LAS FUNCIONES DE UN OFICIAL ADJUNTO / JEFE DE AREA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

LAS FUNCIONES DE UN OFICIAL ADJUNTO / JEFE DE AREA

NotaAuthor: manman » Lun 16 Ago, 2010 20:10

llevo tiempo observando que algunos oficiales son adjuntos y otros jefes de area. Por deducción, entiendo que los Jefes de Area son a su vez Comandantes de Puesto Principal. En funciones de Comandante de puesto, aunque dudo mucho que hagan la centésima parte de los que hacemos nosotros, se lo que se debe y lo que no. En cambio, las concepción del oficial adjunto responde a ¿...? ¿alguien lo sabe? solamente el hostilizar a las patrullas dependientes de los Comandantes de Puesto, manipulando a su antojo lo que aquellos pretenden con el servicio. ¿verdaderamente tienen mando? o es una cuestion de imponer las pelotas para poder justificar que valen para algo. OJO, no todos son inútiles.
Luego no entiendo como un Comandante de Puesto Principal viene a mi demarcación a vigilar a mis patrullas y a interferir en todo tipo de actividades, y solo por hacerse notar. Me parece que no lo aprecia ni su madre y busca alguien que lo haga sentirse válido. Es lamentable.
Si alguien sabe donde pueden estar recogidas las funciones de estos, ruego me lo diga.
Un saludo.

manman
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: LAS FUNCIONES DE UN OFICIAL ADJUNTO / JEFE DE AREA

NotaAuthor: ventoferido » Lun 16 Ago, 2010 20:23

Como podrás ver si buscas un poco en otros hilos de este foro, el tema de las funciones del Jefe de Área es el santo grial, todo el mundo lo busca pero nadie lo encuentra.
Y la razón es fácil, no existe ninguna regulación al respecto. Desde que se crearon, los puestos principales han ido autorregulándose como buenamente han podido.
Donde hay criterio racional en cuanto a competencias entre áreas la cosa funciona. Donde andan a la gresca sobre si esto es tuyo, si esto es mío, pues imagínate...
En cuanto a lo de los oficiales Jefes de Área, desconozco como funcionan, pero sobre los adjuntos, fue un parche que crearon cuando desaparecieron las líneas pero mantuvieron el catálogo de oficiales de las compañías, se encontraron con oficiales que se habían quedado sin competencias territoriales concretas como antes tenían y se vieron obligados a crear esa figura, bastante ridícula y vacía de contenidos, donde se convierten en ad-lateres del Jefe de Compañía que solo están para aquello que éstos les deleguen.
ventoferido
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: kayet33 » Lun 30 Ene, 2012 11:43

Quizás la Asociación debería intentar motivar una reforma o modificación para que estos Oficiales asuman la responsabilidad del personal que durante años, se dedican a ponerse el uniforme, ir a la panadería a comprar el pan y desde ahí a la gasolinera donde le pagan el desayuno y desde ahí,,,,,,,,,, y cuando les reclaman siempre tienen una escusa para no acudir o para no hacer o para decir venga usted mañana que estará el Sargento.

Deberían tutorizarlos para conocer cual es su problema, lo digo por que ya estoy un poco harto de escuchar cosas como "para lo que nos pagan", y parecidas, con ésto no quiero que se entienda que la responsabilidad no es nuestra, no, pero solo nuestra tampoco, si estos individuos existen es por culpa de la forma poco inteligente de dar la productividad, dicha productividad se debe dar con objetivos claros, y ser lo suficiente para que en virtud de los resultados se cobre,,,, y estamos todos en el mismo tren por lo que los Oficiales adjuntos no pueden vivir sin ninguna responsabilidad como hasta ahora y no puede ser que salgan a vigilar a unos y a otros sin mirar a quien están vigilando y para que están vigilando, debiendo incidir en aquellos que se escudan en no ver para no hacer..

Si no, cualquier día escucharé a la población decir aquello de que "para que les pagan" y me sentiré aludido por vestir el mismo uniforme, no porque sean compañeros.
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: SAXO » Lun 30 Ene, 2012 13:08

Personalmente, creo que esa no es nuesta guerra (aunque por supuesto los suframos y los aguantemos).
Nuestra asociación, tiene que luchar por eso, por NOSOTROS, no por "recortar" derechos adquiridos en el tiempo a atras escalas.
Lo que a mí me importa, es que mi asociación, luche por mí, y me da "igual" lo que hagan las demás escalas.
Un saludo.
SAXO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kayet33 » Lun 30 Ene, 2012 21:33

Como se ve no estoy de acuerdo contigo Saxo, tengo el problema, lo veo todos los días, lo sufro todos los días y la situación continua año tras año, Nadie pone remedio y los esfuerzos míos son anulados por este escalón vacío en contenidos, en fin, no creo tener la solución al tema, pero si que se podía ir perfilando soluciones a tanta apatía contando con gente tan preparada como nuestros oficiales adjuntos,,,,,
Te recuerdo las manifestaciones que hizo la Asociación de Oficiales. "Éllos son los médicos".
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince » Lun 30 Ene, 2012 21:44

[quote user="manman" post="24690"]llevo tiempo observando que algunos oficiales son adjuntos y otros jefes de area. Por deducción, entiendo que los Jefes de Area son a su vez Comandantes de Puesto Principal. En funciones de Comandante de puesto, aunque dudo mucho que hagan la centésima parte de los que hacemos nosotros, se lo que se debe y lo que no. En cambio, las concepción del oficial adjunto responde a ¿...? ¿alguien lo sabe? solamente el hostilizar a las patrullas dependientes de los Comandantes de Puesto, manipulando a su antojo lo que aquellos pretenden con el servicio. ¿verdaderamente tienen mando? o es una cuestion de imponer las pelotas para poder justificar que valen para algo. OJO, no todos son inútiles.
Luego no entiendo como un Comandante de Puesto Principal viene a mi demarcación a vigilar a mis patrullas y a interferir en todo tipo de actividades, y solo por hacerse notar. Me parece que no lo aprecia ni su madre y busca alguien que lo haga sentirse válido. Es lamentable.
Si alguien sabe donde pueden estar recogidas las funciones de estos, ruego me lo diga.
Un saludo.[/quote]

Comentarte que solo existe la figura de oficial adjunto, el jefe de área NO EXISTE, lo que pasa es que en algunas compañías le llaman áreas a los núcleos operativos y de ahí viene lo de jefe de área, porque los capitanes suelen designarle a cada oficial un Núcleo operativo o área.
En cuanto a la funciones, esencialmente las que les delegue el jefe de compañía. Si bien en la Orden General que define las compañías hace referencia a los adjuntos.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: kayet33 » Mar 31 Ene, 2012 10:41

No hace mucho leí en, creo que lo titulaba declaraciones de un oficial honesto, o algo por el estilo, en las que este oficial cuando reflexionaba sobre el papel de las Compañías decía algo así como que deberían desaparecer, no así los responsables es decir los oficiales, a los cuales, siempre según su reflexión creo que los mandaba a la Comandancia o a otro lugar, estoy y estaba en ésto con él, pero desde mi punto de vista la creación de las Compañías así como las funciones de los Oficiales Adjuntos, los deja en un limbo sin verdaderas ocupaciones en las que ocupar a personas tan preparadas, dándose la paradoja que dichas personas se encuentran sin objetivos ni obligaciones específicas a su cargo, ésta situación anómala creo que les debe crear un estrés traumático profundo, del cual es difícil salir.-
Es por su bien que insto a la Asociación para que el día que se toque el tema del rendimiento efectivo de algunos componentes de esta institución, aporte esta idea sin ambages, sin complejos y si es posible centrándola a lo que se requiera en ese momento.-
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Mar 31 Ene, 2012 17:01

¿desde cuando un oficial adjunto es jefe de algo...y menos de un puesto principal????

No son Jefes de Unidad a menos que ocupen vacante de esa categoría.
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: puccho » Mié 01 Feb, 2012 18:41

Eso es el misterio de la Santísima Trinidad...

puccho
Brigada
Brigada

NotaAuthor: piterino » Sab 04 Feb, 2012 14:33

Querido kayet33, yo colge el escrito del que haces referencia para todos lo vierais y sacarais conclusiones como bien he visto. Por otro lado y volviendo al tema, los que sufrimos a un adjunto en nuestra unidad somos los que realmente sabemos lo que hay que aguantar... Dicho esto yo lanzo una duda, si los adjuntos son jefes de Acuartelamiento por que Coñ..... no son ellos los que se encargan de hacer los inventarios y revisiones de los pabellones cuando van y vienen guardias nuevos al acuartelamiento y se lo encasquetan al de siempre?... Queridas vacantes que ganas tengo que salgais...

piterino
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: viverti » Mié 25 Abr, 2012 19:07

[quote user="manman" post="24690"]llevo tiempo observando que algunos oficiales son adjuntos y otros jefes de area. Por deducción, entiendo que los Jefes de Area son a su vez Comandantes de Puesto Principal. En funciones de Comandante de puesto, aunque dudo mucho que hagan la centésima parte de los que hacemos nosotros, se lo que se debe y lo que no. En cambio, las concepción del oficial adjunto responde a ¿...? ¿alguien lo sabe? solamente el hostilizar a las patrullas dependientes de los Comandantes de Puesto, manipulando a su antojo lo que aquellos pretenden con el servicio. ¿verdaderamente tienen mando? o es una cuestion de imponer las pelotas para poder justificar que valen para algo. OJO, no todos son inútiles.
Un saludo.[/quote]

...sabes cual es la función de los adjuntos?....llegar a fin de mes para cobrar la productividad en perjuicio del algún Comte. Pto o Jefe de Area...un saludo
viverti
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: NANDOONE » Mié 25 Abr, 2012 19:40

En un Tweets, te caben todas las funciones del Oficial adjunto y te sobran 90 caracteres....

NANDOONE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 25 Abr, 2012 20:01

[quote user="piterino" post="37067"] Por otro lado y volviendo al tema, los que sufrimos a un adjunto en nuestra unidad somos los que realmente sabemos lo que hay que aguantar... Dicho esto yo lanzo una duda, si los adjuntos son jefes de Acuartelamiento por que Coñ..... no son ellos los que se encargan de hacer los inventarios y revisiones de los pabellones cuando van y vienen guardias nuevos al acuartelamiento y se lo encasquetan al de siempre?... Queridas vacantes que ganas tengo que salgais...[/quote]

[quote user="viverti" post="39041"]

...sabes cual es la función de los adjuntos?....llegar a fin de mes para cobrar la productividad en perjuicio del algún Comte. Pto o Jefe de Area...un saludo[/quote]

Totalmente de acuerdo con ambos. Yo también sé lo que es estar destinado en un puesto con adjunto y el único recuerdo que tengo de ellos es que son como las moscas cojoneras, siempre están los primeros para tocar los cojones a los comandantes de puesto y guardias de los puestos, pero nunca para dar solución a los problemas (salvo honrosas excepciones, claro). Vaya figura inútil la del oficial adjunto. Que los pongan como jefes de unidad para que se impliquen asumiendo responsabilidades y comiéndose marrones de verdad, por lo menos se ganarían la productividad que la gran mayoría de ellos no se merece.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: romanillo » Vie 31 Ago, 2012 23:01

Son unos campeones todos ellos.

romanillo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: PERLITA » Mar 04 Sep, 2012 15:36

[quote user="lince" post="36971"][quote user="manman" post="24690"]llevo tiempo observando que algunos oficiales son adjuntos y otros jefes de area. Por deducción, entiendo que los Jefes de Area son a su vez Comandantes de Puesto Principal. En funciones de Comandante de puesto, aunque dudo mucho que hagan la centésima parte de los que hacemos nosotros, se lo que se debe y lo que no. En cambio, las concepción del oficial adjunto responde a ¿...? ¿alguien lo sabe? solamente el hostilizar a las patrullas dependientes de los Comandantes de Puesto, manipulando a su antojo lo que aquellos pretenden con el servicio. ¿verdaderamente tienen mando? o es una cuestion de imponer las pelotas para poder justificar que valen para algo. OJO, no todos son inútiles.
Un saludo.[/quote]

Comentarte que solo existe la figura de oficial adjunto, el jefe de área NO EXISTE, lo que pasa es que en algunas compañías le llaman áreas a los núcleos operativos y de ahí viene lo de jefe de área, porque los capitanes suelen designarle a cada oficial un Núcleo operativo o área.
En cuanto a la funciones, esencialmente las que les delegue el jefe de compañía. Si bien en la Orden General que define las compañías hace referencia a los adjuntos.[/quote]

Tan solo un pequeño inciso, estoy destinado en un Puesto Principal, y el Comte. de Pto. es un Oficial de la ESO. y el jefe de Área de Prevención, es un Alférez, de la EO,(como veis el comandante de Pto.no es el mismo que el jefe de Área) así que tienen su papel, que no misión, bien definida, y aparte también existe el oficial Adjunto a la Cía. Lo que tiene que hacer cada uno yo no lo se, y me parece que ellos tampoco...no se ve a ninguno en un control, ni en los operativos que se montan...etc, nos lo comemos todo los Suboficiales.

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad