Ley Personal debe pasar otro examen en Hacienda

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Ley Personal debe pasar otro examen en Hacienda

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 31 May, 2012 11:50

LEY DEL REGIMEN DE PERSONAL
La nueva Ley de Personal deberá pasar otro examen en el Ministerio de Hacienda

La Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior ha rebotado el borrador al Ministerio encargado de las finanzas públicas en lugar de enviarlo al Consejo de Ministros para tramitación parlamentaria

El proyecto de modificación de la Ley de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, que debe dotar al Instituto de una norma moderna en materia de personal, ha sufrido recientemente un frenazo en su tramitación orgánica. La Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior, donde se encontraba en borrador de la norma tras haber pasado los trámites pertinentes por los ministerios afectados (incluido el de Hacienda), vuelve a remitir el texto al Ministerio encargado de las cuentas públicas.

¿Por qué la Secretaria General Técnica del MIR remite de nuevo el texto que ya había informado el propio Ministerio de Hacienda?. La respuesta puede ser que han surgido dudas sobre la viabilidad económica del borrador ya que el texto fue remitido a Hacienda en 2011 y la situación económica ahora no es la misma que hace un año.

El Ministro del Interior indicó en la sesión del Consejo de la Guardia Civil celebrada en el mes de marzo de 2012 que la norma seguía adelante y que tendríamos una nueva Ley de Personal. El borrador fue informado por el Consejo de la Guardia Civil en el año 2009.

Veremos que pasa a partir de ahora, en cualquier caso este rebote del borrador desde el Ministerio del Interior al de Hacienda retrasara la tramitación parlamentaria del todavía borrador de Proyecto de Ley.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: Ley Personal Debe Pasar Otro Examen En Hacienda

NotaAuthor: JOSE » Jue 31 May, 2012 22:55

Supongo que, al igual que todos, necesitamos una Ley de Personal cuanto antes y según veo, la cosa se retrasará.

¿Sabe alguien, cuanto se retrasará la nueva Ley con el traslado al Mº de Hacienda antes de remitirla al Congreso para su aprobación?

Si alguien conoce la respuesta, gracias y un saludo a todos.
JOSE
JOSE
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mimosin78 » Jue 31 May, 2012 23:54

[quote user="JOSE" post="39530"]Supongo que, al igual que todos, necesitamos una Ley de Personal cuanto antes y según veo, la cosa se retrasará.

¿Sabe alguien, cuanto se retrasará la nueva Ley con el traslado al Mº de Hacienda antes de remitirla al Congreso para su aprobación?

Si alguien conoce la respuesta, gracias y un saludo a todos.[/quote]

Por lo pronto en veranito sus señorías no trabajan por lo que no la esperes en unos buenos meses o más.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Vie 01 Jun, 2012 12:22

[quote user="JOSE" post="39530"]Supongo que, al igual que todos, necesitamos una Ley de Personal cuanto antes y según veo, la cosa se retrasará.

Si alguien conoce la respuesta, gracias y un saludo a todos.[/quote]

Ya hay una Ley de Personal. Desarrollala en vez de crear otra.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JULMONTY » Sab 02 Jun, 2012 10:08

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME ILUSTRE, porque yo no veo la mejora o el beneficio para nuestra Escala en el proyecto de Ley de Personal que tanto se anhela por aquí que “salga adelante” . Al contrario, con la previsión de poder continuar voluntariamente hasta los 63 años, sin disponer otra medida correctora (ej. Incremento de la plantilla en la misma proporción que “voluntarios”), cuando entre en vigor se va a producir una inmovilidad casi absoluta tanto en los destinos como en el escalafón.

JULMONTY
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: pedrito » Sab 02 Jun, 2012 11:20

[quote user="JULMONTY" post="39541"]POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME ILUSTRE, porque yo no veo la mejora o el beneficio para nuestra Escala en el proyecto de Ley de Personal que tanto se anhela por aquí que “salga adelante” . Al contrario, con la previsión de poder continuar voluntariamente hasta los 63 años, sin disponer otra medida correctora (ej. Incremento de la plantilla en la misma proporción que “voluntarios”), cuando entre en vigor se va a producir una inmovilidad casi absoluta tanto en los destinos como en el escalafón.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, que prisa hay en algo que no beneficia en nada a la Escala de Suboficiales, además del punto que expones, hay otros muy negativos a esta escala, como por ejemplo, el ascenso a oficial. ¡ hay...¡ cuantos guardias he visto sacarse una carrera estudiando en las puertas, que era lo único que les interesaba, mientras otros deslomaos sacando el Puesto adelante, sin tener tiempo ni para respirar, y lo que son las cosas, ahora los premian para que sean oficiales.
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: leguineche » Sab 02 Jun, 2012 14:18

¿Y la Asociación que está haciendo para mejorar el borrador de esta Ley de Personal que nos va a perjudicar tanto? ¿Tendremos que esperar otros 20 años a que la cambien para que mejoremos algo?
Por favor, un poco de información a los socios que no podemos acudir a la Asamblea del mes de marzo. Menos correos sobre sentecias ganadas por Suarez Valdes y mas información de los grupos de trabajo.
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: JULMONTY » Dom 03 Jun, 2012 15:27

Pues parece que el único interés de la Asociación respecto de la nueva Ley de Personal es que la misma permita la rehabilitación de los suboficiales que en su momento renunciaron al ascenso. En la Asamblea fue lo único que se cambió del guión previsto.
En cuanto a la promoción interna, a mi me parce que no hay por donde cogerla, ni para los que ya promocionaron (Escala de Oficiales), ni para la Escala de Suboficiales. Para Cabos y Guardias, lo que se contempla no es promoción interna, no se me ocurre ahora como denominarla. En el resto de la Administración la promoción interna es siempre a la escala inmediata superior. Aquí no durará mucho lo que se propone, si no me equivoco. . .

JULMONTY
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mar 05 Jun, 2012 08:21

La nueva propuesta a mi me parece una ruina...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: corroca » Mar 05 Jun, 2012 10:48

Alguien sabe cuanto se tardaría, mas o menos, en ascender de Sgto 1º a Brigada, cuando aprueben la nueva ley de personal, ya que con lo de las tres oportunidades para renunciar y el pase a reserva a los 63 años nos puede perjudicar.
Saludos. :roll:
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Entroido » Mar 05 Jun, 2012 18:23

También prevee quitar los complementos a quienes permanezcan más de cuatro meses de baja:

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... ncionarios
Entroido
Brigada
Brigada

NotaAuthor: emilionukem » Mar 05 Jun, 2012 18:49

Por culpa de los jetas que se dan de baja cuando quieren sin ningún problema, al final pagaremos todos, porque la gran mayoría puede que alguna vez tengamos un accidente o nos pase cualquier otra cosa que nos haga estar de baja durante un tiempo.
Tanto eso como el resto de ese proyecto, si lo atrasan hasta el año 2050, pues mejor que mejor.
Menuda ruina nos espera cuando lo aprueben principalmente a los suboficiales, que parece que lo único por lo que luchan es por el interés de unos cuantos de no perder destino al ascender.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince » Mar 05 Jun, 2012 21:15

[quote user="emilionukem" post="39591"]Por culpa de los jetas que se dan de baja cuando quieren sin ningún problema, al final pagaremos todos, porque la gran mayoría puede que alguna vez tengamos un accidente o nos pase cualquier otra cosa que nos haga estar de baja durante un tiempo.
Tanto eso como el resto de ese proyecto, si lo atrasan hasta el año 2050, pues mejor que mejor.
Menuda ruina nos espera cuando lo aprueben principalmente a los suboficiales, que parece que lo único por lo que luchan es por el interés de unos cuantos de no perder destino al ascender.[/quote]
Yo opino lo mismo. Cada uno barre para su casa y si el presidente ha renunciado al ascenso, o está a punto de hacerlo, tiene que velar porque la nueva norma le permita poder ascender sin perder destino.
Y los que han ascendido y se han tenido que ir a otro destino, a estos quien los compensa???
No será mejor conseguir que merezca la pena ascender, que por otra parte el sería lo normal, habría que impulsar el incentivo económico y laboral en el ascenso y que todos los mandos Suboficiales tengan su productividad y CES acorde a su empleo, tal y como pasa con los oficiales, que da igual que estén en una oficina en la Dirección o en una zona que cobran su productividad y ces como mandos, estando excluidos del régimen general, cosa que no pasa con los Suboficiales.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: CHANZON » Mié 06 Jun, 2012 15:21

Pienso como la mayoría de los que estais interviniendo en este foro. El proyecto de ley no beneficia la los suboficiales y especialmente a los que actualmente ostentan el empleo inferior de la escala. Pienso que algunos Sgtos 1º que estan próximos a ascender y desean mantener el destino son lo que más airean la bondades de este proyecto de Ley . Lo que debe hacerse a mi entender es dividir la escala de suboficiales en dos grupos. Por una parte Suboficiales ( sgto / sgto 1º ) y Suboficiales Superiores ( Brigada / Subteniente ). Al entrar en el segundo grupo de la escala , incentivar económicamente y con destinos atractivos a esos empleos , tales como Suboficial adjunto a Compañía , Comandantes de Pto Principal , etc . Los que llevamos años en el Cuerpo recordamos las antíguas líneas de Suboficial De este modo el que finalmente decide promocionar aunque tenga que hacer la maleta tendrá un destino digno a su rango. Si la ley sale adelante en los términos actuales a mi entender será la puntilla que acabe de hundir esta escala.
CHANZON
Sargento
Sargento

NotaAuthor: becquer » Mié 06 Jun, 2012 16:28

Somos muchos los que compartimos que esta nueva Ley de Personal no nos benefician. Nuestra asociación debe de estar pendiente y escuchar muchas voces para que su posición sea la más coherente posible y lo mejor para todos los empleos de la escala. Yo sé que va a ser muy dificil contentar a todos. Comparto la postura de Chanzon y especialmente veo que hay que dar un empujon al empleo de Brigada que es el que está más deterioado. Un ascenso a brigada despues de 15 años de Sargento para dejar de cobrar 400 euros o más si vas destinado a una Plana Mayor, que encima tú no quieres ir pero que no te queda más remedio para estar lo más cerca de tu casa, me parece que la postura más idónea es renunciar. Y en esa encrucijada nos tenemos que mover, siendo el úncio ascenso donde se pierde dinero, actualmente.

becquer
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad