Author: MERSUO » Lun 25 Jun, 2012 12:39
[quote user="TORRENTE" post="39826"][quote user="MERSUO" post="39820"][quote user="leguineche" post="39817"] CORTINA DE HUMO.
Estimado MERSUO:
¿LA ASOCIACIÓN APOYA LA PROPUESTA OFICIAL DE LA LEY DE PERSONAL? ¿DONDE LO PONE?
La asociación la componemos todos los asociados, no solo la Junta Directiva, como tu sabes. Por eso, la asociación a través de su Junta Directiva, está siempre abierta a las sugerencias, peticiones y aportaciones que puedan realizar todos los socios y socias.
Nadie puede evitar que el poder legislativo, apruebe la norma que decida, por eso la asociación, hace un tiempo apoyó una iniciativa legislativa popular como alternativa a la propuesta de Ley de Personal que trasladó la Dirección General. Si lo recuerdas, se recogieron firmas para apoyar dicha iniciativa, la cual fue registrada en el Congreso en fecha 13/12/2011. Posteriormente, varios socios, denotaron la problemática que planteaba la promoción interna, participando en una Comisión que intentara aportar alternativas viables a la propuesta llamada "oficial", para no acabar como lo han hecho las escalas de suboficiales de las FAS, defenestradas.
La propuesta que puedes leer en la página, entiendo que va a ser presentada a la superioridad, Consejo de la Guardia Civil, Grupos parlamentarios y al resto de asociaciones. ¿Ahora si y antes no? te preguntarás.
Pues sí y aunque no te lo creas, ha sido la aprobación en el plazo escaso de un año, de varios preceptos legislativos relativos al sistema educativo los que han motivado que la Comisión se moviera, ya que sin estos preceptos HUBIERA SIDO IMPOSIBLE proponer nada con cabeza. Esta legislación, comenzó incluyendo la formación profesional en los estudios superiores, posteriormente estableciendo el reconocimiento de créditos entre los estudios superiores, se aprobó el Graduado en Ingeniería de Seguridad, así como un par de preceptos relativos a los Máster Universitarios.
SE VA A INTENTAR, ¿SE CONSEGUIRÁ ALGO? No lo se y aunque pueda intuir cual puede ser el texto final de la Ley de Personal, la normativa ha cambiado lo suficiente como para conseguir cambiar otras normas que al final, permitan fácilmente conseguir que las lógicas aspiraciones de los suboficiales no se vean truncadas.
Yo solo te puedo hablar de lo que respecta a "Enseñanza y Promoción Interna", pero si los demás como creo, hacen lo propio en el resto de comisiones, la asociación con su Junta Directiva a la cabeza, puede INTENTAR que se aprueben y lleven a cabo normas que dignifiquen la escala de suboficiales.
El resultado ¿quién lo sabe?. Pero en el documento, si lo has leído, hay una propuesta para conseguir el Grado Universitario al incorporarse a la Escala de Suboficiales, entonces ¿donde no se lucha por los suboficiales? En fin...
Saludos cordiales,[/quote]
Estimado TORRENTE, no quisiera empezar mi respuesta sin agradecerte tu intervención, ya no por mí, sino por los miles de asiciados inundados de dudas y miedos respecto a este tema.
1.La Junta Directiva (que no sus asociados) de ASESGC apoya la reforma de la nueva Ley de Personal como se ha demostrado en diversos foros, comunicaciones, recogida de firmas,....Negar esa evidencia me asusta.Las sugerecias, peticiones e inquietudes de los socios ya las conocen sobradamente. De ahi el hecho que se comprenda el apoyo a tal reforma que puede poner en peligro siquiera existencia de esta escala o, en el mejor de los casos, destruir cualquier expectativa profesional de la mayoría de asociados.
2. El hecho de no impedir el desarrollo legislativo de la norma por imperativo politico no justifica el apoyo. Puede ser perfectamente compatible la oposición a la misma con la demanda de contraprestaciones en el caso probable de que se llevase a término dicha reforma.
3.No pongo en duda vustro trabajo sino en que dirección se trabaja. No pido resultados pero sí la defensa de la MAYORIA de asociados y de lo que a todas luces sea mejor paar esta Escala. Y en ese sentido no veo ninguna medida para que las aspiraciones profesionales de los suboficiales no se vean truncadas.
4.Leido y releido el documento (el cual apaoyo sin dudas) sigue sin defender los intereses propios pues va a ser una mera tirita para la gran herida que puede crear la nueva Ley de personal.
PD. ¿Igualmente se la informado a los futuros sargentos de las consequencias de esta reforma?
Un saludo, agradecimiento y mi total predisposicion a colaborar con vosotros.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡