Author: TORRENTE » Jue 28 Jun, 2012 17:03
[quote user="cartucho52" post="39888"]Querido Torrente.
De antemano, agradecerte la impagable labor que en este ambito estás aportando, no me cabe la menor duda de que si la guardia civil avanza es debido a gente como tú, dicho esto, lo que yo creo, y repito es mi humilde opinión, dicho sea de paso, la cual posiblemente eche piedras a mi tejado, si lo que queremos es unificar escalas todos deberemos sacrificar algo, en nuestro caso (los suboficiales) que duda cabe que nuestra trayectoria profesional tiene que ser valorada, el punto clave creo que reside en ponderar la valoración que le damos a esa trayectoria y me temo que si la valoramos en exceso, únicamente conseguiremos volver a lo de antes, pies negros por un lado y west point por otro.
No me digan ustedes que hay suboficiales que estudian en las carceles o de baja, o que la trayectoria de otros es muy compleja, en mi caso estoy al mando de un destacamento de tráfico de 30 hombres, casi todos excelentes, excepto 2 o 3 que por el hecho de aguantarlos me deberían equiparar no 1 sino 2 grados, pero eso es otra historia.
Llegar a equiparar ser suboficial con grado, ojala se consiga, pero me parece exagerado, continuo viendo más sensato equipararlo a por ejemplo medio grado o 3/4 pero creo que el paso por una universidad es obligatorio, y repito apoyo las iniciativas de Torrente de la A a la Z.
P/D Por cierto con todos los respetos Torrente las 89 pg. de la 36C/19 me parecen que aquí no están por la labor de ponerlo en práctica, somos un pais de "titulitis"
Saludos compañeros.[/quote]
Estimado cartucho52:
En primer lugar quiero agradecer tus comentarios. Diciéndote que en la asociación necesitamos de todas las aportaciones, de todos los compañeros que tienen buenas ideas. Es loable que hayas preferido la versión original del documento, te recomendé la versión en castellano, al ser más digerible, pero olé.
Lo del grado para los suboficiales, solo podría implantarse si los cabos, partiendo de una titulación que capacite para el curso de un ciclo formativo superior, cursaran una formación que les otorgue, carga lectiva incluida, el título de “Técnico Superior”. Solo en ese caso, se podría obtener un grado.
En la primera opción que defiende ASESGC-PROFESIONAL, a sabiendas de que posee un menor coste a corto, medio y largo plazo, se propone que el título de “Técnico superior” del suboficial, como educación terciaria de ciclo corto, a imagen de los associated degree, posean reconocimiento completo en los estudios de grado universitario para ser oficial.
Compañero, asóciate y participa, cuanto aportes será bienvenido.
Saludos cordiales,