ENCUESTA ASES PROPUESTA DESTINOS INDISTINTOS HASTA BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ENCUESTA ASES PROPUESTA DESTINOS INDISTINTOS HASTA BRIGA

NotaAuthor: M a r i a » Sab 25 Feb, 2012 00:56

[quote user="Tribuno" post="37874"]....
1º Cambio de destino en cada empleo (incluido de Sargento a Sargento 1º), recatalogando las vacantes con criterios de responsabilidad y número de subordinados, cesando en el criterio de vacantes burocráticas para empleos superiores, sino que estos destinos sean cubiertos con titulación o experiencia en dichas labores.

2º Compensación económica, proporcional a cada empleo, autonomía y responsabilidad, creando puestos de trabajo para Suboficiales de los últimos empleos a semejanza con los Oficiales, como se hacía con las antiguas Líneas, antes de sacarse de la manga ese engendro de Áreas.
3º Reducir a mínimos posibles los años de permanencia entre empleos.

Aunque parezca una locura.......[/quote]

Ciertamente parece una locura. Yo diría: 'Virgencita, que me quede como estoy'

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: zakinto » Sab 25 Feb, 2012 02:50

[quote user="Pezky" post="37821"]Que un Suboficial NO socio de ASESGC, tiene derecho a opinar sobre su futuro es totalmente cierto. Pero la encuesta de ASESGC, va dirigida a sus socios únicamente, porque lo que se pretende es saber lo que estos socios quieren que diga su Asociación en la DGGC.
Es decir el resultado de la encuesta, no será la voz de los Suboficiales de la Guardia Civil, sino la voz de ASESGC. Si bien es cierto, el abultado número de socios hace que lo que se decida dentro sea fiel reflejo de lo que piensa la totalidad de la Escala.

Un saludo.[/quote]
Lo has bordao Pezky.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: 666GALO » Mié 29 Feb, 2012 19:44

La estadística dirá por donde van los tiros. Hay que tener en cuenta que la GUIA DEL SOCIO de la Asociación en el Título II DE LOS FINES, art. 7.2, 3º dice que es un FIN DE LA ASOCIACIÓN el conseguir que el ascenso dentro de la Escala de Suboficiales no suponga un cambio de destino.

Qué es lo que queremos, quedarnos como estamos, para qué entonces tantos problemas.

Yo soy de la opinión que hay que mirar al futuro, y lo que se nos ofrece cogerlo sin titubeos, y no con tranquilidad, ni con un periodo transitorio, sino lo más rápido posible y que se acabe con la desgracia que es para los suboficiales las renuncias a Brigada, es uno de los objetivos de la asociación y un pilar fundamental de la misma.

Vamos para adelante y sin miedo.........
Virtud: Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos.
666GALO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: JR » Mié 29 Feb, 2012 20:09

Quizá no soy tan radical como tribuno, aunque en mucho de lo que dice estoy de acuerdo. Pero me pregunto ¿que tiene de malo que haya muchas renuncias al ascenso?. El que no se quiera mover que no se mueva. Si uno está dispuesto a moverse y quiere ascender ¿por que tiene que esperar 15 años?, que ascienda. El que ha renunciado a su ascenso es porque está compensado con otras cosas, sean las que sean; pero ¿Y el caso contrario?, ¿es justo que alguien espere una vacante mucho tiempo y por fomentar el estancamiento no la pueda lograr? y además ¿Es bueno el permanecer en un cargo de responsabilidad muchos años?. Hablamos de una media de 15 años, de Jefe de área o comandante de puesto fijo e inamovible.
Yo dejaría las cosas como están.

JR
Sargento
Sargento

NotaAuthor: pienzu » Mié 29 Feb, 2012 21:04

[quote user="Tribuno" post="37874"]La Ley 42/99, introdujo numerosas novedades en el Cuerpo, sobre todo en lo concerniente a la promoción interna. La posibilidad de acceso a la Escala de Suboficiales sin necesidad de pasar por el empleo de Cabo, así como la reducción de años mínimos para los cambios de Escalas, ha producido desde su vigencia que se rejuveneciera la cadena de mando por promoción interna, lo que a la larga ha generado problemas con los sucesivos ascensos por antigüedad dentro de la Escala integrante.
Por todo ello, se han ido ampliando los años en los que se deben permanecer en un empleo para ascender al inmediato superior por antigüedad, debido a que existe un estancamiento al no producirse pases a la reserva por esa juventud de sus miembros que no se tenía antes de esta Ley de Personal cuando se accedía a las Escalas de Suboficiales y Oficiales. Esto se ha agravado con la ampliación de edad para el pase a la reserva hasta los 60 años.
Los cambios socio-económicos de la población española y, por ende, de los miembros del Cuerpo, han hecho que se varíen la escala de valores, siendo los primeros la estabilidad familiar, el trabajo del cónyuge, la vivienda digna, etc. algo que estaba muy por debajo de los valores que se tenían en otros tiempos de las personas que buscaban el ascenso en la cadena de mando de esta Institución.
Esto, sumado al poco aliciente que produce un ascenso por antigüedad dentro de la Escala de Suboficiales, está desatando la histeria colectiva de no querer ascender al empleo de Brigada por los efectos negativos que produce y que todos sabemos.
¿De qué sirve un rejuvenecimiento de la cadena de Mando si a la larga los Suboficiales se apoltronan en sus destinos esperando la reserva, sin dejar paso a sangre nueva que viene empujando?
No es fácil ahora atajar el problema, planteando el no producir estos efectos negativos, sobre todo del cambio de destino, cuando muchos han sacrificado los anteriores valores citados. Pero, ¿se puede obtener otra solución para las renuncias masivas?
Propongo que antes se intente comparar con la Escala de Oficiales que, si bien pudiese tener los mismos problemas que la de Suboficiales por los ascensos por antigüedad, no se han dado a día de hoy.
¿Qué le lleva a un Oficial de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil a no renunciar a sus sucesivos ascensos que conllevan igualmente cambio de destino? Con la respuesta, tendremos la solución a nuestra Escala. Una responsabilidad y autonomía mayor, unas retribuciones en aumento en cada empleo, etc. Pero, ¿son los años que se debe permanecer en cada empleo parecidos a la Escala de Suboficiales? Quizás para ascender a capitán o, de éste a Comandante, se puede estar una media de 10 años en el empleo de Teniente y de Capitán, aunque muchos si comparamos a la Escala Superior en la que en las últimas promociones no se han permanecido ni 4 años de Teniente y otros similares de Capitán para llegar a Comandante, nada que ver los Oficiales de promoción interna con los 14 ó 15 años desde que se adquiere el empleo de Sargento para llegar a Brigada.
¿Qué lógica tiene permanecer en el empleo de Sargento durante 10 años de media para ascender a otro empleo sin que no cause ningún efecto, amén de un ridículo aumento de retribuciones y cambio de divisas, cuando un Teniente de la Escala Superior de Oficiales, con escasa experiencia de Mando, puede ascender a Capitán en 3,5 años produciendo un cambio significativo en su responsabilidad, retribuciones, etc, debido al organigrama del Cuerpo?
Por ello, se debería plantear los diferentes ascensos en la Escala de Suboficiales de la misma manera, es decir:

1º Cambio de destino en cada empleo (incluido de Sargento a Sargento 1º), recatalogando las vacantes con criterios de responsabilidad y número de subordinados, cesando en el criterio de vacantes burocráticas para empleos superiores, sino que estos destinos sean cubiertos con titulación o experiencia en dichas labores.

2º Compensación económica, proporcional a cada empleo, autonomía y responsabilidad, creando puestos de trabajo para Suboficiales de los últimos empleos a semejanza con los Oficiales, como se hacía con las antiguas Líneas, antes de sacarse de la manga ese engendro de Áreas.
3º Reducir a mínimos posibles los años de permanencia entre empleos.

Aunque parezca una locura, sobre todo por proponer el cambio de destino de Sargento a Sargento 1º, creo que es una forma factible puesto que no produce efectos negativos de forma retroactiva, como ocurriría con lo planteado con el ascenso a Brigada. Lo dice uno que está en puertas de coger el pico en su galón y residiendo en el pueblo de la mujer, puesto que de conllevar cambio de destino y no interesar, siempre se tiene la posibilidad de renunciar, ya que quien tiene pensado renunciar a Brigada por su destino o comodidad, lo mismo le da de Sargento que de Sargento 1º.

Totalmente de acuerdo, que la escala resulta cansada no tiene sentido el sistema de ascensos con tantos años por delante, te ascienden a Brigada y vas hacer el mismo trabajo de Comandante de Puesto pero a 100 kilómetros de distancia y encima sin pabellón, hiciste el negocio del siglo, ya que en mi caso por edad ya no llegará a Subteniente que era el empleo que todos soñábamos en la academia de Cabo, en mi caso 12 años de Cabo y 15 entre Sargento y Sargento 1º , en total 27 años, recuerdo haciendo el curso de Cabo en Guadarrama, que nos dio clase un Capitán y ya hace años que se retiró de General la diferencia salta a la vista y a dos años de la reserva como que no me muevo, lo siento y con dolor de corazón porque siempre queda un resquemor.

Un saludo.
pienzu
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MERSUO » Jue 01 Mar, 2012 00:01

[quote user="666GALO" post="38012"]La estadística dirá por donde van los tiros. Hay que tener en cuenta que la GUIA DEL SOCIO de la Asociación en el Título II DE LOS FINES, art. 7.2, 3º dice que es un FIN DE LA ASOCIACIÓN el conseguir que el ascenso dentro de la Escala de Suboficiales no suponga un cambio de destino.

Qué es lo que queremos, quedarnos como estamos, para qué entonces tantos problemas.

Yo soy de la opinión que hay que mirar al futuro, y lo que se nos ofrece cogerlo sin titubeos, y no con tranquilidad, ni con un periodo transitorio, sino lo más rápido posible y que se acabe con la desgracia que es para los suboficiales las renuncias a Brigada, es uno de los objetivos de la asociación y un pilar fundamental de la misma.

Vamos para adelante y sin miedo.........[/quote]

eso¡¡al libre albedrio¡¡¡q no suponga un cambio de destino no supone el perjuicio de la gran mayoria de suboficiales ni poner en peligro el futuro de esta escala.
El compañero anterior, aunque extenso, lo ha explicado claramente. Disponemos de un claro modelo a seguir y al apalma de la mano: LA ESCALA DE OFICIALES.
Donde va Vicente, donde va la gente.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: KIKEBRAVO63 » Jue 01 Mar, 2012 14:17

Es positivo, pero tarde para los Brigadas recién ascendidos o del último año, igual que el ascenso a los cuatro, y no los cinco año que estuvimos muchos, ¿ no se ha obtenido ningún beneficio, es como si la suerte nos diera la espalda, y si es así hay que resignarse o que?
KIKEBRAVO63
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: perico » Jue 01 Mar, 2012 15:11

POR SUPUESTO, LA IDEA ES MAGNIFICA, EXTTRAORDINARIA, HABIRA QUE ESTUDIAR Y HACER UNA PROPUESTA ECUANIME, JUSTA, PERFECTA, PERO............... ¿Y QUE PASA CON LOS QUE SE HAN ARRIESGADO A ASCENDER, QUE HAN PERDIDO SU DESTINO?, AHORA QUE SE QUEDEN DE POR VIDA O QUE ESPEREN A QUE PASEN A LA RESERVA LOS QUE ESTAN DESTINADOS...........TODO ELLO DESPUES DE HABER AÑADIDO 2 AÑOS DE MANERA VOLUNTARIA QUE COMO SE ESTÁ SUFRIENDO LA DEDUCCIÓN DE SUELDO Y EL AUMENTO DE IRPF, NADIE SE MUEVE NI SE VA A LA RESERVA........

TODO, TODO Y TODO HAY QUE VERLO

perico
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: euarestos » Jue 01 Mar, 2012 18:22

Un saludo a todos. La única solución a los brigadas recien ascendidos que han sido destinados, bien forzosos o voluntarios, podría ser que no tuvieran plazo de mínima permanencia para poder pedir su anterior unidad, u otra que le interesara en su Comandancia de origen, ya que sería la única forma de paliar el gran perjuicio que le han causado. No sé , pero esa podría ser una solución dentro de el perjuicio causado.
Por otro lado, creo que la solución a las vacantes indistintas de sgto,sgto1º y brigadas, sin ser la solución ideal, al menos todos nos garantizamos llegar a brigada. Ya sé que no es mucho, pero bueno 40 euros más cada mes no están nada mal conforme se presenta el panorama, ya que cada vez cobramos menos.
Creo que se trata de aportar ideas constructivas dentro de la lógica, puesto que ideas útopicas sobre vacantes únicas de suboficiales, o como los empleos de Subinspeccion y Subinspector Jefe, tal y como contempla la futura ley de Personal de CNP, no se van a producir en la Guardia Civil. Por lo tanto, creo que debemos obtener lo máximo que podamos y que beneficia a la gran mayoría.
Un Saludo.

euarestos
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: JR » Jue 01 Mar, 2012 18:58

[quote user="euarestos" post="38033"]Un saludo a todos. La única solución a los brigadas recien ascendidos que han sido destinados, bien forzosos o voluntarios, podría ser que no tuvieran plazo de mínima permanencia para poder pedir su anterior unidad, u otra que le interesara en su Comandancia de origen, ya que sería la única forma de paliar el gran perjuicio que le han causado. No sé , pero esa podría ser una solución dentro de el perjuicio causado.
Por otro lado, creo que la solución a las vacantes indistintas de sgto,sgto1º y brigadas, sin ser la solución ideal, al menos todos nos garantizamos llegar a brigada. Ya sé que no es mucho, pero bueno 40 euros más cada mes no están nada mal conforme se presenta el panorama, ya que cada vez cobramos menos.
Creo que se trata de aportar ideas constructivas dentro de la lógica, puesto que ideas útopicas sobre vacantes únicas de suboficiales, o como los empleos de Subinspeccion y Subinspector Jefe, tal y como contempla la futura ley de Personal de CNP, no se van a producir en la Guardia Civil. Por lo tanto, creo que debemos obtener lo máximo que podamos y que beneficia a la gran mayoría.
Un Saludo.[/quote]
Cada cual defiende lo suyo, imposible ponerse de acuerdo. Por eso voy a personalizarme, que es lo que hacen los demás veladamente. CONTESTO: Y los que esperan una vacante siendo sargentos en esa comandancia para la que a los recien ascendidos a brigada les eximen de mínima permanencia que se jodan ¿No?. Nadie nos obliga a ascender, había unas reglas de juego, si no le conviene a uno que renuncie. No tengo por que esperar yo quince años una vacante o un ascenso si con la actual ley puedo cogerla pronto y ahora que la cambien y me quede yo esperando.
Aquí lo único claro es que cada uno expone su caso, el proyecto que hay y que ha causado tanta polvareda, solo beneficia a los que estén a punto de ascender que no tenga muy claro si hacerlo o no. Son los únicos beneficiados.

JR
Sargento
Sargento

NotaAuthor: vaceo68 » Jue 01 Mar, 2012 19:12

Toda propuesta que implique el ascender a brigada SIN COBRAR. debe ser absolutamente denegada y tirada para atras.. Cuando los oficiales asciendan a cualquier empleo y dejen de cobrar dejo de cobrar yo. todo lo demas será una bajada de pantalones INACEPTABLE.

vaceo68
Guardia Civil
Guardia Civil

LA HISTORIA SE REPITE

NotaAuthor: M a r i a » Jue 01 Mar, 2012 19:33

Mi amigo Jose, que por fín ha regresado a Canarias, me comentaba que hacer el curso de Sargento fue un atraso para él.

Su mujer era cabo, él también cabo 1º, ambos destinados en canarias (No recuerdo el lugar, como decía Cervantes).

Para colmo era el primer curso ( El XIX), en el que había que estar nueve meses en la academia de Jaén, en lugar de los cuarenta días que duraba ántes el curso. Después pasó destinado forzoso a Toledo, esperando volver pronto con su familia.
Después de estar 'exiliado' durante cuatro años, cuando bajó del avión besó el suelo igual que el Sumo Pontífice.

Ahora la historia se repite, el martes pasado aparece en las listas de los candidatos para la famosa evaluación, con la consiguiente pérdida de destino.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Mi amigo José, creo que no volverá a tropezar.

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: perico » Jue 01 Mar, 2012 19:52

Sigo pensando lo mismo que cuando dije lo anterior, pero si le doy mas vueltas a la única conclusion que llego es a que, mucho puesto y destino de oficial, mucho CES y CD para destinos y empleos de OFICIAL, las Areas solo han dejado un entrever para que no todo sea para la oficialia, pero aun asi el problema de Brigadas-Subtenientes no queda arreglado.pensando un poco:

El ascenso a Brigada si lleva destino que el CES sea consecuente con el cambio de destino, añadiendole una preferencia a retorno si el destino es con ocasión de ASCENSO, aplicable a todos aquellos que lo sufrieron y en un plazo soliciten su interes por volver al destino o demarcación que tenian.

Simplemente con este cambio todo quedaria arreglado, ¿pienso?, habria que pulirlo, pero a los que afectó, tendrian una oportunidad y a los que afecte en el furtur, tiene una perspectiva de la que ahora se carece.

Ha habido alguien que indica que se den ideas, bueno, dejemos de ver la parte mala que ya no tiene remedio, y como dice otro personalizando, ya me han fastiadiado, vamos a ver que se solucicona, pues a la escala de oficiales nadie le da nada, pues lo que estan para dar nunca seran de ella, es como el chiste:"Arreglemos la carcel que al colegio no volvemos".

Saludos a todos y que la dirección recopile todo que para verlo hacen falta muchas hojas.

perico
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: 666GALO » Jue 01 Mar, 2012 20:17

euarestos, estoy contigo, veo que después de muchos años tenemos las cosas claras, de lo militar no nos saca nadie y si en lo militar hay unas escalas esas son las que vamos a tener nosotros, lo que nos den lo cogemos y miramos para adelante y a conseguir lo que se pueda.

Un abrazo y cuidado con el RAI
Virtud: Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos.
666GALO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jose31 » Jue 01 Mar, 2012 22:33

Hay que coger la posiblidad de permanecer en el destino, no se puede decir que no.

jose31
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad