Circular 2/2012 Comandante de Puesto es auténtico mando

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Circular 2/2012 Comandante De Puesto Es Auténtico Mando

NotaAuthor: vargas007 » Vie 16 Mar, 2012 18:48

[quote user="Javier237" post="38388"]Perdón de antemano. Hasta las pelot... estoy de chorradas, qué bonito el escrito, pero al pringao del Comte. de Puesto, le exigimos ser Dios, estar en todos los sitios a todas horas y saber de todo, pero la recompensa que le damos es decir: Se le reconocerá como mando y será objeto de un especial reconocimiento por parte de la Institución. Amos no me jodáis.
Llevo ya unos años de Comte. de Puesto, no soy más listo ni más tonto que nadie, pero que algún compañero destinado en alguna oficina de la Dirección General lleve siete medallas, sí, he dicho siete, y no digo que no curre, pero no se las merece más que la mayoría de los Comandantes de Puesto que conozco, manda huevos.
No sólo Comtes. de Puesto, Sargentos de PJ. me consta que echan más horas que un reloj y como es su trabajo que se jod.... Pues tampoco.
No, no me parece bien. y a la hora que es, subo de la oficina y por eso lo mismo rajo tanto.
Pero me encuentro con esto y me digo que no me contéis milongas, que si al Comandante de Puesto se le quiere recompensar por su curro, o a cualquier otro compañero que curre, me da igual de rural que de subsuelo, por decir otra especialidad, pues recompense usted y no me cuente historias.
Prefiero no seguir, que me caliento.
Un saludo pa tos.[/quote]

jajjajaja....te comprendo y te doy la razón, veo que no soy el único que se calienta de vez en cuando. Aportaría algo mas, que se espabilen en modificar la ORDEN GENERAL de la productividad para que el Capi lo tenga dificil o muy dificil para quitarnos la E-13......coño y que nos reconozcan el trabajo economicamente que mi hipoteca no se paga con honor, disciplina y abnegación...se paga con euros, y quien quiera que me llame mercenario.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Entroido » Dom 18 Mar, 2012 12:49

Parece ser que ya hay Comandancias en las que no ha sentado demasiado bien y los Jefes están moviendo ficha, atentos y dar cuenta de ello a info@asesgc.com para hacerle saber a la Junta Directiva los inclumplimientos de la OG 4/2010 donde están basadas estas orientaciones, no nos dejemos pisar.
Entroido
Brigada
Brigada

NotaAuthor: USURE » Dom 18 Mar, 2012 22:26

Para mí este texto nos anuncia que no vamos a avanzar nada, la idea de cte de puesto sigue siendo la misma: mejor ejemplo de disposición permanente para el servicio, vivir en la localidad para formar parte de ella, el que por ordenanza corresponda cubrirá los libres, salvo q a un oficial decida que debes incorporarte aunque estés en tu descanso. Yo soy el primero q piensa que cuando hay que ir porque es necesario, a la mierda el libre y ya está. Pero esto debería ser algo excepcional, no cada vez que pase algo medio importante.

El problema está en la mentalidad de la Guardia civil: tenemos q estar permanentemente atendiendo al ciudadano, aunque sea para recoger una denuncia por extravio de documentos un domingo a las 22:00 horas. Hasta que no empecemos a funcionar como una administración cualquiera, con sus horarios abiertos al publico (salvo urgencias claro está), y agrupados en sitios importantes (no en pueblecitos para que sus 500 habitantes no tengan que coger el coche) el cte de puesto será un esclavo.
Una cosa es servir a los ciudadanos y otra ser esclavos de la sociedad.
En resumen, q a mi esta circular me suena a tricornio, capa y caballo, y nada de modernizar de una vez a la institución para adaptarla a los nuevos tiempos.

USURE
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: jpgr6747 » Lun 19 Mar, 2012 23:39

Hola Compañeros: No comparto el hecho de que esta Circular residencie la responsabilidad de la formación de los Guardias en sus Comandantes de Puesto, ya que creo que ello debería de exigirse a las Academias de Formación del Cuerpo y en última instancia a los propios Guardias, que por si mismos y en su espiritu de superación deberian (al menos por amor propio) conocer su trabajo y desempeñarlo como tales, ya que al final de mes cobramos todos por desempeñar nuestro trabajo. En relación al tema de los servicios operativos de los Comandantes de Puesto, no incluye nada nuevo, lo único que hace es confirmar la OG 4/2010 que sorprendentemente se viene incumpliendo en la mayoria de las Comandancias, donde los Oficiales Jefes de Compañia o Jefes de Área, en un desesperado afán de no reconocer a los Sargentos Comandantes de Puesto como Jefes que somos y exentos del régimen general de horas que estamos nos encomiendan la realización de servicios rutinarios de prevención DE FORMA SISTEMÁTICA. Ya está bien de caciques de medio pelo, estoy cansado de que un analfabeto que cambio los galones por estrellas convocado por antigüedad en su momento nos mangonee de esta forma pasandose por el forro de los ....... las Órdenes Generales del Cuerpo y aplicando la ley del embudo a su criterio con esta impunidad. Disculpad estas ultimas expresiones pero es lo que siento. Gracias a todos por leer esto, no deberiamos de consentirlo.

jpgr6747
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: garbiyo » Mié 21 Mar, 2012 01:01

jpgr6747: pues asociate compañero y contribuye a luchar por tus derechos.
Si eres Suboficial, ya sabes, la unión hace la fuerza.
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: puccho » Mié 21 Mar, 2012 01:02

Pues a un AUTÉNTICO MANDO, es decir, a mí, otro auténtico mando, es decir, EL CAPITÁN de mi Compañía, no me propuso para productividad en enero, porque no le ha salido de los c.... (menos mal que sólo tengo unas 600 diligencias al año y más de 50 detenidos...) y este mes....tachaaaaaaaaannnnnn!!!! 350 € aprox., menos!!!! Pero nada, con el honor, la lealtad y el sacrificio, pago la guarde de mis hijos, la hipoteca, la luz, el agua y su p....madre. En serio, como esto no se arregle, vaya m....

puccho
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lulila » Mié 21 Mar, 2012 18:55

En una Comandancia del norte de Castilla y LEON su Jefe o no se ha leído la circular, o se la pasa por el arco del triunfo.

HASTA LOS HUEV......SSSSS!!!!!

lulila
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Esclavo siglo XXI » Jue 22 Mar, 2012 11:44

Hola compis:
Todos ayudamos con nuestras opiniones a que ASES, se haga una idea de como van las taifas y por ello debe de seguir luchando e incidiendo en el cumplimiento de las normativas que el DAO elabora PARA CUMPLIMIENTOOOOOOOOOOOOOOOO.-
Dicho lo anterior expondre´mi modesto parecer:
En primer lugar me he tenido que tomar unas b....jaciones, porque me niego rotundamente a hacer puertas encubiertas y mi dignidad vale mas de 350 euros, la otra alternativa era la desobediencia, porque no había forma de convencer al Emir, de que mi actual status profesional no me lo habían regalado y está perfectamente regulado mis funciones y cometidos.-
Ante esos argumentos el Emir, contesta de que el trato que me da es acorde al cargo, que no me acosa, etc. es decir que le debo la vida. Pues no, no paso por ahí. Ah se me olvidaba de que en la acalorada discusión estaba presente mi segundo y saben, NO ABRIÓ LA BOCA, eso si cuando se marchó el emir, empezó a rajar de la leche, (que hipócrita y falso ahora hace puertas encubiertas estando de commte pto acctal sin rechistar y contento por su salario del miedo).-
Avanzando en el tema y para que ASES pueda presentar los datos en el consejo, como dice en sus propuestas de la reunión de 20-3-12, los que hagan puertas encubiertas deberían grabarlas como tal en SIGO, ej. AT. CIUDADANO/PUERTAS. para que todo el mundo vea que servicios hacemos y el DAO contemple con claridad el cumplimiento que de sus órdenes generales hace su cadena de mando.-
Hay que pensar que hasta ahora los oficiales cuando perdieron su sitio y mando sobre la escala de guardias (ya apenas los vigilan, corrigen, revistan etc. les tienen MIEDO, o al menos es sentir popular) se apoyaron, acosaron y estrujaron a los commtes de puesto, pues bien, ahora si el plan B de los commtes de puesto les falla, tienen miedo de no poder responder ante sus Jefes etc. y con ello tener que asumir responsabilidades de dirección y servicios que hasta ahora exigían ellos a éstos.
Por todo lo anterior debemos concienciarnos de que NADIE LUCHARA POR NOSOTROS pues estamos en medio y los avances que consigamos tano arriba como abajo saben que les puede perjudicar de alguna manera y tratarán de reinterpretar todo lo que se legisle y regule a su conveniencia.-

Gracias compañeros por estar ahí.-

Esclavo siglo XXI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: jpgr6747 » Jue 22 Mar, 2012 20:10

" Se nombrará de propia autonomia servicios operativos suficientes " dice la norma; mi Capitán dice : " Suficientes para mi son que hagas una tarde, una mañana y una noche a la Semana". Tiene cojones la cosa? En aquellas "lagunas" que la Ley no legisla o por no ser necesario dada nuestra autonomía como mandos no especifica, legisla mi Capitán. ASI VAMOS.

jpgr6747
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: lulila » Jue 22 Mar, 2012 22:15

En mi Comandancia se exige tanto a Comtes de Puesto como Jefes de Área ( sin diferenciar al de Atención Ciudadana , ni al de Prevención ni al de Investigación):

-Dos servicios de partido semanales (mañana y tarde; tarde y noche; noche y mañana).
-Una noche semanal
-Superar el horario de referencia.

No se puede tener saliente nocturno antes del descanso, entre otras miles de chuminadassss, no os imaginais la tensión que hay!!!

¿Esto no es vulnerar la Orden General?

HASTA LOS HUEV...SSSS!!!

lulila
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: lulila » Jue 22 Mar, 2012 22:24

En mi Comandancia se exige tanto a Comtes de Puesto como Jefes de Área ( sin diferenciar al de Atención Ciudadana , ni al de Prevención ni al de Investigación):

-Dos servicios de partido semanales (mañana y tarde; tarde y noche; noche y mañana).
-Una noche semanal

No se puede tener saliente nocturno antes del descanso, entre otras miles de chuminadassss, no os imaginais la tensión que hay!!!

HASTA LOS HUEV...SSSS!!!

Se me olvidaba un pequeño matiz, el que no cumpla: la primera vez fuera productividad, la segunda vez aplicación del régimen disciplinario!!

lulila
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: kayet33 » Jue 22 Mar, 2012 22:32

[quote user="PONCE81" post="38447"]Para mí este texto nos anuncia que no vamos a avanzar nada, la idea de cte de puesto sigue siendo la misma: mejor ejemplo de disposición permanente para el servicio, vivir en la localidad para formar parte de ella, el que por ordenanza corresponda cubrirá los libres, salvo q a un oficial decida que debes incorporarte aunque estés en tu descanso. Yo soy el primero q piensa que cuando hay que ir porque es necesario, a la mierda el libre y ya está. Pero esto debería ser algo excepcional, no cada vez que pase algo medio importante.

El problema está en la mentalidad de la Guardia civil: tenemos q estar permanentemente atendiendo al ciudadano, aunque sea para recoger una denuncia por extravio de documentos un domingo a las 22:00 horas. Hasta que no empecemos a funcionar como una administración cualquiera, con sus horarios abiertos al publico (salvo urgencias claro está), y agrupados en sitios importantes (no en pueblecitos para que sus 500 habitantes no tengan que coger el coche) el cte de puesto será un esclavo.
Una cosa es servir a los ciudadanos y otra ser esclavos de la sociedad.
En resumen, q a mi esta circular me suena a tricornio, capa y caballo, y nada de modernizar de una vez a la institución para adaptarla a los nuevos tiempos.[/quote]

La verdad es que me sorprendes con lo de que que tenemos que estar permanentemente atendiendo al ciudadano, al parecer no te has enterado de la finalidad de la circular, que es que precisamente que la mentalidad de tus jefes cambie, bien no te voy a seguir explicando los motivos de la circular porque es muy evidente, pero piensa que la asociación está detrás de ésta,
Por cierto, si me vienen al cuartel en horario de oficina le recojo todo, todo, pero si no, solo lo urgente y nadie te podrá decir lo contrario, prefiero estar en un puesto pequeño que no en uno grande de oficinista.-
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: leguineche » Vie 23 Mar, 2012 10:04

¿En que Comandancia estas Lulila? Mas que nada para no pedir por alli ni loco.
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mote » Vie 23 Mar, 2012 18:34

[quote user="lulila" post="38556"]En mi Comandancia se exige tanto a Comtes de Puesto como Jefes de Área ( sin diferenciar al de Atención Ciudadana , ni al de Prevención ni al de Investigación):

-Una noche semanal

HASTA LOS HUEV...SSSS!!!

Se me olvidaba un pequeño matiz, el que no cumpla: la primera vez fuera productividad, la segunda vez aplicación del régimen disciplinario!![/quote].
Os quejais de vicio
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ZOKI » Vie 23 Mar, 2012 19:46

Ignorando el comentario que hace "mote" que si le hace gracia pues a mi no me hace ninguna gracia.

Eso no es permisivo, bajo ningún concepto. Hazlo saber a la asociacion y que lo valore......................................

Aun es pronto para ir "A LAS BARRICADAS", pero con el tiempo ,dado que seguimos siendo el HAZMERREIR de esta P... G. C.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad