Yo tengo cuatro buenos amigos que están en UOPJ y SIGC de comandancias importantes (de esas que supuestamente tienen más trabajo que otras), y eso de trabajar 20 horas o algunas menos en un día solo les ocurre cuando van a reventar una operación(término muy utilizado por ellos), una vez al mes, e incluso alguna vez dos , mientras que yo, como Comandante de Puesto sí que he pasado varios días a la semana trabajando no 20 horas, pero quizás sí 16, mientras ellos se echaban flores afirmándome que su horario diario es entrar a partir de las 8 o 9 (según el caso) y salir a las 14 o antes, y de lunes a viernes, excepto alguna guardia que les tocaba en fin de semana cada dos meses. Aunque la verdad es que hay algún otro día al mes en que dicen trabajar más horas, que es cuando les toca guardia entre semana, pero la verdad es que entre la comida pagada por la empresa en el restaurante, y después los cafés y cervezas, la verdad es que no les veo muy estresados.
Por cierto, de los anteriores, uno de los de PJ, también me hizo gracia que en solo el primer año le cayeran tres medallas, siendo un guardia con un año de antigüedad, y que para entrar no le hiciesen entrevista ni le pidiesen experiencia o estudios previos en algo que interesara a la especialidad, su único mérito fue salir de fiesta durante unos meses con una persona que no quiero nombrar. Claro está que él mismo me ha afirmado que quiere aguantar en ese destino cuatro o cinco años para después ascender con facilidad. Opino que en todas las especialidades se debería entrar por oposición, y no a dedo, o al menos con una serie de baremo de méritos.
Ahora, si yo decido utilizar ese tiempo libre que tengo para estudiar una carrera, dentro de un minimo de cuatro años, cuando la termine (que con el tiempo libre que tenemos quizás tardemos 8 años o más), tendré cuatro puntos de baremo, que es justo lo que vale cada una de las medallas que le cayeron a mi amigo. ¿Tú crees que eso es justo, mientras que la mitad de los comandantes de puesto con 20 años de servicio aún no tienen ni una medalla?, ¿y que encima esos medalleros se quejen de que quien se saca una carrera es porque tiene mucho tiempo libre?
Por favor, no me sigáis el tema de la concesión anormal de medallas, sigamos con el tema de poner límite al baremo por recompensas, que 18 puntos que era el anterior límite estaba bien para no abusar y regalar oposiciones.