[quote user="bretol" post="39802"]Por lo que se ve se pretende convertir horas lectivas de un nivel de FP a créditos universitarios con nivel propiamente universitario (profesorado, evaluación, temarios, ..). Esto es lo mismo que si se sumaran todas las horas realizadas en la EGB/ESO y se transformaran en créditos "de bachiller".
Además, la cosa va de tratar de equipararse al máximo haciendo lo mínimo, cosa que sólo aceptará alguna universidad de cuarta división a la que le interese mucho "firmar" una legión de equivalencias/títulos/etc. para GCs. En suma, con un año ligth en Baeza se fabrica un grado cuando en las facultades del país requieren un mínimo de 4 años y con sistemas evaluadores serios.
Pedir la luna es muy legítimo, otra cosa es que se consiga. Y si se logra el "nivel" de los nuevos graduados se hará archi-famoso.[/quote]
Estimado Brètol (Del catalán: esa persona sin escrúpulos capaz de cualquier mala acción):
Brètol, pese a tus deseos, aunque te contraríe, por lo que se ve, lo pretenden y consiguen, conforme a lo que puedes ver en el enlace que consigno más abajo. De todas formas, como las cosas suelen caer por su propio peso, de aquí a septiembre podrás, al igual que pepote, observar diréctamente como las distintas universidades van reconociendo créditos provenientes de los ciclos formativos de grado superior.
http://ucam.edu/estudios/grados/ade/ada ... 2013-1.pdf
Como nunca viene mal, alumbrar al que no ve, como comentario ya que te veo tan puestísimo en cuestiones educativas, te comento que lo que llamáis de forma tan peyorativa FP, en concreto la de grado superior, ya tiene en otros países reconocimiento directo en la formación universitaria. Es más, en los EEUU, ese nivel de FP, se denomina Associated Degree, se cursa en los Junior College y en el ámbito universitario, como por ejemplo el de la Enforcement Law, computa como los dos primeros años de un Degree. Tanto como que los estudios policiales poseen Associated Degree, Degree (Bachelor), Master Degree and Doctor.
Ahora, como tú y pepote sois dos pedazo de eminencias me diréis el tópico de que el nivel de los Estados Unidos es mas bajo que en España, pues os digo, FALSO, ya que salvo que cada vez que la OCDE ha evaluado a España no estuvierais vosotros estudiando, NUNCA, repito NUNCA, hemos mejorado los niveles de rendimiento de aquel pais. Mientras aquí, nos sacábamos de la chistera las Diplomaturas, para tener universitarios de segunda clase, mientras que en el resto del mundo nos miraban como bichos raros. Por ejemplo, la gran diferencia de aquellas carreras de 3 años y las licenciaturas francesas de 3 años, es que el francés cursa un año previo de materias comunes PREU (que se realiza tras nuestro bachillerato, lo que aquí llamaríamos 3º de bachillerato LOE), de la rama a la que pertenece su licenciatura. ¿El resultado? que cursan 4 años como los actuales grados. Ahora nuestros universitarios están al nivel de los demás.
No me importa, contaros de que va el tema, pero al final caigo en la cuenta y me pregunto. Pero si brètol y pepote no tienen ni idea de lo que les hablo, ¿para que me molesto? Y tiene explicación, pues cada vez que intoxiquéis, os alumbraré, pues aunque eminencias, os hace falta algo de luz.
¿Compañeros? Será del mus, pues de la Guardia Civil, no me lo creo. De hecho vuestro nick sigue siendo azul ¿no?
Pese a todo y al respeto que me da conversar con tan doctos profesionales, saludos cordiales.