Duda Sargento-subinspector Cnp

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Duda Sargento-subinspector Cnp

NotaAuthor: argom » Vie 07 May, 2010 14:53

Pues bien mirando las retribuciones de un subinspector de cnp y un sargento, observo lo siguiente:

Subinspector de cnp es nivel 21 y el futuro subinspector jefe será nivel 23. Todo esto con las aportaciones retributivas correspondientes
C.General 498 y C. Destino 502 euros

Sargento nivel 20 y los complementos que ya todos sabemos

Mi pregunta es; sin es los demás empleos de cnp tienen los mismo complementos que nostros, por qué hay esa diferencia con los sargento?? Teniendo una una diferencia de casi 100 euros.

Un saludo

argom
Sargento
Sargento

Re: Duda Sargento-subinspector Cnp

NotaAuthor: MISTERFLY » Vie 07 May, 2010 15:38

[quote user="argom" post="21464"]Pues bien mirando las retribuciones de un subinspector de cnp y un sargento, observo lo siguiente:

Subinspector de cnp es nivel 21 y el futuro subinspector jefe será nivel 23. Todo esto con las aportaciones retributivas correspondientes
C.General 498 y C. Destino 502 euros

Sargento nivel 20 y los complementos que ya todos sabemos

Mi pregunta es; sin es los demás empleos de cnp tienen los mismo complementos que nostros, por qué hay esa diferencia con los sargento?? Teniendo una una diferencia de casi 100 euros.

Un saludo[/quote]

Añadir a lo que dices, que hay subinspectores que por el destino donde estan tienen un nivel 22, por tanto cuando tengan el empleo de subinspector jefe imagino que tambien los habra de 24.
Esta es la triste realidad, ambos cuerpos son estatales, ambos tienen el mismo director, pero ambos son distintas.
Tengo un buen amigo que es subinspector esta en nivel 22 yo le ataco con que yo estoy en el 20 y el me dice que me cambiaba los dos puntos por mi pabellon.
Como ves nunca llueve a gusto de todos, ni estamo contentos con lo que tenemos.
Por otro lado por si te sirve de cosuelo tengo un hermano sargento 1º del ejercito y cobra lo mismo que un guardia.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: argom » Sab 08 May, 2010 11:40

Hombre no se trata de consolarme, pero lo que me parece curioso es que todos los empleos de la escala de cabos y guardias, tienen lel mismo nivel de trabajo que nuestros homólogos de cnp en su misma escala. Y si miramos la escala de oficiales pasa exactamente lo mismo,tte nivel 24 e inspector nivel 24 y así sucesivamente.

Claro y la única escala que no es así es la nuestra. También es cierto que tenemos más empleos, pero queda reduciodo a dos niveles 20 y 22, al igual que ellos, como bien ha comentado el compañero. Pero no nosotros partimos con desventaja al ser un nivel menos.

En fin sólo exponía esto por si alguién me puede aclarar el por qué de esto.

Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pelayo » Sab 08 May, 2010 12:43

La verdad es quje hablamos mucho y sabemos poco, los subinspectores no tienen el mismo sueldo, depende de las comisarias en las que esten destinados. Por ejemplo yo cobor mas que el subinspector que esta en la comisaria de mi residencia y no soy comandante de puesto.

Seamos realistas y dejemos de confundir y confundirnos.

Un saludo para todos
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 08 May, 2010 13:19

[quote user="Pelayo" post="21485"]La verdad es quje hablamos mucho y sabemos poco, los subinspectores no tienen el mismo sueldo, depende de las comisarias en las que esten destinados. Por ejemplo yo cobor mas que el subinspector que esta en la comisaria de mi residencia y no soy comandante de puesto.

Un saludo para todos[/quote]

error
Última edición por MISTERFLY el Sab 08 May, 2010 13:21, editado 1 vez en total
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 08 May, 2010 13:20

[quote user="MISTERFLY" post="21487"][quote user="Pelayo" post="21485"]La verdad es quje hablamos mucho y sabemos poco, los subinspectores no tienen el mismo sueldo, depende de las comisarias en las que esten destinados. Por ejemplo yo cobor mas que el subinspector que esta en la comisaria de mi residencia y no soy comandante de puesto.

Un saludo para todos[/quote]

Bueno habria que analizar eso que dices pues si tu tienes dos hijos, 6 o 7 trienios y en cambio el subinspector esta soltero y tiene un trienio no seria comparable.
En cuando a los subinspectores que conozco todos en computo anual cobran algo mas que aqui, y hacen su tarde mañana y noche y no tienen que doblar para llegar a las horas, aunque ellos depues tienen otras desventajas yo diria como dice la frase: Las comparaciones son odiosas.[/quote]
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: argom » Sab 08 May, 2010 20:42

La idea de abrir esta línea no es otra que saber el por qué sólo es nuestra escala existe la diferencia de nivel de trabajo, no compararnos. Porque un tte y un inspector tienen el mismo nivel idependientemente de que tenga pabellón o no , o que se cobre la productividad.

Pero en nuestra escala, con sus cosas buenas y sus cosas malas, en comparativa con cnp, el nivel de trabajo es distinto.

Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 08 May, 2010 22:08

[quote user="argom" post="21502"]La idea de abrir esta línea no es otra que saber el por qué sólo es nuestra escala existe la diferencia de nivel de trabajo, no compararnos. Porque un tte y un inspector tienen el mismo nivel idependientemente de que tenga pabellón o no , o que se cobre la productividad.

Pero en nuestra escala, con sus cosas buenas y sus cosas malas, en comparativa con cnp, el nivel de trabajo es distinto.

Un saludo[/quote]

Bueno pues el tema estriba en que el sargento aprueba con el nivel 20 pero con años y sin estudiar llegaba al nivel 23 (brigada, subteniente) y en cambio el subinspector entraba en el 21 o 22 pero sabia que nunca llegaria al 23, despues sacaron el empleo de suboficial mayor que esta en un 24 y por eso estan mirando de sarcales a ellos el empleo de subisnpector jefe con un 23 o 24 (dependiendo destino).
No sé si lo he sabido explicar bien pero es por eso el desnivel de trabajo.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: argom » Dom 09 May, 2010 18:23

Una aclaración compañero.

Los brigadas y subtenientes son nivel 22, y los suboficiales mayores y alféreces son 23. Por tanto, con el empleo de subinspector jefe, llegarán igual que a los niviles más altos de nuestra escala, sin estudiar como nosotros, pero con las diferencias que ellos parten del nivel 21 ,y que para colmo, con el ascenso a subinspector jefe no tendrán que cambiar de destino, cosa que aquí por desgracia sí.

Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MISTERFLY » Dom 09 May, 2010 21:38

[quote user="argom" post="21519"]Una aclaración compañero.

Los brigadas y subtenientes son nivel 22, y los suboficiales mayores y alféreces son 23. Por tanto, con el empleo de subinspector jefe, llegarán igual que a los niviles más altos de nuestra escala, sin estudiar como nosotros, pero con las diferencias que ellos parten del nivel 21 ,y que para colmo, con el ascenso a subinspector jefe no tendrán que cambiar de destino, cosa que aquí por desgracia sí.

Un saludo[/quote]

Bueno sí, no sabia exacatemente numeros pero la proporcion es mas o menos esa, en cuanto a lo de que no impliquen destino he hablado con un subinspector y no esta tan claro todavia de hecho estan negociando los sindicatos, pero lo que esta claro es que ellos sacan el empleo de subinspector-jefe por haber sacado el de suboficial jefe con la gran diferencia de que aqui el que llegue a suboficial mayor estara a punto de jubilarse y en cambio ellos con cuatro o cinco años de subispector serán subinspectores jefes y como no les implique destino será la leche, mas categoria y mas sueldo sin moverte de casa.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tijelino » Mié 09 May, 2012 12:03

Vamos a ver si damos un poco de luz al asunto de las analogías entre Escalas de los dos Cuerpos policiales estatales. Yo soy Subinspector del CNP por tanto os voy a dar unos datos objetivos y otros según mi punto de vista.

Cuando se unificaron CNP y CSP se crearon cuatro escalas, Superior, Ejecutiva, Subinspección y Básica, todas ellas con dos categorías a excepción de Subinspección que solo tiene una. Dentro de ella integraron Sargentos, Sargentos 1º, Brigadas y Subtenientes, empleos que quedaron a extinguir respetando los derechos económicos adquiridos de quienes ya tenía ese rango. A un nuevo empleo donde entran cuatro categorías lo justo es que le equiparasen a la categoría intermedia, es decir, a la de Brigada, pero la verdad es que no se si se hizo así.
Cuando yo ascendí en el año 2000 ascendieron más o menos a la vez varios compañeros y amigos de la GC, concretamente cinco, al día de hoy uno es Brigada, tres Subtenientes y otro Suboficial Mayor, como ventaja para ellos, la diferencia económica a su favor es notable, como desventaja que han tenido que sufrir varios traslados, que es lo verdaderamente gravoso de los ascensos. Yo no se ahora que nivel tienen ellos, el mío es el 22 con catálogo de Jefe de Subgrupo Operativo, el Subinspector que no tenga catálogo tiene un punto menos, es decir 21.
En cuanto a la creación de la nueva categoría de Subinspector-Jefe si finalmente se crea que parece ser que sí , al día de hoy tiene aspectos que no están nada claros. En principio es una categoría que nace a iniciativa de la Administración, primer punto de desconfianza, no tiene incremento salarial alguno a excepción de lo que suponga un punto más de nivel, o sea el 23. Para poder ascender a la Escala Ejecutiva se podrá concursar indistintamente desde las dos categorías de Subinspección, ya veremos en un futuro. Dice la Dirección General que los ascensos una vez publicada la Ley en el BOE serán por antigüedad pura de unos doscientos por año, pero en el texto de la Ley que se tramita en las Cortes se mantiene escrito que será por el procedimiento de Antigüedad Selectiva. Lo del destino tampoco está nada claro al día de hoy, en definitiva que no se si no nos estarán dando un “tocomocho”.
Según mi punto de vista hay aspectos en que la Guardia Civil tiene ventaja y en otros la tenemos nosotros, pero al final compensando unas y otras, yo creo que es muy parecido.

Un saludo.-

tijelino
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 09 May, 2012 21:19

[quote user="tijelino" post="39243"]Vamos a ver si damos un poco de luz al asunto de las analogías entre Escalas de los dos Cuerpos policiales estatales. Yo soy Subinspector del CNP por tanto os voy a dar unos datos objetivos y otros según mi punto de vista.

Cuando se unificaron CNP y CSP se crearon cuatro escalas, Superior, Ejecutiva, Subinspección y Básica, todas ellas con dos categorías a excepción de Subinspección que solo tiene una. Dentro de ella integraron Sargentos, Sargentos 1º, Brigadas y Subtenientes, empleos que quedaron a extinguir respetando los derechos económicos adquiridos de quienes ya tenía ese rango. A un nuevo empleo donde entran cuatro categorías lo justo es que le equiparasen a la categoría intermedia, es decir, a la de Brigada, pero la verdad es que no se si se hizo así.
Cuando yo ascendí en el año 2000 ascendieron más o menos a la vez varios compañeros y amigos de la GC, concretamente cinco, al día de hoy uno es Brigada, tres Subtenientes y otro Suboficial Mayor, como ventaja para ellos, la diferencia económica a su favor es notable, como desventaja que han tenido que sufrir varios traslados, que es lo verdaderamente gravoso de los ascensos. Yo no se ahora que nivel tienen ellos, el mío es el 22 con catálogo de Jefe de Subgrupo Operativo, el Subinspector que no tenga catálogo tiene un punto menos, es decir 21.
En cuanto a la creación de la nueva categoría de Subinspector-Jefe si finalmente se crea que parece ser que sí , al día de hoy tiene aspectos que no están nada claros. En principio es una categoría que nace a iniciativa de la Administración, primer punto de desconfianza, no tiene incremento salarial alguno a excepción de lo que suponga un punto más de nivel, o sea el 23. Para poder ascender a la Escala Ejecutiva se podrá concursar indistintamente desde las dos categorías de Subinspección, ya veremos en un futuro. Dice la Dirección General que los ascensos una vez publicada la Ley en el BOE serán por antigüedad pura de unos doscientos por año, pero en el texto de la Ley que se tramita en las Cortes se mantiene escrito que será por el procedimiento de Antigüedad Selectiva. Lo del destino tampoco está nada claro al día de hoy, en definitiva que no se si no nos estarán dando un “tocomocho”.
Según mi punto de vista hay aspectos en que la Guardia Civil tiene ventaja y en otros la tenemos nosotros, pero al final compensando unas y otras, yo creo que es muy parecido.

Un saludo.-[/quote]

Tengo un muy buen amigo subinspector y un dia hablando de estos nivel me dijo que ojalá tuviera un punto o dos menos de nivel y tener un pabellon como yo para poder tener la casa alquilada e inyectar a su sueldo unos 500 euros.
La policia y la guardia civil aun siendo ambas del estado, podran ser comparables, pero nunca podremos decir que una es mejor que otra, ya que cada cuerpo tiene sus mas y sus menos.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tijelino » Jue 10 May, 2012 12:36

Pues si quería pabellón que hubiese opositado a la Guardia Civil. Como ya he dicho, cada Cuerpo tiene ventajas e inconvenientes en relación con el otro, lo bueno sería juntar los dos Cuerpos y quedarse solo con lo bueno de cada uno, pero eso no puede ser.
Además en muchas ciudades el CNP también ha podido tener acceso a vivienda por un alquiler muy bajo y en otras ha podido adquirirla a precios razonables a través de la Mutua, así que el tan traído y llevado tema de la vivienda no me vale. Comparemos los temas profesionales , de carrera, etc.
Yo creo que la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil y los Subinspectores del CNP tiene una formación académica similar y por tanto deben de pertenecer al mismo Grupo y cobrar igual, pero claro esto no es así porque la GC en esa Escala tiene cinco empleos y el CNP solo uno y ahí radica la diferencia.
De todas formas en las reuniones de la Escala de Subinspección nadie está contento con la creación del nuevo empleo, ¿ por qué ?, porque no hay nada claro y además se está gestando a espaldas de la gran mayoría de los Subinspectores.-

Un saludo.-

tijelino
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lince » Jue 10 May, 2012 14:32

tijelino dijo: Cuando yo ascendí en el año 2000 ascendieron más o menos a la vez varios compañeros y amigos de la GC, concretamente cinco, al día de hoy uno es Brigada, tres Subtenientes y otro Suboficial Mayor, como ventaja para ellos, la diferencia económica a su favor es notable, como desventaja que han tenido que sufrir varios traslados, que es lo verdaderamente gravoso de los ascensos. Yo no se ahora que nivel tienen ellos, el mío es el 22 con catálogo de Jefe de Subgrupo Operativo, el Subinspector que no tenga catálogo tiene un punto menos, es decir 21.

Perdona que te diga pero creo que estás equivocado. Es imposible que ningún Suboficial que saliera Sargento en el año 2000 sea Suboficial Mayor, ni Subteniente. Creo que están siendo evaluados para Brigada o si ha ascendido alguno habrá sido recientemente.
Los ascensos no son tan rápidos en la Guardia Civil, por lo que en cuanto al nivel se compensa por la catidad de años que los SGTs están cobrando un nivel inferior.
Un saludo.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Paquillo » Jue 17 May, 2012 15:25

Estoy seguro que si les digo a los compañeros del CNP que les cambio el pabellón por marcharme yo a la capital me dicen que me meta el pabellón en el culo, pero que ellos a la mierda de pueblo en el que estoy no se vienen ni locos
Paquillo
Subteniente
Subteniente

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad