por convertir las fases de oposición en el curso a distancia de módulos profesionales, como ya se ha hecho con la fase de presente. Unos módulos profesionales que deben ser diseñados y revisados, para su convalidación posterior en el curso de otros estudios superiores, esta vez universitarios.
Por ejemplo, imagina módulos profesionales que versen sobre los contenidos a los que se refieren las siguientes asignaturas de grado universitario:
- Derecho Penal / Derecho Penal – Delitos I / Derecho Penal – Delitos II / Derechos Penal I / Derecho Penal II
- Introducción al Derecho Procesal Penal / Derecho Procesal Penal.
- Constitución y ordenamiento jurídico.
- Instituciones de la Unión Europea.
- Derechos Humanos.
- Dirección de personas y gestión de recursos humanos.
- Ética y deontología profesional.
- Técnicas de policía científica.
- Prevención y tratamiento de la delincuencia.
- Derecho Administrativo.
- Delincuencia juvenil / Responsabilidad jurídica del menor.
- Criminalidad y violencia de género / Violencia de género.
- Violencia doméstica y violencia de género.
- Policía judicial.
- Policía administrativa.
- Derecho Civil: familia. / Derecho matrimonial y de familia.
- Victimología.
- Delitos contra la seguridad vial.
- Delitos urbanísticos y contra el medio ambiente.
- Sistema de Tutela Judicial Efectiva.
- Comunicación y persuasión / Habilidades directivas y de negociación.
- Dirección y gestión de servicios de seguridad.
- Gestión de crisis, emergencias y protección civil.
- Teoría de la comunicación e información.
- Delincuencia organizada.
- La investigación en la escena del crimen.
- El perito ante el proceso penal.
- Psicología (personalidad e individualidad)
- Comunicación oral y escrita.
Pues una vez que has realizado el paso anterior, revisa los planes de estudio y descubrirás que lo que ASESGC-PROFESIONAL propone, es más que factible, así como además, aunque no te lo creas, no es muy lejano de lo que en un futuro será.

Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORRENTE » Jue 28 Jun, 2012 17:03

[quote user="cartucho52" post="39888"]Querido Torrente.
De antemano, agradecerte la impagable labor que en este ambito estás aportando, no me cabe la menor duda de que si la guardia civil avanza es debido a gente como tú, dicho esto, lo que yo creo, y repito es mi humilde opinión, dicho sea de paso, la cual posiblemente eche piedras a mi tejado, si lo que queremos es unificar escalas todos deberemos sacrificar algo, en nuestro caso (los suboficiales) que duda cabe que nuestra trayectoria profesional tiene que ser valorada, el punto clave creo que reside en ponderar la valoración que le damos a esa trayectoria y me temo que si la valoramos en exceso, únicamente conseguiremos volver a lo de antes, pies negros por un lado y west point por otro.
No me digan ustedes que hay suboficiales que estudian en las carceles o de baja, o que la trayectoria de otros es muy compleja, en mi caso estoy al mando de un destacamento de tráfico de 30 hombres, casi todos excelentes, excepto 2 o 3 que por el hecho de aguantarlos me deberían equiparar no 1 sino 2 grados, pero eso es otra historia.
Llegar a equiparar ser suboficial con grado, ojala se consiga, pero me parece exagerado, continuo viendo más sensato equipararlo a por ejemplo medio grado o 3/4 pero creo que el paso por una universidad es obligatorio, y repito apoyo las iniciativas de Torrente de la A a la Z.

P/D Por cierto con todos los respetos Torrente las 89 pg. de la 36C/19 me parecen que aquí no están por la labor de ponerlo en práctica, somos un pais de "titulitis"

Saludos compañeros.[/quote]
Estimado cartucho52:
En primer lugar quiero agradecer tus comentarios. Diciéndote que en la asociación necesitamos de todas las aportaciones, de todos los compañeros que tienen buenas ideas. Es loable que hayas preferido la versión original del documento, te recomendé la versión en castellano, al ser más digerible, pero olé.
Lo del grado para los suboficiales, solo podría implantarse si los cabos, partiendo de una titulación que capacite para el curso de un ciclo formativo superior, cursaran una formación que les otorgue, carga lectiva incluida, el título de “Técnico Superior”. Solo en ese caso, se podría obtener un grado.
En la primera opción que defiende ASESGC-PROFESIONAL, a sabiendas de que posee un menor coste a corto, medio y largo plazo, se propone que el título de “Técnico superior” del suboficial, como educación terciaria de ciclo corto, a imagen de los associated degree, posean reconocimiento completo en los estudios de grado universitario para ser oficial.
Compañero, asóciate y participa, cuanto aportes será bienvenido.
Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ESPERANZA80 » Jue 28 Jun, 2012 19:37

Algún compañero me puede enviar las Universidades y Grados para posibles convalidaciones con el empleo de Suboficial. Gracias, pero no puede descargarlo por error. Mi correo es: luisespe1@yahoo.es

ESPERANZA80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: cartucho52 » Jue 28 Jun, 2012 21:10

TORRENTE, la alusión de asociarme no la entiendo, es que hay algo que deba cambiar (color, nick...)? Por que socio soy desde hace algún tiempo.
Saludos.

cartucho52
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: pepote » Jue 28 Jun, 2012 22:23

[quote user="TORRENTE" post="39900"]Pepote:

La antigüedad, en la profesión policial, es un elemento imprescindible al que se le tiene una consideración que tu no profesas.

Por eso, el grueso de la fase de concurso (el 60 % de su baremo), se basa en la antigüedad, permitiendo igualar el esfuerzo profesional más relevante (condecoraciones) con el esfuerzo más callado y constante de aquellos servicios donde es muy difícil recibir reconocimiento a base de recompensas. El 40 % restante se completa con la formación externa e interna. Así quienes desean anular el reconocimiento a la antigüedad, pueden compensarla en parte, a base de recompensas o de formación. Tan loables ambas como la antigüedad en si misma.

Por eso te digo que, si tanto te frustra el hecho de otros compañeros vean recompensada su antigüedad, no te preocupes, solo te hace falta seguir trabajando para ser un poco más "veterano".

Saludos cordiales, pese a todo.[/quote]

Veo que confundes conceptos. Para ser mas antiguo no hay que trabajar mas, solo esperar que pase el tiempo.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: TORRENTE » Vie 29 Jun, 2012 13:08

[quote user="ESPERANZA80" post="39907"]Algún compañero me puede enviar las Universidades y Grados para posibles convalidaciones con el empleo de Suboficial. Gracias, pero no puede descargarlo por error. Mi correo es: luisespe1@yahoo.es[/quote]

Estimado ESPERANZA80:

Ya te lo hago llegar, no obstante intenta descargarlo a través de Internet Explorer, ya que si normalmente utilizas Google Chrome puede dar lugar a una redundancia en el título de búsqueda y no te dejará descargarlo.

Un saludo,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORRENTE » Vie 29 Jun, 2012 13:13

[quote user="cartucho52" post="39908"]TORRENTE, la alusión de asociarme no la entiendo, es que hay algo que deba cambiar (color, nick...)? Por que socio soy desde hace algún tiempo.
Saludos.[/quote]

Estimado cartucho52:

Hice la alusión por el color azul de tu nick. En el apartado PREGUNTAS TÉCNICAS, más abajo del foro SOLO SOCIOS, podrás encontrar un hilo con las instrucciones para pasar a color verde.

Un cordial saludo compañero.

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORRENTE » Vie 29 Jun, 2012 13:18

[quote user="pepote" post="39911"][quote user="TORRENTE" post="39900"]Pepote:

Veo que confundes conceptos. Para ser mas antiguo no hay que trabajar mas, solo esperar que pase el tiempo.[/quote]

Hola pepote:

No te preocupes, la juventud es un estado que se pasa con el tiempo. Tu también te harás veterano, tendrás antigüedad para unir al baremo de tu titulación y cual paradoja, entonces no te parecerá ningún dislate que la antigüedad se vea recompensada.

Eres demasiado joven para entender esta profesión, date tiempo compañero. Por eso te parece que los veteranos no han hecho nada en su carrera, te pareces a un hijo adolescente, que piensa que los padres no saben nada de lo que ocurre en el mundo y que es él, el que todo lo sabe, olvidando que antes que él, sus padres también fueron jóvenes. Idéntica situación tuvieron tus compañeros veteranos.

Saludos cordiales, pese a todo.

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: pepote » Vie 29 Jun, 2012 14:15

[quote user="TORRENTE" post="39918"][quote user="pepote" post="39911"][quote user="TORRENTE" post="39900"]Pepote:

Veo que confundes conceptos. Para ser mas antiguo no hay que trabajar mas, solo esperar que pase el tiempo.[/quote]

Hola pepote:

No te preocupes, la juventud es un estado que se pasa con el tiempo. Tu también te harás veterano, tendrás antigüedad para unir al baremo de tu titulación y cual paradoja, entonces no te parecerá ningún dislate que la antigüedad se vea recompensada.

Eres demasiado joven para entender esta profesión, date tiempo compañero. Por eso te parece que los veteranos no han hecho nada en su carrera, te pareces a un hijo adolescente, que piensa que los padres no saben nada de lo que ocurre en el mundo y que es él, el que todo lo sabe, olvidando que antes que él, sus padres también fueron jóvenes. Idéntica situación tuvieron tus compañeros veteranos.

Vuelves a errar, confundes los conceptos, quizas por conveniencia tratas de equipara estar con trabajar. La antigüedad se consigue sin sacrificio, sin aportar. Tu merito unicamente es arrancar hojas del calendario. es muy duro es estudiar, por eso este empeño en buscar atajos.

Pd. llavas varios mensajes intentando trazar mi retrato, pero con eso solo demustras tu falta de argumentos.

pepote
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad