REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIG

NotaAuthor: M a r i a » Dom 04 Mar, 2012 09:51

[quote user="susana1" post="38086"]Todos sabíamos lo que pasaría cuando decidimos ascender por lo que no estoy de acuerdo con los que se rasgan ahora las vestiduras porque hay que cambiar de destino cuando pasamos de sgto 1º a brigada. Queremos permanecer en el mismo destino durante el ascenso en los distinos empleos de la escala cuando esto no se da en ninguna de ellas.
Sobre el tema del ascenso con "carácter retroactivo" cito a un compañero cuya opinión comparto plenamente: "-Los que han renunciado al ascenso lo hicieron en su día por su comodidad, por que no les compensaba, porque consideraban que perdían dinero, porque no querían mover a la familia, o por lo que ellos han considerado oportuno, están en su derecho y es su manera de ver las cosas. Pero si en su día decidieron renunciar al ascenso, lo siento mucho por ellos, no hay posibilidad de marcha atrás. Cómo les vas a conceder ahora un ascenso retroactivo cuando puede haber muchos Sargentos 1º a punto de ascender a Brigada y con ganas de hacerlo?. les ponemos delante un montón de gente porque ahora han mejorado sus expectativas, NO ME PARECE JUSTO"
Creo que la solución pasaría por reducir los empleos en la escala de suboficiales (3?) e incentivar el ascenso -sobre todo economicamente- y quien desee renunciar que lo haga.[/quote]

Vamos a ver, no se puede generalizar.
No todos los suboficiales son iguales, ni tienen las mismas circunstancias. Hay suboficiales que sólo están de paso, preparándose para oficial. No llegan a pisar un puesto. Los hay que se sienten agusto con todo el entorno donde se encuentran, y encajan bien con los vecinos y con las autoridades, y los hay que son todo lo contrario, y desean salir cuanto antes del destino. Los hay jóvenes, que ascendieron pronto a sargento, Que llegan jóvenes a subteniente, y forman un tapón ya que los suboficiales mas modernos no pueden ocupar su vacante), y los hay a punto de llegar a la reserva. Recuerdo que uno de mi curso tenía los cincuenta años, (Probablemente no habrá llegado ni a sargento primero), Los hay con familia numerosa, y los hay solteros, etc.

Por eso digo que no se puede generalizar, y meter a todos en el mismo saco.

Saludos, :cool:

M a r i a
Subteniente
Subteniente

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad