Propuesta ASES acceso EO, 144 creditos por Tecnico Superior

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Propuesta ASES Acceso EO, 144 Creditos Por Tecnico Super

NotaAuthor: bretol » Dom 24 Jun, 2012 15:01

Siempre por la puerta de atrás y para tener lo que en justicia y en la realidad fáctica extra-MIR no se tiene ni se tendría nunca.
Veremos al final cuántas universidades de cierto nivel homologan esa barbaridad de créditos de nivel FP (en la academia todo el que entra sale destinado aunque suspenda lo que sea), y más si se dan un paseo por Baeza y constatan el nivel de profesorado, de evaluación, etc.
Puede que hasta se cometa la barbaridad de homologar, equiparar, .... fundamentalmente a los puros efectos internos, pero esas "titulaciones" nacerán desacreditadas y sus titulares poseerán un nivel ínfimo. Vamos lo mismo que va a pasar con los ESO y su versión de "ingeniero" que de entrada no reconocen ni los colegios profesionales correspondientes. Eso sí, a efectos internos se les equiparará a doctorados por lo menos.
Siempre el mismo esperpento en la docencia benemérita. Como es la única forma de tener los estudios que en el futuro más próximo se van a exigir a la hora de ser oficial es muy normal que se defienda lo pueril, injustificado y realmente indefendible. Porque superar un grado como que para muchos .... imposible (tests mínimos, 2 exámenes anuales por materia, ......)

PD: Por cierto, Torrente (personaje televisivo afín al agente de la autoridad chusco, garrulo, soez y drogata), el nick que uso tiene más significados que el que has seleccionado torticeramente. Pero para eso hay que dominar ciertos libros que desconoces.

bretol
Sargento
Sargento

NotaAuthor: keso » Dom 24 Jun, 2012 15:12

[quote user="bretol" post="39835"]Siempre por la puerta de atrás y para tener lo que en justicia y en la realidad fáctica extra-MIR no se tiene ni se tendría nunca.
Veremos al final cuántas universidades de cierto nivel homologan esa barbaridad de créditos de nivel FP (en la academia todo el que entra sale destinado aunque suspenda lo que sea), y más si se dan un paseo por Baeza y constatan el nivel de profesorado, de evaluación, etc.
Puede que hasta se cometa la barbaridad de homologar, equiparar, .... fundamentalmente a los puros efectos internos, pero esas "titulaciones" nacerán desacreditadas y sus titulares poseerán un nivel ínfimo. Vamos lo mismo que va a pasar con los ESO y su versión de "ingeniero" que de entrada no reconocen ni los colegios profesionales correspondientes. Eso sí, a efectos internos se les equiparará a doctorados por lo menos.
Siempre el mismo esperpento en la docencia benemérita. Como es la única forma de tener los estudios que en el futuro más próximo se van a exigir a la hora de ser oficial es muy normal que se defienda lo pueril, injustificado y realmente indefendible. Porque superar un grado como que para muchos .... imposible (tests mínimos, 2 exámenes anuales por materia, ......)

PD: Por cierto, Torrente (personaje televisivo afín al agente de la autoridad chusco, garrulo, soez y drogata), el nick que uso tiene más significados que el que has seleccionado torticeramente. Pero para eso hay que dominar ciertos libros que desconoces.[/quote]

sin estudios universitarios no eres nadie (tono sarcástico)

keso
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mimosin78 » Dom 24 Jun, 2012 18:19

[quote user="keso" post="39836"][quote user="bretol" post="39835"]Siempre por la puerta de atrás y para tener lo que en justicia y en la realidad fáctica extra-MIR no se tiene ni se tendría nunca.

PD: Por cierto, Torrente (personaje televisivo afín al agente de la autoridad chusco, garrulo, soez y drogata), el nick que uso tiene más significados que el que has seleccionado torticeramente. Pero para eso hay que dominar ciertos libros que desconoces.[/quote]

sin estudios universitarios no eres nadie (tono sarcástico)[/quote]

Quizás a mucha gente los estudios universitarios no les sirvan para nada, pero enriquecen tu cultura y tu vida. Todos los estudios que se tengan buenos son y si tienen utilidad en el cuerpo pues mejor. No se pueden tener hoy día oficiales sin un mínimo de estudios. Y ese mínimo, para el resto de la administración es un grado universitario.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: bretol » Dom 24 Jun, 2012 20:41

[quote user="mimosin78" post="39843"]
Quizás a mucha gente los estudios universitarios no les sirvan para nada, pero enriquecen tu cultura y tu vida. Todos los estudios que se tengan buenos son y si tienen utilidad en el cuerpo pues mejor. No se pueden tener hoy día oficiales sin un mínimo de estudios. Y ese mínimo, para el resto de la administración es un grado universitario.[/quote]

Allá el que niegue que es lo mismo tener que no tener estudios universitarios a la hora de comandar determinados entes (civiles o militares), de relacionarse con altos cargos de empresas y administraciones, etc. Simplemente hay que ver cómo escriben y redactan determinados "mandos" para darse cuenta del ínfimo nivel que poseen y de la imagen que están dando de todo el colectivo cuando esos escritos llegan a juzgados, entes administrativos, ayuntamientos, empresas, etc.
Lo cierto es que hay que exigir que por lo menos a nivel de oficial se posean estudios universitarios pero de verdad. Y no en base a "colar" temarios repetidos, aprobados con simples test y explicados por un profesorado que no posee (hablando siempre en general, excepciones las hay magníficas y en aumento progresivo) el mínimo nivel exigible.
Licenciarse / graduarse por la puerta de atrás irá en contra de los propios interesados (a la larga, en el corto plazo todos se aprovecharán del chollo), de la Institución (la pésima imagen se seguirá produciendo, encima por "universitarios") y de la sociedad en general.
Ya sabemos que el nivel de los universitarios ha bajado mucho, pero aún así siempre será mejor que tener la simple ESO y aprobar temarios repetidos aunque ligeramente ampliados
Pero allá vosotros.

bretol
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MERSUO » Lun 25 Jun, 2012 12:39

[quote user="TORRENTE" post="39826"][quote user="MERSUO" post="39820"][quote user="leguineche" post="39817"] CORTINA DE HUMO.
Estimado MERSUO:
¿LA ASOCIACIÓN APOYA LA PROPUESTA OFICIAL DE LA LEY DE PERSONAL? ¿DONDE LO PONE?
La asociación la componemos todos los asociados, no solo la Junta Directiva, como tu sabes. Por eso, la asociación a través de su Junta Directiva, está siempre abierta a las sugerencias, peticiones y aportaciones que puedan realizar todos los socios y socias.
Nadie puede evitar que el poder legislativo, apruebe la norma que decida, por eso la asociación, hace un tiempo apoyó una iniciativa legislativa popular como alternativa a la propuesta de Ley de Personal que trasladó la Dirección General. Si lo recuerdas, se recogieron firmas para apoyar dicha iniciativa, la cual fue registrada en el Congreso en fecha 13/12/2011. Posteriormente, varios socios, denotaron la problemática que planteaba la promoción interna, participando en una Comisión que intentara aportar alternativas viables a la propuesta llamada "oficial", para no acabar como lo han hecho las escalas de suboficiales de las FAS, defenestradas.
La propuesta que puedes leer en la página, entiendo que va a ser presentada a la superioridad, Consejo de la Guardia Civil, Grupos parlamentarios y al resto de asociaciones. ¿Ahora si y antes no? te preguntarás.
Pues sí y aunque no te lo creas, ha sido la aprobación en el plazo escaso de un año, de varios preceptos legislativos relativos al sistema educativo los que han motivado que la Comisión se moviera, ya que sin estos preceptos HUBIERA SIDO IMPOSIBLE proponer nada con cabeza. Esta legislación, comenzó incluyendo la formación profesional en los estudios superiores, posteriormente estableciendo el reconocimiento de créditos entre los estudios superiores, se aprobó el Graduado en Ingeniería de Seguridad, así como un par de preceptos relativos a los Máster Universitarios.
SE VA A INTENTAR, ¿SE CONSEGUIRÁ ALGO? No lo se y aunque pueda intuir cual puede ser el texto final de la Ley de Personal, la normativa ha cambiado lo suficiente como para conseguir cambiar otras normas que al final, permitan fácilmente conseguir que las lógicas aspiraciones de los suboficiales no se vean truncadas.
Yo solo te puedo hablar de lo que respecta a "Enseñanza y Promoción Interna", pero si los demás como creo, hacen lo propio en el resto de comisiones, la asociación con su Junta Directiva a la cabeza, puede INTENTAR que se aprueben y lleven a cabo normas que dignifiquen la escala de suboficiales.
El resultado ¿quién lo sabe?. Pero en el documento, si lo has leído, hay una propuesta para conseguir el Grado Universitario al incorporarse a la Escala de Suboficiales, entonces ¿donde no se lucha por los suboficiales? En fin...
Saludos cordiales,[/quote]

Estimado TORRENTE, no quisiera empezar mi respuesta sin agradecerte tu intervención, ya no por mí, sino por los miles de asiciados inundados de dudas y miedos respecto a este tema.
1.La Junta Directiva (que no sus asociados) de ASESGC apoya la reforma de la nueva Ley de Personal como se ha demostrado en diversos foros, comunicaciones, recogida de firmas,....Negar esa evidencia me asusta.Las sugerecias, peticiones e inquietudes de los socios ya las conocen sobradamente. De ahi el hecho que se comprenda el apoyo a tal reforma que puede poner en peligro siquiera existencia de esta escala o, en el mejor de los casos, destruir cualquier expectativa profesional de la mayoría de asociados.
2. El hecho de no impedir el desarrollo legislativo de la norma por imperativo politico no justifica el apoyo. Puede ser perfectamente compatible la oposición a la misma con la demanda de contraprestaciones en el caso probable de que se llevase a término dicha reforma.
3.No pongo en duda vustro trabajo sino en que dirección se trabaja. No pido resultados pero sí la defensa de la MAYORIA de asociados y de lo que a todas luces sea mejor paar esta Escala. Y en ese sentido no veo ninguna medida para que las aspiraciones profesionales de los suboficiales no se vean truncadas.
4.Leido y releido el documento (el cual apaoyo sin dudas) sigue sin defender los intereses propios pues va a ser una mera tirita para la gran herida que puede crear la nueva Ley de personal.

PD. ¿Igualmente se la informado a los futuros sargentos de las consequencias de esta reforma?

Un saludo, agradecimiento y mi total predisposicion a colaborar con vosotros.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TORRENTE » Lun 25 Jun, 2012 17:26

[quote user="HELLBILLY" post="39827"]BUENAS! Siento mi ignorancia, pero en que no tengo timepo para leer el nuevo borrador, y nome entero de na, me gustaría que me contestárais a unas preguntillas. La nueva ley de personal:
1.- ¿ Contempla moratoria en la aplicación del tema de lo de la carrera, y si es así aquellos que hayan agotado sus cinco oportunidades podrán volver a presentarse? 2.- ¿Para presentarse a oficial será obligatorio tener una carrerra sea del tipo que sea? 3.-¿Va a seguir habiendo concurso para valorar el tema profesional? Muchas gracias, es que con este tema me he perdido.
UN SALUDO[/quote]
Estimado HELLBILLY:

Ojalá fuera la propuesta de ASESGC-PROFESIONAL, el nuevo borrador de la Ley de Personal.

El documento al que se refiere este hilo, es la propuesta que defenderá ASESGC-PROFESIONAL. Por eso, quizás aquel no pueda responder a tus preguntas, al adolecer del articulado y la parte justificativa, que es la que se eleva oficialmente al Consejo y a los distintos grupos. Dicho esto, si puedo contarte que en la propuesta de ASESGC-PROFESIONAL, sobre lo que preguntas se insta que:

1.- Exista moratoria en los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Quienes hayan consumido sus dos convocatorias podrán presentarse en los años 2013 y 2014. También se propone que el acceso a la escala de suboficiales lo sea desde el empleo de cabo primero o cabo mayor, con la misma extensión para los años 2013 y 2014.

2.- En la modalidad de promoción profesional-promoción interna, no sería necesaria la aportación de más créditos que aquellos del título de "Técnico Superior" ni grado universitario alguno. Para la promoción profesional-promoción interna, claro está, si. Las dos primeras convocatorias de cambio de escala, solo para suboficiales.

3.- En el tema del concurso, la respuesta es si, aunque pueda hablarse posteriormente de que conceptos deben puntuar y como.

Recibe un cordial saludo,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORRENTE » Lun 25 Jun, 2012 18:41

[quote user="bretol" post="39835"]Siempre por la puerta de atrás y ...... Puede que hasta se cometa la barbaridad de homologar, equiparar, .... fundamentalmente a los puros efectos internos, pero esas "titulaciones" nacerán desacreditadas y sus titulares poseerán un nivel ínfimo. Vamos lo mismo que va a pasar con los ESO y su versión de "ingeniero" que de entrada no reconocen ni los colegios profesionales correspondientes. ......PD: Por cierto, Torrente (personaje televisivo afín al agente de la autoridad chusco, garrulo, soez y drogata), el nick que uso tiene más significados que el que has seleccionado torticeramente. Pero para eso hay que dominar ciertos libros que desconoces.[/quote]

Pero mira que te gusta, brètol. (Que aunque intoxicando con tu nick de azul, oye, tengo que reconocer que le das un toque acido al post, que nunca viene mal)

Te metes con el Graduado en Ingeniería de la Seguridad, con una ligereza exagerada. De hecho, salvo sentencia en contrario y tiempo al tiempo, los oficiales de la Guardia Civil, Graduados en Ingeniería de la Seguridad, serán te guste o nó, Ingenieros. No desconozco que los antiguos Arquitectos Técnicos han dejado de ser, virtud a reiteradas sentencias, Ingenieros de la Edificación en pro de otro nombre que aún no han acordado las universidades, pero éste no parece ser por ahora el caso.

Sobre lo de los colegios profesionales, brètol, es de perogruyo, pues intenta tú, ingeniero industrial, colegiarte en el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos y verás lo que te dice. De hecho, su propio Colegio con el tiempo, será una realidad.

Y por último, decirte que mi nick, es mi nombre, al que puedes darle la entonación que prefieras, pues yo sigo siendo el mismo, que por fortuna no es aquel, ...... para alegría y regocijo de Santiago Segura.

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORRENTE » Lun 25 Jun, 2012 18:45

Estimado MERSUO:

Gracias igualmente, pues por este diálogo, se aclaran mejor las dudas, las propias y las ajenas.

Como sabes la nueva Ley de Personal, es una imposición de la Ley de la Carrera Militar que ordenaba la creación de una sola escala de oficiales.
No voy a discutir de si la asociación ha apoyado o no la Ley. Solo digo, que dado que su renovada existencia es inevitable, ASESGC-PROFESIONAL, propone en un documento justificativo, del que el que aparece en este hilo es un compendio o resumen, las cuestiones que mejor y más fundadamente se han considerado que paliaban el texto original de la Dirección General.

Has podido leer que son dos las opciones que se proponen, la primera muy posibilista, muchísimo diría yo, que defiende el Máster para los oficiales con grado universitario previo, con un mínimo de equivalencia al grado para la promoción interna. La segunda, con similares basamentos, supone la concesión del título de Técnico Superior a los cabos, no su equivalencia, la concesión de un Grado a los suboficiales y el Máster Universitario para todos los oficiales. Personalmente prefiero la segunda, pues estoy seguro que se pueden realizar los currículos adecuados y adaptados al EEES, que dignifiquen claramente a esta profesión de hombres (y mujeres) honrados.

La primera opción es viable educativa, administrativa y económicamente, sin necesidad de grandes cambios, muy pocos en realidad, pues se solicita el reconocimiento de 120 ECTS, se exige poseer el nivel B1 de inglés (12 ECTS) y se cursan a distancia y en presente los 108 ECTS restantes, con el resultado de la equivalencia al título de Grado Universitario. Pero lo dicho, yo personalmente prefiero la segunda, que aunque más complicada de llevar a cabo, me parece más completa e interesante.
Si tuviéramos que hablar tú y yo de cuales son las aspiraciones profesionales de los suboficiales, posiblemente no nos pondríamos de acuerdo nunca.

Pero con independencia de lo que pensemos cada uno, existen dos puntos que creo que no discute nadie, como que:

1º El/la guardia civil que asciende desea ver dicho acto como una recompensa a su esfuerzo, reconociendo que dicha recompensa ha sido, es y será, básicamente económica.

2º El/la guardia civil que asciende desea ver dicho acto correspondido con mayores o mejores responsabilidades, lo que no quiere decir, esto lo digo yo, tarifa plana por nada y mil horas de dedicación sin descanso.

Pues como en esto estamos de acuerdo, solo queda que entre todos digamos en voz alta, para que la asociación lo pueda escuchar, que es lo que a nuestro juicio debería hacerse para colmar dichas aspiraciones.

Saludos cordiales, compañero.
--

P.D.- Para todos los asociados, este foro es un lugar tan bueno para dar vuestras aportaciones, como pueden serlo el correo electrónico o el postal, animaos.
¡A LOS YA HOY NUEVOS SUBOFICIALES SE LES PRESENTÓ UN ESBOZO DE LA PROPUESTA, PUES DESCONOCEMOS LA REDACCIÓN FINAL DE LA LEY Y POR TANTO, CUAL SERÁ SU ALCANCE! Su repercusión será menor si alguna de nuestras propuestas o todas, son tenidas en cuenta.

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: garelio » Mar 26 Jun, 2012 01:20

Como suboficial que soy, y tras leer y releer todo cuanto hay publicado que nos atañe, sobre la Nueva Ley de personal, me congratula saber que existe en la Asociacion gente como Torrente (tuche! Me quito el sombrero por tus claras explicaciones, - dominas la materia-, tu comportamiento durante el post y tu elegancia al contestar); que ve las necesidades e inquietudes de los suboficiales, contrarias de cualquier manera a la Nueva Ley, -de ahí las propuestas hechas por ASESGC para modificarla-, las estudia, plasma y lucha por ellas. FELICIDADES por tu trabajo.

Felicidades a todos los que hayan participado en dichas propuestas, esperemos salgan adelante.

Un saludo compañeros.

PD. Los estudios no dan educación, solo conocimientos.
DAR LA CARA CUANDO HAY QUE DARLA Y HABLAR, ES DE HOMBRES. TODO LO DEMÁS, MARICONADAS.......

garelio
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: cartucho52 » Mar 26 Jun, 2012 10:15

Hola a todos, en contestación a Torrente, expongo lo que considero que deberían ser (a mi criterio personal) las condiciones para la oposición de ascenso a oficial.
1º Una única via de ascenso por la que deberían pasar todos.
2º Obligatorio para todos los opositores nivel B1 Ingles acreditado.
3º Todos los opositores con Grado univesitario, como requisito para la fase de concurso.
En el punto 3º es donde yo introduciría el beneficio (por decirlo de alguna manera) para la promoción interna, (los suboficiales por el hecho de serlo) poseerían para la obtencion del grado que hay que presentar 120 créditos.

SALUDOS

cartucho52
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: garelio » Mar 26 Jun, 2012 15:59

CARTUCHO52 menos mal que tu criterio personal no es el de la Dirección General, sino convertirías la carrera profesional de los Suboficiales con aspiraciones al ascenso en casi inexistente. Solo seria para invertir sus horas de servicio en agujeros como Núcleos y similares, o de baja estudiando, (que de estos hay muchos! p.e. Alferez alumnos que han cogido baja para estudiar y pasar una oposición. Imagina un grado!)

Lo que has escrito no te los crees ni tu. O si! Dejemos de mirarnos el ombligo.

Insisto, los estudios no dan educación, solo conocimientos!

Un saludo compañeros
DAR LA CARA CUANDO HAY QUE DARLA Y HABLAR, ES DE HOMBRES. TODO LO DEMÁS, MARICONADAS.......

garelio
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: pepote » Mar 26 Jun, 2012 20:08

[quote user="cartucho52" post="39870"]Hola a todos, en contestación a Torrente, expongo lo que considero que deberían ser (a mi criterio personal) las condiciones para la oposición de ascenso a oficial.
3º Todos los opositores con Grado univesitario, como requisito para la fase de concurso.
En el punto 3º es donde yo introduciría el beneficio (por decirlo de alguna manera) para la promoción interna, (los suboficiales por el hecho de serlo) poseerían para la obtencion del grado que hay que presentar 120 créditos.

SALUDOS[/quote]

Me sumo a la propuesta

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: pepote » Mar 26 Jun, 2012 20:11

[quote user="garelio" post="39874"]CARTUCHO52 menos mal que tu criterio personal no es el de la Dirección General, sino convertirías la carrera profesional de los Suboficiales con aspiraciones al ascenso en casi inexistente. Solo seria para invertir sus horas de servicio en agujeros como Núcleos y similares, o de baja estudiando, (que de estos hay muchos! p.e. Alferez alumnos que han cogido baja para estudiar y pasar una oposición. Imagina un grado!)

Un saludo compañeros[/quote]

Un grado no se saca sentado en una silla esperando que el calendario cambie 4 años. Ese merito ya lo valora desmesuradamente la antiguedad, o lo que es lo mismo, si entrase hoy en coma y me despertase en 2016 llevaria un monton de puntos, pero esto es la guardia Civil.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: TORRENTE » Mar 26 Jun, 2012 22:39

[quote user="cartucho52" post="39870"]Hola a todos, en contestación a Torrente, expongo lo que considero que deberían ser (a mi criterio personal) las condiciones para la oposición de ascenso a oficial.

SALUDOS[/quote]

Estimado cartucho52:

Creo entender que tras el punto 3º quieres decir que los suboficiales deberían aportar de forma previa 120 créditos. Si es así, seguiríamos sin hacer absolutamente nada por dignificar la formación previa como guardias civiles, cabos o suboficiales. La propuesta de ASESGC-PROFESIONAL, aunque te parezca una paradoja, aporta esos 120 créditos ECTS, de la formación previa como "Técnico superior". Como cultura te recomiendo que busques los siguientes tópicos "NIVELES CINE 2011" que pese a su nombre, tiene que ver con la educación y no con el séptimo arte. En dicho trabajo-informe podrás ver que lo que propone esta asociación, lo es con criterios educativos actualizados, es una apuesta de futuro aunque alguno no se lo crea.

Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORRENTE » Mar 26 Jun, 2012 22:52

[quote user="pepote" post="39881"][quote user="garelio" post="39874"]CARTUCHO52 menos mal que tu criterio personal no es el de la Dirección General, sino convertirías la carrera profesional de los Suboficiales con aspiraciones al ascenso en casi inexistente. Solo seria para invertir sus horas de servicio en agujeros como Núcleos y similares, o de baja estudiando, (que de estos hay muchos! p.e. Alferez alumnos que han cogido baja para estudiar y pasar una oposición. Imagina un grado!)
Un saludo compañeros[/quote]
Un grado no se saca sentado en una silla esperando que el calendario cambie 4 años. Ese merito ya lo valora desmesuradamente la antiguedad, o lo que es lo mismo, si entrase hoy en coma y me despertase en 2016 llevaria un monton de puntos, pero esto es la guardia Civil.[/quote]

Hombre pepote ¿tu por aquí?

Si quieres te digo que propuesta elimina la ponderación de la antiguedad. EXIGIR PARA EL ASCENSO A LOS EMPLEOS DE CABO O SUBOFICIAL, UN MÍNIMO DE 20 AÑOS DE SERVICIO COMO GUARDIA CIVIL. ¿Te gusta? pues no tientes al diablo, hijo mío, que con esta propuesta (que por cierto, no es de ASESGC), puedes pedir la titulación que te diera la gana, ya que sabiéndolo todos los compañeros que quisieran lo obtendrían.

¿NO TE GUSTA VERDAD? ¿ACABO DE ELIMINAR LA SUPUESTA VENTAJA QUE PRETENDÍAS EXPLOTAR FRENTE A LOS DEMÁS COMPAÑEROS?

Muestra un poco más de respeto por la antiguedad de tus compañeros, si es que eres guardia civil claro, que ellos llevan bregando más tiempo que tú, con algo que me parece extraer que no te gusta mucho, esta profesión. Así que si tu vocación es otra y por eso estudiaste lo que fuera, ánimo, desempéñala lejos de una institución militar en la que desempeñamos trabajo policial, la Guardia Civil.

Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad