Author: TORRENTE » Sab 30 Jun, 2012 18:01
[quote user="MERSUO" post="39944"][quote user="TORRENTE" post="39915"][quote user="MERSUO" post="39914"]
Estimado Torrente:
Esto es el comienzo de una gran amistad...La verdad es que solo lo he leido por encima aunque por compromiso a vuestra labor realizada y por interes personal me comprometo a leerlo con deteniemiento. Puede ser que cada uno vea y entienda lo que quiera, muestra de la poca transparencia de la Asociación al respecto.
Puede ser que no se pueda evitar la modificación de la promoción interna pero es OBLIGACION de la asociación por lo menos luchar por algo tan dañino para la misma primero, y si despues, la cupula politica la lleva adelante, ponemos tiritas.
Aunque no sea muy educado, ¿por que crees que no se puede evitar?Ley de la carrera militar=2007, con una tendencia claramente reformista y de lucha en todos los niveles de los estamentos militares para suprimirla o, en el mejor de los casos, reformarla.¿No se puede o no se quiere?Por que del resto de las asociaciones si sabemos de las razones para apoyarla y llevarla a buen puerto.
Aqui te presento mi propuesta seguro compartida por la mayoria de los suboficiales: OPOSICION, y despues ya habra tiempo de minimizar los daños colaterales.
Siento que confundas las criticas constructivas con arrojar tierra a los ojos. Vuestra postura va a condenar a una inmensa mayoria de asociados al ostracismo profesional.
PD. Sin animo de ofender, ¿cuantos de los que componen la comisión van a resultar gravemente afectados por La Nueva Ley?
Un saludo y mi mas sincera predisposicion a ayudaros, cambiando vuestra forma de pensar o mostrando a los asociados la verdad.[/quote]
Estimado MERSUO:
Tus razones creerás tener para acusar a la asociación, de poca transparencia, pero como las desconozco vamos a intentar, entre los dos, poner en claro a que nos referimos. Así, si no te parece mal, voy a plantear varias cuestiones, que si las aclaramos podrán entender el resto de asociados que siguen este foro. ¿Ok?
Antes quiero comentar que la ley de la carrera militar, 39/2007, ha tenido un efecto devastador en las escalas de suboficiales de las Fuerzas Armadas, incluso con la tirita de la ley 26/2009. Te lo digo por que la mitad de mi promoción VITE, pertenecen a las promociones LIV a la LVIII de la AGBS, unos en AUME y otros en AS-FAS y en todos los casos, atestiguan que las tiritas no han servido para nada.
Bueno, pero sobre lo que me refería al principio, vamos a ver si concretamos los puntos objeto de útil discusión, para que todos nos aclaremos. Pero quiero dejar claro que ASESGC TAMBIÉN PREFERIRÍA UN CONCURSO-OPOSICIÓN COMO EL ACTUAL, con acceso a la escala de oficiales con el empleo de teniente, vamos como era antes de la 42/99. Pero parece que no nos van a dejar compañero.
1º.- El proyecto de Ley de Personal que propone la Dirección General, se encuentra accesible en la intranet, como versión 5ABRIL2011, la cual es idéntica a la primitiva del año 2009. En dicho borrador, se propone la exigencia de créditos ECTS a los suboficiales para poder optar a la promoción interna. Además se introduce un anzuelo para preferir lo anterior, diciendo que aquellos que no tengan créditos ni título universitario, cursen dos años en la AGM en régimen de excedencia en la escala de origen, es decir que de tu sueldo actual pasarías a cobrar durante dos años, vez y media el sueldo mínimo interprofesional, sobre unos 920 euros netos. Con claridad, esta es la PEOR DE LAS OPCIONES. ¿TE REFIERES A ÉSTA LEY CUANDO DICES QUE ASESGC LA APOYA?
2º.- En diciembre del año 2011, se presentó en el Congreso una iniciativa legislativa popular conjunta con otras asociaciones, QUE SI APOYO ASESGC y que no es el borrador de la Dirección General. Dicha iniciativa eliminaba los dos años en la AGM en excedencia y aumentaba el porcentaje destinado al acceso a la escala de oficiales, PERO SIN DEJAR CLARO CUANTO A CADA ESCALA. En todo caso, ésta era mejor opción que la primera pero aún podía mejorarse.
3º.- En junio de 2012, ASESGC-PROFESIONAL hace pública a sus asociados la propuesta que se eleva a los grupos políticos y a la Dirección General, con una propuesta en la que a nuestro entender se mejora lo previsto en el borrador oficial y en la ILP. La propuesta de ASESGC, no hace necesaria la posesión de créditos universitarios previos y no hay que estar dos años en la AGM, se solicita una moratoria de 4 años, no de 2, etc... ¿QUE SE PUEDE MEJORAR? Seguro, pero para eso nos hacen falta aportaciones de los socios, aportaciones concretas y fundamentadas.
Por todo ello, anímate, que como el dicho de “cuatro ojos ven más que dos”, seguro que podrás aportar alguna sugerencia que nos sirva en el propósito de evitar que el rodillo del borrador oficial nos aplaste.
De hecho, para que veas lo difícil que es conseguir cualquier pequeño cambio, cuando el poder ejecutivo-legislativo no está por la labor, solo te hace falta ver la redacción de la Ley de Personal del CNP que acaba de comenzar su tramitación parlamentaria, que es más restrictiva y peor incluso que el borrador de su propia Dirección General.
¿CREES SINCERAMENTE QUE SI SIMPLEMENTE NOS OPONEMOS AL BORRADOR OFICIAL Y LUEGO LO APRUEBAN NOS VAN A ESCUCHAR PARA MODIFICARLO? Me adelanto a la respuesta y te digo que nos van a decir NO.
¿CREES DE VERDAD QUE LUEGO HABRÁ TIEMPO DE MINIMIZAR LOS DAÑOS COLATERALES? Una vez que aprueben la ley, me parece muy, pero que muy difícil, por no decir imposible.
¿SE LO PREGUNTAMOS A LOS SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS? Que están absolutamente desmotivados y ya no saben como salir del atolladero. Ojo, que ellos han elevado propuesta de que se exija grado para ser brigada y así poder llegar a oficial y ni así les han escuchado. Ahí queda eso.
Espero tus comentarios MERSUO, un saludo cordial.