Huelga General 29-M, Adiós A Los Permisos De Semana Santa.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Huelga General 29-M, Adiós A Los Permisos De Semana Sant

NotaAuthor: M a r i a » Sab 17 Mar, 2012 17:58

Tengo entendido que nuestro trabajo está orientado al servicio del ciudadano.

Es decir que los ciudadanos no están a nuestro servicio.

En el caso de que antes del comienzo de la huelga se preparase alguna gorda, y no estuviesen todos los cuerpos de seguridad preparados, ¿A quien se dirigirían los perjudicados?, ¿A la policía? :?:

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: tejedor » Sab 17 Mar, 2012 20:10

A tí (María) te quisiera ver yo en los años 70, verías que pronto se te iban las susodichas ganas de servir al ciudadano, a mi se me cambiaron por el temor y ansiedad al mando y todo lo que se menea arriba y abajo, aún guardo rencor, después de 36 años de " servir a los ciudadanos ", luchando por una guardia civil mejor; los de ahora ya os habéis encontrado el terreno sin piedras y sin aliagas; aunque aún queda algo de lastre, por ejemplo abolir la esclavitud de los suboficiales y en especial la de los comandantes de Puesto.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Dom 18 Mar, 2012 11:07

[quote user="tejedor" post="38423"]A tí (María) te quisiera ver yo en los años 70....[/quote]

Gracias por tus buenos deseos, pero en los años 70, Yo no tenía nada. No tenía trabajo fijo, no tenía ni casa, ni coche, ni televisor, ni frigorífico, ni estudios, ni posibilidad de estudiar, ni nada de nada.

Sin embargo, en la Guardia Civil de la localidad, había Guardias que tenían trabajo fijo, podían comprarse los electrodomésticos financiados mes a mes con 'Francis', tenían prendas de trabajo gratis o con la 'masita', no compraban 'fiado' en las tiendas

Es decir que por mal que se estuviese antes o ahora, siempre hay ciudadanos que están peor.

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: BENNY » Dom 18 Mar, 2012 15:14

Ese es el problema: El temor, el "mieo", como dicen en mi pueblo.

Si yo tengo claro cuál es mi obligación, mi trabajo, mi obligación: No problem.

Si estamos asustados por trabajar: Muy mal: no tienes personalidad y seguirás teniendo problemas con el mando y con el más importante: el ciudadano.

M a r i a: Estoy contigo.

Los problemas internos que tengamos nosotros no tienen que repercutir en el ciudadano. O es que cuando vas a comprar la cajera de Carrefour no tiene problemas.... Y lo tiene que pagar contigo? Qué pensarías?

Un hombre es un hombre y un gato es un bicho.

A luchar por nuestros derechos. Pero vamos a guardar las formas... Que nosotros nos podemos dar con un canto en los dientes.

PD.- It is my opinion, of course.

BENNY
Sargento
Sargento

NotaAuthor: tejedor » Dom 18 Mar, 2012 18:52

[quote user="BENNY" post="38437"]Ese es el problema: El temor, el "mieo", como dicen en mi pueblo.

me callo
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fumero » Dom 18 Mar, 2012 20:10

Cierto que estamos al servicio del ciudadano, igual que la cajera está al servicio del cliente y si nosotros tenemos que pensar que todos tienen problemas, ya me gustaría que muchos de esos piketes informativos no nos tocaran el clarinete y no inciten a discusiones y actos que luego seguramente se volverán contra nosotros.
Pienso que todo el mundo en el "ejercicio de sus funciones" están al servicio de sus clientes, no sólo nosotros. Pensemos que ya que mucha gente se les va la boca al decir " que a vosotros os pagamos nosotros" los podemos tomar también como clientes, de hecho tenemos libro de reclamaciones para los "clientes no satisfechos".
Ya vale de que tengamos que ser los que tengamos más obligaciones que el resto de los clientes, aquí todo el mundo las tiene, desde el político (que pocas veces cumple) hasta el más pringaillo.
Cuando nos encontremos a un señor o señora, se le trata como tal, y cuando nos encontremos a un tonto, le enseñamos el camino de la linde, no tenemos porqué tratarlo como lo que no es o no se merece. De todas maneras menos mal que tenemos a nuestros queridísimos oficiales que siempre nos dirán si lo hemos hecho bien o mal.
Un saludo y que no tengamos problemas en la "juerga".

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: PRIAMO » Dom 18 Mar, 2012 23:51

Pues yo pierdo pasta con la medida: tenía reservada una casa rural para los días 28/29 y 30 y ahora no puedo recuperar la pasta ni disfrutar la casa.

ME CAGO'NTO
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Lun 19 Mar, 2012 10:02

[quote user="M a r i a" post="38433"][quote user="tejedor" post="38423"]A tí (María) te quisiera ver yo en los años 70....[/quote]

Gracias por tus buenos deseos, pero en los años 70, Yo no tenía nada. No tenía trabajo fijo, no tenía ni casa, ni coche, ni televisor, ni frigorífico, ni estudios, ni posibilidad de estudiar, ni nada de nada.

Sin embargo, en la Guardia Civil de la localidad, había Guardias que tenían trabajo fijo, podían comprarse los electrodomésticos financiados mes a mes con 'Francis', tenían prendas de trabajo gratis o con la 'masita', no compraban 'fiado' en las tiendas

Es decir que por mal que se estuviese antes o ahora, siempre hay ciudadanos que están peor.

Un saludo,[/quote]

te equivocas, la ropa nos la teníamos que pagar y un traje valía una mensualidad, lo comprábamos a plazos y la masita todavía la pagan (vestuarios), antes se la quedaban ellos para comilonas y pluses, con eso sólo nos daba para los cordones de los zapatos igual que ahora ¿ que te compras con lo que nos pagan de vestuarios ? antes la jornada laboral era de 168 horas semanales,ahora 37,5 y si restas 7,5 ( A.P. SS. Navidad, mamar el crío, vacaciones etc ) se queda en ?horas e aquí la diferencia. los servicios los hacíamos con vehículo particular, l
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: paljuan60 » Mar 20 Mar, 2012 20:49

Yo también estoy contigo, no sé de donde ha salido nuestra supuesta compañera, "María", pero me parece que conoce muy poco nuestra Institución y mucho menos a través de la historia, ya que eso de que , "ella no tenía nada ni trabajo, y que el G.Civil podía comprar y tener de todo", le puedo decir: Que mi padre también fue G. Civil, y recuerdo que cuando estaba en Tarragona, en concreto en Hospitalet del Infante, me decía mi madre: "mira hijo los helados, los teníamos que comprar a medias entre dos personas, ya que cobrabamos tan poco, que tenías que estirar el dinero como podías, cuando los trabajadore de entonces ganaban el doble que nosotros".
Por lo que espero que la supuesta compañera, "María", antes de hablar se informe un poco y si vela tanto por otros trabajadores, y por lo que veo poco por los trabajadores de su supuesto lugar de trabajo, "LA GUARDIA CIVIL", pues mucho me temo que se ha equivocado de empresa, y sería mejor que fuera representante sindical de alguno de los SINDICATOS mayoritarios de este país.
Por favor, cuando alguna persona, habla de que lleva en la empresa 30 ó 35 años, un respeto por favor, ya que ha vivido mas que tú "María", y sabe lo que es el pasado y el presente.
UN SALUDO A LOS COMPAÑEROS DE VERDAD.

paljuan60
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad