ELECCIONES CONSEJO GC EN ENERO DE 2009

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ELECCIONES CONSEJO GC EN ENERO DE 2009

NotaAuthor: VICRO » Mar 28 Oct, 2008 23:23

¿Sinceramente pensais que el reunirse con TAN SOLO UNA ASOCIACIÓN es una muestra de querer arreglar algo?, ¡¡por favor, seamos serios y no creamos en los duendes de los cuentos que nos contaban de pequeños!!, si eso es una muestra de vuestra DEMOCRATIZACIÓN y LIBERTAD PARA TODOS, que venga Dios, o quien sea, y lo vea.

En cuanto a las formas, si quieres nos pasamos por otro foro que todos conocemos por su ÚNICO "LIBRE" PENSAMIENTO y despues hablamos de formas, consejos doy que para mi quiero. Las críticas que te han hecho son flores al lado de como alli recibís al que piensa distinto a vosotros.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TABU » Mié 29 Oct, 2008 18:48

[quote user="gonma" post="3921"]TABU, creo que te equivocas en las formas, yo también soy otro inepto, que comparto mucho de lo dicho por CORVUX, y por supuesto en la linea de BENET Y MOIXENTI.
Tenemos que procurar agrupar y representar a prácticamente todos los suboficiales, hacernos oir y dar guerra, por supuesto que sí, de lo contrario no nos debe extrañar que el Sr. Ministro no nos tenga en cuenta y únicamante se reuna con AUGC, despues de todo como ya ha quedado dicho alguien, son los que han dado la cara y se la han jugado y creo que a pesar de los problemas puntuales que puede haber con ellos, no nos interesan los enfrentamientos entre asociaciones (solo beneficia al Sr. Ministro y Cia...), y aquí vengo viendo desde hace tiempo muy mal rollo por parte de algunos compañeros, creo que no hay que ser tan extremista, yo he sido de AUGC y sigo siendo el mismo, y como yo, otros muchos suboficiales.
[/quote][quote user="corvux" post="3926"]Estimados compañeros, yo sólo he expuesto mi opinión sin faltar el respeto a nadie. Creo que algunas de vuestras contestaciones, sólo califican la falta de educación y argumentos de quien las expone. Mucho ánimo en vuestra lucha. Saludos[/quote]

Vamos a ver!!!!

"gonma", en los post que he leído tanto de Benet como Moixenti, ten por seguro que también apoyo y estoy de acuerdo en lo que exponen . En lo que se refiere al tema AUGC, te puedo decir que yo pertenecía a la antigua Coproper y luego AUGC. Una vez que ví cual era la forma de actuar de "la mayoritaria" para publicitarse y hacerse notar (amargándole la vida a algún compañero que era un excelente profesional y una bellísima persona, así como dedicándose a cortar la cabeza a varios Comandantes de Puesto que ni eran tan malos, ni eran tan fieros como los pintaban), me fuí y además me hice la promesa de que hasta que demostrasen que de verdad son compañeros y estan dispuestos al entendimiento y colaboración entre todas las escalas, dejando al márgen sus intereses personales, nunca volvería a tratar con ellos. Ya me imagino lo que me vas a decir, "que estoy equivocado, ya que ahora parece que hay entendimiento o al menos hay contactos entre todas las asociaciones", pues digo OK!!. En cuanto demuestren que están preocupándose de reivindicar mejoras en la Escala de Suboficiales, volveré a creer en ellos, mientras tanto paso y confío en ASESGC, pues es la única que hasta la fecha se ha preocupado por nosotros.

No pretendo insultar a nadie con lo de "inepto", lo único que pretendo decirle a "corvux" es que no diga que la manifestación la realizó AUGC, ya que allí estabamos más gente que compartimos las reivindicaciones y que NO PERTENECEMOS A AUGC, o sea que "no alegue ignorancia" y diga que "........ siempre es a costa de los de siempre...", ya que supongo que sabe que a esa reunión, aparte de los de siempre también asistimos Guardias Civiles no asociados de AUGC. Que quede MUY CLARO que mi comentario no ha sido con animo de insultar a nadie, ni a "corvux", ni a quién se haya sentido ofendido, si alguién se ha sentido insultado,vejado o menos preciado, PIDO DISCULPAS.

Otra cosa a mí tampoco me representa AUGC.

Un saludo.

TABU

NotaAuthor: corvux » Mié 29 Oct, 2008 23:23

No pasa nada Tabú, por mi parte aceptadas tus disculpas. Por desgracia, no existen organizaciones perfectas y, como tal, ni AUGC ni ninguna lo es. Yo pertenezco a AUGC y no creo que nadie sea mejor ni peor por el empleo que ostente. Como todos, he tenido mandos buenos, malos y regulares. Lo que siempre, según mi opinión, ha sido y es malo, es el sistema de funcionamiento de la guardia civil donde siempre se ha empleado más el castigo y el miedo que la razón, le dialogo y el trabajo en equipo. De ahí el alejamiento e incomprensión entre unas y otras escalas, aunque, afortunadamente, es algo que se está superando.

El hábito no hace al monje ni el empleo califica a una persona. Personalmente respeto cualquier asociación, como lo es la vuestra, que defienda de forma honrada sus derechos.

Gracias por permitirme expresarme en vuestro foro. Un saludo y fuerza y suerte en vuestra lucha.

corvux
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: apostador » Jue 30 Oct, 2008 00:13

Estimado Tabú, no solo comparto lo expuesto en tu "Vamos a ver" , ya que lo sufrí hace años en mis carnes y sobretodo en las de mi familia, sino que reivindico solemnemente que a mí no me representan. Al igual, entiendo que por parte de la administración, se reunan con ellos, aunque solo sea para que lean entre líneas que les van a meter mano.
apostador
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Nostromo » Jue 30 Oct, 2008 00:36

[quote user="corvux" post="3956"]No pasa nada Tabú, por mi parte aceptadas tus disculpas. Por desgracia, no existen organizaciones perfectas y, como tal, ni AUGC ni ninguna lo es. Yo pertenezco a AUGC y no creo que nadie sea mejor ni peor por el empleo que ostente. Como todos, he tenido mandos buenos, malos y regulares. Lo que siempre, según mi opinión, ha sido y es malo, es el sistema de funcionamiento de la guardia civil donde siempre se ha empleado más el castigo y el miedo que la razón, le dialogo y el trabajo en equipo. De ahí el alejamiento e incomprensión entre unas y otras escalas, aunque, afortunadamente, es algo que se está superando.

El hábito no hace al monje ni el empleo califica a una persona. Personalmente respeto cualquier asociación, como lo es la vuestra, que defienda de forma honrada sus derechos.

Gracias por permitirme expresarme en vuestro foro. Un saludo y fuerza y suerte en vuestra lucha.[/quote]

Vaya, empieza la campaña y los de AUGC se hacen los "mimosines" con los Suboficiales, después de habernos despedazado como hienas que son.

He visto hipócritas, pero tú te llevas la palma. ¿Te recuerdo tus post en el "Vomitorio Verde?.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: KLIM » Jue 30 Oct, 2008 10:05

[quote user="corvux" post="3956"] Como todos, he tenido mandos buenos, malos y regulares. .[/quote]

Solo defines a los mandos, no te preocupa tener un compañero cara dura, que se da de baja para no hacer la puerta de noche buena y encima lo va publicando. Solo ves la paja en el ojo de la escala ajena?????
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: corvux » Jue 30 Oct, 2008 11:20

[quote user="Nostromo" post="3959"][quote user="corvux" post="3956"]No pasa nada Tabú, por mi parte aceptadas tus disculpas. Por desgracia, no existen organizaciones perfectas y, como tal, ni AUGC ni ninguna lo es. Yo pertenezco a AUGC y no creo que nadie sea mejor ni peor por el empleo que ostente. Como todos, he tenido mandos buenos, malos y regulares. Lo que siempre, según mi opinión, ha sido y es malo, es el sistema de funcionamiento de la guardia civil donde siempre se ha empleado más el castigo y el miedo que la razón, le dialogo y el trabajo en equipo. De ahí el alejamiento e incomprensión entre unas y otras escalas, aunque, afortunadamente, es algo que se está superando.

Gracias por permitirme expresarme en vuestro foro. Un saludo y fuerza y suerte en vuestra lucha.[/quote]

Vaya, empieza la campaña y los de AUGC se hacen los "mimosines" con los Suboficiales, después de habernos despedazado como hienas que son.

He visto hipócritas, pero tú te llevas la palma. ¿Te recuerdo tus post en el "Vomitorio Verde?.[/quote]

Pues sí, te pido por favor que me recuerdes, y recuerdes aquí a todos mis post en el "vomitorio verde". Tengo el mismo nick que en está página. Te reto a que cuelgues alguna opinión mía en que falte el respeto a alguien, o descalifique a cualquier empleo. Creo que te equivocas. Yo no necesito ser "mimosín" ahora que vienen las elecciones, soy así de "mimosín" ( otros lo llaman respeto) siempre. Un saludo amigos

corvux
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hicso » Jue 30 Oct, 2008 13:59

---------------
Última edición por hicso el Dom 13 Sep, 2009 00:18, editado 1 vez en total

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: KLIM » Jue 30 Oct, 2008 18:19

U. O. ignorada por el Sr. Ministro

http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=7805
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pezky » Jue 30 Oct, 2008 18:37

Si la intención de AUGC, ahora es luchar también por los derechos de los Suboficiales pues vale, aceptamos barco como animal acuático, pero para quien se lo crea. La libertad de pensamiento o creencias es libre y respetable en todos sus aspectos.
Hace un par de años yo pertenecía a esa asociación y nunca escuché revindicaciones específicas para los Suboficiales, como lo del cambio de destino por ascenso, lo del CES de los Comtes. de Puesto, etc. Había batallas comunes a todas las Escalas, como la equiparación salarial, etc., pero sobre los temas exclusivos de la Escala, nada de nada.
Además de lo dicho se han escuchado historias como lo de aquel Delegado de AUGC que dijo que lo que la Guardia Civil concediese a la Escala de Suboficiales sería en decrimento de las concesiones a la Escala de Cabos y Guardias.
Yo lo tengo claro, que AUGC y ASIG nos hacen un guiño, mejor que mejor, porque todas las Asociaciones tenemos que ir a una como Fuenteovejuna, pero el apoyo es libre y el mío será a ASES.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: corvux » Jue 30 Oct, 2008 20:15

[quote user="KLIM" post="3965"][quote user="corvux" post="3956"] Como todos, he tenido mandos buenos, malos y regulares. .[/quote]

Solo defines a los mandos, no te preocupa tener un compañero cara dura, que se da de baja para no hacer la puerta de noche buena y encima lo va publicando. Solo ves la paja en el ojo de la escala ajena?????[/quote]

Sí, me preocupa. Y además me ha dolido más que ha nadie, ya que he visto como a esa clase de jetas se les pagaba la productividad mes tras mes mientras a mi me la negaban constantemente ( ni un sólo día de baja por enfermedad en 20 años) sólo por considerarme sindicalista. Sobre mi trabajo profesional, mis jefes directos ( dos de ellos suboficiales) no tienen queja ninguna.
^
P.D: Todavía estoy esperando que se publiquen mis post en el "vomitivo verde" donde falto el respeto a alguien, sea de la escala que sea. Ya que un forero me tachó de hipócrita. Es facil, sólo hay que darle a la opción buscar por autor. Encontraréis más bien lo contrario, la defensa de un teniente ( mi jefe) injustamente corregido.

corvux
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: calzada81 » Jue 30 Oct, 2008 21:08

[quote user="hicso" post="3968"]Si me permitís compañeros os diré que creo que no nos beneficia en nada el enfrentamiento entre asociaciones profesionales y mucho menos el sectarismo ni el corporativismo entre miembros de la misma escala.
Tanto los Guardias como los Suboficiales somos colectivos compuestos por muchos individuos, cada uno de su padre y de su madre y hay que admitir que hay grandes profesionales y algún elemento nefasto en ambas escalas.

Ahora que vienen las elecciones creo que no debemos contagiarnos de la forma de hacer política en este pais, basada en el "y tu más", los ataques personales y la descalificación ideológica del otro por sistema, pero sin aportar nada ni hacer propuestas constructivas que convenzan.

Si AUGC o ASIGC quieren conseguir el voto de los Suboficiales a mí me parece muy bien, porque eso obliga a ASESGC(de la que soy miembro) a hacer propuestas aún mas audaces y efectivas para lograr mejoras en nuestra escala, si quiere atraerse el voto de los Suboficiales, cosa que estoy seguro que sabrá hacer.La competencia no debe asustar a quien está en buena disposicion para competir, y creo que ASESGC lo está.Ademas el hecho de que las asociaciones de Guardias abran las puertas a otras escalas es positivo, pues lejos de "contaminarlas" como dicen algunos Neardenthales de medio pelo, redundará en el mejor entendimiento y colaboración entre los miembros de ambas escalas, tendiendo puentes entre compañeros que en gran medida coincidimos en nuestros planteamientos y reivindicaciones e introducirá, si se saben dotar de los medios democráticos adecuados, un debate interno en estas asociaciones que quizá ayude a desmitificar eso de que el mando por serlo es el enemigo, tomando conciencia de que hay que abandonar los prejuicios basados en el empleo a la hora de de actuar en defensa de los asociados, evitando así ataques injustos como los sufridos por algunos Suboficiales en Guadalajara y Galicia recientemente.

Por otro lado creo que hay muchos puntos en los que TODOS los Guardias Civiles podemos estar de acuerdo a la hora de plantear nuestras propuestas y reivindicaciones:La equiparación salarial, la defensa de nuestros derechos sociales amenazados por el pensionazo, la falta de pabellones y su mal estado, la asiganción arbitraria de las productividades, y un largisimo etc.
Evidentemente cada escala defenderá sus intereses concretos, pero creo que es mas lo que nos une que lo que nos separa y sería muy deseable alcanzar algún tipo de acuerdo de mínimos para defender lo mas elemental antes de entrar en otras cuestiones.

A título personal os diré que detesto las generalizaciones en cualquier tema. Dar por hecho que todos los Guardias o todos los Suboficiales por el mero hecho de serlo adolecen de defectos o poseen virtudes es negar que cada ser humano es único y que hay que valorarle por sus acciones concretas en sus propias circunstancias.[/quote]

muy buen post, yo también creo que hay más cosas que nos unen que las que nos separan (aunque alguna hay)
Un Saludo

calzada81

NotaAuthor: Amodorrado » Jue 30 Oct, 2008 21:25

Es verdad que en AUGC nunca se hablo de los problemas de los suboficiales, por eso me cambie a asesgc, pero tambien es verdad que los dirigentes de augc, los que proponian ideas, eran siempre guardias, el viejo refran de quien no llora no mama. Ahora parece que estan por la labor, la competencia siempre es buena.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: volcan » Jue 30 Oct, 2008 21:32

Fijate que te tengo que dar la razon, modorro.

Eso si, en mi pellejo te puedo decir que cuando un suboficial quiso hacer algo, se le echaba a un lado. Por que un mando no podia ser NADA en AUGC.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: TABU » Lun 03 Nov, 2008 19:13

Leidos los post publicados después del último mio, os puedo decir que me voy a creer que AUGC ha dejado de lado el machaque constante a los mandos inmediatamente superiores (mientras que no pasen las elecciones por que necesita las dos plazas de representación de la escala de suboficiales en el CAP).
¡¡¡¡ Anda hombre que me voy a creer yo que AUGC ahora reivindica mejoras para nuestra escala!!!!. Recalco lo que he puesto entre paréntesis (POR QUE NECESITAN LOS DOS MIEMBROS DEL CAP, QUE VAN A PERTENECER A LA ESCALA DE SUBOFICIALES). Una vez pasado el día de las elecciones volveremos a la rutina de siempre!!!

Es mi opinión.

Un saludo.

TABU

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad