Author: Pezky » Jue 15 Mar, 2012 21:47
Pregunta a los foreros:
¿Alguien, con esta Circular, ha visto sus derechos recortados?.
Yo creo que no.
Es cierto que no dice casi nada nuevo, pero recalca e incide en que somos Mandos de Unidad, que no salgamos de Correrías guarras, que tenemos autonomía funcional y todo eso.
Y yo creo que es bueno que el señor DAO, que dicho sea de paso, es el General que más se ha preocupado por lo Comtes. de Puesto, recalque a todos los miembros de la Guardia Civil, en especial a Jefes de CIA, todo lo que ya sabemos, porque hay alguno que se resite a asumirlo.
Además, yo veo una ventaja en la citada Circular respecto a lo del deber de residencia. Hasta ahora para muchos Generales Jefes de Zona, que residiéramos en la localidad era un obligación legal. Ahora el DAO les ha dicho que es una mera recomendación. Esto, se diga lo que se diga, es un pequeño avance.
El asunto de que los Capitanes nos van a obligar a hacer Puertas llamándolas Atención al Ciudadano es muy simple. El que hasta ahora se dejaba que le mangonearan de esa manera, se seguirá dejando, y el que no pasaba por ese aro, no pasará ahora, ya que la circular define la Atención Ciudadana como una Puerta en la que recoges denuncias. Es decir, nada nuevo, yo no hago Puertas y punto.
Idem con los dispositivos operativos. Todos sabemos lo que es ir de Jefe de un dispositivo operativo y no es lo mismo, ni parecido a una correría. El que se deje nombrar un dispositivo operativo que a los efectos sea una correría, se dajaba antes y se dejará después de la Circular.
Un saludo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.