RENUNCIA A ASCENSO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

RENUNCIA A ASCENSO

NotaAuthor: ROJO30 » Lun 12 Mar, 2012 16:58

CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZÓN, TRAS UNA LARGA MEDITACIÓN Y DESPUES DE HABER CONSULTADO CON DECENAS DE COMPAÑEROS Y FAMILIA HOY ACABO DE RENUNCIAR AL ASCENSO A BRIGADA.
Y DIGO DOLOR ADEMÁS DE DECEPCIÓN Y AMARGURA PUES TODOS SABEMOS QUE UNA VEZ EMBARCADOS EN ESTA TRAVESÍA LO QUE QUIERES ES LLEGAR LOS MÁS ALTO POSIBLE.
POR IMPERATIVO LEGAL HE ELEGIDO LA VIDA CÓMODA DE MI DESTINO JUNTO A MI FAMILIA PERO NO PUEDO DEJAR DE RECONOCER QUE HE ECHADO POR LA BORDA UN MONTON DE ILUSIONES Y QUIZAS MI "CARRERA PROFESIONAL".
AHORA BIEN CREO QUE NO SOY TONTO AL ELEGIR ESTA OPCIÓN FRENTE A LA DEL ASCENSO QUE ME LLEVARÍA APAREJADA UN CAMBIO DE RESIDENCIA, DE VIDA E INCLUSO DE DINERO A FIN DE MES.
A FIN DE ERRADICAR ESTE TRAUMA, QUE A TODOS NOS LLEGA, CREO QUE LA MEJOR OPCIÓN SERÍA ASCENDER SÍ O SÍ Y NO PERMITIR LAS RENUNCIAS, DE ESTE MODO NADIE TAPARÍA DE POR VIDA LOS DESTINOS CÓMODOS, TAL Y COMO ESTÁ SUCEDIENDO AHORA.
MUCHA SUERTE A TODOS LOS QUE VAIS A SEGUIR ADELANTE.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: RENUNCIA A ASCENSO

NotaAuthor: fun-eu » Lun 12 Mar, 2012 17:14

En esa tesitura estaré yo dentro de un año justo. Mucho me temo que después de reflexionar como lo has hecho tu, llegaré a la misma respuesta. Seremos sargentos toda la vida, pero pienso que al final vale la pena. Ánimo

fun-eu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: garbiyo » Lun 12 Mar, 2012 20:56

Rojo 30: yo te digo lo mismo, si esto no cambia, renunciaré el año que viene y te digo más, algunos que están también cerca de mi piensan hacer lo mismo. Es lo que hay.
Esto es un trabajo y siempre estará por debajo de mi familia, amigos, etc.
Un saludo y mucho ánimo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: garrapital » Mar 13 Mar, 2012 07:48

Después de haber sido comandantes de Puesto durante 15 años y hacerles las más alta labor del Cuerpo, así es como nos lo pagan: haciéndonos renunciar. Pero como diría Pablo Neruda: confieso que he vivido; confieso que he sido Guardia Civil. Ellos no.

garrapital
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: tejedor » Mar 13 Mar, 2012 11:20

Eso digo yo, con Franco esto no pasaba, sólo había un camino no había otro y si te salías hostia al canto, ahora te dan tantos que te vuelven loco; yo también renuncié y eso que ahora sería subteniente; después de tantas penurias este es el premio.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Mar 13 Mar, 2012 19:01

¿Que de bueno tiene ascender a brigada si no tienes el destino asegurado? Os lo digo yo: NADA.
Muchas veces creemos que un ascenso es una recompensa, un premio, convirtiéndose por eso en una satisfacción. Y es cierto que, por lo menos en mi caso, me ocurrió al ascender a Cabo y a Sargento. Porque iba a hacer lo que me gustaba, lo que yo quería.
¿Pero qué clase de premio es ascender a Brigada cuando tienes tu vida hecha, tus hijos, tus amigos, tu casa...? Y para colmo, cuando lo más probable es que acabes destinado en un Plana Mayor de Compañía, Núcleo de Servicios, etc., etc., si son destinos que, como a mí, no me gustan nada, (y encima perdiendo dinero.) Así que yo creo que está clarísimo.
Yo sólo llevo año y medio ascendido a 1º, pero cuando me llegue el momento lo tengo claro. Como esto no haya cambiado, renuncio y ya está. No pasa nada. No tiene que ser ningún trauma. Hay compañeros que me dicen: "¿y toda la vida ya de sargento?"... Y yo les respondo: "¿y el que se queda toda la vida de Guardia? ¿O de médico en el pueblo, o maestro, o de administrativo...?"....
En esta vida, que es muy corta, por cierto, lo importante es disfrutar y ser feliz. Y uno con los años se da cuenta que esa felicidad no la dan unos galones, y tampoco unas estrellas.
Por cierto, yo tengo la inmensa suerte de que tampoco me gustan las funciones de un Oficial Adjunto hoy en día, y con eso me consuelo por saber que nunca llegaré a ser uno de ellos, jeje....
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Mar 13 Mar, 2012 22:07

Ánimo Rojo, has elegido la menos mala de las opciones.
En otros hilos he observado a sargentos jóvenes que se comen el mundo, y también a otros sargentos primeros con más de cincuenta años diciendo 'que me quiten lo bailao'

Suerte en la nueva etapa que has empezado hasta el pase a reserva que lo tendrás bien merecido.

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: kabanillero » Mié 14 Mar, 2012 14:50

Animo a todos los compañeros que habeis tomado la decisión de renunciar al ascenso a Brigada, yo particularmente renuncie hace ya unos 7 años aproximadamente y no se acabo el mundo y me alegro de haberlo hecho, un saludo a todos.

kabanillero
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Volver a Temas de Interés y Actualidad