Author: ALCAFRAN » Dom 10 Jun, 2012 07:40
[quote user="zakinto" post="39652"][quote user="estanyol" post="39583"][quote user="emilionukem" post="39522"]Señores las cosas son muy fáciles, y en nuestra empresa tenemos dos opciones, tengamos el empleo que tengamos:
Opción 1: Si quieres cobrar más, pide destino de comandante de puesto, jefe de área de puesto principal, o ciertas especialidades donde cualquier guardia cobra más que yo esos meses en que me quitan la productividad (todos los meses tienes que pasarte de horas, de festivos y de nocturnos, a parte de trabajar a veces en nochebuena, nochevieja, y otros días similares del año).
Opción 2: Si quieres vivir mejor, búscate un agujero negro, tipo plana mayor, aunque cobrarás menos, pero trabajarás de lunes a viernes por la mañana y librarás festivos, y en algunas compañías incluso puede que trabajes un fin de semana al mes, pero ya sabéis, lo justo para mirar los correos e irte a tu casa a seguir disfrutando el fin de semana, sin miedo a que tengas que dejar de disfrutarlo porque te llamen al corporativo porque tu patrulla ha detenido a alguien o hay una mujer para denunciar a su marido. Además en esos destinos cuando te aburras puedes llamar al comandante de puesto de cierto lugar para darle voces, y si te dice algo, vas corriendo a chivarte al carpetas para que éste castigue al ricachón del comandante de puesto.
Sé que según los jefes que tengamos en ciertos lugares quizás se viva mejor en la opción 1 y peor en la opción 2, pero son casos excepcionales, por mucho que se diga un comandante de puesto que se hincha de hacer nocturnos y festivos, además de los calentamientos de cabeza correspondientes al puesto, nunca va a vivir mejor que alguien que esté en una plana mayor, y eso hay que valorarlo.
Hay destinos de planas mayores tanto para sargento, como para brigada y como para subteniente, al igual que destinos de comandante de puesto y jefe de área para esos empleos, así que si estamos en una plana mayor o en un puesto, eso fue decisión nuestra.
En resumen, si queremos tener más CES y cobrar productividad 9 o 10 veces al año, pues ya sabéis, a la calle. Aunque eso de que en la plana mayor nunca se pilla productividad, sabemos que es mentira.
Y un sargento nunca cobrará más que un brigada o subteniente, todos sabemos que el ces de los primeros es menor, y la productividad también, a igual destino, un sargento cobra menos, por poner un ejemplo, un brigada comandante de puesto cobra de productividad unos 80 euros más, eso sin contar el CES.
Un saludo.[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo. Es que hay gente que lo quiere tener todo, y eso no puede ser...[/quote]
Ojalá, que vosotros no cumpláis años.
Ojalá, que vosotros no tengáis que ascender.
Ojalá, que siempre permanezcáis en un Puesto y no os muevan de ahí.
Ojalá, que para vosotros siempre sean las cosas tan fáciles.
Ojalá, que cuando queráis estar cerca de los vuestros, encontréis un destino ideal que no sea un agujero negro.
Pero da la puta casualidad, que esta escala no se compone solo de sargentos que están destinados en puestos. Hay muchísimos suboficiales que están destinados en "agujeros negros" como tú los llamas.
Y ten por seguro, campeón, que se nos va a oír.
Y no me tires de la lengua, porque que te diré una a una cuales son tus putas penurias.
A ver si ves un poco mas allá de tus narices y eres mas compañero, que muchos de los que estamos ahora en planas mayores, nos partimos el pescuezo luchando para que tú vivas un poco mejor.
Díselo Alcafran!!![/quote]
Para conocimiento de ese compañero, le diré que yo he estado 28 años de comte de puesto y he pasado más que enterrado en paja, y lo que no es justo, es que al final de mi andadura tenga que cobrar un sueldo inferior, por tener que pasar destinado a un "agujero negro", como dice él, yo podría citar mi andadura profesional pero seguro estoy que no cabría en cien foros como este, y si no que pregunten por zaquinto, por otros como él que se han dejado la piel o por mi mismo.
Un saludo para Zaquinto y para tos.
"Que será de nosotros", Brigadas y Subteniente, una especie a extinguir.